RESOLUCIÓN J.D.F.:65/1990

DESCRIPCIÓN: PRESUPUESTO QUINQUENAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, PERIODO 1990-1994.-

 

APROBACIÓN: 13/08/90

Ref: Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental, periodo 1990-1994. 

En sesión realizada el día de la fecha por el Cuerpo, y por las votaciones que se detallaran, se aprobó el siguiente proyecto.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Fíjase el monto del Presupuesto del Programa 1.01 "Junta Departamental de Florida" para el período de Gobierno 1990 - 1994 en la suma de N$ 297:307.837 para el ejercicio 1990 y en la suma de 380:830.193 anuales para los ejercicios 1991 y siguientes, estableciéndose las asignaciones por rubros en los montos que se expresaran en los cuadros y anexos, que forman parte de este acto.-

SUPRESION Y CREACION DE CARGOS

            .- Suprímase el cargo de "Secretario General", Categoría "A"-Personal de Particular Confianza (Const. Art. 60o. inc. 4o.)- creado en el Presupuesto Quinquenal para el período de Gobierno 1985-1989.-

            .- Suprímase un cargo de "Taquígrafo",Categoría "C" Personal Especializado Grado 3, de los creados por el numeral 5o.de la Modificación Presupuestal correspondiente al ejercicio 1988 y siguientes.-

            .- Crease cuatro cargos presupuestados de "Secretario de Bancada" Categoría "C" (Personal Especializado) Grado 3, cuya provisión será en carácter "inamovible".La misma se hará a razón de uno por cada lema de los que obtuvieron representación en la Junta Departamental. El nivel de remuneración esta equiparado al cargo de "Sub-Jefe" del escalafón administrativo.-

            .- A partir del 1o.de enero de 1991, los funcionarios de la Junta Departamental de Florida percibirán una compensación no inferior al cinco por ciento (5%) sobre sus retribuciones. Siendo optativa al funcionario percibirla; tendrá derecho a la misma si cumple tareas suplementarias, entendiéndose por tales las que realizan fuera del horario normal de seis horas para el personal administrativo y ocho horas para el personal de servicio de la Junta Departamental.-

NORMAS REFERENTES A FUNCIONARIOS DE OTROS ORGANISMOS EN REGIMEN DE "COMISION" EN ESTE CUERPO.

            .- Los funcionarios de organismos públicos que desempeñan funciones en este Cuerpo, en carácter de "comisión" tendrán derecho a percibir únicamente las diferencias de salarios que correspondiere, ponderando lo percibido en su organismo de origen y las generadas en la Junta Departamental y en un todo acuerdo a lo establecido en los artículos siguientes.-

            .- Establécese que los funcionarios "en comisión",afectados a funciones de "Secretario de Sector" percibirán la diferencia de sueldos existente entre su cargo en el organismo de origen y la remuneración establecida en este Cuerpo para el cargo de "Oficial" del escalafón administrativo.-

            .- Los restantes funcionarios "en comisión", con excepción a los previstos en el numeral siguiente, percibirán la diferencia de sueldos existentes entre su cargo en el organismo de origen y las remuneraciones establecidas para el cargo de "Auxiliar" del escalafón administrativo y "Portero/Mensajero" del escalafón de servicios de este Cuerpo, en reciprocidad a la afectación que a dichas funciones realice la Mesa, si correspondiere.-

            .- Autorizase a la Mesa a solicitar a la Intendencia Municipal de Florida el pase "en comisión" de hasta dos funcionarios a efectos de desempeñar tareas de "Limpiador/a", en esta secretaria. Los citados funcionarios percibirán únicamente las retribuciones que le correspondan en el organismo de origen, no pudiendo percibir retribuciones de especie alguna a cargo del Cuerpo.

            10º.- Declárase que alcanzan a los funcionarios "en comisión" los beneficios del convenio colectivo de asistencia médica que actualmente brinda cobertura a los funcionarios del Cuerpo.-

SUBROGACION DE TAREAS

            11º.- Autorízase a la Mesa a disponer el pago de las diferencias de retribuciones que correspondiere a los funcionarios que por efectos de subrogación de tareas desempeñan funciones diferentes a la de su cargo presupuestal.-

CONVENIO MEDICO

            12º.- A partir del 1o. de enero de 1991, el convenio de asistencia médica celebrado entre la Junta Departamental de Florida y CO.ME.F. alcanzara a un miembro de la familia de cada uno de los funcionarios del Cuerpo.-

ADQUISICION DE INMUEBLE

            14º.- En los totales asignados al Rubro 7(Reng.7.4),prevéase una partida de N$ 7:700.000,oo para el ejercicio 1990 y de una partida de N$ 11:600.000 para el ejercicio 1991,con la finalidad especifica de colaborar en la creación de un Hogar Estudiantil en la ciudad de Florida.-

TRANSPOSICIONES DE RUBROS

            15º.- La Junta Departamental podrá efectuar transposiciones entre los rubros de su programa, excepción del Rubro "0". La resolución será puesta en conocimiento del Delegado del Tribunal de Cuentas y será dictada en un todo de acuerdo a las ordenanzas de dicho organismo.-

ESCALAFONES FUNCIONALES DEL ORGANISMO Y NIVELES DE SUELDOS BASICOS VIGENTES AL 31 DE JULIO DE 1990

            16º.- Los escalafones funcionales de la Junta Departamental de Florida quedaran así definidos, con los niveles de sueldos que se indican:

CATEGORIA "A"-(Personal en cargo de Particular Confianza. Const. Art. 60, inc. 4o.)- Suprimido por ordinal No. 2.

CATEGORIA "B" -(Personal Técnico-Profesional)

Grado 6 - Cant. 1 - ASESOR LETRADO.......N$ 508.890,oo

CATEGORIA "C" -(Personal Especializado)

Grado 3 - Cant. 6 - (2)TAQUIGRAFOS..........N$ 312.530,oo

(4)SECRETARIO DE BANCADA (amovibles).N$ 312.530,oo

CATEGORIA "D" -(Personal Administrativo)

Grado 6 - Cant. 1 - SECRETARIO................N$ 508.890,oo

Grado 5 - Cant. 4 - PRO-SECRETARIO........

SECRETARIO DE ACTAS (*),...........:

SECRETARIO DE COMISIONES (*),......:

DIRECTOR DE HACIENDA (*),..........:........N$ 432.500,oo

(*)-Cesan al vacar.

Grado 4 - Cant. 1 - JEFE...........................N$ 367.739,oo

Grado 3 - Cant. 1 - SUB-JEFE...................N$ 312.530,oo

Grado 2 - Cant. 2 - OFICIAL.......................N$ 265.662,oo

Grado 1 - Cant. 2 - AUXILIAR.....................N$ 246.285,oo

CATEGORIA "E" -(Personal de Servicio)

Grado 3 - Cant. 1 - CONSERJE..................N$ 312.530,oo

Grado 2 - Cant. 2 - (1)CHOFER/PORTERO N$ 277.733,oo

(1)PORTERO/MENSAJERO.......................N$ 277.733,oo

Grado 1 - Cant. 1 - LIMPIADOR..................N$ 225.762,oo

            Art. 17º.- Comuníquese a la Intendencia Municipal a los efectos de que por derecho correspondan.-

PRESUPUESTO PARA EL PERIODO DE GOBIERNO 1990-1991 - PROGRAMA 1.01 - JUNTA DEPARTAMENTAL - APERTURA RUBROS

RUBRO "0" RETRIBUCIONES SERVICIOS PERSON. EJERCICIO 1990 EJ.1991 Y SIG.

011.311/312 Retrib. básicas cargos perman.-----------88:005.916,oo

011.311 Retrib. básicas cargos perman. -------------- 115:185.216,oo

011.312 Personal 8 horas y compensación ------------- 26:666.715,oo

011.315 Diferencia por subrogación 1:746.813,oo -------3:912.922,oo

011.316 Diferencia func. "comisión" 4:015.097,oo -------9:707.930,oo

019.311 Sueldo anual complementario 8:239.344,oo --13:676.505,oo

062.308 Antigüedad 5:104.300,oo ------------------------------8:645.280,oo

077 Quebrantos de caja 513.000,oo ------------------------------667.000,oo

081 A cuenta posibles aumentos 5:000.000,oo ------------8:000.000,oo

-------------- --------------

TOTALES RUBRO "0".............. 112:624.470,oo ------186:461.568,oo

============== ==============

RUBRO "1" CARGAS LEGALES

111 B.P.S Aporte Patronal 20:886.736,oo -----------------34:669.940,oo

123 F.N.V Aporte Patronal 1:071.114,oo ---------------------1:777.946,oo

191 B.S.E Accidentes 600.000,oo ---------------------------------780.000,oo

-------------- --------------

TOTALES RUBRO "1".............. 22:557.850,oo ----------37:227.886,oo

============== ==============

RUBRO "2" MATER. Y SUMINISTROS 19:030.000,oo 17:346.000,oo

============== ==============

RUBRO "3" SERV. NO PERSONALES 31:745.000,oo 27:260.000,oo

============== ==============

RUBRO "4" MAQ., EQUIP. Y MOBIL. NUEVO 24:600.000,oo 17:100.000,oo

============== ==============

APERTURA DE RUBROS

RUBRO "5" ACTIVOS PREEXISTENTES 18:816.247,oo ------200.000,oo

============== ==============

RUBRO "7" SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENC.

739 Organizac. congres. y agasajos 3:000.000,oo ------------4:000.000,oo

74 Institutos sin fines de lucro 10:900.000,oo ------------------14:200.000,oo

751 Prima por Matrimonio 350.000,oo ---------------------------------350.000,oo

752 Hogar Constituido 7:078.980,oo -------------------------------12:112.283,oo

753 Prima por Nacimiento 350.000,oo ---------------------------------350.000,oo

754 Asignación Familiar 1:255.290,oo ------------------------------2:422.456,oo

758 Salario Vacacional 5:000.000,oo ------------------------------12:500.000,oo

773 Becas de Estudio 30:000.000,oo ------------------------------30:000.000,oo

779 Mutualista 4:000.000,oo ------------------------------------------11:500.000,oo

-------------- -------------- -------------------------------------------------------------------------------

TOTALES RUBRO "7".............. 61:934.270,oo ---------------87:434.739,oo

============== ============== =========================

RUBRO "9" ASIGNACIONES GLOBALES

921 Promoción Derechos Humanos 1:000.000,oo -------------1:300.000,oo

941 Refuerzos de Rubros 5:000.000,oo ----------------------------6:500.000,oo

-------------- --------------

TOTALES RUBRO "9".............. 6:000.000,oo ------------------7:800.000,oo

============== ==============

SUMATORIA DE TODOS LOS RUBROS 297:307.837,oo 380:830.193,oo

===============================

CUADRO COMPARATIVO, QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES POR RUBRO, EN

LAS CIFRAS VIGENTES PARA 1990, EN LAS PROYECTADAS PARA 1990 Y EN LAS PROYECTA-

DAS PARA 1991 Y SIGUIENTES

RUBRO DENOMINACION VIGENTE 1990

"0" Retribuc. Servic. Pers. 59:874.869,oo 112:624.470,oo 186:461.568,oo

"1" Cargas Leg.s/Serv.Pers. 9:448.779,oo 22:557.850,oo    37:227.886,oo

"2" Materiales y Suministr. 7:490.000,oo 19:030.000,oo      17:346.000,oo

"3" Servicios No Personales 8:870.000,oo 31:745.000,oo    27:260.000,oo

"4" Maq. Equip. y Mob.Nuevo 1:400.000,oo 24:600.000,oo  17:100.000,oo

"5" Otros Activos Preexist. 200.000,oo 18:816.247,oo             200.000,oo

"7" Subsid. y otras transf. 21:926.624,oo 61:934.270,oo      87:434.739,oo

"9" Asignaciones Globales 3:400.000,oo 6:000.000,oo          7:800.000,oo

-------------- -------------- --------------

TOTALES....................... 112:610.272,oo 297:307.837,oo 380:830.193,oo

==============================================

INDICACION DE LA VOTACION OBTENIDA POR LAS DIFERENTES DISPOSICIONES Y RUBROS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL PERIODO DE GOBIERNO 1990-1994

VOTACION GENERAL - Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).-

NUMERAL 1o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (21 Ediles).

NUMERAL 2o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (23 en 30 Ediles).

NUMERAL 3o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 4o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 5o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (20 en 29 Ediles).

NUMERAL 6o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 7o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 8o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 9o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 10o.Votado afirmativamente por mayoría de presentes (25 en 30 Ediles).

NUMERAL 11o.Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 12o.Votado afirmativamente por mayoría de presentes (27 en 30 Ediles).

NUMERAL 13o.Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 14o.Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (23 Ediles).

NUMERAL 15o.Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 16o.Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

NUMERAL 17o.Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (23 Ediles).

RUBROS "0"; "1"; "2" y "3".-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (29 Ediles).

RUBRO "4".-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (29 en 30 Ediles).

RUBRO "5".-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (30 Ediles).

RUBRO "7".-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (20 Ediles).

RUBRO "9".-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes (21 Ediles).

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los trece días del mes de agosto de mil novecientos noventa.-

Fdo. HUGO BALLES DI NAPOLI, 1er. Vice. Presidente; ALEXIS A. PÉREZ, Secretario.-