Distribuído Nº   67/13

Florida, 17 de setiembre de 2013.-

Sr(a) Edil(a) Departamental

De mi consideración:                          

                                   Para su conocimiento se remite articulado del proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicios 2013-2015, emanado de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Organismo.- Dado que cada Bancada ya cuenta con el texto completo se remite el articulado aprobado en la Comisión, sin el plan de inversiones, bases de cálculos y planillado (que no sufrieron modificaciones), el que deberá consultarse en el texto original.

 

MODIFICACION PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EJERCICIOS 2013-2015

CAPITULO I  -  NORMAS GENERALES

Art.1º) De conformidad a lo establecido por los artículos 222, siguientes y concordantes de la Constitución de la República se remite anexa la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del ejercicio 2013 – 2015, y se proponen las siguientes modificaciones presupuestales.


Art.2º)  Establécese las previsiones de sueldos, gastos e inversiones para el período 2013 a 2015 para la Intendencia Municipal de Florida:

 

 

 

 

 

Vigente

Proyectado

 Proyectado

 Proyectado

Rubro

Año 2013

Año 2013

Año 2014

Año 2015

0 Servicios Personales

418.166.918

476.693.322

489.811.900

492.635.597

1 Bienes de Consumo

101.578.266

107.478.749

94.976.955

94.179.896

2 Servicios no personales

82.595.932

120.925.705

115.443.426

111.624.713

3 Bienes de Uso

78.959.206

137.529.378

113.040.865

58.047.092

4 Activos Financieros

0

0

0

0

5 Transferencias

39.953.036

48.518.375

45.337.017

45.511.018

6 Intereses

0

0

0

0

7 Gastos no clasificados

150.010

150.010

150.010

150.010

8 Aplicaciones Financieras

8.291.812

20.158.548

6.383.167

15.257.906

Total IDF

729.695.179

911.454.087

865.143.341

817.406.231

 

 

 

 

Estos montos se distribuyen entre los programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas "Asignaciones Presupuestales", que se declaran integrando este Presupuesto.
Art.3º) Fijase la contribución al Programa 1.01 "Junta Departamental" en $ 50:304.693 para el año 2013 y siguientes de acuerdo a Resolución N° 14/2013 del cuerpo, de fecha 28 de mayo de 2013.
Art.4º)  Por lo dispuesto en los artículos anteriores, establécese los montos presupuestales para el Gobierno de Florida para el período 2013 a 2015:

 

 

 

 

 

Vigente

Proyectado

 Proyectado

 Proyectado

Rubro

Año 2013

Año 2013

Año 2014

Año 2015

0 Servicios Personales

418.166.918

476.693.322

489.811.900

492.635.597

1 Bienes de Consumo

101.578.266

107.478.749

94.976.955

94.179.896

2 Servicios no personales

82.595.932

120.925.705

115.443.426

111.624.713

3 Bienes de Uso

78.959.206

137.529.378

113.040.865

58.047.092

4 Activos Financieros

0

0

0

0

5 Transferencias

39.953.036

48.518.375

45.337.017

45.511.018

6 Intereses

0

0

0

0

7 Gastos no clasificados

150.010

150.010

150.010

150.010

8 Aplicaciones Financieras

8.291.812

20.158.548

6.383.167

15.257.906

Total IDF

729.695.179

911.454.087

865.143.341

817.406.231

Junta

38.515.450

50.304.693

51.272.183

51.272.183

TOTALES

768.210.629

961.758.780

916.415.524

868.678.414

 

 

 

 

Art.5º) Estímase el producido de los Recursos Municipales para el período 2013-2015 según el siguiente detalle:

 

 

 

 

Vigente

Proyectado

Rubro

Año 2013

Año 2013

Año 2014

Año 2015

Recursos

768.210.629

961.758.780

916.415.524

868.678.414

 

 

 

Los montos a recaudar por cada rubro y su base cálculo están detallados en el capítulo Recursos que acompaña a este presupuesto y forma parte del mismo.

BECARIOS Y PASANTES

Art. 6º)  Modificase el Art. 1º del, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Art. 1º - Autorízase la contratación de becarios y pasantes cuya retribución se asimilará al grado 1 Peón, en jornadas de 6 horas diarias hasta un máximo de 30 horas semanales y por un plazo de hasta 18 meses.”

INTERPRETACION AUTÉNTICA

Art. 7º) Entiéndase a los efectos de la aplicación del artículo 13 y siguientes del Decreto JDF No.30/12,  los términos “funciones inherentes al Escalafón o cargo respectivo”,  las funciones del Escalafón que  efectivamente desempeña el funcionario y no las inherentes  al Escalafón de su cargo contratado o presupuestado.

PRIMA POR PRODUCTIVIDAD Y DISPONIBILIDAD HORARIA

Art. 8º) Créase la prima por productividad y disponibilidad horaria, consistente en un porcentaje del sueldo básico de los funcionarios municipales, de acuerdo a la siguiente escala:

Grados 1 y 1A: 20%

Grados 2, 3 y 4: 18%

Grados 5 y 6: 15%.

Escalafón Directivo: 12 %

Entiéndase a los efectos de la presente normativa el concepto de “disponibilidad horaria” a la eventualidad de que el funcionario pueda ser requerido para el desempeño de tareas en horarios extraordinarios  y días de asueto.

La percepción de la prima por productividad y disponibilidad horaria es incompatible con el pago de horas extras y con la compensación de estar a la orden

La liquidación y pago de este beneficio, se efectuará en forma proporcional a la asistencia. No se tendrán en cuenta para realizar el cálculo proporcional, las inasistencias motivadas por licencia reglamentaria y duelo.

El Intendente dispondrá en qué  áreas de la Administración se aplicará el régimen de esta prima,   de acuerdo al  Convenio No. 30 de la OIT adherido por  Ley N 8.950 del 5/4/1933 y normas estatutarias vigentes, constituyendo la resolución  requisito previo para que se genere el derecho a su percepción.

En los casos que el Sr. Intendente así lo determine, se deberá además cumplir con los  siguientes requisitos. 

Art. 9º)  Requisitos:

a) Realizar las jornadas legales, según el régimen en que se encuentren (8 horas o 6 horas).-

b) Que la jerarquía de la unidad ejecutora determine los servicios que pueden ser ejecutados en función de un sistema de metas programadas,  con límites temporales y medibles.

c) Con el objetivo de cumplir las metas establecidas, los funcionarios podrán ser requeridos  en sus servicios personales para la ejecución de las tareas necesarias, más allá de su jornada habitual y/o en días de asueto.

d) Para el caso especial de los funcionarios municipales que desempeñan funciones en la dirección general de salud y gestión ambiental afectados a las tareas de la recolección de residuos en vehículos municipales o contratados ,  con una carga horaria habitual de 30 horas semanales, que serán cumplidas en la forma y días  que disponga la Administración: 

         1- Haber efectuado la recolección del circuito asignado  en un tiempo menor a la jornada habitual establecida de acuerdo a lo previsto en el inciso anterior.
 
         2- Permanecer disponible para completar la cantidad de tiempo que reste para cumplir el número de horas diarias asignadas, cuando sean requeridos sus servicios. 

INCENTIVO

Art. 10º) Autorízase al Intendente a abonar a los  funcionarios de la Intendencia de Florida y Municipios,  un complemento retributivo variable, que implique compromisos de gestión basados en cumplimiento de metas e indicadores, siempre  y cuando no se afecte el equilibrio presupuestal y de acuerdo con la reglamentación que el  mismo dicte.  

CAPITULO II – INVERSIONES

Art.11º) PROGRAMA 102 – Comunidades Solidarias.
Art. 12º)  PROGRAMA 102.2 - Adquisición de Equipamiento Informáticos.
Art. 13º) PROGRAMA 104 - Sub programa Mejoramiento De Barrios
Art. 14º) PROGRAMA 104 – Sub programa Locales Municipales
Art. 15º) PROGRAMA 104 –  Subprograma 03 Vialidad
Art.16º) PROGRAMA 104-Subprograma 04 Desarrollo De Sistemas De Información  Departamental
Art.17º) PROGRAMA 104.1 – Urbanismo

Art. 18º) PROGRAMA 106 - Departamento De Talleres
Art. 19º) PROGRAMA 107 – Departamento De Administración- Mejora De La Gestión
Art. 20º) PROGRAMA 108.2- Departamento De Gestión Ambiental 
Art. 21º) PROGRAMA 109 – Descentralización
Art. 22º)  PROGRAMA 109–1. Alcaldía de Sarandí Grande.
Art. 23º) PROGRAMA 109 – 2. Alcaldía de Casupá.
Art. 24º)  PROGRAMA 111.  Departamento de Cultura.
Art. 25º) PROGRAMA 113 Dirección General de Desarrollo Social.
Art. 26º) Programa 114- Dirección General De Desarrollo Sustentable
2015 $  1:130.000 
Art. 27º) PROGRAMA 114.1 Departamento de Espacios Públicos
Proyecto 001: Inversiones Varias
Monto Año 2013 $ 2:508.000 Año 2014 $ 2:688.000 Año 2015 $ 1:178.000
Art. 28º) Eliminase los siguientes cargos:
Programa 102:           un cargo C4 presupuestado
                                                           dos cargos C4 contratados
                                                           un cargo C6 presupuestado
                                                           un cargo F3 presupuestado
Programa 103:           un cargo C4 presupuestado
                                                           dos cargos C4 contratados
                                                           dos cargos R7 presupuestados
Programa 104:           un cargo C4 presupuestado
                                                           tres cargos E3 presupuestados
                                                           tres cargos E4 presupuestados
                                                           tres cargos E5 presupuestados
Programa 104.1:        un cargo C4 presupuestado
                                                           un cargo E4 presupuestado
                                                           un cargo E3 contratado
Programa 106:           un cargo F2 presupuestado
                                   un cargo B7 presupuestado
                                   dos cargos E4 presupuestados
                                   un cargo E6 presupuestado
                                   cinco cargos E4 contratados
Programa 107:           un cargo C1A presupuestado
                                   tres cargos C4 presupuestados
                                   dos cargos F2 presupuestados
                                   un cargo F4 presupuestado
                                   dos cargos R7 presupuestados
                                   dos cargos R8 presupuestados
                                                           un cargo R9 presupuestado
                                                           un cargos R10 presupuestado
                                                           dos cargos F1 contratados
                                                           dos cargos F2 contratados
                                                           un cargo E2 contratado
Programa 108:           un cargo C4 presupuestado
                                   un cargo C6 presupuestado
                                   un cargo F2 presupuestado
                                   un cargo F3 presupuestado
                                   un cargo E4 presupuestado
Programa 108.1:        un cargo B5 presupuestado
Programa 108.2:        un cargo F2 presupuestado
Programa 109:           tres cargos C3 presupuestados
                                   dos cargos C4 presupuestados
                                                           un cargo C5 presupuestado
                                                           un cargo F4 presupuestado
                                                           dos cargos E1A presupuestado
                                                           dos cargos E4 presupuestado
                                                           cuatro cargos E1A contratados
                                               dos cargos E1 contratados
                Programa 111:         un cargo C3 presupuestado
                                                           un cargo C4 presupuestado
                                                           un cargo F2 presupuestado
                Programa 113: un cargo C6 presupuestado
                                                           un cargo E3 presupuestado
                                                           un cargo F1 contratado
                                                           un cargo A7 contratado
                Programa 114: cuatro cargos E1 contratados         

 

Art. 29º) Inclúyase como parte integrante del presente proyecto, las aclaraciones y modificaciones que lucen en Anexo I, en un todo de acuerdo con lo remitido por la Dirección Gral. de Hacienda, y que hacen referencia a errores y omisiones en el planillado remitido. La Intendencia Municipal deberá realizar las correcciones del caso.

ANEXO 1:

ARTICULADO

Art 8.- Prima por Productividad y Disponibilidad Horaria.- La prima que se crea no tiene rubro asignado. El monto correspondiente será traspuesto de horas extras y mayor dedicación, primas incompatibles con la prima creada

Art. 10º.Incentivo. El renglón a afectarse quedará definido en la reglamentación a dictarse.

 

RECURSOS.

-          Multas Impuestos a los Remates y Recargos.- Se encuentra en planilla de Recursos en I) Impuestos c) Multas y recargos sobre actividades comerciales e industriales, en el texto por error se expresó en ambos items.

-          Otros Impuestos. La cifra de $ 500.000 corresponde a $ 100.000 de espectáculos públicos y $ 400.000 de derecho de Kioscos, no especificánmdose éste último en el texto.-

-          Tasa permiso edificación, etc.- El monto de asignación se corresponde con la recaudación promedio considerada.

-          Locación de propiedades municipales.- En el previsto 2013, no se realizó la apertura que se encuentra en el vigente 2013. El texto debe decir $ 3.300.000 ($1.450.000 más 1.850.000)

-          Ventas de certificados guías. Por corrimiento de renglón el monto se encuentra en el rubro Serviciod e Terminal. No se incluyó en la planilla 2013 el monto de $1.000.000

-          Contribuciones por mejoras.- Debe decir la planilla $ 900.000

-          Concesiones. Se omitió en texto

 -   Ley  19088 y 19093. Corresponde a la 1º $ 48.816.000 (el 90% sobre U$S 60.000.000 por el 4,52%) y a la 2º $ 8:136.000 (sobre U$S 9:000.000 el 4,52%)

            - Ministerio de Turismo y Deporte. Se omitió en el texto.

            - Estadio 10 de Julio.- Se padeció error en el texto figurando dos veces.

 

INVERSIONES

            - Programa Urbanismoa (104.1) Proyecto 005.- Monto año 2013 debe decir $ 1.735.000 en lugar de $ 4:224.00

            - Programa Dpto de Administración (107). Mejora de Gestión. Proyecto 001. En el texto de Inversiones debe dcir año 2013 $ 1.777.000, en lugar de $ 1:077.000.-

            - Desarrollo local Mipymes.En el planillado está corrido de renglón correspondiendo $ 100.000 a PNUD ART ADEF

VOTACIÓN:

 

Del art. 1º al 5º:  Af. 6 en 8

A favor:            PN y PC                      En contra: FA

 

Del art. 6º al 10º: Af. 5 en 7

A favor:            PN                              En contra: FA

 

INVERSIONES:

Del art. 11º al 28º: Af. 6 en 8

A favor:            PN y PC                      En contra: FA

 

Art. 28º. Eliminación de cargos: Af. 6 en 8

A favor:            PN y PC                      En contra: FA

 

Art. 29º. Anexo: Af. 6 en 8

A favor:            PN y PC                      En contra: FA

 

Nota: Se solicita a los Sres. Ediles asistir con el presente distribuído, dado que el mismo no integrará la carpeta del orden del día.

 

La Secretaría