RESOLUCION J.D.F.:18/2001

DESCRIPCION: SITUACIÓN DEPARTAMENTAL DEL AGRO ANTE LA AFTOSA.-

APROBACIÓN: 11/05/01

ACTA 21/2001

Ref. Situación departamental del agro ante la aftosa.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: la situación que se ha generado con la reaparición de la fiebre aftosa:

CONSIDERANDO: que distintos sectores de la sociedad del departa­mento de Florida se han visto afectados por tal suceso,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORDA

R E S U E L V E :

            .- Solicitar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca pro­porcione, en el menor tiempo posible, la cantidad de vacunas necesa­rias para inocular la totalidad del ganado vacuno existen­te en el departamento.

(Mayoría, 25 en 26 ediles)

            .- Solicitar a la Intendencia Municipal de Florida posponer -dentro de sus posibilidades- las fechas de vencimientos de las Contribucio­nes Inmobiliarias Urbana, Suburbana y Rural.

 (Mayo­ría, 15 en 27)

            .- Solicitar a la Intendencia Municipal la no aplicación de multas y recargos por concepto del impuesto del 1% para todas aque­llas operaciones que se hallan realizado dentro de los 90 días posteriores a la fecha, prorrogando el vencimiento de los pagos del mencionado impuesto.-

(Unanimidad, 27 ediles)

            .- Solicitar a la Intendencia Municipal de Florida que  reali­ce todas las gestiones necesarias a los efectos de que se habi­liten los mataderos existentes en el departamento, para que el mismo se pueda abastecer con carne fresca.

(Mayoría, 27 en 28 ediles)

            .- Solicitar que la Intendencia Municipal emita una resolu­ción para reabrir el período para acogerse a la exoneración del pago de la Contribución Rural, de aquellos productores que explotan hasta 200 há. Indice CO­NEAT.

(Unanimidad, 28 ediles)

            .- Que se ofrezca los buenos oficios de la Intendencia Muni­cipal ante los propietarios de la Curtiembre para agotar las posibilidades de obtener la materia prima necesaria para su normal funcionamien­to.

(Mayoría, 27 en 28 ediles)

            .- Expresar el merecido reconocimiento a todos quienes han partici­pado en las distintas acciones vinculadas al suceso, desarrolladas en el departamento, por su profundo sentido de solidaridad y respon­sabilidad.

(Unanimidad, 28 ediles)

            .- Comuníquese a la Asociación de Funcionarios de Curtiembre "El Aguila", Dirección de Curtiembre "El Aguila", Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Asociación de Consignatarios  de Ganado, Asocia­ción de Vendedores de Carne de Florida, Sociedad de Medicina Veteri­naria de Florida, Asociación Rural de Florida, Federación Rural del Uruguay, Sociedad de Productores de Leche de Florida, Asociación Rural de Sarandí Grande, Movimiento de Productores Rurales del Norte, Comisión de Ganadería de Cámara de Senadores y Cámara de Representan­tes.

 

Sala de Sesiones "Gral. José Artígas", en Florida, a los once días del mes de mayo de dos mil uno.-

Fdo. PROF .ANDRES C. MARTINEZ USOZ, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secre­tario.-