RESOLUCIÓN J.D.F.:51/1988

DESCRIPCIÓN: NO AUTORIZAR A LA EMPRESA GALEON TUR A EFECTUAR RECORRIDO ENTRE FLORIDA Y SARANDI GRANDE.-

 

APROBACIÓN: 01/07/88

Ref. No autorizar a la Empresa Galeón Tur a efectuar recorrido entre Florida y Sarandí Grande.-

En sesión de la fecha, y por mayoría (18 en 19 votos), la Junta Departamental de Florida aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: el proyecto remitido por el Sr. Intendente Municipal tendiente a otorgar una nueva concesión para la explotación del servicio de pasajeros entre Florida y Sarandí Grande, con ingreso obligatorio a la localidad de La Cruz.

CONSIDERANDO: I) que la presente iniciativa surge del interés planteado por el Cuerpo, recogiendo la inquietud presentada en Sala de vecinos de la localidad de La Cruz.

II) que la Comisión de Legislación estudió en forma exhaustiva la temática, recabando la información que consideró coadyuvante para una mejor justipreciación de la situación actual.

III) que en entrevista realizada personalmente por integrantes de la Comisión con autoridades y vecinos de la localidad de La Cruz, se ha constatado que sus requerimientos han sido contemplados y los actuales turnos de ómnibuses cumplen satisfactoriamente con las necesidades de la zona.

IV) que el otorgamiento de otra concesión podría redundar en una ruinosa competencia entre empresas, con el consiguiente perjuicio para la población de varias localidades.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

          .- No ha lugar a la solicitud de autorización elevada por el Sr. Intendente Municipal a efectos de otorgar a la Empresa "Galeón Tur" la concesión de la línea de transporte de pasajeros entre Florida y Sarandí Grande, en base a los fundamentos expuestos en los "Considerandos" de esta resolución.-

       .- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de julio de mil novecientos ochenta y ocho.-

Fdo. JUAN C. FURIATTI PEREIRA, Presidente; HILARIO CASTRO TREZZA, Secretario General.-