Distribuido Nº 56/14

Florida,  27 de agosto de 2014
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                 Remito a v/conocimiento Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” a la obra en construcción del Centro Dr. Jacobo Zibil.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 03264/2014 – JDF  Lº 14 Fº 114.

“Florida,  Agosto 15 de 2014.

VISTO: La solicitud realizada por la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Florida (APADF), Centro “Dr Jacobo Zibil”, de que se declare de Interés Departamental, a la obra en construcción, a efectos del funcionamiento del centro.

CONSIDERANDO:
1) Que el Centro Dr Jacobo Zibil es una institución privada, sin fines de lucro, de origen y acción comunitaria, con Personería Jurídica, que atiende a niños y a jóvenes discapacitados del Departamento de Florida y otros limítrofes, por todos conocido.
2) Que la población y servicios que se prestan en el Centro, ha crecido año a año, prestándose asistencia actualmente a más de 90 personas.
3) Que en la actualidad se hace dificultoso cumplir con la creciente demanda de atención a personas que asisten, advirtiéndose por parte del BPS, el que concede a la institución ayuda extraordinaria, que de no mejorar el acceso y realizar las refacciones que el inmueble necesita se impedirá su habilitación en el futuro.
4) Que tratándose de una realidad tan comprometida para todos los que asisten y teniendo una definición técnica muy clara respecto a los que rehabilitación de discapacidades se refiere es que la Asociación se encuentra abocada a construcciones en el padrón 10202 cedido por la propia Intendencia.
5) Que a través de convenio con MTOP se tiene el dinero para cubrir la mitad del valor de la obra, la que asciende a $ 2.873.000, estando además la Asociación abocada a reforzar las solicitudes a las distintas organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas que de una forma u otra colaboran, para poder seguir dando cumplimiento a los fines del centro
6) Que respecto de la referida construcción existe antecedente administrativo- Exp. 03611/2013- por el que se exoneró al Centro "Jacobo Zibil" de los derechos que gravan la construcción proyectada en el Padrón 10.202. Nº Resolución 13057/2013, en base al Decreto Departamental de fecha 2 de abril de 1982.
7) Que el Ejecutivo Departamental comparte dicha iniciativa.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuse por el Decreto departamental Nº 41/95 y concordantes

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta  Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRESE de Interés Departamental la obra en construcción  del Centro Dr Jacobo Zibil, sita en Padrón 10.202, incluyéndose en la categoría “C” previsto en el Decreto 41/95 de la  Junta Departamental de Florida.”

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio, Secretaria General

 LA   SECRETARÍA