Distribuido Nº 70/13

Florida, 19 de setiembre de 2013.

Sr. (a) Edil (a) Departamental

Presente.

                Se remite a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” la 13ª Marcha desde Casupá, Tierra de los Artigas, al Paso de la Arena.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref.-Exp. Nº 04175/13-Lº 13-Fº 178

“Florida, setiembre 16 de 2013.-

Visto: La solicitud del Sr. Julio de León Hernández en carácter de Presidente de la Sociedad Tradicionalista Manuel Francisco Artigas de que se declare de Interés Departamental la 13ª  Marcha desde Casupá, Tierra de los Artigas, Paso de la Arena.

CONSIDERANDO: 1) Que en este año se recuerda el Bicentenario de las Instrucciones del año 13 desde la Tierra de los Artigas, recordando la gran hazaña de la partida de Manuel Francisco Artigas para engrosar las filas de la Batalla de las Piedras.

2) Que desde esas mismas tierras partió Martín José Artigas el Éxodo del Pueblo Oriental. con sus 78 años acompañando al General José Gervasio Artigas.

3) Que es de interés del Ejecutivo apoyar este tipo de eventos que realzan la cultura de nuestro país y nuestras tradiciones.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el articulo 41 del Decreto de 1995.

EL INTENDENTE DE  FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Articulo 1) Declárase de Interés Departamental la 13ª Marcha desde Casupá, Tierra de los Artigas hasta el Paso de la Arena a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de setiembre incluyéndose al evento en la Categoría C del Decreto 41 de 1995. (Fdo) Carlos Enciso Intendente, Dra. Macarena Rubio Secretaría General.”                                                        

LA SECRETARÍA