RESOLUCION J.D.F.:14/1997

DESCRIPCION: CONFLICTO EN SALUD PUBLICA.-

 

APROBACION: 21/04/97

ACTA 68/1997 Extraordinaria

Ref. Conflicto en Salud Pública.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (29 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: la exposición realizada en sala por la delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Filial Florida),así como las posteriores opiniones de los señores ediles.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Declarar su preocupación por la situación planteada en el plano laboral entre los funcionarios y las autoridades de la Salud Pública, con repercusión a nivel nacional en las retribu­ciones que, según los primeros no han sido debidamente atendidas.

            .- Tener presente que la agudización del conflicto acarre­aría, de concretarse, consecuencias imprevisibles y posible­mente irreparables.

            .- Apoyar los reclamos de los trabajadores por considerar­los justos, rescatables y accesibles.

            .- Cursar un fax con carácter de urgente al Sr. Ministro de Salud Pública solicitándole, dentro de las posibilidades de que dispone, medidas de equidad que permitan superar la grave situación planteada.

            .- Mandatar a la Comisión de Educación, Cultura, Salud e Higiene Pública de esta Junta para realizar el seguimiento del conflicto.

            .- Elevar esta resolución a los Representantes Nacionales por el departamento, a la Comisión de Salud de ambas Cámaras del Poder Legislativo y a la Federación de Funcionarios de la Salud Pública.

            .- Comunicar de forma urgente esta resolución a la asam­blea de los referidos funcionarios a realizarse mañana en la Colonia Etchepare.

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los veintiún días del mes de abril de mil novecientos noventa y siete.-

Fdo. Javier FERNANDEZ, Presidente; Martín AMAYA, Secretario General.-