Comunicado de Prensa Nº 21/13

 

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
06 DE SETIEMBRE DE 2013

 

HORA  PREVIA

ELECTRIFICACIÓN EN ESCUELA RURAL Nº 77
El Sr. Edil Departamental César Novo solicitó a Primaria que inicie los trámites para la conexión de la energía eléctrica en la Escuela Rural Nº 77.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD DE FLORIDA
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto agradeció a la Intendencia por la plantación de árboles en la intersección de la calle Solano Riestra y Av. Artigas de la ciudad de Florida.

HOMENAJE A CIUDADANO DE FRAY MARCOS
La Sra. Suplente de Edil Avelina Moreira solicitó homenajear al Sr. Américo Martínez; ciudadano de la localidad de Fray Marcos, fallecido el pasado 29 de agosto.

125º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS
El Sr. Edil Departamental Flaviano González solicitó que el Intendente tome la iniciativa para que los festejos por los 125 años de la localidad de Fray Marcos, sean declarados de ´”Interés Departamental”.

NOMENCLÁTOR DE LA CIUDAD DE FLORIDA
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro solicitó incluir en el nomenclátor de la ciudad de Florida, el nombre: Dr. Francisco Di Leoni.

REPARACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE CHAMIZO
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, solicitó la reparación de la calle 25 de Agosto, en la localidad de Chamizo, así como las lomadas existentes en esa arteria principal de tránsito.

SERVICIO DE BAROMÉTRICA EN 25 DE AGOSTO E INDEPENDENCIA
El Sr. Edil Departamental Guillermo Dati solicitó que se modifiquen los valores de las tasas que se cobra por el servicio de barométrica en la localidad de 25 de Agosto, además de aumentar su radio hasta Villa Independencia.

REPARACIÓN DE CAMINO EN ZONA DE MENDOZA GRANDE
La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez solicitó la reparación del Camino Paso Cuello y del puente existente sobre el Arroyo Mendoza.

SOLICITUD DE PREDIO PARA INSTITUCIÓN DEPORTIVA DE 25 DE AGOSTO
En su segundo planteamiento, la Sra. Edila Rodríguez, solicitó predio para la Liga de Fútbol infantil de la localidad de 25 de Agosto, a efectos de construir un Complejo Deportivo.

MAL ESTADO DEL “CAMINO RODRÍGUEZ”
La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura solicitó que se concreten mejoras en el “Camino Rodríguez” hasta el Arroyo de la Virgen, tal como había sido anunciado por Expediente Municipal en respuesta a su planteo de la Hora Previa.

MALA INTERPRETACIÓN EN EL USO DEL LENGUAJE
En otro orden la Sra. Edila Della Ventura solicitó a la Intendencia que al responder planteos de la Hora Previa o Pedidos de Informes; que al referirse a las Representantes Departamentales femeninas, utilice la palabra Edila y no Edil.

MAL ESTADO DE CALLES EN CASUPÁ
El Sr. Edil Departamental Horacio Elizalde planteó la preocupación de vecinos de las calles Francisco Larrobla, Manuel Oribe y Pons y Juaní de Casupá, por el deterioro que presentan, solicitando que a través del Ministerio de Transporte se realice la carpeta asfáltica, aprovechado que hay una empresa trabajando en la Ruta Nº 7.

AGRADECIMIENTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE GARITA EN RUTA Nº 94 Y SOLICITA ILUMINACIÓN
El Sr. Suplente de Edil Martín Mónico, en el nombre de los vecinos del Km 97 de la Ruta Nº 94, agradeció por la construcción de una garita, y solicitó se instale iluminación de fotocelulas en la misma.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a dos pedidos de informes, cuyo trámite concluyó, referentes a la reparación de maquinaria vial y recolectoras de la Intendencia.
  • La Sra. Suplente de Edil Avelina Moreira se refirió al fallecimiento del Sr. Américo Martínez, oriundo de la localidad de Fray Marcos, comerciante y ex-jerarca municipal, al finalizar su alocución, solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Suplente de Edil María Giannini se refirió a las obras de canalización de aguas servidas, en la localidad de Casupá, y a su posible concreción en este año.
  • El Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al Art. “LL” del proyecto referente a la donación de predio para Hotel, explicando que esa letra ya no existe en el diccionario de la RAE.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández se refirió al fallecimiento del Sr. Mario Techera, oriundo de la localidad de Casupá y muy querido, además, en la localidad de Fray Marcos; al finalizar su alocución, solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se remitió nuevamente a Comisión el proyecto de decreto estableciendo un régimen de facilidades de pagos para deudores del impuesto de patente de rodados.  (VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 30).

 

LA SECRETARÍA