DECRETO JDF Nº  25/2013

DESCRIPCIÓN: Proyecto de modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicios 2013 y siguientes.



APROBACIÓN: 20 de setiembre de 2013

 ACTA 81/2013

En sesión de la fecha, votado en general por mayoría de presentes (19 en 29 Ediles) y en particular por las mayorías que se indicarán; se aprobó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

CAPITULO I  -  NORMAS GENERALES

Art.1º.- De conformidad a lo establecido por los artículos 222 y siguientes y concordantes de la Constitución de la República, apruebanse  las siguientes  modificaciones presupuestales.
Mayoría, 19 en 31 ediles.


Art.2º.-  Establécese las previsiones de sueldos, gastos e inversiones para el período 2013 a 2015 para la Intendencia Municipal de Florida:

 

 

 

 

 

Vigente

Proyectado

 Proyectado

 Proyectado

Rubro

Año 2013

Año 2013

Año 2014

Año 2015

0 Servicios Personales

418.166.918

476.693.322

489.811.900

492.635.597

1 Bienes de Consumo

101.578.266

107.478.749

94.976.955

94.179.896

2 Servicios no personales

82.595.932

120.925.705

115.443.426

111.624.713

3 Bienes de Uso

78.959.206

137.529.378

113.040.865

58.047.092

4 Activos Financieros

0

0

0

0

5 Transferencias

39.953.036

48.518.375

45.337.017

45.511.018

6 Intereses

0

0

0

0

7 Gastos no clasificados

150.010

150.010

150.010

150.010

8 Aplicaciones Financieras

8.291.812

20.158.548

6.383.167

15.257.906

Total IDF

729.695.179

911.454.087

865.143.341

817.406.231

 

 

 

 

Estos montos se distribuyen entre los programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas "Asignaciones Presupuestales" del Proyecto Original, que se declaran integrando este Presupuesto.
Mayoría, 19 en 31 ediles.


Art.3º.- Fijase la contribución al Programa 1.01 "Junta Departamental" en $ 50:304.693 para el año 2013 y siguientes de acuerdo a Resolución N° 14/2013 del cuerpo, de fecha 28 de mayo de 2013.
Mayoría, 19 en 31 ediles.


Art.4º.-  Por lo dispuesto en los artículos anteriores, establécese los montos presupuestales para el Gobierno de Florida para el período 2013 a 2015:

 

 

 

 

 

Vigente

Proyectado

 Proyectado

 Proyectado

Rubro

Año 2013

Año 2013

Año 2014

Año 2015

0 Servicios Personales

418.166.918

476.693.322

489.811.900

492.635.597

1 Bienes de Consumo

101.578.266

107.478.749

94.976.955

94.179.896

2 Servicios no personales

82.595.932

120.925.705

115.443.426

111.624.713

3 Bienes de Uso

78.959.206

137.529.378

113.040.865

58.047.092

4 Activos Financieros

0

0

0

0

5 Transferencias

39.953.036

48.518.375

45.337.017

45.511.018

6 Intereses

0

0

0

0

7 Gastos no clasificados

150.010

150.010

150.010

150.010

8 Aplicaciones Financieras

8.291.812

20.158.548

6.383.167

15.257.906

Total IDF

729.695.179

911.454.087

865.143.341

817.406.231

Junta

38.515.450

50.304.693

51.272.183

51.272.183

TOTALES

768.210.629

961.758.780

916.415.524

868.678.414

 

 

 

 

Mayoría, 19 en 31 ediles.


Art.5º.- Estímase el producido de los Recursos Municipales para el período 2013-2015 según el siguiente detalle:

 

 

 

 

Vigente

Proyectado

Rubro

Año 2013

Año 2013

Año 2014

Año 2015

Recursos

768.210.629

961.758.780

916.415.524

868.678.414

 

 

 

Los montos a recaudar por cada rubro y su base cálculo están detallados en el capítulo Recursos que acompaña a este presupuesto en el Proyecto original y forma parte del mismo.
Unanimidad, 31 ediles.


BECARIOS Y PASANTES

Art. .-  Modificase el Art. 1º del, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Art. 1º - Autorízase la contratación de becarios y pasantes cuya retribución se asimilará al grado 1 Peón, en jornadas de 6 horas diarias hasta un máximo de 30 horas semanales y por un plazo de hasta 18 meses.”
Mayoría, 28 en 31 ediles.


INTERPRETACION AUTÉNTICA

Art. .- Entiéndase a los efectos de la aplicación del artículo 13 y siguientes del Decreto JDF No.30/12,  los términos “funciones inherentes al Escalafón o cargo respectivo”,  las funciones del Escalafón que  efectivamente desempeña el funcionario y no las inherentes  al Escalafón de su cargo contratado o presupuestado.
Mayoría, 16 en 31 ediles.


PRIMA POR PRODUCTIVIDAD Y DISPONIBILIDAD HORARIA

Art.
.- Créase la prima por productividad y disponibilidad horaria, consistente en un porcentaje del sueldo básico de los funcionarios municipales, de acuerdo a la siguiente escala:
Grados 1 y 1A: 20%
Grados 2, 3 y 4: 18%
Grados 5 y 6: 15%.
Escalafón Directivo: 12 %
Entiéndase a los efectos de la presente normativa el concepto de “disponibilidad horaria” a la eventualidad de que el funcionario pueda ser requerido para el desempeño de tareas en horarios extraordinarios  y días de asueto.
La percepción de la prima por productividad y disponibilidad horaria es incompatible con el pago de horas extras y con la compensación de estar a la orden
La liquidación y pago de este beneficio, se efectuará en forma proporcional a la asistencia. No se tendrán en cuenta para realizar el cálculo proporcional, las inasistencias motivadas por licencia reglamentaria y duelo.
El Intendente dispondrá en qué  áreas de la Administración se aplicará el régimen de esta prima,   de acuerdo al  Convenio No. 30 de la OIT adherido por  Ley N 8.950 del 5/4/1933 y normas estatutarias vigentes, constituyendo la resolución  requisito previo para que se genere el derecho a su percepción.
En los casos que el Sr. Intendente así lo determine, se deberá además cumplir con los  siguientes requisitos.
Mayoría, 28 en 31 ediles. 


Art. .-  Requisitos:
a) Realizar las jornadas legales, según el régimen en que se encuentren (8 horas o 6 horas).-
b) Que la jerarquía de la unidad ejecutora determine los servicios que pueden ser ejecutados en función de un sistema de metas programadas,  con límites temporales y medibles.
c) Con el objetivo de cumplir las metas establecidas, los funcionarios podrán ser requeridos  en sus servicios personales para la ejecución de las tareas necesarias, más allá de su jornada habitual y/o en días de asueto.
d) Para el caso especial de los funcionarios municipales que desempeñan funciones en la dirección general de salud y gestión ambiental afectados a las tareas de la recolección de residuos en vehículos municipales o contratados ,  con una carga horaria habitual de 30 horas semanales, que serán cumplidas en la forma y días  que disponga la Administración: 
         1- Haber efectuado la recolección del circuito asignado  en un tiempo menor a la jornada habitual establecida de acuerdo a lo previsto en el inciso anterior. 
         2- Permanecer disponible para completar la cantidad de tiempo que reste para cumplir el número de horas diarias asignadas, cuando sean requeridos sus servicios.
Mayoría, 28 en 31 ediles. 


INCENTIVO

Art. 10º)
Autorízase al Intendente a abonar a los  funcionarios de la Intendencia de Florida y Municipios,  un complemento retributivo variable, que implique compromisos de gestión basados en cumplimiento de metas e indicadores, siempre  y cuando no se afecte el equilibrio presupuestal y de acuerdo con la reglamentación que el  mismo dicte.  
Mayoría, 16 en 31 ediles.


CAPITULO II – INVERSIONES

Art. 11º.- PROGRAMA 102 – Comunidades Solidarias.

 Estimación costos
Año 2013 a 2015 $ 13.000.000
Unanimidad, 31 ediles


Art. 12º.-  PROGRAMA 102.2 - Adquisición de Equipamiento Informáticos.
 Se trata de la compra de 3 UPS, 6 KVA, equipo de aire acondicionado, 2 switchers Master CISCO, 4 racks, 1 switcher CISCO, 1 SAN para Blade.
Estimación costos
Año 2013 $ 9:100.000, 2014 $ 2:000.000 y  2015 $ 10:000.000
Unanimidad, 31 ediles.

Art. 13º.- PROGRAMA 104 - Sub programa Mejoramiento De Barrios.
Proyecto 001: Cordón Cuneta
Estimación costos
                                                   Total  ($)
Mano de obra                                 5:822.000
Materiales                                      2:044.000
Servicios no personales                  1:444.000
Bienes de Uso                                  118.000                                  
                                
Monto Año 2013    $               9:428.000, Año 2014 $ 7:135.000 Año 2015 $ 5:200.000
Se ejecutarán 1700 metros lineales por año.
Proyecto 002 Pavimentos de Tosca en Zonas Urbanas
Estimación costos
                                                   Total ($)
Mano de obra                           2:316.000
Materiales                                3:106.000
Servicios no personales             819.000     
Se ejecutarán 50 kilómetros por año.                           
Monto Año 2013 $ 6:241.000, Año 2014 $ y 2015 $ 5:240.000
Proyecto 003: Tratamiento Bituminoso
Estimación costos
                                                 Total ($)
Mano de obra                         5:290.000              
Materiales                              4:708.000       
Servicios no personales             500.000                                     
 Cantidad                125 cuadras año 2013.       
Monto Año 2013: $ 10:498.000    Años 2014 y 2015 $ 7:999.000 
Proyecto 004: Desagües pluviales
Estimación costos
                                               Total ($)
Mano de obra                         4:485.000  
Materiales                               2:020.000 
Servicios no personales         1:227.000   
Cantidad                   500 mts. de colector con sus captaciones año 2013
Monto Año 2013: $ 7:732.000    Años 2014 y 2015 $ 6:232.000 
                 
Proyecto 005: Programa de Racionalización de Alumbrado Público
Proyecto 005.1: Programa de Racionalización de Alumbrado Público ciudad de Florida
Estimación costos
                                               Costo Total ($)
Mano de obra                              4:667.000
Materiales                                    5:784.000
Servicios no personales                   50.000   
Bienes de Uso                             6:000.000 
Monto Año 2013: $ 16:501.000    Años 2014 y 2015 $ 22:171.000 
Proyecto 006: Mantenimiento Alumbrado Público.
Estimación costos.
                                               Costo Total ($)
Mano de obra                               2:411.000
Materiales                                     2:376.000
Servicios no personales                   638.000   
Monto Años 2013 a  2015        $  5:425.000 
Proyecto 007: Obras de Arte Urbanas
Estimación costos
                                                       Total ($)
Mano de obra                                1:298.000
Materiales                                      1:002.000
Servicios no personales                   620.000                       
Monto Años 2013 a 2015           $  2:920.000 
Cantidad                      75 alcantarillas Z
 Proyecto 008: Pavimento de Hormigón
Estimación costos
                                                              Total  ($)
Mano de obra                                        908.000                        
Materiales                                            2:777.000
Cantidad                             400 mts. año 2013
Monto      Año 2013                  $ 3:675.000,  Años 2014 y 2015  $ 2:675.000
Proyecto 009: Mantenimiento de Pavimento de Hormigón
Estimación costos
                                                       Costo Total ($)
Mano de obra                                     151.000
Materiales                                         1:030.000
Cantidad                        500 mts. año 2013
Monto Año 2013        $ 1:181.000, Años 2014 y 2015  $ 431.000
Proyecto 010: Proyectos de infraestructura- Consolidación de barrios.
 Estimación costos
                                                     Total ($)
Mano de obra                                7:795.000
Materiales                                      9:410.000
Bienes de Uso                             22: 620.000                       
Monto Año 2013               $  39:825.000,  Año 2014 $ 27:575.000  y Año 2015 $ 23:825.000
Proyecto 014: Arroyo Tomás González.
Estimación costos
                                                   Total ($)
Mano de obra                            148.000
Materiales                                  192.000  
Monto Año 2013 $  340.000 
Proyecto 015: Cartera de tierras.
Anualmente 2013-2015: $ 720.000.

Proyecto 016: Infraestructura Urbana para Viviendas.
Estimación costos
                         Costo anual:
Mano de obra:        $    522.000
Materiales:              $  1.000.000
Total:                       $ 1.522.000 
Monto Años 2013 a  2015  $ 1:522.000
Este proyecto está condicionado al financiamiento por planes del tipo PDGM.
Proyecto 017: Veredas, canteros, sendas peatonales y ciclo-vías.
Estimación de costos
                                                     Total ($)
Mano de obra                                   418.000
Materiales                                         400.000
Servicios no personales                     40.000                       
Monto Años 2013 a 2015            $  858.000 
Proyecto 018: Acuña de Figueroa - Desagües Pluviales y pavimentación.
Valor total de obra por licitación: $ 35:875.000.   Estimándose ejecutar un 15% en el año 2013 y el resto en el año 2014
Proyecto 022: Estudios y diseños.
Se ejecutará años 2013-2015   $ 750.000 anuales
Proyecto 023: Relevamiento de la Infraestructura Comunitaria Barrial.
Estimación de Costo    $ 280.000 durante los años 2013 a 2015
Proyecto 025: Construcción de Viviendas
Monto total año 2013 $ 37:000.000, 2014 $ 15:000.000
La IMF ejecuta calles, cordón-cuneta, alumbrado y otros menores por los respectivos planes tipo de vialidad urbana.
 
Proyecto 027: Plazas y paseos públicos.
Costo anual:
Mano de obra:        $   232.000
Materiales:              $   200.000
Total:                       $   432.000 
Monto años 2013 a 2015  $ 432.000
Proyecto 028: Parque urbano Tomas Berreta de Sarandí Grande
Estimación de costos
                                                     Total ($)
Mano de obra                                  134.000
Materiales                                        155.000
Servicios no personales                    25.000                       
Monto Años 2013 - 2015  $  314.000
Unanimidad, 31 ediles


Art. 14º.- PROGRAMA 104 – Sub programa Locales Municipales.
Proyecto 001: Plaza de Deportes-Piscina.
Estimación costos:
Mano de obra:        $   232.000
Materiales:              $   200.000
Bienes de Uso       $ 1.600.000
Total Año 2013       $ 2.032.000 Años 2014-2015 $ 432.000
Proyecto 003: Reparaciones varias en edificios municipales.
 Estimación costos:
                                                     Total ($)
Mano de obra                                  2:000.000
Materiales                                        2:000.000
Servicios no personales                       50.000                       
Monto Años 2013 $  4:050.000 Años 2014 y 2015 $ 874.000
Proyecto 004: Cementerios.
Estimación costos
                                                     Total ($)
Mano de obra                                  232.000
Materiales                                        200.000
Servicios no personales                    20.000                       
Monto Años 2013 -2015              $  452.000

Proyecto 005: Juntas Locales.
  Estimación costos
                                                     Total ($)
  Mano de obra                                  116.000
  Materiales                                        100.000
  Servicios no personales                    10.000                       
  Monto Años 2013 y 2015 $  226.000 Año 2014 $ 1:226.000
  .
 Proyecto 007: Estadio “10 de Julio”.
  Estimación costos.
  Año 2013 $ 17:820.000 y año 2014 $ 11:880.000
Unanimidad, 31 ediles

 

Art. 15º.- PROGRAMA 104 –  Subprograma 03 Vialidad.
Proyecto 001: Caminería Rural.
Montos a ejecutar:
                                                     Total ($)
Mano de obra                                4:134.000
Materiales                                      5:632.000
Servicios no personales                1:050.000    
Bienes de Uso                               3:500.000
Monto Año 2013 y 2014  $ 14:816.000  Año 2015 $ 15:401.000
Cantidad                              600 kms.
                                                                                             
Proyecto 002: Obras de Arte
Montos a ejecutar:
                                                           Total ($)
Mano de obra                                    2:533.000
Materiales                                          4:575.000
Servicios no personales                    1:250.000
Bienes de Uso                                   3:500.000
Monto Año 2013 $  11:858.000  Año 2014 $ 9:858.000 Año 2015 $ 8:358.000
Cantidad                                6 calzadas por año
Proyecto 003: Pavimentación Caminería Rural
Año 2013 $ 18:500.000 Años 2014 y 2015 $ 7:500.000
Cantidad                                    15 kms. año 2013
                                                               
Proyecto 007: Adquisición de máquinas para caminería rural y planta para fábrica de caños de hormigón.
Año 2013 $ 350.000 Años 2014 y 2015 $ 2:000.000
Unanimidad, 31 ediles

 


Art.16º.- PROGRAMA 104-Subprograma 04 Desarrollo De Sistemas De Información  Departamental. Proyecto 001: Ordenamiento Territorial.
Estimación costos
                                                     Total ($)
Mano de obra                                315.000
Servicios no personales                  350.000
Bienes de Uso                                 35.000
Monto Año 2013 $  700.000  Año 2014 $ 400.000
Proyecto 002: Catastro de las ciudades de Florida y Sarandi Grande y Ordenamiento Territorial.
Estimación costos
Servicios no personales $ 2:250.000 Años 2013 y 2014
Proyecto 003: Desarrollo de un sistema para la Gestión de la Infraestructura Básica Departamental.
Monto: El trabajo se ejecutará durante los años 2013, 2014 y 2015, y se estima un monto anual de $ 278.000.
Proyecto 004: Desarrollo de un sistema de asignación de números de puerta en las localidades que carecen del mismo.
Monto: Se estima en $ 199.000 y se ejecutará durante el año 2013.
Unanimidad, 31 ediles

 


Art.17º.- PROGRAMA 104.1 – Urbanismo.
Proyecto 001: Veredas
Monto anual Años 2013 – 2015 $809.000
Proyecto 002: Acceso universal –rampas
      Total ($)
Mano de obra                                23.000
Servicios no personales                10.000
Transferencias                              20.000
Monto Años 2013-2014 -2015  $  53.000 
Proyecto 004: Piscinas
      Total ($)
Mano de obra                                1:624.000
Materiales                                      2:000.000
Servicios no personales                    600.000
Monto Año 2013 $  4:224.000 
Proyecto 005: Refacción Teatro Municipal Sarandi Grande
Total ($)
Mano de obra                                1:624.000
Materiales                                      2:000.000
Servicios no personales                   600.000
Monto Año 2013 $  4:224.000 
Unanimidad, 31 ediles

 


Art. 18º.- PROGRAMA 106 - Departamento De Talleres.
Proyecto 001: Adquisición de Herramientas
Monto Año 2013 y 2015 $ 160.000 Año 2014 $ 460.000
Proyecto 002: Recuperación de maquinarias
Monto Año 2013 $ 240.000 Año 2014 $ 3:000.000 Año 2015 $ 7:000.000
Unanimidad, 31 ediles

 


Art. 19º.- PROGRAMA 107 – Departamento De Administración- Mejora De La Gestión.
Proyecto 001 : Inversiones varias Departamento de Administración
Monto Año 2013 $ $ 1:077.000 Años 2014 y 2015 $ 1:320.000 cada uno
Proyecto 002: Instituto de Estudios Municipales
Monto Año 2013 a 2015 $ 750.000
Proyecto 004: Inversiones para el Departamento de Tránsito y Transporte.-
Monto Año 2013  $ 1:575.000
Unanimidad, 31 ediles


Art. 20º.- PROGRAMA 108.2- Departamento De Gestión Ambiental.

Proyecto 001: Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
Monto Año 2013 $ 3:200.000 Año 2014 $ 1:000.000
Proyecto 002: Adquisición de Barométrica, Camiones Recolectores y Camión
Monto Año 2013 y 2015 $ 1:300.000 Año 2014 $ 1:000.000
Unanimidad, 31 ediles. 


Art. 21º.- PROGRAMA 109 – Descentralización.
Proyecto 001: Adquisición de Maquinaria
Monto Año 2013 y 2015 $ 500.000
Unanimidad, 31 ediles.


Art. 22º.-  PROGRAMA 109–1. Alcaldía de Sarandí Grande.
Proyecto 001: Construcción de cordón cuneta y veredas
                                                 Total ($)
Mano de obra                                475.000
Materiales                                      607.000
Monto Años 2013 a 2015  $        1:082.000 
Proyecto 003: Plan tu municipio
                                                 Total ($)
Mano de obra                                   600.000
Materiales                                      1:250.000
Servicios no personales                   150.000
Bienes de Uso                                2:000.000
Monto Año 2014  $   4:000.000  
Unanimidad, 31 ediles.

 


Art. 23º.- PROGRAMA 109 – 2. Alcaldía de Casupá.
Proyecto 001: Inversiones Varias
                                                 Total ($)
Mano de obra                                235.000
Materiales                                     301.000
Bienes de Uso                              400.000
Monto Año 2013 $  936.000  Años 2014 y 2015 $ 536.000
Unanimidad, 31 ediles

 


Art. 24º.-  PROGRAMA 111.  Departamento de Cultura.
Proyecto 001 : Inversiones Varias
Monto Años 2013 a 2015 $ 200.0000
Unanimidad, 31 ediles


Art. 25º.- PROGRAMA 113 Dirección General de Desarrollo Social.
Proyecto 001: Canasta de Materiales
Monto Año 2013 $  1:620.000  Años 2014  $ 1:800.000 y 2015 $ 2:020.000
Unanimidad, 31 ediles.


Art. 26º.- Programa 114- Dirección General De Desarrollo Sustentable.
Proyecto 004:  Agencia de Desarrollo Económico de Florida
Monto Años 2013 a 2015 $  1:145.000 
Proyecto 005:  Proyecto Ruta 5 Sentidos
Monto Años 2013 a 2015 $  271.000 
Proyecto 006: Proyectos Productivos para el Desarrollo Local.
Monto Años 2013 a 2015 $  5:578.000 
Proyecto 007: Incubadora de Empresas.
Monto Años 2013 a 2015 $  700.000 
Proyecto 008: Nuevo Programa de Apoyo y Asesoramiento con CND en créditos, Parques Industriales y Centros de Inteligencias.
Monto Años 2013 a 2015 $  700.000 
Proyecto 009: Programa de Observatorio de Microfinanzas
Monto Años 2013 a 2015 $  290.000 
Proyecto 010: Plan de Capacitación y Desarrollo Local de Mipymes.
Monto Años 2013 a 2015 $  220.000  
Proyecto 011: Acuerdo con IICA – Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola, la FAO – Organización Mundial para la Alimentación, el Movimiento de la Juventud Agraria para el Proyecto “Desarrollo Local desde la Escuela Rural hacia las comunidades rurales”.
Monto Años 2013 a 2015 $  880.000 
Proyecto 012: Proyecto de Planificación y Presupuesto Participativo.
Monto Año 2013 $ 5:000.000 y Año 2014 5:500.000
Proyecto 014: Proyecto de Descentralización, Planificación Territorial y Microrregiones de Florida.
Monto Años 2013 a 2015 $  432.000 
Proyecto 016: Parque Robaina y Cabañas.
Monto Año 2013 $ 1:300.000
Proyecto 017: Desarrollo de los Campings del Departamento de Florida y de apoyo a una Programa Integrado de Turismo, Patrimonio y Ambiente.
Monto Año 2013  $ 1:100.000 Años 2014 y 2015 $  1:250.000 
Proyecto 018: Programa de Gestión Integrado de Turismo, Patrimonio y Ambiente.
Monto Año 2013 $ 900.000 Años 2014y 2015 $  1:130.000 
Unanimidad, 31 ediles
 

Art. 27º.- PROGRAMA 114.1 Departamento de Espacios Públicos
Proyecto 001: Inversiones Varias
Monto Año 2013 $ 2:508.000 Año 2014 $ 2:688.000 Año 2015 $ 1:178.000.
Unanimidad, 31 ediles.


Art. 28º.- Eliminase los siguientes cargos:
Programa 102:           un cargo C4 presupuestado
                                                           dos cargos C4 contratados
                                                           un cargo C6 presupuestado
                                                           un cargo F3 presupuestado
Programa 103:           un cargo C4 presupuestado
                                                           dos cargos C4 contratados
                                                           dos cargos R7 presupuestados
Programa 104:           un cargo C4 presupuestado
                                                           tres cargos E3 presupuestados
                                                           tres cargos E4 presupuestados
                                                           tres cargos E5 presupuestados
Programa 104.1:        un cargo C4 presupuestado
                                                           un cargo E4 presupuestado
                                                           un cargo E3 contratado
Programa 106:           un cargo F2 presupuestado
                                   un cargo B7 presupuestado
                                   dos cargos E4 presupuestados
                                   un cargo E6 presupuestado
                                   cinco cargos E4 contratados
Programa 107:           un cargo C1A presupuestado
                                   tres cargos C4 presupuestados
                                   dos cargos F2 presupuestados
                                   un cargo F4 presupuestado
                                   dos cargos R7 presupuestados
                                   dos cargos R8 presupuestados
                                                           un cargo R9 presupuestado
                                                           un cargos R10 presupuestado
                                                           dos cargos F1 contratados
                                                           dos cargos F2 contratados
                                                           un cargo E2 contratado
Programa 108:           un cargo C4 presupuestado
                                   un cargo C6 presupuestado
                                   un cargo F2 presupuestado
                                   un cargo F3 presupuestado
                                   un cargo E4 presupuestado
Programa 108.1:        un cargo B5 presupuestado
Programa 108.2:        un cargo F2 presupuestado
Programa 109:           tres cargos C3 presupuestados
                                   dos cargos C4 presupuestados
                                                           un cargo C5 presupuestado
                                                           un cargo F4 presupuestado
                                                           dos cargos E1A presupuestado
                                                           dos cargos E4 presupuestado
                                                           cuatro cargos E1A contratados
                                               dos cargos E1 contratados
                Programa 111:          un cargo C3 presupuestado
                                                           un cargo C4 presupuestado
                                                           un cargo F2 presupuestado
                Programa 113: un cargo C6 presupuestado
                                                           un cargo E3 presupuestado
                                                           un cargo F1 contratado
                                                           un cargo A7 contratado
                Programa 114: cuatro cargos E1 contratados 
Unanimidad, 31 ediles


Art. 29º.- Inclúyase como parte integrante del presente proyecto, las aclaraciones y modificaciones que lucen en Anexo I, en un todo de acuerdo con lo remitido por la Dirección Gral. de Hacienda, y que hacen referencia a errores y omisiones en el planillado remitido. La Intendencia Municipal deberá realizar las correcciones del caso.

ANEXO 1:

ARTICULADO

Art 8.- Prima por Productividad y Disponibilidad Horaria.- La prima que se crea no tiene rubro asignado. El monto correspondiente será traspuesto de horas extras y mayor dedicación, primas incompatibles con la prima creada

Art. 10º.Incentivo. El renglón a afectarse quedará definido en la reglamentación a dictarse.

RECURSOS.

  1. Multas Impuestos a los Remates y Recargos.- Se encuentra en planilla de Recursos en I) Impuestos c) Multas y recargos sobre actividades comerciales e industriales, en el texto por error se expresó en ambos items.
  2. Otros Impuestos. La cifra de $ 500.000 corresponde a $ 100.000 de espectáculos públicos y $ 400.000 de derecho de Kioscos, no especificánmdose éste último en el texto.-
  3. Tasa permiso edificación, etc.- El monto de asignación se corresponde con la recaudación promedio considerada.
  4. Locación de propiedades municipales.- En el previsto 2013, no se realizó la apertura que se encuentra en el vigente 2013. El texto debe decir $ 3.300.000 ($1.450.000 más 1.850.000)
  5. Ventas de certificados guías. Por corrimiento de renglón el monto se encuentra en el rubro Servicio de Terminal. No se incluyó en la planilla 2013 el monto de $1.000.000
  6. Contribuciones por mejoras.- Debe decir la planilla $ 900.000
  7. Concesiones. Se omitió en texto

 -   Ley  19088 y 19093. Corresponde a la 1º $ 48.816.000 (el 90% sobre U$S 60.000.000 por el 4,52%) y a la 2º $ 8:136.000 (sobre U$S 9:000.000 el 4,52%)
                - Ministerio de Turismo y Deporte. Se omitió en el texto.
                - Estadio 10 de Julio.- Se padeció error en el texto figurando dos veces.

INVERSIONES

                - Programa Urbanismoa (104.1) Proyecto 005.- Monto año 2013 debe decir $ 1.735.000 en lugar de $ 4:224.000
                - Programa Dpto de Administración (107). Mejora de Gestión. Proyecto 001. En el texto de Inversiones debe dcir año 2013 $ 1.777.000, en lugar de $ 1:077.000.-
                - Desarrollo local Mipymes.En el planillado está corrido de renglón correspondiendo $ 100.000 a PNUD ART ADEF
Unanimidad, 31 ediles

PLANILLADOS (Que figuran en el texto original remitido por la Intendencia)
Mayoría, 19 en 31 ediles.


Art. 30º.- Pase al Tribunal de Cuentas a sus efectos. Dése cuenta a la Intendencia.- 

        
Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los  20 días del mes de setiembre de dos mil trece.-

(Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General