DECRETO J.D.F.:24/1996

DESCRIPCION: AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA LOS EJERCICIOS 1996 Y SIGUIENTES.-

 

APROBACION: 26/09/96

ACTA 51B/1996

Ref. Ampliación Presupuestal para los ejercicio 1996 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expre­sarán, se sancionó el siguiente proyecto.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

CAPITULO   I

NORMAS GENERALES

Art.1º.- Fíjase la contribución del programa 101 ¨JUNTA DEPARTAMEN­TAL¨ en $ 7.795.590 (siete millones setecien­tos noventa y cinco mil quinientos noventa) para el año 1996 y en $ 7.921.280 (siete millones novecientos vein­tiún mil doscientos ochenta) anuales para el año 1997 y siguientes, de acuerdo a resolución 13/96 de dicho cuerpo de fecha 3 de Mayo de 1996.

 

Art.2º.- Establécese las previsiones para 1996 de los Rubros 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9 de acuerdo al siguiente detalle :

                                    RUBRO 0                   $  66.215.046.oo

                                    RUBRO 1                   $  12.647.074.oo

                                    RUBRO 2                   $  17.088.877,oo

                                    RUBRO 3                   $   8.479.264.oo

                                    RUBRO 4                   $   2.033.400.oo

                                    RUBRO 5                   $     480.000.oo

                                    RUBRO 6                   $     312.000.oo

                                    RUBRO 7                   $   9.114.612.oo

                                    RUBRO 8                   $     600.000.oo

                                    RUBRO 9                   $   1.884.148.oo

                                    DEFICIT                     $   1.078.836.oo

                                    TOTAL                        $ 119.933.257.oo

Estos montos se distribuyen entre los programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas  "Asig­naciones Presupuestales Resumen", que se declaran inte­grando este presupuesto.

 

Art.3º.- Fíjase el monto total del presupuesto de gastos para el ejercicio 1996 en $ 127.728.847.oo (ciento veintisiete millones setecientos veintiocho mil ocho­cientos cuarenta y siete).

En función del presupuesto vigente y los gastos previs­tos, resulta el siguiente estado:

Presupuesto Vigente                        $  135.180.013­.oo

Disminución Neta de Gastos I.M.F.            $  (10.585.311.­oo)

Aumento Neto de Gastos Jta. Dptal.          $    3.134.145­.oo

       T O T A L                                     $   127.728.847.oo

 

Art.4º.- Estímase para el Ejercicio 1997 y siguientes las previsiones de los Rubros 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 de acuerdo al siguiente detalle:

                                    RUBRO 0                   $  94.313.846.oo

                                    RUBRO 1                   $  18.013.945.oo

                                    RUBRO 2                   $  19.390.811.oo

                                    RUBRO 3                   $  12.602.954,oo

                                    RUBRO 4                   $      578.000.oo

                                    RUBRO 5                   $                0.oo

                                    RUBRO 6                   $  11.713.850.oo

                                    RUBRO 7                   $  12.041.321.oo

                                    RUBRO 8                   $       750.000.oo

                                    RUBRO 9                   $    2.566.500.oo

                                    DEFICIT                     $    1.078.836.oo

                                    TOTAL                        $ 173.050.063.oo

 

Art.5º.- Fíjase el monto total del presupuesto de gastos para el Ejercicio 1997 y siguientes en $ 180.971.343.oo (ciento ochenta millones novecientos setenta y un mil trescientos cuarenta y tres).

En función del presupuesto vigente y de los gastos previstos, resulta el siguiente estado :

Presupuesto Vigente                                                $ 135.180.­013.oo

Disminución Neta de Gastos IMF 1996                 $ (10.585.311.­oo)

Aumento Neto de Gastos Jta.Dptal.1996              $   3.134.­145.oo

Aumento Neto de Gastos IMF 1997                       $  53.116.­806.oo

Aumento Neto de Gastos Jta.Dptal.1997              $     125.690.oo

                                    T O T A L                                $ 180.971.343.oo

 

Art.6º.- Estímase el producido de los recursos presu­puestales para el ejercicio 1996 en $ 127.728.847.oo (ciento veintisiete millones setecientos veintiocho mil ochocientos cuarenta y siete) de acuerdo al detalle expuesto en la planilla denominada "RECURSOS PRESUPUES­TALES" que se anexa y se declara integrando este presu­puesto. En función del presupuesto vigente y las proyec­ciones realizadas establecese el siguiente estado :

Presupuesto Vigente                                                $ 135.180.­013.oo

Aumento de Recursos Departamentales               $   4.189.­165.oo

Disminuc.de Recursos de Origen Nac.                  $ (11.640.­331.o­o)

                                    T O T A L                                $ 127.728.­847.oo

 

Art.7º.- Estímase el producido de los Recursos Presu­puestales para el ejercicio 1997 y siguientes en $ 180.971.343.oo (ciento ochenta millones novecientos setenta y un mil trescientos cuarenta y tres), de acuer­do al detalle expuesto en la planilla denominada "Recur­sos Presupuestales" que se anexa y se declara integrando este presupues­to.

En función del presupuesto vigente y de las proyecciones realizadas establécese el siguiente estado:

Presupuesto Vigente                                                $ 135.180.­013.oo

Disminución Neta de Recursos 1996                    $  (7.451.­166.­oo)

Aumento Neto de Rec.Dptales. 1997                    $  33.769.521.oo

Aumento de Rec.de Origen Nacional                     $  19.472.975.oo

                                    T O T A L                                $ 180.971.­343.oo

 

Art.8º.- Fíjase la dotación del RUBRO 9 del renglón 9.4.1 del programa 102 en $ 1.559.118.oo (un millón quinientos cincuenta y nueve ciento dieciocho) para el ejercicio 1996 y $ 2.000.000 (dos millones) para el ejercicio 1997 a los efectos de ser utilizados como reforzantes de los distintos rubros de la Junta Departa­mental cuando corresponda actualizarlos.

 

Art.9º.-  Fíjase el rubro 9 de renglón 9.1.1 del Progra­ma 102 en $ 79.830.oo (setenta y nueve mil ochocientos treinta) para el ejercicio 1996 a efectos de dar cumpli­miento a Sentencia Judicial.

 

Art.10º.- Fíjase la dotación del rubro 9 renglón 9.1.1 del programa 111 en $ 209.700.oo (doscientos nueve mil setecientos) para el ejercicio 1996 y $ 520.000.oo (quinientos veinte mil) para el ejercicio 1997 y si­guientes a efectos de dar cumplimiento a Sentencia de Restitución.

 

Art.11º.- Establécese que para el caso que las funciones de Director General de Departamento o Director de Depar­tamento (Particular Confianza), resultaran atribuidas a personas no funcionarias de la Intendencia Municipal de Florida e incorporadas mediante "pase en comisión", el Sr. Intendente Municipal mediante resolución fundada podrá fijarles una compensación especial hasta la dife­rencia entre las retribuciones que aquellos perciben en sus organismos de origen y la determinada presupuesta­mente para el cargo de Director General de Departamento o Director de Departamento (Particular Confianza).

(Decreto de la Junta Departamental de Florida Número 2/96 del 1 de Marzo de 1996).

 

Art.12º.- Fíjase la Prima por Nacimiento y Prima por Matrimonio a partir del 1º de Enero de 1997 en un Sala­rio Mínimo Municipal.

 

Art.13º.- Fíjase el Hogar Constituido a partir del 1º de Enero de 1997 en el 12 % (doce por ciento) del Sala­rio Mínimo Municipal.

 

Art.14º.- Fíjase el Subsidio por Fallecimiento a partir del 1º de enero de 1997, de un funcionario/a en tres Salarios Mínimos Municipa­les.

Fíjase el Subsidio por Fallecimiento a partir del 1º de enero de 1997, de esposo/a, hijo/a de un funcionario municipal en uno y medio Salarios Mínimos Municipales.

 

DE LA  ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Art.15º.- Apruébanse el Organigrama y el Manual de Orga­nización y Funciones que se adjunta al presente, los cuales sustituyen a los aprobados por el Art.21º del Presupuesto General Municipal 1995‑199­9.

 

Art.16º.- Autorízase a la Intendencia Municipal de Flo­rida a modificar la previsión de cargos vigente de acuerdo con los siguien­tes lineamientos:

a) Los cargos y funciones contratadas se clasifica­rán conforme a los siguientes escalafones cuya defini­ción se expone en otros artículos de este texto normati­vo.

            Código           Denominación

            A                     Personal Profesional Universitario

            B                     Personal Técnico

            C                     Personal Administrativo

            E                     Personal de Oficios

            F                      Personal de Servicios Auxiliares

            J                      Personal Docente

            P                     Personal Político

            Q                     Personal Particular Confianza

            R                     Personal Directivo

 

b) Las denominaciones de los cargos y de las fun­ciones contratadas dentro de cada escalafón se ajustarán a las que se indican en artículos siguientes:

 

c) Las retribuciones de los diferentes cargos y funcio­nes contratadas responderán a las que se fijan en la escala que se detalla en el Art. 27º.

 

d) El costo no podrá superar la suma de $ 4.418.67­0,oo a valores del  primero de mayo de 1996.

 

e) La nueva estructura de cargos y funciones contrata­das, tendrá vigencia a partir del 1.01.97.

 

Art.17º.- El Escalafón A (Personal Profesional Universi­tario) comprende los cargos y contratos de función pública, que tienen asignadas tareas para cuyo desempeño se requiere la calidad de profesional liberal o no, acreditada por título, certificado o diploma de nivel terciario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes.

 

Art.18º.- El Escalafón B (Personal Técnico) compren­de los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas en las que predomina la actividad intelectual, para cuyo desempeño se requiere  un crédito educativo de nivel terciario o medio, que avale el dominio de una técnica específica, o se demuestre ido­neidad en la aplicación de la misma a través de prueba fehaciente.

 

Art.19º.- El Escalafón C (Personal Administrativo) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas relacionadas con el registro, clasificación, manejo y archivo de datos y documentos, el control de cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales, así como toda otra tarea no incluida en los demás escalafones.

 

Art.20º.- El Escalafón E (Personal de Oficios) com­prende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas de conducción o aquéllas en las cuales predomina la habilidad manual, el esfuerzo físico o ambos y que requieren conocimiento y destreza en el manejo de máquinas o herramientas, debiendo acreditar la idoneidad en forma fehaciente.

 

Art.21º.- El Escalafón F (Personal de Servicios Auxilia­res) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas de limpieza, porte­ría, vigilancia, ayudantía de oficios y otras afines en las cuales predomine el esfuerzo físico.

 

Art.22º.- El Escalafón J (Personal Docente) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas de docencia directa o indirecta en los servicios de extensión cultural y artística,  en las áreas de promoción de la cultura física, del deporte y en la capacitación y perfeccionamiento de personal.

 

Art.23º.- El Escalafón P (Personal Político) com­prende los cargos correspondientes a órganos constitu­cionales de gobierno y aquellos que la Ley Nacional les otorgue dicha naturaleza de carácter electivo o no.

 

Art.24º.- El Escalafón Q (Personal de Particular Con­fianza) incluye aquellos cargos cuya calidad de tales sea declarada por Decreto Municipal.

 

Art.25º.- El Escalafón R (Personal Directivo) com­prende los cargos que tienen asignadas tareas de plani­ficación, organización, coordina­ción, dirección y con­trol de las unidades administrativas integrantes del primer y segun­do nivel organizacional, cuya complejidad así lo justi­fique.

 

Art.26º.- Los cargos que integran cada escalafón se denominaran de la siguiente manera, pudiéndose ajustar según requerimientos de la Estructura, siempre que se mantenga esta base uniforme:

 

Escalafón                   Denominación

A                                 Profesional I

                                    Profesional II

 

B                                 Técnico I

                                    Técnico II

                                    Técnico III

                                    Técnico IV

 

C                                 Supervisor

                                    Administrativo I

                                    Administrativo II

                                    Inspector

                                    Administrativo III

 

E                                 Capataz

                                    Oficial I

                                    Oficial II

                                    Oficial III

                                    Oficial IV

                                    Peón Práctico

                                    Peón

 

F                                  Encargado I

                                    Encargado II

                                    Auxiliar de Servicio I

                                    Auxiliar de Servicio II

                                    Auxiliar de Servicio III

 

J                                  Docente I

                                    Docente II

                                    Docente III

                                    Docente IV

                                    Docente V

 

R                                 Directivo I

                                    Directivo II

                                    Directivo III

                                    Directivo IV

 

Art.27º.- La escala de grados que regirá la nueva Es­tructura se corresponderá con las siguientes retribu­ciones:

            GRADO                   SUELDO

      1                      $ 2.660

      1a                    $ 2.761

      2                      $ 2.866

      3                      $ 3.096

      4                      $ 3.343

      5                      $ 3.610

      6                      $ 4.151

      7                      $ 4.774

      8                      $ 5.632

      9                      $ 7.040

      10                    $ 8. 979

 

     Los sueldo sindicados precedentemente se aplicarán a jornadas de seis horas de labor y son a valores del primero de mayo de 1996. 

     Los funcionarios  municipales que deban realizar jornadas de ocho horas de labor percibirán una retribu­ción complementaria del quince por ciento de su sueldo  base, de acuerdo a la tabla que antecede, por concepto de mayor dedicación a la tarea.                       

DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES

Y UNIDADES ADMINIS­TRATIVAS

Art.28º.- La estructura programática responderá al si­guiente detalle:

     102 ‑ Intendente, Secretaría General y Unidades Asesoras

     103 ‑ Hacienda

     104 ‑ Obras y Vialidad

     104.1 ‑  Arquitectura y Agrimensura

     105 ‑  Paseos Públicos                                     

     106‑ Talleres y Depósitos

     107 ‑  Administración

     108 ‑ Higiene

     108.1 ‑ Centro Médico

     109 ‑ Coordinación de JJ.LL.

     110 ‑ Desarrollo Productivo

     111 ‑ Cultura

     112 ‑ Desarrollo Agroindustrial

     113 ‑ Promoción Social

           

Art.29º.- El Programa Presupuestal "Intendente Muni­cipal" (P. 102), estará integrado por la Unidad Homónima y las siguientes:

            Programa 102 ‑ Intendente, Secretaría General y Unidades Asesoras

     ‑Relaciones Públicas y Prensa

     ‑Unidad Asesora

     ‑Auditoría General

     ‑Secretaría General / Prosecretaría

            ‑Coordinación de Juntas Locales

     ‑Asesoría Jurídico Notarial

            ‑Desarrollo Organizacional e Informático.

 

Art.30º.- El Programa Presupuestal 103 (Dirección Gene­ral de Hacienda) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:

                      Programa 103 ‑ Hacienda

            ‑Administración Hacendaria y Recursos Financieros

            ‑Contaduría

            ‑Tesorería

            ‑Recaudación

            ‑Liquidación de Haberes

            ‑Control de Caja

            ‑Contabilidad Central y Control Presupuestal

            ‑Centro Procesamiento de Datos de Hacienda,

            ‑Inspección de Rentas

 

Art.31º.- El Programa Presupuestal 104 (Dirección Gene­ral de Obras) estará integrado por la Unidad Homóni­ma y las que se detallan a continuación:

                    Programa 104 ‑ Obras

            ‑Vialidad                   

            ‑Ejecución de Obras

            ‑Oficina Técnica de Obras

            Sub‑Programa 104.1

            ‑Arquitectura

            ‑Agrimensura                

            ‑Contralor de Edificación y Diseño de Obras

            ‑Oficina Técnico Administrativa

            ‑Ejecución de Obras y Depósito

                                   

Art.32º.- El Programa Presupuestal 105 (División Paseos Públicos) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:

                    Programa 105‑ Paseos Públicos

            ‑Mantenimiento de Areas Verdes

            ‑Producción

 

Art.33º.- El Programa Presupuestal 106 (Departamento de Talleres y Depósitos) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:

                    Programa 106‑ Talleres y Depósitos

     ‑Electricidad y Alumbrado

            ‑Taller Mecánica General

            ‑Servicio de Transporte

            ‑Depósitos

            ‑Mantenimiento Automotriz

 

Art.34º.- El Programa Presupuestal 107 (Dirección Gene­ral de Administración) estará integrado por la Unidad Homó­nima y las que se detallan a continuación:

                    Programa 107‑ Administración

            ‑Instituto de Estudios Municipales

            ‑Servicios Varios

            ‑Recursos Humanos

            ‑Administración Documental

            ‑Abastecimientos

            -Tránsito y Transporte

            ‑Registro Civil

            ‑Servicios Internos

            -Servicios Externos

            ‑Registro, Control y Archivo

            ‑Trámites y Estadísticas

            ‑Tránsito

            ‑Transporte

 

Art.35º.- El Programa Presupuestal 108 (Dirección Gene­ral de Higiene) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:

                    Programa 108 ‑ Higiene

            ‑Servicios de Higiene

            ‑Control Ambiental

            ‑Bromatología

            ‑Necrópolis

 

            Sub‑Programa 108.1

     ‑Control de Salud

     ‑Centro Médico

     ‑Laboratorio Clínico

 

Art.36º.- El Programa Presupuestal 109 (Coordinación de Juntas Locales) estará integrado por la Unidad Homónima y las Juntas Locales, los que mantienen sus actuales denominaciones y sub‑progra­mas.                   

           

Art.37º.- El Programa Presupuestal 110 (Departamento de Desarrollo Productivo) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:

                    Programa 110 ‑Desarrollo Productivo

            ‑Horno de Ladrillos

            ‑Fábrica de Artículos de Hormigón

            ‑Carpintería y Aserradero

 

Art.38º.- El Programa Presupuestal 111 (Departamento de Cultura) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación: 

                    Programa 111 ‑Cultura

            ‑EMAAF

            ‑Cultura Física

            ‑Servicios de Extensión Cultural

                                   

Art.39º.- El Programa Presupuestal 112 (Departamento de Desarrollo Agroindustrial) estará integrado por la Unidad Homónima:          

 

Art.40º.- El Programa Presupuestal 113 (Departamento de Promoción Social) estará integrado por la Unidad Homóni­ma y las que se detallan a continuación:                        

                    Programa 113 ‑Promoción Social

            ‑Servicio Social

            ‑Desarrollo Comunitario

 

DE LAS COMPENSACIONES

Art.41º.- Al entrar en vigencia la Estructura Esca­lafo­naria Proyecta­da quedará automáticamente derogado el Artículo 18 de la Modificación Presupuestal 1981 y demás normas presupuestales que establecen la concesión de compensaciones.

            Asimismo cesarán las compensaciones otorgadas por medio de acto administrativo al amparo de las anteriores normas presupuestales citadas.

 

Art.42º.- Fíjase en un 30% (treinta por ciento)  la compensación de aquellos  funcionarios que desempeñan tareas ingratas, entendiendo por tales las que implican el contacto directo con residuos, cadáveres, tóxicos para el control de vectores, desagotes de pozos negros y cámaras sépticas.

            El Intendente Municipal reglamentará esta disposi­ción.

 

Art.43º.- Fíjase como tope máximo la retribución sala­rial fijada para el cargo ubicado dos grados por encima de la escala jerárquica y escalafón a la que pertenece, las compensaciones que se otorguen a los funcionarios que desempeñan las funciones que se detallan a continua­ción:

            ‑chofer en régimen de permanencia a la orden,

     ‑chofer de ambulancia, chata, ómnibus, gravillado­ra, bitumen,

     ‑coordinación, dirección y ejecución del protocolo en actos y ceremonias en días inhábiles y horarios extraordinarios,

     ‑asistencia y colaboración en las secreta­rías privadas del Sr. Intendente Municipal y Secretario  General.

     Los funcionarios que integran el escalafón de Personal Directivo (R), recibirán como máxima compensa­ción la establecida por concepto de Mayor dedicación a la tarea.

     El Intendente reglamentará el porcentaje correspon­diente a cada función, en base al principio que "a igual función deberá percibir igual remuneración."

           

Art.44º.- De no recaudarse la totalidad de los recur­sos previstos, se abatirán gastos en igual proporción de modo de mantener el equilibrio Presupuestal, en los rubros de gastos de funcionamiento

 

C A P I T U L O       I I

Art.45º.- PROGRAMA  201  VIALIDAD   URBANA

PROYECTO 001   ACORDONADO

            Fabricación y colocación y/o construcción en sitio de cordones de hormigón en ciudades, villas y pueblos del departamento.

Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento al crecimiento de los costos, a las  necesidades socia­les del momento y al avance de la ejecución de las obras  en su totalidad.

     Propende aumentar la seguridad del tránsito a través de una meta de limitación de  los espacios desti­nados a la circulación, coadyu­vando en la conservación  de los pavimentos y mejorando aspectos urbanísticos.

Metas : Se realizará en 1996 un total de 1000 m. linea­les y en 1997 y siguientes 1000 m. lineales anuales.

 

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejerci­cio 1997

           Costo Unitario   $        113             Costo Unita­rio    $       140

           Mano de obra    $   36.160             Mano de Obra    $   44.800

           Horas Extras     $     7.910             Horas Extras     $     9.800

           Viáticos            $     4.520             Viáti­cos                 $     5.600

           Materiales         $   32.770             Mate­riales         $    40.600

           Combustibles    $   27.120             Combus­tibles     $    33.600

           Trab.y Cont.      $     4.520             Trab.y Cont.       $      5.600

           Sub‑Total          $  113.000             Sub‑To­tal          $   140.000

           Cargas Sociales$      8.417             Cargas Sociales$    10.429

             Subsidios        $     5.729            Subsidios           $      6.006

                   Total         $  127.146               Total               $   156.435          

 

             PROYECTO 002   CONSTRUCCION DE CUNETAS

            Construcción de cunetas de hormigón simple de 1 m. de ancho. Es un proyecto  de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado  a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

            El buscar la protección del firme destinado a circulación de vehículos, lográndose la prolongación de la vida útil del pavimento de tosca.

     Metas : Se realizará en 1996 1000 m. lineales y en 1997 y siguientes 1000 m lineales anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario   $        275             Costo Unitario   $         340

           Mano de obra    $   88.000             Mano de Obra    $  108.800

           Horas Extras    $    19.250             Horas Extras     $    23.800

           Viáticos           $    11.000             Viáticos             $    13.600

           Materiales        $    79.750             Materiales         $     98.600

           Combustibles   $    66.000             Combustibles     $     81.600

           Trab.y Cont.     $    11.000             Trab.y Cont.       $     13.600

           Sub‑Total         $  275.000             Sub‑Total           $    340.000

           Cargas Social  $    20.485             Cargas Sociales $      25.327

           Subsidios        $    13.943             Subsidios           $     14.586

                  Total        $   309.428                    Total           $   379.913

            PROYECTO 003   PAVIMENTO DE TOSCA

  Reposición y mejoramiento de la superficie de roda­dura en calles y ciudades, villas y pueblos del depar­tamento. Comprende los gastos originados por la extrac­ción, carga de transporte, tendido y compacto de la tosca. Es un proyecto de ejecución continuada, repeti­tivo año a año y condicionado a su financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.     

Aumenta la seguridad en el tránsito agilizando la circu­lación de  vehículos a través del mejoramiento de las condiciones del pavimento.

  Metas: Se realizará un total de 400000 m. linea­les (400 cu­adras) en 1996 y en 1997 y siguientes 400 cuadras anua­les.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario     $        4.293            Costo Unitario   $       5.300

           Mano de obra     $     549.504            Mano de Obra    $   678.400

           Horas Extras      $    120.204            Horas Extras      $   148.400

           Viáticos             $      68.688            Viáticos             $     84.800

           Materiales          $    497.988            Materiales          $   614.800

           Combustibles     $    412.128            Combustibles     $    508.800

           Trab. y Cont.      $      68.688            Trab. y Cont.      $     84.800

              Sub‑Total        $ 1.717.200              Sub‑Total         $ 2.120.000

           Cargas Sociales $    127.914         Cargas Sociales    $    157.919

           Subsidios          $      87.062            Subsidios           $     90.948

                  Total          $  1.932.176                   Total           $ 2.368.867

 

            PROYECTO 004 - TRATAMIENTO BITUMINOSO ‑ IMPRIMACION Y SELLADO

     Mejoramiento de la superficie de vías de tránsito mediante riegos bituminosos de imprimación y sellado. En caso de requerimiento especiales, se realizarán tratamientos completos. Comprende los gastos de prepara­ción de las bases para el tratamiento (alisado, compac­tado, etc.) y la  ejecución de  riegos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condi­cionado a su posibilidad de financiamiento al  creci­miento de los costos, a las necesidades sociales del momento y  al  avance de la ejecución de las obras en sus totalidad.

   Aumenta  la duración y la resistencia al desgaste de la superficie de rodadura.

   Mejora la seguridad en el tránsito al eliminar las irregularidades de la superficie de la base.

   Metas: a) Se realizará en 1996 y siguientes: prepara­ción de base (sustitución, recargo e imprimación 60000 m2; sellado 40000  m2; tratamiento 80000 m2.

            Para 1997 y siguientes se realizará las mismas canti­dades anuales.

      b) Para 1996 se ejecutará el camino Florida‑Be­rrondo, Flo­rida‑25 de Mayo, cantidad 132000 m2. El  M.T.O.P. aportara los materiales.

                                                                  C O S T O S   A)

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario :                       Costos Unitarios :

           Preparación de base $     16           Preparación de base   $        20

           Sellado                 $      15          Sellado                   $        18

           Tratamiento                     $      28          Tratamiento            $        35

           Mano de obra          $ 1.216.000          Mano de Obra        $ 1.510.400

           Horas Extras                    $   266.000          Horas Extras          $   330.400

           Viáticos                $   152.000          Viáticos                 $   188.800

           Materiales                        $ 1.102.000          Materiales                  $ 1.368.800

           Combustibles          $    912.000          Combustibles        $ 1.132.800

           Trab. y Cont.           $    152.000          Trab.y Cont.          $   188.800

              Sub‑Total             $  3.800.000             Sub‑Total          $ 4.720.000

           Cargas Sociales      $     283.062           Cargas Sociales  $   351.593

           Subsidios                $    192.660           Subsidios            $   202.488

                 Total                 $  4.275.722                   Total           $ 5.274.081

 

 

 

                                                                C O S T O S       B)

          Ejercicio 1996

           Costo Unitario    $              20

           Mano de obra     $   1.056.000

           Horas Extras      $     290.400

           Viáticos             $     105.600

           Combustibles     $  1.188.000

              Sub‑Total        $  2.640.000

           Cargas Sociales $     257.162

           Subsidios          $     175.032

                 Total           $   3.072.194

 

            PROYECTO 005   ENCAUZAMIENTO SUBTERRANEO DE AGUAS PLUVIALES

    Obras de  alcantarillado  y encauzamiento por entu­bamiento y/o canalización cerrada de hormigón de las aguas pluviales.

    Comprende los gastos de construcción de caños, colocación en sitio, construcción de cámaras, etc. Es un proyecto de ejecu­ción continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

    Aumenta la duración de  los pavimentos, al atenuar los fenómenos de erosión por arrastre.

           Metas : Se realizará en 1996 : ítem 1  caño diámetro 0.50, cantidad 1000 m lineales, ítem 2 caños diámetro 0.30, cantidad 500 m lineales, ítem 3 caños diámetro 1.00, cantidad 100 m lineales y 20 cáma‑

ras.

Se realizará en 1997: ítem 1 caños 0.50, cantidad 1000m lineales, ítem  2 caños diámetro 0.30, cantidad 500m lineales, ítem 3 caños diámetro 1.00, cantidad 100m lineales y 20 cámaras.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejer­cicio 1997

           Costo Unitario :                       Costo Unitario :

   ítem 1 caño diam. 0.50  $        316     ítem 1 caño diam. 0.50  $        390

   ítem 2 caño diam. 0.30  $        259     ítem 2 caño diam. 0.30  $        320

   ítem 3 caño diam. 1.00  $      1.361     ítem 3 caño diam. 1.00  $     1.680

           Mano de obra               $  186.112             Mano de Obra       $  713.600

           Horas Extras        $    40.712             Horas Extras        $   156.100

           Viáticos               $    23.264             Viáticos                $    89.200

           Materiales            $  168.664             Materiales             $   646.700

           Combustibles       $  139.584             Combustibles        $   535.200

           Trab.y Cont.         $    23.264             Trab. y Cont.         $     89.200

              Sub‑Total          $  581.600                Sub‑Total           $ 2.230.000

           Cargas Sociales   $    43.323             Cargas Sociales    $    166.113

           Subsidios            $     29.487            Subsidios              $      95.667

                 Total             $   654.410                   Total               $ 2.491.780

 

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario :                       Costo Unitario

           Cámaras                     $    1.555             Cámaras            $    1.920

           Mano de obra     $    9.952             Mano de Obra     $  12.288

           Horas Extras      $    2.177             Horas Extras      $    2.688

           Viáticos             $    1.244             Viáticos              $    1.536

           Materiales         $     9.019             Materiales          $   11.136

           Combustibles     $    7.464             Combustibles      $    9.216

           Trab. y Cont.      $    1.244             Trab. y Cont.       $    1.536

              Sub‑Total        $   31.100                Sub‑Total        $   38.400

           Cargas Sociales $     2.317             Cargas Sociales $    2.860

           Subsidios          $     1.577             Subsidios           $    1.647

                 Total           $   34.994                      Total          $  42.907

 

PROYECTO 006  CONSTRUCCION DE BADENES Y ESQUINEROS

   Comprende la construcción de badenes  y esquineros de hormigón en ciudades, villas y pueblos. Es un proyec­to de ejecución continuada, repetitivo año a año y condi­cionado a su posibilidad de financiamien­to,  al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

   Aumenta la duración de los  pavimentos, al atenuar los fenómenos de erosión y arrastre.

   Metas : Se realizará en 1996 1000 m2 y en 1997 y siguientes 1000 m2 anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $      178             Costo Unitario    $       220

           Mano de obra             $   56.960             Mano de Obra   $  70.400

           Horas Extras               $   12.460             Horas Extras     $  15.400

           Viáticos           $    7.120             Viáticos             $    8.800

           Materiales       $   51.620             Materiales         $   63.800

           Combustibles             $   42.720             Combustibles    $   52.800

           Trab. y Cont.               $    7.120             Trab. y Cont.      $     8.800

              Sub‑Total    $  178.000               Sub‑Total        $ 220.000

           Cargas Sociales $   13.259             Cargas Sociales $  16.388

           Subsidios       $    9.025             Subsidios           $    9.438

                  Total          $  200.284                   Total           $ 245.826

 

PROYECTO 007   OBRAS EN CEMENTERIOS

Ampliaciones, reformas  y mejoras en cementerios del Departamento. Construcción de nichos en sistema tradi­cional y en nuevo sistema, construcción de urnarios. En el área de construcción de nichos y urnarios la ejecu­ción esta condicionada al financiamiento por medio de la venta de nichos. El sistema tradicional financia la construc­ción de los nuevos sistemas.

Metas: Se ejecutará:

1) Florida: Block 66 nichos unicelulares

            Block 50 nichos dobles

            Block 80 urnarios individuales

            Urnario General ‑ guarda urnas

2) 25 de Mayo: Nuevo Urnario

               Acondicionamiento de nichos en general.

3) Casupá: Block 48 nichos

4) 25 de Agosto: Cercamiento con muro a todo el pre­dio.

                 Vereda en entrada princi­pal.

                 Alumbrado nocturno.

                 Agua potable O.S.E.

                 Block de urnarios

5) Sarandí Grande: Block 48 nichos

                   Marcar parcelas para peatones

6) A.Gallinal: Block nichos

               Block urnas

               Osario común

7) Cardal: Block de urnas

8) Capilla del Sauce: Ampliación urnario existente

9) La Cruz: 12 nichos unicelulares

    Se ejecutará en 1996 un 25 % y en 1997 y si­guientes a razón de 25% anuales.

    Las obras se realizará mediante contratación de mano de obra proporcionando la Intendencia los materia­les.

                                                                     C O S T O S

           Costos 1996                            Costos 1997

           Materiales      $  510.000             Materiales      $  630.000

           Trab. Cont.     $  218.000             Trab. Cont.     $  270.000

               T O T A L   $  728.000                 T O T A L   $  900.000

 

PROYECTO 009   ALUMBRADO PUBLICO

      Comprende la ampliación de alumbrado publico  y mejoras en el existente en determinadas zonas  mediante la sustitución de focos incandescentes por focos a gas  de  mercurio o sodio o gas de mercurio por sodio. Es un proyecto  de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamien­to, crecimiento de los costos,a las necesidades sociales del  momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

      Elevar el nivel del servicio a la población a través de mejora en la seguridad del tránsito peatonal y vehicular.

           Se ejecutará en 1996:

              - Teatro de Verano

              - Calle Joaquín Piera

              - Escuela Nº 109 Padro Español

              - Mendoza Chico: Barrio 33 y MEVIR

              - Mendoza Grande: MEVIR

           Obras Menores Imprevistas:

              * Obras de apoyo por colaboración

              * Finalización de obras menores en el Depar­tamento

              * Mantenimiento de Alumbrado Público

              * Mantenimiento de locales Municipales

              - Reboledo : Alumbrado Público

              - Casupá : Estadio

              - Rotonda José Pedro Varela y Ruta 5

              - COVIDEF 2

              - Sarandí Grande : Barrio Los Troncos

              - Cancha Baby Estadio Tomás Berreta

              - Fray Marcos: Cancha Baby en Plaza de Deportes

           Se ejecutará en 1997:

              - Continuación José Pedro Varela

              - Dibarbure y Cardozo

              - Ituzaingó de Rincón a 33

              - Continuación Barreiro a 33

              - Continuación Lorenzo D'Auria de Alejo Guichón a Roger Ballet

              - Padro Español : Alumbrado Público, Viviendas convenio Banco Hipotecario del Uruguay

              - Acceso Paso Viejo a Gallinal

              - 25 de Mayo : MEVIR

           Obras Menores Imprevis­tas :

              * Obras de apoyo por colaboración

              * Finalización de obras menores en el Departamento

              * Mantenimiento de Alumbrado Público

              * Mantenimiento de locales Municipales

              - Acuña de Figueroa a la pasarela

              - Capilla : MEVIR

              - Cardal : MEVIR

              - Berrondo : MEVIR

              - Nico Pérez : MEVIR

              - Sarandí Grande: continuación Av. Arti­gas a Esc.Agra­ria. Remodela­ción de Av. Artig­as

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Mano de obra     $   590.000             Mano de Obra    $   850.300

           Cargas Sociales $   112.125             Cargas Sociales $   162.000

           Materiales      $   780.000             Materiales          $1.124.500

           Subsidios       $    76.700             Subsidios            $    93.533

               TOTAL         $ 1:558.825                 TOTAL          $ 2:230.333

 

PROYECTO 016   CONSTRUCCION DE VEREDAS

   Construcción de veredas acorde a las exigencias de la Ordenanza vigente, mediante el sistema de convenio con los vecinos.

   Es un proyecto de ejecución  continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financia­miento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y  al  avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

   Metas : Se ejecutará en 1996 y 1997 750 m2 anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Mano de obra    $   45.045             Mano de obra   $   55.610

           Leyes Sociales  $    8.603             Leyes Sociales $   10.622

           Subsidios          $    4.852             Subsidios             $    5.968

           Materiales         $   58.500             Materiales           $   72.200

               Total             $ 117.000               Total                    $  144.400

 

            PROYECTO 017   OBRAS DE ARTE URBANAS

        En 1996 se realizará una alcantarilla en Juan I. Cardozo sobre arroyo Tomás González de 4 bocas de 2,5 m por 2,5 m = 25 m2 desague.

        Costo Obra 1996 : 234.000

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996

           Mano de obra             $   74.880

           Horas Extras               $   16.380

           Viáticos           $     9.360

           Materiales      $   67.860

           Combustibles             $   56.160

           Trab. y Cont.               $     9.360

               Sub‑Total   $  234.000

           Cargas Sociales $    17.431

           Subsidios       $    11.864

                  Total          $  263.295

 

            PROYECTO 018   APERTURA DE CALLES

        Comprende movimientos de tierra, construcción de plataforma, limpieza de fajas, perfilados y recargos de tosca. Tiene como finalidad mejorar las  comunicacio­nes  entre y en un mismo barrio, mejorando asimismo la urbanización de la ciudad y/o localidades.

        En 1996 y siguientes se preveen 10 cuadras por año.

        Costo 1996 :  408.100

        Costo 1997 :  500.250

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $   36.270             Costo Unitario     $   44.770

           Mano de obra             $  116.064             Mano de Obra               $  143.264

           Horas Extras               $   25.389             Horas Extras       $   31.339

           Viáticos           $   14.508             Viáticos                           $   17.908

           Materiales      $  105.183             Materiales          $  129.833

           Combustibles             $   87.048             Combustibles      $  107.448

           Trab. y Cont.               $   14.508             Trab. y Cont.        $   17.908

               Sub‑Total   $  362.700                   Sub‑Total      $  447.700

           Cargas Sociales $   27.018             Cargas Sociales       $   33.349

           Subsidios       $   18.382             Subsidios            $   19.201

                  Total          $  408.100                    Total                         $  500.250

 

            PROYECTO 019.1  PAVIMENTACION MEZCLA ASFALTICA FRIA

        En 1995 : a) Se realizará pavimentado de calles, bacheos y pavimentado.

        Metas : año 1996 5000 m2.

        Para 1997 y siguientes 5000 m2.

 

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $       41             Costo Unitario        $       50

           Mano de obra             $   65.600             Mano de Obra    $   80.000

           Horas Extras               $   14.350             Horas Extras       $   17.500

           Viáticos           $    8.200             Viáticos                             $   10.000

           Materiales      $   59.450             Materiales           $   72.500

           Combustibles             $   49.200             Combustibles      $   60.000

           Trab. y Cont.               $    8.200             Trab. y Cont.         $   10.000

             Sub‑Total     $  205.000                  Sub‑Total       $  250.000

           Cargas Sociales $   15.270             Cargas Sociales       $   18.623

           Subsidios       $   10.394             Subsidios            $   10.725

                Total            $  230.664                  Total                           $  279.348  

 

            PROYECTO 019.2    CARPETA ASFALTICA CALIENTE Y/O PAVIASFALT

           Reconstrucción  de la vía de tránsito colo­cando como nuevo pavimento  una capa de carpeta asfálti­ca de 5 cm. de espesor, por tratarse de una calzada de alto tránsito tanto en lo concerniente a la carga/eje como a la densidad vehicular.

          Se busca de ese modo la seguridad del tránsito mediante el mejoramiento de las condiciones del pavimen­to.

           Metas : Se  realizará  en 1996  la Avenida  Artigas de la ciudad de Florida, por una cantidad esti­mada de 10000 m2.

            Costo total :  644.800

                Materiales              $  451.360

                Mano de obra        $  147.014

                Leyes Sociales     $   28.080

                Subsidios               $   18.346

                   TOTAL                 $  644.800

    Esta  obra  se  financiará  en un 100 % con fondos provenientes del M.T.O.P. (P.O.M. III).

 

            PROYECTO 019.3 PAVIMENTO DE HORMIGON AVENIDA ARTI­GAS EN SARANDI GRANDE

           Reconstrucción de la vía de tránsito, colo­cando como nuevo pavimento un firme de hormigón hidráu­lico de cemento portland asentado sobre base preparada de modo de prevenir contracciones e hinchamientos exce­sivos como así también la expulsión de lodos finos hacia la superficie factores estos que provocan las rotura del pavimento.

         Esta obra se financiará en un 100 % con fondos provenientes del M.T.O.P. en el ejercicio 1997 (P.O.M. III), y se ejecutará mediante la contratación de una empresa privada.

           Costo total  :       $ 8.800.000

 

            PROYECTO 020   CORDON CUNETA

     Construcción  en sitio  de cordón‑cuneta de hormi­gón.

     Es  un  proyecto de  ejecución  continuada, repeti­tivo  año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

    Se busca de este modo una clara delimitación de los espacios destinados a la circulación, así como protec­ción del firme destinado al tránsito  de  vehículos; lográndose la prolongación de la vida útil de los pavi­mentos y mejora de aspectos urbanísticos.

           Metas : Se ejecutará en 1996 3000 m lineales y en 1997 y siguientes 2000 m lineales anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $       389            Costo Unitario       $       480

           Mano de obra             $   373.440            Mano de Obra               $   307.200

           Horas Extras               $    81.690            Horas Extras       $    67.200

           Viáticos           $    46.680            Viáticos                           $    38.400

           Materiales      $   338.430            Materiales          $   278.400

           Combustibles             $   280.080            Combustibles                $   230.400

           Trab. y Cont.               $    46.680            Trab. y Cont.        $    38.400

              Sub‑Total    $ 1.167.000               Sub‑Total       $   960.000

           Cargas Sociales $    86.930            Cargas Sociales       $    71.510

           Subsidios       $    59.167            Subsidios            $    41.184

                 Total           $ 1.313.097                     Total                      $ 1.072.694

 

Art.46º.- PROGRAMA 202  VIALIDAD RURAL

            PROYECTO 002   CONSERVACION Y RECONSTRUCCION DE CAMINOS.

 Conservación : comprende  gastos por limpieza de ban­quinas y cunetas, bacheo y  recebo de  hasta 200 m3 de tosca por km lineal, limpieza y reparación de alcantari­llas y motonivelado.

Reconstrucción : comprende limpieza de  banquinas, cunetas y alcantarillas, ensanche de plataforma, banqui­nado, recargo de firme de tosca de 0.10 m a 0.20  de espesor, compactado y reposi­ción de alcantarillas.

Se trata de obras de escasa  extensión individual las que se determinaran según aparezcan las necesidades y condicionadas al apoyo de los vecinos interesados en su financiamiento.

Se busca mejorar las comunicaciones de zona rurales con centros poblados, entre centros poblados y con  otros Departamentos, asegurando transitabilidad permanente.

           Metas : Se realizará en 1996 25 km. y en 1997 y siguientes se  realizarán 25 km anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $   16.200             Costo Unitario     $    20.000

           Mano de obra             $   93.150             Mano de Obra    $ 1.150.000

           H. Extras         $   32.400             H. Extras              $   400.000

           Mat. y Comb.              $  105.300             Mat. y Comb.    $ 1.300.000

           Viáticos           $   64.800             Viáticos                           $   800.000

           Trab. y Cont.               $  109.350             Trab. y Cont.      $ 1.350.000

              Sub‑Total    $  405.000                Sub‑Total         $ 5.000.000

           Cargas Sociales $   23.980             Cargas Sociales       $   296.050

           Subsidios       $   16.322             Subsidios            $   170.500

                Total            $  445.302                   Total                          $ 5.466.550

 

            PROYECTO 004   OBRAS DE ARTE

  Comprende los gastos por construcción y/o reconstruc­ción de calzadas de hormigón. Se trata de obras menores, que se encaran en ocasión de la ejecución de obras de camineria y/o determinadas por  la necesidad de sustitu­ción o reconstrucción de calzadas destruidas por cre­ciente, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetiti­vo  año a año y  condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales  del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

   Se busca mejorar las comunicaciones tratando de asegurar transita­bilidad permanente.

Metas : a) Se realizará  en 1996 construcción de calzada sumergible en Piedra ahogada en  hormigón, cantidad  200 m., condicionado a la previa firma de convenio que asegure el financia­miento.

b) Se realizará en 1997 y siguientes  las  mismas metas del año 1996.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $      527             Costo Unitario       $      650

           Mano de obra             $   25.296             Mano de Obra    $   31.200

           Horas Extras               $    7.378             Horas Extras        $    9.100

           Mat. y Comb.              $   63.240             Mat. y Comb.       $   78.000

           Viáticos           $    9.486             Viáticos                             $   11.700

              Sub‑Total    $  105.400                Sub‑Total         $  130.000

           Cargas Sociales $    6.241             Cargas Sociales        $    7.697

           Subsidios       $    4.248             Subsidios             $    4.433

                  Total          $  115.889                     Total                        $  142.130

 

            PROYECTO 006   CONSTRUCCION DE CAMINOS

     Comprende  movimientos de tierras, limpieza de fajas, construc­ción de plataformas en perfiles 6/4, 7/5, u 8/5 (perfil tipo 7/5), recargo de firme de tosca de 0.20 m de espesor compactado, colocación de alcantarilla (3 km 3 caños de 0.50 por 8 m de longitud). Se trata de tramos de muy reducida extensión, determinados en alto grado por los requerimientos y posibilidades de apoyo de los vecinos interesa­dos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año, condicionado a su posibilidad de  financiamiento, al crecimiento de los costos , a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.

   Se busca mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados entre centros poblados y con otros Departamentos asegurando transitabilidad permanente. Se trata de tramos de interconexción de caminos para cerrar la red  economizando recorridos frecuentemente de acce­sos a establecimientos desde la camineria existente.

          Metas : 1) Se  realizará  en  1996  20 km. condicionado a la previa firma del  convenio  que asegu­re  el financiamiento. Para 1997 y siguientes se ejecu­tarán 20 km. anuales.

                   2) Se realizará en 1996 y siguientes 20 km. de construción entrada a tambo.

                                                                 C O S T O S     1)

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

          Costo Unitario             $   32.400              Costo Unitario    $   40.000

          Mano de obra              $  149.040              Mano de Obra              $  184.000

          H. Extras          $   51.840              H. Extras             $   64.000

          Mat. y Comb.               $  168.480              Mat. y Comb.                $  208.000

          Viáticos            $  103.680              Viáticos             $  128.000

          Trab. y Cont.   $  174.960              Trab. y Cont.     $  216.000

             Sub‑Total      $  648.000              Sub‑Total                       $  800.000

          Cargas Sociales         $   38.368              Cargas Sociales           $   47.368

          Subsidios         $   26.114              Subsidios           $   27.280

                 Total           $  712.482                      Total                       $  874.648

 

                                                                 C O S T O S     2)

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $    32.400            Costo Unitario     $   40.000

           Mano de obra             $   149.040            Mano de Obra               $  184.000

           H. Extras         $    51.840            H. Extras              $   64.000

           Mat. y Comb.              $   168.480            Mat. y Comb.    $  208.000

           Viáticos           $   103.680            Viáticos              $  128.000

           Trab. y Cont.               $   174.960            Trab. y Cont.      $  216.000

              Sub‑Total    $   648.000               Sub‑Total         $  800.000

           Cargas Sociales $    38.368            Cargas Sociales       $   47.368

           Subsidios       $    26.114            Subsidios            $   27.280

                  Total          $   712.482                     Total                       $  874.648

 

            PROYECTO 008   MANTENIMIENTO DE CAMINOS

     Comprende limpieza  de cunetas y banquinas, bacheo y recebo de hasta 50 m3 por km.

     Se busca mejorar las comunicaciones en caminos levemente deteriorados.

           Metas : Se realizará en 1996 100 km. en localizaciones que se determinarán según aparezcan las necesidades. Se realizará en 1997 y siguientes 100 km anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $    2.835             Costo Unitario      $   3.500

           Mano de obra             $   65.205             Mano de Obra    $  80.500

           H. Extras         $   22.680             H. Extras              $  28.000

           Mat. y Comb.              $   73.710             Mat.y Comb.        $  91.000

           Viáticos           $   45.360             Viáticos                           $  56.000

           Trab. y Cont.               $   76.545             Trab. y Cont.        $  94.500

              Sub‑Total    $  283.500                Sub‑Total         $ 350.000

           Cargas Sociales $   16.786             Cargas Sociales       $  20.724

           Subsidios       $   11.425             Subsidios            $  11.935

               Total             $  311.711                     Total                        $ 382.659

 

Art.47º.- PROGRAMA  202.2 VIALIDAD RURAL PLAN DE MANTE­NIMIENTO  DE  LA  RED VIAL DEPARTAMEN­TAL

     Comprende  trabajos de mantenimiento extraordinario con las tareas necesarias para  un  firme apto con recargo de 900 m3 de tosca por km compactado y manteni­miento ordinario con limpieza de alcanta­rillas, cunetas, bacheo, recebo  de hasta  50 m3 por km en tres perfila­dos sucesivos.

     Metas : 1) Mantenimiento extraordinario: En 1996 se realizará 57 km. En 1997 y siguientes se realizarán 80 km. anua­les.

    Estas obras se realizarán con aportes en su totali­dad del M.T.O.P.

            2) Mantenimiento  ordinario: en 1996 se realizarán 474 km. En 1997 y siguientes se realizarán 600 km anuales.

   Estas obras se realizarán con aportes en su totalidad del M.T.O.P.

 

                                                                 C O S T O S      1)

          Ejercicio 1996                        Ejercicio 1997

           Precio Unitario           $    36.563           Precio Unitario     $    45.140

           Mano de obra             $   440.994           Mano de Obra                $   772.436

           Horas Extras               $   153.389           Horas Extras       $   268.673

           Viáticos           $   306.778           Viáticos                           $   537.347

           Mat. y comb.               $   498.515           Mat. y comb.       $   843.188

           Trab. y Cont.               $   517.688           Trab. y Cont.       $   906.772

              Sub‑Total    $ 1.917.364              Sub‑Total        $ 3.328.416

           Cargas Sociales $   113.527           Cargas Sociales       $    198.852

           Subsidios       $    53.200           Subsidios             $      83.932

                 Total           $ 2.084.091                 Total                          $ 3.611.200

 

                                                                 C O S T O S      2)

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Precio Unitario           $     2.948            Precio Unitario     $     3.640

           Mano de obra             $   295.680            Mano de Obra               $   467.158

           Horas Extras               $   102.845            Horas Extras      $   162.490

           Viáticos           $   205.690            Viáticos              $   324.979

           Mat. y comb.               $   334.247            Mat. y comb.      $   528.091

           Trab. y Cont.               $   347.102            Trab. y Cont.      $   518.402

              Sub‑Total    $1.285.564               Sub‑Total        $ 2.001.120

           Cargas Sociales $    76.118            Cargas Sociales       $   120.263

           Subsidios       $    35.670            Subsidios            $    62.617

                  Total          $1.397.352                 Total                           $ 2.184.000

 

Art.48º.- PROGRAMA 202.3 MANTENIMIENTO CAMINERIA CUENCA LECHERA

  Comprende limpieza de banquinas y cunetas, bacheos, recebo y/o  recargo de tosca, motonivelado y reparación y limpieza de alcantari­llas y calzadas.

  Se busca mantener las condiciones de circulación de los caminos de la cuenca lechera ejecutados por DIPRODE.

  Metas : Se ejecutará  en  1996  454 km. y  se finan­ciará con fondos provenientes de DI.PRO.DE. y en 1997 y siguientes se ejecutarán 454 km. anuales.

                                                                     C O S T O S

          Ejercicio 1996                         Ejer­cicio 1997

           Precio unitario            $     2.948            Precio unitario      $     3.640

           Mano de obra             $   277.047            Mano de Obra               $   342.080

           Horas Extras               $    96.364            Horas Extras       $   118.984

           Viáticos           $   192.728            Viáticos              $   237.969

           Mat. y comb.               $   313.185            Mat. y comb.      $   386.699

           Trab. y Cont.               $   325.229            Trab. y Cont.      $   401.572

              Sub‑Total    $ 1.204.553               Sub‑Total       $ 1.487.304

           Cargas Sociales $    71.322            Cargas Socia­les       $    88.063

           Subsidios       $    62.517            Subsidios            $    77.193

               Total             $ 1.338.392                 Total                          $ 1.652.560

 

Art.49º.- PROGRAMA 204  EDUCACION CULTURA Y TURIS­MO

     PROYECTO 007   PLAZA DE DEPORTE DEL DEPARTAMENTO

   Conservación y reposición de pavimentos de bitumen, sellado de la cancha de las plazas de deporte de : Fray Marcos, Capi­lla del Sauce, Cerro  Colorado, Cardal. Se ejecutará 50 % en 1996 y 50 % en 1997, estimándose una superficie de 2200 m2.

                                                                     C O S T O S  

          Ejercicio 1996                         Ejercicio 1997

           Costo Unitario            $         20              Costo Unitario     $         25

           Mano de obra             $    5.060              Mano de Obra    $    6.325

           Horas Extras               $    1.760              Horas Extras       $    2.200

           Viáticos           $    3.520              Viáticos                            $    4.400

           Mat. y comb.               $    5.720              Mat. y comb.        $    7.150

           Trab. y Cont.               $    5.940              Trab. y Cont.        $    7.425

              Sub‑Total    $  22.000                 Sub‑Total          $  27.500

           Cargas Sociales $    1.303              Cargas Sociales       $    1.628

           Subsidios       $       887              Subsidios             $       938

                 Total           $  24.190                      Total                         $   30.066

 

            PROYECTO 008  HOGAR ESTUDIANTIL Y CASA DE LA JUVEN­TUD

    Se prevee la construcción de un centro que nuclee  las activida­des  relativas al quehacer estudiantil (estudio, comedor, dormitorio reunión), ya que no existe un  lugar apropiado para el desarrollo de estas activi­dades y hay una demanda importante para ello.

    Se dirige fundamentalmente al sector estudiantil, tanto de Florida como del interior  del Departamento pero es abarcativo como servicio a un amplio  sector de la población.

    Es un edificio en dos plantas, con lugares de reu­nión, bibliote­ca, comedor con cocina, dormitorios y administración.

    Se  financiará en su totalidad con aportes del M.T.O.P. a través del P.O.M.III. La obra se realizará mediante la contratación de una empresa privada utili­zando para este caso un llamada a Licitación Pública.

    Se ejecutará  50 % en 1997, y el 50 % restante en 1998.

                Costos 1997 :  $ 2:527.800

 

            PROYECTO 009     PASEO HISTORICO

   Se trata de recuperar el centro de Florida a través de una intervención puntual pero enriquecedora para el resto de la ciudad.

   Consiste en la remodelación de la Plaza Asamblea, acondicionamien­to del  Predio  Histórico  y reorganiza­ción de marquesinas comercia­les en calle Independencia.

    Se financiará en su totalidad con fondos provenien­tes del Ministerio  de Turismo, y las obras se ejecuta­rán mediante la contratación   de  una  empresa  privada previo a un llamado a Licitación.

                Se ejecutará en 1996 40 % y el 60 % restante en 1997.

                Costo 1996 : $   94.000

                Costo 1997 : $ 116.050

 

Art.50º.-  PROGRAMA 206     ADMINISTRACION GENERAL

            PROYECTO 001  CONSTRUCCION DEL NUEVO OBRADOR

   Se trata de la construcción de un nuevo obrador para centralizar las actividades de los Departamentos de Arquitectura, Desarrollo Productivo y Vialidad en un predio apto a esos fines ya que el actual obrador se encuentra en una zona con otras características (vivien­das, esparcimientos) por lo cual lo mas aconsejable es su traslado.

  Dicha obra permitirá mejorar la relación Personal‑Ca­pataces‑Obras.

  Se construirán Galpones con cubiertas livianas, insta­lación de servicios higiénicos, administración (hormigón armado).

  Se prevee la realización de las obras de baños, ves­tuarios e infraestructuras por administración directa, licitando el techado  de los galpones. Se ejecutará en 1996.

                Costos 1996 :

         Mano de Obra              $ 1.028.600

         Leyes Sociales            $   194.600

         Transferencias             $   166.800

         Materiales         $ 1.390.000

              T O T A L      $ 2.780.000                       

 

             PROYECTO 002      ESCUELA DE ARTES

   Acondicionamiento de instalación  para el desarrollo de sus actividades por carecer de un buen local para su funcio­namiento.

   Se procederá al reciclaje de la vivienda que hoy ocupa.

   Se ejecutará 50 % en 1996 y el resto en 1997.

           Costo 1996 :                           Costo 1997 :

          Mano de Obra        $   74.480          Mano de obra   $   91.960

          Leyes Sociales      $   14.700          Leyes sociales $   18.150

          Transferencias       $     8.820          Trans­ferencias  $   10.890

          Materiales             $   98.000          Mate­riales        $  121.000

                T O T A L        $  196.000              T O T A L    $  242.000 

 

             PROYECTO 003   JUNTAS LOCALES

    Se realizarán obras de reacondicionamiento en dis­tintas Juntas Locales, condicionado a las necesidades sociales del momento así  como  al avance en la ejecu­ción de las distintas obras en su totalidad.

    Se ejecutará en 1996 un 25 % y el resto en 1997 y siguientes.

           Costo 1996 :                           Costo 1997 :

           Mano de Obra            $    57.000            Mano de Obra     $    70.376

           Leyes Sociales          $    11.250            Leyes socia­les    $    13.890

           Transferencias           $     6.750            Transferen­cias     $     8.334

           Materiales      $   150.000            Materiales          $   185.200

           Trab. Cont.     $    75.000            Trab. Cont.                      $    92.600

               T O T A L     $   300.000               T O T A L         $   370.400

 

            PROYECTO 004    MANTENIMIENTO DE CENTROS DE BARRIOS

   Se trata de mantenimiento edilicio de los centros de barrios  de Fray  Marcos, 25 de Agosto y 25 de Mayo, lo que se ejecutará un 20 % en 1996 y en 1997 y siguientes un 20 % anual

           Costo 1996                             Costo 1997

           Mano de Obra      $   12.160           Mano de Obra     $   14.615

           Leyes Sociales    $     2.400           Leyes Sociales   $    2.765

           Transferencias     $     1.440           Transfe­rencias     $    2.370

           Materiales           $   16.000           Materiales           $   19.750

                 T O T A L   $   32.000                T O T A L          $   39.500

 

Art. 51º.- PROGRAMA  207   ADQUISICION  DE  INMUEBLES  MAQUINAS  Y  EQUIPOS

1 ‑ Adquisición para  el Departamento de Talleres y Depósitos ejercicio 1996.

- 1 Gato de carro grande 4 toneladas. Costo esti­mado $     7.000

- 1 Lijadora eléctrica para pintura.  Costo esti­mado        $     2.500

- 1 Máquina de engrasar  neumática.   Costo esti­mada $     8.000

                                      T O T A L                                          $    17.500

 

2 ‑ Adquisición para el Departamento de Vialidad, para el ejerci­cio 1996.

- 1 Máquina hormigonera de 4 bolsas.  Costo esti­mado             $   145.000

                                      T O T A L                                          $   145.000

 

3 ‑ Adquisición para el Departamento de Arquitectura para el ejercicio 1996.

- 2 Hormigoneras electricas (móviles) y 1 a nafta. Costo esti­mado $    60.000

                                      T O T A L                                                      $    60.000

 

4 - Adquisición para el Departamento de Cultura para el ejercicio 1996.

- 2 Máquinas de escribir              Costo esti­mado $     7.000

                                      T O T A L                              $     7.000

 

5 - Adquisición para el Departamento de Desarrollo Productivo para el ejercicio 1996.

- 1 Cepillo de 50 cm de cuchilla.     Costo esti­mado        $    13.000

- 1 Torno.                            Costo esti­mado                        $    11.000

                                      T O T A L                                          $    24.000

 

6 - Adquisición  para el Departamento de Paseos Públicos para el ejercicio  1996.

- 1 Sopladora  aspiradora.            Costo esti­mado           $    6.000

- 1 Motosierra.                       Costo esti­mado                    $   10.000

                                      T O T A L                                          $   16.000

 

7 - Adquisición  para  el  Departamento de Higiene para el ejerci­cio 1996.

- Instrumental para hacer autopsia.    Costo esti­mado     $   25.000  -

       2 Baños químicos                     Costo esti­mado         $   16.000

                                       T O T A L                                         $   41.000

 

8 - Adquisición para el Departamento de Higiene (Cemen­terio) para el ejercicio 1996.

- 1 Monta carga elevador portátil.     Costo esti­mado      $   80.000

                                       T O T A L                                         $   80.000

 

9 - Adquisición para el Departamento de Hacienda para el ejerci­cio 1996.

- Equipos de computación.             Costo esti­mado         $  120.000

                                      T O T A L                                          $  120.000

 

10 - Adquisición para el Departamento de Adminis­tración para el ejercicio 1996.

- Equipos de computación.             Costo esti­mado         $   30.000

                                      T O T A L                                          $   30.000

 

11 - Adquisición Inmueble destinado a Escuela de Artes para el ejercicio 1996.

                                      Costo esti­mado                  $  480.000

                                      T O T A L                                          $  480.000

 

12 - Adquisición para el Departamento de Talleres y Depositos para el ejercicio 1997.

- 1 Aparejo para 5000 k.            Costo estimado              $   10.000

- 1 Gato carrocero completo         Costo estimado           $    3.000

- 1 taladro de pie Gde.             Costo estimado                $    4.000

                                    T O T A L                                            $   17.000

 

13 - Adquisición para el Departamento de Vialidad para el ejerci­cio 1997.

- 1 Barredora Mecánica de tiro        Costo esti­mado       $   50.000

- 2 Planchas vibradoras.              Costo esti­mado            $   60.000

                                      T O T A L                                          $  110.000

 

14 - Adquisición para el  Departamento de Paseos Públi­cos ejerci­cio 1997.

- 1 Desmalezadora                     Costo esti­mado $    8.000

                                      T O T A L                                          $    8.000

 

15 - Adquisición para el Departamento de Desarrollo Productivo para el ejercicio 1997.

- 1 Hidro-lavadora.                   Costo esti­mado                 $   20.000

                                      T O T A L                                          $   20.000

 

Art.52º.- PROGRAMA 208  INVERSIONES EN MAQUINARIA Y  VEHICULO

1 ‑ Adquisición de 4 camiones para el Departamento de Vialidad para

el ejercicio 1996.                    Costo estimado                   $ 1:214.­000

                                      T O T A L                                          $ 1:214.000

 

2 ‑ Adquisición de 3 motos para el Departamento de Vialidad para

el ejercicio 1996.                    Costo estimado                   $    30.000

                                      T O T A L                                          $    30.000

 

3 - Adquisición para el Departamento de Desarrollo Productivo para el ejercicio 1997.

- 1 Tractor con pala                  Costo estimado                 $    60.000

                                      T O T A L                                          $    60.000

 

4 - Adquisición para el Departamento de Paseos Públi­cos.

- 1 tractor                           Costo estimado                         $    50.000

                                      T O T A L                                          $    50.000

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los veintisiete días del mes de setiembre de mil nove­cientos noventa y seis.-

(Fdo) ENRIQUE PELUAGA RIGALI, 2º Vice-Presidente, MARTÍN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-

 

 +-------------------------------------------------­----------------------------­--------------------------­-----------+

    |A S I G N A C I O N E S   P R E S U P U E S T A L E S   R E S U M E N                                             |

    |                                                                                                                  |

    |P R O G R A M A     Nº   RESUMEN GENERAL                                                                          |

    |                                  +------------------------------------------­-------------------------------------|

    |----------------------------------|     1996      |     1996      |     1997      |    Diferencias en + o en ‑    |

    |RUBRO |D E N O M I N A C I O N    |    vigente    |   previsto    |   previsto    |     1996         1996 a 1997  |

    |------+---------------------------+---------------+---------------+----------­-----+-------------------------------|  

    |   0  |Retribuciones de Serv.Pers |          $ 64.838.909 |  $ 66.215.046 |  $ 94.313.8­46 |  $  1.376.137 |  $ 29.474.937 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |   1  |Cargas Legales sobre Serv. |         $ 12.384.230 |  $ 12.647.074 |  $ 18.013.945 |  $    262.844 |  $  5.629.715 |

    |      |Pers.                      |               |               |               |               |               |

    |   2  |Materiales y Suministros   |             $ 18.146.591 |  $ 17.088.877 |  $ 19.390.811 | ($  1.057.714)|  $  1.244.220 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |   3  |Servicios no Personales    |            $ 10.818.116 |  $  8.479.264 |  $ 12.602.954 | ($  2.338.852)|  $  1.784.838 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |   4  |Máquinas, equipo y mobil.nu|         $  3.397.618 |  $  2.033.400 |  $    578.000 | ($  1.364.218)| ($  2.819.618)|

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |   5  |Tierras, edificios y otros |    $          0 |  $    480.000 |  $          0 |  $    480.000 |  $          0 |

    |      |preexistentes              |               |               |               |               |               |

    |   6  |Construcciones, mejoras y  |           $ 11.114.500 |  $    312.000 |  $ 11.713.850 | ($ 10.802.500)|  $    599.350 |

    |      |reparaciones extaordinarias|               |               |               |               |               |

    |   7  |Subsidios y otras Tranferen|           $  8.049.874 |  $  9.114.612 |  $ 12.041.321 |  $  1.064.738 |  $  3.991.447 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |   8  |Servicios de deuda y antici|            $     615.000 |  $    600.000 |  $    750.000 | ($     15.000)|  $    135.000 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |   9  |Asignaciones Globales      |            $    517.730 |  $  1.884.148 |  $  2.566.500 |  $  1.366.418 |  $  2.048.770 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |  10  |Junta Departamental        |             $  4.661.445 |  $  7.795.590 |  $  7.921.280 |  $  3.134.145 |  $  3.259.835 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |      |Déficit 31/12/95           |         $    636.000 |  $  1.078.836 |  $  1.078.836 |  $    442.836 |  $    442.836 |

    |      |                           |               |               |               |               |               |

    |----------------------------------+---------------+---------------+----------­-----+---------------+---------------|

    |            TOTAL DE PROGRAMA     | $ 135.180.013 | $ 127.728.847 | $ 180.971.343 |($   7.451.166)| $  45.791.330 |

    +------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+

 

 

                                                                                   INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA

                                                                               MODIFICACION PRESUPUESTAL 1996/1999

                                                                                          RECURSOS PRESUPUESTALES

 

 

A) DE ORIGEN DEPARTAMENTAL

 

I ‑ IMPUESTOS

                                         VIGENTE              P R E V I S T O                     DIFERENCIA EN +  O EN ‑

                                          1996          1 9 9 6        1 9 9 7/9 9            1 9 9 6          1 9 9 7/9 9

            a) Sobre Inmuebles

            1‑ Contribución Inmobiliaria      5:600.000       5:354.000       6:700.000              ‑246.000         +1:100.000

               Urbana y Suburbana

            2‑ Contribución Inmobiliaria     31:000.000      28:000­.000      33:600.000            ‑3:000.000         +2:600.000

               Rural

            3‑ Impuesto a los Terrenos          550.000         530.000         663.000               ‑20.000           +113.000

               Baldíos

 

            b) Sobre Vehículos

            1‑ Impuesto a la Patente         22:235.000      30:500­.000      39:000.000            +8:265.000        +16:765.000

               de Rodados

 

            c) Sobre Actividad Comercial

        e Industrial

            1‑ Impuesto a los Remates      5:500.000       4:500.000       5:400.000            ‑1:000.000           ‑100.000

            2‑ Impuesto a los Avisos y                800             1.500             2.000                    +700              +1.200

               Propagandas           

            3‑ Impuesto a las Competencias         15                   10                 10                         ‑5                    ‑5

               Hípicas

            4‑ Impuesto a los Espectáculos   140.000          100.000          125.000                ‑40.000             ‑15.000

               Públicos

            5‑ Impuesto Abasto‑Faena            20.000                    0                    0                ‑20.000             ‑20.000

            6‑ Minimo trib.s/inmuebles              8.690              1.500             1.900                  ‑7.190               ‑6.790

 

II ‑ TASAS

            a) Administrativas

            1‑ Por Timbres y Sellados y         800.000          800. 000       1:000.000                        0           +200.000

               Tasa por Gestion

            2‑ Por Derecho de Expedición      650.000           561.000          700.000               ‑89.000             +50.000

            3‑ Por Certificados y                      31.500            35.000            44.000                +3.500             +12.500

               Testimonios (Reg. Civil)

 

            b) Por Servicios Remunerados y Autorizaciones

            1‑ Por Alumbrado Publico          3:000.000       2:800.000       3:500.000               ‑200.000          +500.000

            2‑ Por Permiso Edificacion,          100.000          250.000          300.000              +150.000          +200.000

               Reedificacion y Barreras

            3‑ Por Necropolis                         850.000          800.000       1:000.000                ‑50.000          +150.000

            4‑ Por Permiso de Caza y                1.300             1.300              1.500                         0                +200

               Otros (Permisos Unificados)

            5‑ Por Fraccionamiento de tierras   25.000            25.000            30.000                         0              +5.000

            6‑ Por Examen Conductores         273.000          271.000          340.000                  ‑2.000            +67.000

               de Vehiculos

            7‑ Matriculas de Vehiculos           500.000           354.000          445.000               ‑146.000             ‑55.000

            8‑ Examen de Chofer (Licencias)  140.000           201.000          250.000                +61.000          +110.000

 

            c) Por Seguridad y Proteccion

            1‑ Por Derecho de Rifas y                      5                    5                    5                          0                      0

               Sorteos

            2‑ Por Registro Transferencias      390.000          328.000           400.000                ‑62.000             +10.000

               de Vehiculos

            3‑ Por Inspeccion de Vehiculos              0                    0                     0                         0                        0

            4‑ Por Inscripcion de Vehiculos     245.000          235.000           300.000                ‑10.000              +55.000

               (Empadronamientos y Reempad.)

 

            d) Por Higiene y Salud

            1‑ Control de Higiene Ambiental  1:600.000      1:210.000         1:510.000               ‑390.000              ‑90.000

            2‑ Desinfeccion y Desratizacion     280.000         300.000           375.000                +20.000             +95.000

            3‑ Examen Medico a Conductores 390.000          383.000           480.000                  ‑7.000             +90.000

        de Vehiculos

            4‑ Bromatologia                         2:170.000       2:000.000        2:500.000               ‑170.000            +330.000

 

III‑ PRECIOS

            a) Varios

            1‑ Servicios Barometrica              350.000          300.000           375.000                 ‑50.000              +25.000

 

            b) Por Enajenacion de Muebles

               e Inmuebles

            1‑ Venta de Parcelas, Nichos      170.000          112.000            140.000                 ‑58.000              ‑30.000

               y Terrenos

 

            c) Por Arrendamientos y            

               alquileres

            1‑ Locacion Espacios en Ferias y 280.000        400.000             500.000               +120.000           +220.000

               Mercados Propiedad Municipal

            2‑ Servicio de Terminal                 420.000        350.000             440.000                  ‑70.000             +20.000

 

IV‑ RESULTADO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL

            1‑ Espectaculos Publicos                   100              100                   100                            0                      0

               Municipales

            2‑ Producido en el Vivero               40.000          70.000             100.000                 +30.000             +60.000

 

V‑ CONTIBUCION POR MEJORAS

            1‑ Contribucion por Mejoras

            2‑ Obras por Convenios             2:274.164     1:424.964           1:749.296                ‑849.200            ‑524.868

               Vecinales   

            3‑ Convenios Vecinales                117.000         17.000              144.400                           0             +27.400

               Construccion de Veredas

 

VI‑ RECURSOS EXTRAORDINARIOS

            1‑ Recursos Varios y                5:879.473     7:904.833          19:273.522             +2:025.360       +13:394.049

               Extraordinarios

 

VII‑ MULTAS

            1‑ Multas, etc.                         6:500.000      6:500.000           9:100.000                            0        +2:600.000

B) DE ORIGEN NACIONAL

 

            1‑ Subsidio Ley 15009 Art.619  7:000.000       6:600.000           8:300.000                 ‑400.000        +1:300.000

            2‑ Aportes del Estado para     14:767.257       2:077.192          13:096.410            ‑12:690.065         ‑1:670.847

               Obras por Convenio

            3‑ Plan Nacional Manten.        5:181.709        3:481.443            5:795.200              ‑1:700.266           +613.491

               Red Vial Deptos.

            4‑ Aporte ley 16.694 ‑ Art. 224 7:700.000        9:200.000          12:000.000             +1:500.000         +4:300.000

            5‑ Asistencia Gobierno Central 8:000.000        9:650.000          11:290.000             +1:650.000         +3:290.000

               para aportes patronales B.P.S.

           =======================================================­===========================================================

                  T O T A L E S               135:180.013     127:728­.847        180:971.343             ‑7:451.166        +45:791.330

           =======================================================­ ===========================================================

 

Relacionado con Resolución JDF Nº 0079/2002

Relacionado con Resolución JDF Nº 0034/2002