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RESOLUCION J.D.F.:30/1995

DESCRIPCION: DISPONIBILIDAD DE SECRETARIA PERSONAL PARA EDILES DEPARTAMENTALES Y MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL PARA EJERCICIO 1995.-

 

APROBACION: 05/05/95

ACTA 7/1995

DEROGADO POR RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 31/95

Ref. Disponibilidad de secretaría personal para Ediles Departamen­tales y Modificación Presupuestal para Ejercicio 1995.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó el siguiente proyecto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Los Ediles Departamentales que en razón de su cargo requieran la disponibilidad de una Secretaría Personal, podrán optar por percibir el aporte que, con propósitos de facilitar al legislador departamental el mejor cumplimiento de sus cometidos, solventará el Presupuesto, a cuyo fin se reforzará el Renglón 9.2.1. para "Gastos de Sectores".-

(Votado afirmativamente por mayoría de 20 en 31 Ediles).-

            .- La inclusión en el régimen referido en el ordinal anterior, que supondrá la liquidación de partidas mensuales de similar monto para los Ediles y que en total no podrán exceder de treinta y uno, requerirá la expresa aceptación del Edil que se notificará por escrito a la Secretaría en formulario al efecto.

                        La o las personas que fueren aplicadas a esa tarea de apoyo que no poseyeran calidad de funcionario público, no la adquirirán por este motivo.-

(Votado afirmativamente por mayoría de 22 en 31 Ediles).-

            .- La Mesa reglamentará la implementación de la asignación, distri­bución y pago de los Gastos de Sectores, pudiendo imponer la forma de declaración jurada a cargo de los receptores, sin per-juicio de otras medidas que incrementen los contralores.

                        La partida mensual se fija en $ 139.500.00 a valores del 1º de enero de 1995. Una vez definitivamente aprobada la Modifi­cación Presupuestal, la liquidación de las partidas previstas en el ordinal 2º podrá ser ejecutada desde el 1º de julio de 1995.-

(Votado afirmativamente por mayoría de 21 en 31 Ediles).-

            .- Cúmplase, etc.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Florida a los cinco días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco.

Fdo. JORGE FRUTOS COSIO, Presidente; ALEXIS PEREZ, Secretario.

 

Ref. MODIFICACION PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO 1995, DEL PROGRAMA 1.01 "JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA"-

 

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expr­esarán, se aprobó la siguiente resolución.-

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

 

ASIGNACIONES PRESUPUESTALES

 

            .- Fíjase el monto del Presupuesto para el Pro­grama 1.01 JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, durante el ejercicio 1995, en la suma de pesos uruguayos cinco millones setecientos cuarenta y un mil quinientos cincuenta y ocho ($ 5.741.558), expresados a valores del 1º de enero de 1995, que se distribuirán entre los distintos rubros en la siguiente forma:

 

            Rubro "0"                     $ 2.280.364

            Rubro "1"                     $   403.064

            Rubro "2"                     $   560.200

            Rubro "3"                     $ 1.002.362

            Rubro "4"                     $   103.000

            Rubro "7"                     $   555.568

            Rubro "9"                     $   837.000

 

            Suma..........................$ 5.741.558

 

                        La apertura a nivel de Renglón, así como las comparacio­nes entre las asignaciones vigente y proyecta­da, se expondrán a través de Anexos que se consideran parte integrante de este docu­mento.-

 

NORMAS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

 

            .- Trasposición de asignaciones.

                        2.1 - Trasposición dentro de un mismo Rubro. En los Rubros, codificados a nivel de Renglón, cualquiera de éstos podrá ser reforzante o reforzado. Se requerirá que medie propuesta funda­da de la Contaduría Central y que así lo aprobare el Presidente del Cuerpo, dándose noticia a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a la Contaduría General Municipal y al Tribunal de Cuentas de la República.-

                        2.2 - Trasposición entre diferentes Rubros. Se requerirá que medie propuesta fundada de la Contaduría Central y que así lo apruebe el Presidente del Cuerpo, oyendo previamente a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El acto administrativo determinará qué Rubro(s) actuará(n) como reforzante(s) y qué Rubro(s) será(n) reforzado(s) y de lo resuelto se dará noticia a la Contaduría General Municipal y al Tribunal de Cuentas de la República.-

                                    El Rubro "0" podrá actuar como reforzante pero no podrá ser reforzado, a menos que así expresamente lo autorice la propia Junta por mayoría de 3/5 del total de integrantes.-

 

            .- Ajuste del saldo de asignaciones.-

                        3.1 - Los créditos correspondientes al Rubro "0"; al Rubro "1"; y al Rubro "7", serán ajustados al día 1º de los meses de enero, mayo y setiembre de cada año, aplicando como mínimo la variación del Indice General de los Precios de Consumo (elaborado por el Instituto Nacional de Estadística), sobre los saldos no comprometidos de los créditos, mediante resolución del Presidente del Cuerpo, dándose noticia a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a la Contaduría General Municipal y al Tribunal de Cuentas de la República. A efectos de la apertura anual en estos Rubros, aquellos ajustes tendrán carácter permanente y se aplicarán sobre la totali­dad de los créditos respectivos.-

                        3.2 - Los créditos correspondientes a Gastos de Funciona­miento y a Inversiones, serán ajustados trimestralmente al día 1º de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, previo informe de la Contaduría Central y mediante resolución del Presi­dente del Cuerpo, aplicándose como máximo la variación del I.G.P.C. (elaborado por el I.N.E.), sobre los saldos no comprometidos de los créditos. A efectos de la apertura anual en estos Rubros, aquellos ajustes tendrán carácter permanente y se aplicarán sobre la tota­lidad de los créditos respectivos, dándose cuenta a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a la Contaduría General Municipal y al Tribunal de Cuentas de la República.-

                        3.3 - Las normas sobre ajuste de asignaciones serán de aplicación desde el 1º de enero de 1995 en adelante.-

 

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS Y ESCALAFONES

 

            .- Creaciones de cargos.

                        4.1 - Créase un (1) cargo Presupuestado de SECRETARIO GENERAL, calificado de Particular Confianza, Escalafón "Q", Grado Extra.-

                        4.2 - Créase un (1) cargo Presupuestado de ASESORA CONTA­DORA-CONTADORA CENTRAL, en el Escalafón "A" (Profesional), Grado 10, cuyo titular actuará como asesora en materia económico-finan­ciera, ejerciendo además la Dirección de la Contaduría Central del Organismo.-

                        4.3 - Habrá un total de siete (7) cargos Presupuestados de SECRETARIO DE BANCADA, Escalafón "R", Grado 6, calificados como Amovibles, cuya vinculación no podrá exceder la del respectivo período de gobierno y sin perjuicio de eventuales renovaciones. A estos colaboradores les será aplicable lo establecido según Reso­lución JDF Nº 9/995, de 17 de febrero de 1995.-

                        4.4 - Vigencia. Las creaciones dispuestas precedentemente deberán hacerse efectivas a partir del 1º de julio de 1995.-

 

            .- Régimen escalafonario.

                        A partir del 1º de julio de 1995 será de aplicación la siguiente codificación escalafonaria en la Junta Departamental, de conformidad al criterio aplicable a funcionarios públicos (Ley Nº 15.809, de 8 de abril de 1986, sus modificativas y concordantes):

 

CODIFICACION        CLASE FUNCIONAL (ESCALAFON)

 

Vig.  Proy.

 

"B"    "A"          Personal Profesional Universitario

"D"    "C"          Personal Administrativo

"C"    "D"          Personal Especializado

"E"    "F"          Personal de Servicios Auxiliares

"A"    "Q"          Personal de Particular Confianza

"D"    "R"          Personal no incluído en los escalafones anteriores.-    

 

            .- A partir del 1º de julio de 1995, el personal se distri­buirá conforme a la siguiente estructura escalafonaria:

 

DENOMINACION EXISTENTE DENOMINAC. PROYECTADA CANT. GRADO

 

ESCALAFON "A" (PROFESIONAL)                 TOTAL: 2

 

Asesor Letrado         Asesor Letrado         1    10

                       Asesor Contador/

                       Cdor. Central          1    10

 

ESCALAFON "C" (ADMINISTRATIVO)              TOTAL:10

 

Secretario                  Dir. Gral. Secretaría    1    10

            (1)

Pro-Srio;

Dir. Hacienda;

Srio. Actas;

Srio. Comis.                            Director de División   4     9

Jefe de Sección            Jefe de Departamento   1     7

Sub-Jefe de Sección               Jefe de Sección        1     6

Oficial                         Sub-Jefe de Sección     2     5

Auxiliar                             Administrativo I       1     4

 

ESCALAFON "D" (ESPECIALIZADO)               TOTAL:10

 

Jefe                   Jefe Especialista      1     8

            (2)

Taquígrafo;

Asist.RR.PP.;

Operador PC            Especialista           9     6

ESCALAFON "F" (SERV. AUXILIARES)            TOTAL: 5

 

Conserje               Conserje               1     7

Chofer                 Chofer I               1     6

Chofer/Portero         Chofer II/Portero      1     5

Portero/Mensajero      Ofic.de Sala y Barra   1     5

Jefe Cafetería         Portero                1     4

 

ESCALAFON "Q" (PARTICULAR CONFIANZA)        TOTAL: 1

                       Secretario General     1   Extra

 

ESCALAFON "R" (NO INCLUIDO EN OTROS ESCALAFONES)

                                            TOTAL: 7

Secretario de Bancada  Secretario de Bancada  7     6

 

LLAMADAS

(1)   Al vacar estos cargos, hasta tres (3) unidades se transforma­rán en un (1) Jefe de División - Grado 8;

(2)    un (1) Administra­tivo II - Grado 3;

(3)   y un (1) Administrativo III - Grado 2, todos del Escalafón Administrativo.-

 (2) A la designación de la Categoría ("Especialista"), se agregará el nombre de la correspondiente especialidad:

Taqu­igrafía/A­sist. RR.PP./Oper.PC.-

 

            .- Niveles de sueldos. Mediante Anexo que formará parte de este documento, se define el nivel de Sueldo Básico que se corres­ponderá con cada Grado, en una Escala Patrón Unica de Remuneracio­nes.-

                        En virtud de la normalización del sueldo básico asignado al cargo de Director General de Secreta­ría (antes: Secretario), la Compensación por Dedicación Integral que se le aplique a partir del 1º de julio de 1995, será la que corresponda a su Escalafón.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Florida, a los cinco días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco.-

 

                                                                                                                JORGE FRUTOS COSIO

                                                                                                                         Presidente

ALEXIS A. PEREZ

  Secretario

 

 

 

ANEXO Nº 1

 

ESCALA PATRON UNICA DE REMUNERACIONES, EXPRESADA A VALORES DEL 1º DE ENERO DE 1995.-

 

 

            GRADO                              PROYEC­TADO

 

            Extra                                 6.200

 

               10                                 5.350

 

                9                                 4.500

 

                8                                 4.000

 

                7                                 3.500

 

                6                                 3.200

 

                5                                 2.800

 

                4                                 2.400

 

                3                                 2.100

 

                2                                 1.850

 

                1                                 1.650

 

ANEXO Nº 2

 

CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA 1995

 

___________________________________________________________________

RUBRO          DENOMINACION                                                      VIGENTE         PROYECTADO

-------------------------------------------------------------------

 

0      RETRIBUCIONES SERVICIOS PERSONALES         1.414.257                          2.280.364

 

1      CARGAS LEGALES SOBRE SERV.PERSONALES    252.420                            403.064

 

2      MATERIALES Y SUMINISTROS                                             271.320                        560.200

 

3      SERVICIOS NO PERSONALES                                            472.100                     1.002.362

 

4      MAQUINAS, EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO                   76.500                         103.000

 

5      OTROS ACTIVOS PREEXISTENTES                              100.000                                        0

 

7      SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS                    208.500                            555.568

 

9      ASIGNACIONES GLOBALES                                                41.500                         837.000

                                                                                                   ---------                                       ---------

 

 

        T   O   T   A   L   E   S                                                       2.836.597                          5.741.558

                                                                                                   =========                     =========

 

ANEXO Nº 3

 

ASIGNACIONES POR SERVICIOS PERSONALES, GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, E INVERSIONES; A NIVEL DE SUBRUBROS.-

 

                                                        SERVICIOS PERSONALES

SUB‑RUBRO        DENOMINACION                                                                             AUT.ANUAL

--------------------------------------------------------------------

 

0.1  RETRIB.BASICAS CARGOS PERMANENTES                                                     2.096.752

0.3  RETRIB. BAS.PERS.CONTR.FUNC. NO PERMANENTES                                       58.958

0.5  HONORARIOS                                                                                                                   22.000

0.6  RETRIBUCIONES ADICIONALES                                                                                  88.654

0.7  OTRAS RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS                                                         14.000

1.1  APORTE PATRONAL AL SIST.SEG.SOCIAL S/RETRIB.                                        371.145

1.2  OTROS AP. PATR. SOBRE RETRIBUCIONES                                                           22.494

1.9  OTRAS CARGAS                                                                                                                9.425

7.5  TRANSF. A UNIDADES FLIARES.POR PERS. EN ACTIVIDAD                            265.568

7.7  OTRAS TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES                                                          240.000

 

                                                                                                                                             =========

                    T  O  T  A  L                                                                                                       3.188.996

 

 

 

                                                   GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

2.1  ALIMENTOS Y PRODUCTOS AGROP.FOREST. Y MARIT.                                       60.000

2.3  PRODUCTOS TEXTILES DE VESTIR Y CUERO                                                        24.500

2.4  PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS                                                   285.000

2.5  PRODUCTOS ENERGETICOS                                                                                    138.200

2.6  PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS                                                                       14.500

2.7  PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS Y DE MADERA                                   3.000

2.8  PRODUCTOS METALICOS                                                                                            16.000

2.9  OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS                                                                      19.000

3.1  SERVICIOS BASICOS                                                                                                   111.000

3.2  PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES                                         48.000

3.3  PASAJES,VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO                                    172.000

3.4  TRANSPORTE Y ALMACENAJE                                                                                     6.000

3.5  ARRENDAMIENTOS                                                                                                          7.000

3.6  SEGUROS Y COMISIONES                                                                                            20.000

3.7  SERV. CONTRAT.PARA MANTENIM.Y REPAR. MENORES                                    94.000

3.9  OTROS SERVICIOS CONTRATADOS                                                                       544.362

4.7  MOTORES Y PARTES PARA REEMPLAZO                                                               12.000

7.3  OTRAS TRANSF. DENTRO DEL SECTOR PUBLICO                                               50.000

9.2  OTROS GASTOS EXTRAORDINARIO                                                                        837.000

 

                                                                                                                                             =========

                    T O T A L E S                                                                                                   2.461.562

 

 

                                                              I N V E R S I O N E S

           

4.2  MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                                                                          61.000

4.4  EQUIPOS EDUCAC., CULTURALES Y RECREATIVOS                                                     0

4.8  MOBILIARIO                                                                                                                       30.000

5.2  EDIFICIOS                                                                                                                                    0

                                                                                                                                                   ======

                    T O T A L E S                                                                                                        91.000

 

 

                    T O T A L   A U T O R I Z A D O                                                                      5.741.558

 

 

ANEXO Nº 4

ASIGNACIONES PRESUPUESTALES DESARROLLADAS A NIVEL DE RENGLON

                                                                                                    VIG.1995    PROYEC.1995

RUBRO "0" - RETRIBUC. DE SERVIC.PERSONALES

011.311 SDOS.BASIC.CARG.6 Y 8 HS.Y COMPEN.                 1.245.008    1.313.700

011.312 INCREMENTO MAYOR HORAR.PERMANENTE                                0      498.802

011.315 SUBROGACION                                                                0       40.800

011.316 DIFER.SDO.FUNCION. EN COMISION                                          7.892       61.728

019.311 SDO.ANUAL COMPLEMENTARIO                                  108.096      181.722

033.331 SDOS.BAS.PERS.CONT.FUNC.NO PERM                             0       41.700

033.332 INCR.MAYOR HOR.PERS.CONTR.FUNC.NO PER                0       12.723

039.331 SDO.ANUAL COMP.PERS.CONT.FUNC.NO PERM.                        0         4.535

05      HONORARIOS                                                                                   0        22.000

061.304 RETR.ADIC.POR FUNC.DIST.A LAS DEL CARGO                 0       34.600

062.308 ANTIGÜEDAD                                                                         44.261       54.054

074     RETIRBUC.SIN CREDITO HABILITANTE                                        0        5.000

077     QUEBRANTOS                                                                              9.000        9.000

                                                                                                            ---------    ---------

                        TOTALES RUBRO "0"                                 1.414.257    2.280.364

 

RUBRO "1" - CARGAS LEGALES SOBRE SERV.PERS.

111    BPS- APORTE PATRONAL  ­                                                          231.867      371.145

123    FNV APORTE PATRONAL 1%                                                         14.053       22.494

191    BSE-ACCIDENTES DE TRABAJO                                                                 6.500         9.425

                                                                                                                   ---------    ---------

                        TOTALES RUBRO "1"                                                           252.420      403.064

 

RUBRO "2" - MATERIALES Y SUMINISTROS

2.1    ALIMENTOS Y PROD.AGROP.FORES.Y MARIT.

2.1.1  ALIMENTOS DE ORIGEN AGROPECUARIO                                                 1.653

2.1.3  ALIMENTOS MANUFACTURADOS Y BEBIDAS                                     30.000       55.463

2.1.9  OTROS (FLORES Y CORONAS)                                                       1.700        2.884

2.3    PRODUC.TEXTILES DE VESTIR Y DE CUERO

2.3.1  HILADOS, TELAS Y OTROS PROD.TEXTILES                                 850        2.000

2.3.2  PRENDAS DE VESTIR (UNIFORMES)                                          13.000       18.000

2.3.3  CALZADO                                                                                                  1.500

2.3.9  OTROS ARTS. DE CUERO Y PIELES                                                               3.000

2.4    PRODUCTOS DE PAPEL LIBROS E IMPRESOS                                                       75.000

2.4.1  PAPELES DE OFICINA                                                                                      25.000

2.4.2  PAPELES Y TARJETAS DE COMPUTACION                                                50.000

2.4.3  FORMULARIOS Y OTROS IMP.SIMILARES                                                    25.000

2.4.4  PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON                                                             25.000

2.4.5  PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS                                                             50.000

2.4.6  LIBROS REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES                                                     100.000

2.4.9  OTROS                                                                                                       10.000

2.5    PRODUCTOS ENERGETICOS

2.5.1. COMBUSTIBLE                                                                                   90.600      120.000

2.5.2  ELECTRICIDAD                                                                                     8.500       14.000

2.5.4  SUPERGAS                                                                                   650         1.200

2.5.6  PROD. ENERG.DE ORIGEN VEGET.(LEÑA)                                    1.300         3.000

2.6    PRODUCOS QUIMICOS Y CONEXOS

2.6.1  ARTS. DE CAUCHO                                                                  1.300         2.500

2.6.2  LUBRICANTES                                                                                          320         1.500

2.6.4  PROD.MEDICINALES Y FARMACEUTICOS                                                      1.500

2.6.5  PROD.SANITARIOS Y DE LIMPIEZA                                                   6.500        7.500

2.6.6  PROD.PLASTICOS Y SIMILARES                                                        8.450        1.500

2.7    PROD. MINERALES NO METALIC.Y DE MADERA                                           1.700

2.7.2  PRODUCTOS DE VIDRIO                                                                                     1.000

2.7.4  PRODUC.DE LOZA,PORCELANA Y SIMILARES                                                          2.000

2.8    PRODUCTOS METALICOS

2.8.1  PRODUC.BASICOS DE HIERRO Y ACERO                                      6.500       12.000

2.8.3  ACCESORIOS METALICOS                                                                                 2.000

2.8.6  HERRAMIENTAS MENORES                                                                                2.000

2.9    OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS

2.9.1  UTILES DE OFICINA                                                                                    5.000

2.9.2  UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO                                                              450           3.000

2.9.3  UTILES Y ACCESORIOS ELECTRICOS                                             4.000          5.000

2.9.6  UTILES DE COCINA Y COMEDOR                                                         500        1.000

2.9.9  OTROS                                                                                                     20.000       5.000

                                                                                                                  ----------         --------

                        TOTAL RUBRO "2"                                                      271.320      560.200

 

RUBRO "3" SERVICIOS NO PERSONALES

3.1    SERVICIOS BASICOS

3.1.1  ANTEL                                                                         65.000                 100.000

3.1.2  TRANSP.DE CORRESP.Y ENC.DENTRO DEL PAIS       5.000                     5.000

3.1.4  O.S.E.                                                                             3.200                    6.000

3.2    PUBLICIDAD,IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES

3.2.1  PUBLICIDAD Y PROPAGANDA                                          10.000                   24.000

3.2.2  IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES                                      6.000         24.000

3.3    PASAJES,VIAT.Y OTROS GAST.DE TRASLADO

3.3.1  PASAJES                                                                     12.000         40.000

3.3.6  VIATICOS,SALIDAS COMISIONES ETC.                            40.000        120.000

3.3.7  VIATICOS INTERNACIONALES                                            30.000                  0

3.3.8  OTROS GASTOS DE TRASLADO                                                          12.000

3.4    TRANSPORTE Y ALMACENAJE

3.4.5  FLETES                                                                                      2.300            6.000

3.5    ARRENDAMIENTOS

3.5.1  ARRENDAM.DE INMUEB.DENTRO DEL PAIS                   5.200            7.000

3.6    SEGUROS Y COMISIONES

3.6.1  B.S.E. VEHICULOS                                                     15.600          20.000

3.7    SERV.CONT.PARA MANT.Y REP.MENORES

3.7.1  DE INMUEBLES                                                                       80.000          30.000

3.7.2  DE INSTALACIONES                                                                7.800          12.000

3.7.4  DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                             40.000         40.000

3.7.5  DE EQUIPOS DE TRANSPORTE                                            6.000         12.000

3.9    OTROS SERVICIOS CONTRATADOS                                                     120.000

3.9.1  SERV. CONTR.DE LIMPIEZA                                                                   111.150

3.9.2  SERVICIOS CONTRATADOS DE VIGILANCIA                                      170.000

3.9.3  SERV. CONTR. DE COMPUTACION                                     24.000        253.212

3.9.4  SERV. CONTR. DE INSTALACIONES                                                       10.000

                                                                                                     ---------            ---------

                        TOTAL RUBRO "3"                                          472.100    1.002.362

 

RUBRO "4" - MAQUINAS,EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO

4.2    MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA

4.2.1  MAQUINAS DE ESCRIBIR                                          10.000                2.000

4.2.2  MAQUINAS DE CALCULAR                                                                              2.000

4.2.3  EQUIPOS DE PORCESAMIENTO DE DATOS                   10.000               40.000

4.2.5  FOTOCOPIADORAS                                                                                          12.000

4.2.6  EQUIPOS DE SERV.ELEC.(AIRE ACONDIC.)                    10.000                5.000

4.4    EQUIP.EDUCACIONALES,CULTURAL.Y RECREAT.

4.4.1  EQUIP.AUDIO,TELEVISION Y SIMILARES                                         4.000                      0

4.4.4  OBRAS DE ARTE                                                           4.500                      0

4.7    MOTORES Y PARTES PARA REMPLAZO                                          8.000             12.000

4.8    MOBILIARIO                                                                     30.000             30.000

                                                                                                      -------                 --------

                        TOTAL RUBRO "4"                                          76.500               103.000

 

RUBRO "5" - OTROS ACTIVOS PREEXISTENTES                             100.000                      0

                                                                                                     -------                                -------

                        TOTAL RUBRO "5"                                        100.000                       0

 

RUBRO "7" - SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

739    CONGRESOS,AGAPES,ETC.                                                           30.000       50.000

751    PRIMA POR MATRIMONIO                                                          650         2.284

752    HOGAR CONSTITUIDO                                                                       43.500        54.000

753    PRIMA POR NACIMIENTO                                                           650         2.284

754    ASIGNACION FAMILIAR                                                                        8.700       17.000

758    SALARIO VACACIONAL                                                                      35.000      190.000

779    MUTUALISTA                                                                              90.000      240.000

                                                                                                                  --------         -------

                        TOTALES RUBRO "7"                                                            208.500      555.568

 

RUBRO "9" - ASIGNACIONES GLOBALES

9.2    OTROS GASTOS EXTRAORDINARIOS

9.2.1  GASTOS DE SECTORES                                                                6.500      837.000

9.4    PARTIDAS A REAPLICAR

9.4.1  REFUERZO DE RUBROS DE GASTOS                                       35.000                 0

                                                                                                               ------             -------

                        TOTAL RUBRO "9"                                                  41.500         837.000

                                                TOTALES                                      2.836.597      5.741.558

ANEXO Nº 5

DETALLE DEL CALCULO DE LOS RUBROS "0" (RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES), RUBRO "1" (CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES) Y RUBRO "7" (SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS)

 

RUBRO "0" - RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

 

011.311 - SUELDOS BASICOS SEGUN EL REGIMEN ESCALAFONARIO Y LA ESCALA           PATRON UNICA DE REMUNERACIONES, EXPRESADA A VALORES DEL 01/01/95-

 

                        GRADO 10    ASESOR LETRADO                                            5350 x 12 MESES       64.200

                                                ASESOR CONTADOR        5350 x  6 MESES                     32.100

                                                DIR.GRAL.SECRET.            5350 x 12 MESES                    64.200

                        GRADO  9     (4) DIR.DIVISION                  4500x4x12 MESES                216.000

                        GRADO  8     JEFE ESPEC.                      4000 x 12 MESES                    48.000

                        GRADO  7     JEFE DEPART.                    3500 x 12 MESES                    42.000

                                                CONSERJE                          3500 x 12 MESES                    42.000

                        GRADO  6     JEFE SECCION                   3200 x 12 MESES                    38.400

                                                (9) ESPECIALISTAS           3200x9x12 MESES                345.600

                                                CHOFER PORT. I                 3200 x 12 MESES                    38.400

                                                (4) SECRET.BANCADA     3200x4x12 MESES                153.600

                        GRADO  5     (2) SUB-JEFE SECC.         2800x2x12 MESES                  67.200

                                                CHOFER PORT. II                2800 x 12 MESES                    33.600

                                                OFIC. SALA                          2800 x 12 MESES                    33.600

                        GRADO  4     ADMINISTRATIVO I              2400 x 12 MESES                    28.800

                                                PORTERO                             2400 x 12 MESES                    28.800

                        GRADO  Q     SECRET. GRAL.                  6200 x  6 MESES                     37.200

                                                                                                                                                      ---------

                        T O T A L                                                                                                       1.313.700

 

011.312 - INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE

                        COMPENSACIONES: ASESORES 17.5%

                                                             RESTO DEL PERSONAL 35%                               442.942

                        COMPENSACION SOBRE SUBROGACION                                               14.280

                        COMPENSACION SOBRE DIF. DE SUELDOS                                          41.580

                                                                                                                                                        -------

                        T O T A L                                                                                                          498.802

 

011.315 - SUBROGACION: SE ESTIMO QUE SUBROGARIAN 2 FUNCIONARIOS POR MES TOMANDO COMO BASE DE CALCULO LA DIFERENCIA ENTRE LOS CARGOS DE DIRECTOR Y SUB-JEFE

                        (4500 - 2800) x 2 x 12 MESES                                                                       40.800

 

011.316 - DIFERENCIA  DE SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION: SE CONSID­ERARON LAS SUMAS PERCIBIDAS EN EL ORGANISMO DE ORIGEN Y LA REMUNERACION QUE LE CORRESPONDE EN LA JUNTA

                                                                                                                                                     61.728

 

019.311 - SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO TODOS LOS RENGLONES DEL RUBRO "0" CON EXCEPCION DE: 05,077,   019.311, 033.331, 033.332, 039.331

                                                                                                                                                  181.722

 

033.331 - SUELDOS BASICOS PERSONAL CONTRAT.FUNC.NO PERM.

                        SECRETARIO GENERAL Y ASESOR CONTADOR

                        (6200 X 5)+(5350 X 2)                                                                                     41.700

 

033.332 - INCR.MAYOR HORARIO PERS.CONTR.FUNC.NO PERM.

                        COMPEN.ASESOR 17.5% SECRETARIO GENERAL 35%                      12.723

 

039.331   SUELDO ANUAL COMP.PERS.CONT.FUNC.NO PERM.

                        (41700 + 12723)/12                                                                                            4.535

 

05                    HONORARIOS:ASESOR CONTADOR DE FEBRERO A MAYO              22.000

 

061.304   RETR.ADIC.POR FUNC.DISTINTAS A LAS DEL CARGO

                        CIFRA ESTIMADA                                                                                            34.600

 

062.308   ANTIGUEDAD, 429 AÑOS POR MES                                                                 54.054

 

074       RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE

                        CIFRA ESTIMADA                                                                                              5.000

 

077                 QUEBRANTOS CIFRA QUE SE TOMA DEL MONTO

                        ASIGNADO VIGENTE                                                                                        9.000

 

 

RUBRO "1" CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

 

111                 BPS - APORTE PATRONAL

                        16.5% SOBRE TOTAL RUBRO 0 MENOS QUEB.Y HONOR.                 371.145

 

123                 FNV APORTE PATRONAL 1%

                        IDEM 111                                                                                                           22.494

 

191                 BSE - ACCIDENTES DE TRABAJO

                        SE ACTUALIZO CIFRA VIGENTE POR IPC                                                   9.425

 

 

RUBRO "7" SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

 

739                 CONGRESOS, AGAPES,ETC.:CIFRA ESTIMADA                                    50.000

 

751                 PRIMA POR MATRIMONIO (ESTIMADO 3 FUNCIONARIOS)                     2.284

 

752                 HOGAR CONSTITUIDO (ESTIMADO 21 FUNC.)                                         54.000

 

753                 PRIMA POR NACIMIENTO (ESTIMADO 3)                                                     2.284

 

754                 ASIGNACION FAMILIAR: CIFRA ESTIMADA                                               17.000

 

758                 SALARIO VACACIONAL CALCUL.EN FUNC.DEL RUBRO 0               190.000

 

779                 MUTUALISTA: CIFRA ESTIMADA                                                               240.000

 

ANEXO Nº 6

ESCALA DE SUELDOS VIGENTES

 

             SUELDOS BASICOS DEL PROGRAMA "1.01 - Junta Departamental"

ESCALAFON                                               CARGO                                     CANT. SUELDO BASICO

Categ. "B" PROFESIONAL

                        Grado 6                      Asesor Letrado                                 (1)                  $ 4.967,oo     (*)

Categ. "C" ESPECIALIZADO

                        Grado 5                      Jefe                                         (1)                  $ 3.818,oo

                        Grado 3                      Taquígrafos                            (5)                   $ 3.064,oo

                                                            Asistente RR.PP       (2)                  $ 3.064,oo

                                                            Operador PC             (2)                  $ 3.064,oo

                                                            Secretarios Bancadas         (4)                  $ 3.064,oo

Categ. "D" ADMINISTRATIVO

                        Grado 6                      Secretario                              (1)                  $ 4.485,oo   (**)

                        Grado 5                      Pro-Secretario                                                         $ 3.818,oo

                                                            Director de Hacienda                                  $ 3.818,oo

                                                            Secretario de Actas                         $ 3.818,oo

                                                            Secretario de Comisiones              $ 3.818,oo

                        Grado 4                      Jefe                                                     (1)       $ 3.251,oo

                        Grado 3                      Sub-Jefe                                            (1)       $ 2.769,oo  (***)

                        Grado 2                      Oficial                                                 (2)       $ 2.360,oo

                        Grado 1                      Auxiliar                                                           (1)       $ 2.190,oo

Categ. "E" SERVICIOS

                        Grado 5                      Conserje                                         (1)       $ 3.115,oo

                        Grado 4                      Chofer                                            (1)       $ 2.948,oo

                        Grado 3                      Chofer-Portero                                 (1)       $ 2.781,oo

                        Grado 2                      Portero-Mensajero                            (1)       $ 2.477,oo (****)

                        Grado 1                      Jefe de Cafetería                              (1)       $ 2.106,oo

 

(*)          Compensación sobre su básico del 17,5%.-

(**)         Compensación sobre su básico del 60%.-

(***)       Compensación sobre su básico del 35%, más diferencia con Grado 3 -

              Especializado.-

(****)      Compensación sobre su básico del 35%, más diferencia con Grado 3 -

              Especializado.-

              Restantes funcionarios tienen una compensación del 35% sobre so.-

 

ANEXO Nº 7

RESOLUCION J.D.F. Nº 30/95.-

 

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó el siguiente proyecto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Los Ediles Departamentales que en razón de su cargo requieran la disponibilidad de una Secretaría Personal, podrán optar por percibir el aporte que, con propósitos de facilitar al legislador departamental el mejor cumplimiento de sus cometidos, solventará el Presupuesto, a cuyo fin se reforzará el Renglón 9.2.1. para "Gastos de Sectores".-

(Votado afirmativamente por mayoría de 20 en 31 Ediles).-

 

            .- La inclusión en el régimen referido en el ordinal anterior, que supondrá la liquidación de partidas mensuales de similar monto para los Ediles y que en total no podrán exceder de treinta y uno, requerirá la expresa aceptación del Edil que se notificará por escri­to a la Secretaría en formulario al efecto.

                 La o las personas que fueren aplicadas a esa tarea de apoyo que no poseyeran calidad de funcionario público, no la adquirirán por este motivo.-

(Votado afirmativamente por mayoría de 22 en 31 Ediles).-

 

            .- La Mesa reglamentará la implementación de la asignación, distribución y pago de los Gastos de Sectores, pudiendo imponer la forma de declaración jurada a cargo de los receptores, sin perjuicio de otras medidas que incrementen los contralores.

                 La partida mensual se fija en $ 139.500.00 a valores del 1º de enero de 1995. Una vez definitivamente aprobada la Modificación Presupuestal, la liquidación de las partidas previstas en el ordinal 2º podrá ser ejecutada desde el 1º de julio de 1995.-

(Votado afirmativamente por mayoría de 21 en 31 Ediles).-

 

            .- Cúmplase, etc.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Florida a los cinco días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco.

 

                                                                                                                   JORGE FRUTOS COSIO

                                                                                                                           Presidente

ALEXIS A. PEREZ

  Secretario

 

 

ANEXO Nº 9

DETALLE DE VOTACIONES OBTENIDAS EN EL PROYECTO DE MODIFICACION PRESU­PUESTAL PARA EL EJERCICIO 1995.-

 

EN GENERAL: Votado afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

 

EN PARTICULAR:

Numeral 1º.- Votado afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

Numeral 2º.- Votado afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

Numeral 3º.- Votado afirmativamente por 28 en 29 Ediles.-

Numeral 4º.-

              4.1.- Votado afirmativamente por 21 en 29 Ediles.-

              4.2.- Votado afirmativamente por 27 en 30 Ediles.-

              4.3.- Votado afirmativamente por unanimidad, 29 Ediles.-

              4.4.- Votado afirmativamente por 28 en 30 Ediles.-

Numeral 5º.- Votado afirmativamente por 30 en 31 Ediles.-

Numeral 6º.- Votado afirmativamente por 27 en 30 Ediles.-

Numeral 7º.- Votado afirmativamente por 27 en 30 Ediles.-

Anexo Nº 1.- Votado afirmativamente por 27 en 30 Ediles.-

Anexo Nº 2.- Votado afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

Anexo Nº 4.-

 Rubro "0".- Votado afirmativamente por 26 en 31 Ediles.-

 Rubro "1".- Votado afirmativamente por 25 en 30 Ediles.-

 Rubro "2".-

    2.1.1.-    Votado afirmativamente por 22 en 30 Ediles.-

    2.1.3.-    Votado afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

  2.3.1 al 2.3.9.-

                 Votados afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

  2.4.6 al 2.9.9.-

                 Votados afirmativamente por 21 en 31 Ediles.-

  Los restantes Renglones votados afirmativamente por 21 en 31 Ediles

 Rubro "3".-

  3.1 al 3.3.6.- Votados afirmativamente por 22 en 29 Ediles.-

           3.3.7.- Votado afirmativamente por 25 en 29 Ediles.-

  3.3.8 al 3.9.- Votados afirmativamente por 23 en 29 Ediles.-

  3.9 al 3.9.4.- Votados afirmativamente por 20 en 29 Ediles.-

 Rubro "4".-

  4.2 al 4.5.- Votados afirmativamente por 23 en 29 Ediles.-

  4.7 y 4.8.-  Votados afirmativamente por 24 en 30 Ediles.-

 Rubro "7".-

      7.3.9.-    Votado afirmativamente por 21 en 30 Ediles.-

  Los restantes renglones votados afirmativamente por 27 en 30 Ediles

 Rubro "9".-

     9.2.1.-    Votado afirmativamente por 22 en 31 Ediles.-

 

(Fdo.) JORGE FRUTOS COSIO, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.

Relacionado con Resolución JDF Nº 0031/1995

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