Comunicado de Prensa Nº 23/13

 

EXTRACTO DE RESOLUCIONES  ADOPTADAS  EN  SESIÓN  ORDINARIA DE  FECHA
     4 DE OCTUBRE DE 2013

 HORA  PREVIA

  • MANEJO DE EXPEDIENTES EN LA INTENDENCIA
    El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro, manifestando su disconformidad por la demora en el manejo de la mayoría de los expedientes en la Intendencia, solicitó regular el tiempo de permanencia de éstos, en las oficinas del Ejecutivo Departamental.
    INSEGURIDAD
    En segundo lugar, el Edil Palleiro abordó aspectos referentes a este preocupante tema, sugiriendo que se aumenten las penas para los delincuentes que cometen delitos graves; agregando que el facilismo, la represión o la baja de la edad de imputabilidad no solucionan el problema, debiendo involucrarse a toda la ciudadanía y a todos los ámbitos estatales para lograr mejores resultados.

    RECLAMO DE VECINOS DE MEVIR DE FRAY MARCOS
    El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio transmitió preocupación de vecinos de esta localidad, próximos a MEVIR 1 y MEVIR 2, quienes reclaman por los inconvenientes causados por la pileta abierta de tratamiento del saneamiento, ubicada en la zona, solicitando se regularice esta situación.

    AGRADECIMIENTO POR OBRAS DEL MTOP
    En segundo lugar, el Sr. Edil Ambrosio agradeció y felicitó a las autoridades del MTOP, por la obra del caminador, entre otras, en la localidad de Fray Marcos; además, solicitó restauración de lomadas y otras medidas preventivas de accidentes de tránsito, en dicha localidad.

    INCIDENTES EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
    El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino se refirió a los hechos inadmisibles en un Estado de Derecho, ocurridos meses atrás en la Suprema Corte de Justicia, a raíz del traslado de la Jueza, Dra. Mariana Motta, de un Juzgado Penal a uno Civil.

    DÍA DEL PATRINONIO
    En segundo lugar, el Edil Cosentino se refirió a esta celebración, y a la integración de la Comisión Departamental de Patrimonio de Florida y el Instituto Departamental del Patrimonio Cultural.

    INCORPORAR AL PATRIMONIO HISTÓRICO PLAQUETAS DE BRONCE DE AFE
    El Sr. Edil Departamental César Novo solicitó la incorporación al Patrimonio Histórico Departamental de dos plaquetas de bronce, las cuales lucen  -en cada una- el número 3 pertenecientes a AFE, incorporándolos en el Museo Municipal Departamental.

    MÁS TURNOS DE ÓMNIBUS QUE INGRESEN A LA CRUZ
    La Sra. Suplente de Edil María Esther Cabrera manifestó su beneplácito por la apertura de una  Sub Agencia de las empresas de ómnibus Turismar y Bruno en la localidad de La Cruz, solicitando mas turnos aprovechando que el estado de los accesos a dicha localidad es muy bueno.

    ARREGLO DEL PATIO DEL COMEDOR DE 25 DE MAYO
    La Sra. Suplente de Edil Alejandra Facciolo, trasladando inquietud de usuarios del comedor de 25 de Mayo, solicitó la confección de una planchada de hormigón , muro y un techo liviano para el patio del comedor de esta localidad, además de sillas para el local.

ASUNTOS   INTERNOS

  • El Sr. Presidente del Organismo, Edil Cayetano Stopingi, comunicó que el vehículo (micro), será de uso exclusivo de la Institución, al no poderse adquirir uno nuevo, debido a problemas del concesionario.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a pedidos de informes, no respondidos por la Intendencia, referentes a funcionarios municipales, contratación de maquinaria y centro de servicios Monza.
  • El Sr. Edill Departamental Carlos Martínez Usoz, se refirió al fallecimiento del Dr. Alfredo San Juan, reconocido médico por más de cincuenta años en la ciudad de Sarandí Grande, docente y militante del Partido Nacional; al finalizar su alocución, solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández solicitó que se invite a concurrir al Plenario al Sr. Intendente de Florida, a fin de informar sobre el Fideicomiso, asunto a estudio en este Deliberativo Departamental. (VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29)
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura manifestó su disconformidad por el cambio de día de reunión de la Comisión de Legislación de este Organismo, efectuada el miércoles y no jueves, como es abitualmente.
  • En segundo lugar, la Sra. Edila Della Ventura solicitó placa recordatoria para el ciudadano floridense Roberto Cabrera, fallecido el pasado 16 de diciembre.
  • El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino, adhirió a las palabras expresadas por el Sr. Edil Martínez Usoz, referidas al fallecimiento del Dr. Rodolfo San Juan.
  • En otro orden, el Sr. Edil Cosentino solicitó denominar el Teatro de Verano de la ciudad de Florida con el nombre: “Intendente Cono Alfredo “Cacho” Brescia.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca también adhirió a las palabras expresadas por el Sr. Edil Martínez Usoz, referidas al fallecimiento del Dr. Rodolfo San Juan.
  • En otro orden, el Sr. Edil Martínez Latorraca manifestó su desacuerdo con el procedimiento del llamado a ocupar un cargo de suplente de chofer en este Organismo.
  • El Sr. Edil Departamental Jesús Bentancor propuso devolver a la Comisión de Legislación de este Organismo, el Exp. Nº 03918/13, referente a normativa sobre depósitos de garrafas y cilindros de super gas. (VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30)
  • El Sr. Edil Departamental Óscar Arrambide solicitó acceder a información de la Intendencia, referente al Fideicomiso, entre otros; previamente a la visita del Sr. Intendente a este Organismo, el próximo jueves 17.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Óscar Arrambide reiteró solicitud de informes de fecha 01/07/2013, referente a Inducción Magnética.

 

ORDEN  DEL  DÍA

  • Ante la iniciativa de los Sres. Ediles Martín Varela, Margot Sisto, Ignacio Costa y César Novo se rindió homenaje al extinto Intendente Municipal Cono Alfredo Brescia al conmemorarse fecha de su fallecimiento.
  • Se autorizó a la Intendencia a fin de continuar abonando a personal jerárquico partida ya establecida para el universo de los funcionarios de la Comuna. (AFIRMATIVA MAYORÍA 17 EN 31)
  • Se aprobó proyecto de decreto tendiente a dedicar una araucaria de la Plaza Asamblea para rendir homenaje al Dr. Alberto Gallinal Heber, así como la instalación de una piedra de granito. (AFIRMATIVA UNANIMIDAD 31 )
  • Se aprobó proyecto tendiente a modificar el nombre de la Comisión de Salud y Medio Ambiental, ante iniciativa del Sr. Edil Rafael Cosentino. (AFIRMATIVA UNANIMIDAD 31 )
  • Se  autoriza el pase “en comisión” hacia la Intendencia, a un funcionario del Organismo, ante solicitud de la Comuna. (AFIRMATIVA MAYORÍA 19 EN 29)
  • Se aprobó poyecto de decreto tendiente a colocar una plaqueta en la Plaza Gallinal de Sarandí Grande. (AFIRMATIVA UNANIMIDAD 30)

 

LA SECRETARÍA