DECRETO J.D.F.:24/1996
DESCRIPCION: AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA LOS EJERCICIOS 1996 Y SIGUIENTES.-
APROBACION: 27/09/96
Ref. Ampliación Presupuestal para los ejercicio 1996 y siguientes.-
En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se sancionó el siguiente proyecto.-
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :
CAPITULO I
NORMAS GENERALES
Art.1º.- Fíjase la contribución del programa 101 ¨JUNTA DEPARTAMENTAL¨ en $ 7.795.590 (siete millones setecientos noventa y cinco mil quinientos noventa) para el año 1996 y en $ 7.921.280 (siete millones novecientos veintiún mil doscientos ochenta) anuales para el año 1997 y siguientes, de acuerdo a resolución 13/96 de dicho cuerpo de fecha 3 de Mayo de 1996.
Art.2º.- Establécese las previsiones para 1996 de los Rubros 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9 de acuerdo al siguiente detalle :
RUBRO 0 $ 66.215.046.oo
RUBRO 1 $ 12.647.074.oo
RUBRO 2 $ 17.088.877,oo
RUBRO 3 $ 8.479.264.oo
RUBRO 4 $ 2.033.400.oo
RUBRO 5 $ 480.000.oo
RUBRO 6 $ 312.000.oo
RUBRO 7 $ 9.114.612.oo
RUBRO 8 $ 600.000.oo
RUBRO 9 $ 1.884.148.oo
DEFICIT $ 1.078.836.oo
TOTAL $ 119.933.257.oo
Estos montos se distribuyen entre los programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas "Asignaciones Presupuestales Resumen", que se declaran integrando este presupuesto.
Art.3º.- Fíjase el monto total del presupuesto de gastos para el ejercicio 1996 en $ 127.728.847.oo (ciento veintisiete millones setecientos veintiocho mil ochocientos cuarenta y siete).
En función del presupuesto vigente y los gastos previstos, resulta el siguiente estado:
Presupuesto Vigente $ 135.180.013.oo
Disminución Neta de Gastos I.M.F. $ (10.585.311.oo)
Aumento Neto de Gastos Jta. Dptal. $ 3.134.145.oo
T O T A L $ 127.728.847.oo
Art.4º.- Estímase para el Ejercicio 1997 y siguientes las previsiones de los Rubros 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 de acuerdo al siguiente detalle:
RUBRO 0 $ 94.313.846.oo
RUBRO 1 $ 18.013.945.oo
RUBRO 2 $ 19.390.811.oo
RUBRO 3 $ 12.602.954,oo
RUBRO 4 $ 578.000.oo
RUBRO 5 $ 0.oo
RUBRO 6 $ 11.713.850.oo
RUBRO 7 $ 12.041.321.oo
RUBRO 8 $ 750.000.oo
RUBRO 9 $ 2.566.500.oo
DEFICIT $ 1.078.836.oo
TOTAL $ 173.050.063.oo
Art.5º.- Fíjase el monto total del presupuesto de gastos para el Ejercicio 1997 y siguientes en $ 180.971.343.oo (ciento ochenta millones novecientos setenta y un mil trescientos cuarenta y tres).
En función del presupuesto vigente y de los gastos previstos, resulta el siguiente estado :
Presupuesto Vigente $ 135.180.013.oo
Disminución Neta de Gastos IMF 1996 $ (10.585.311.oo)
Aumento Neto de Gastos Jta.Dptal.1996 $ 3.134.145.oo
Aumento Neto de Gastos IMF 1997 $ 53.116.806.oo
Aumento Neto de Gastos Jta.Dptal.1997 $ 125.690.oo
T O T A L $ 180.971.343.oo
Art.6º.- Estímase el producido de los recursos presupuestales para el ejercicio 1996 en $ 127.728.847.oo (ciento veintisiete millones setecientos veintiocho mil ochocientos cuarenta y siete) de acuerdo al detalle expuesto en la planilla denominada "RECURSOS PRESUPUESTALES" que se anexa y se declara integrando este presupuesto. En función del presupuesto vigente y las proyecciones realizadas establecese el siguiente estado :
Presupuesto Vigente $ 135.180.013.oo
Aumento de Recursos Departamentales $ 4.189.165.oo
Disminuc.de Recursos de Origen Nac. $ (11.640.331.oo)
T O T A L $ 127.728.847.oo
Art.7º.- Estímase el producido de los Recursos Presupuestales para el ejercicio 1997 y siguientes en $ 180.971.343.oo (ciento ochenta millones novecientos setenta y un mil trescientos cuarenta y tres), de acuerdo al detalle expuesto en la planilla denominada "Recursos Presupuestales" que se anexa y se declara integrando este presupuesto.
En función del presupuesto vigente y de las proyecciones realizadas establécese el siguiente estado:
Presupuesto Vigente $ 135.180.013.oo
Disminución Neta de Recursos 1996 $ (7.451.166.oo)
Aumento Neto de Rec.Dptales. 1997 $ 33.769.521.oo
Aumento de Rec.de Origen Nacional $ 19.472.975.oo
T O T A L $ 180.971.343.oo
Art.8º.- Fíjase la dotación del RUBRO 9 del renglón 9.4.1 del programa 102 en $ 1.559.118.oo (un millón quinientos cincuenta y nueve ciento dieciocho) para el ejercicio 1996 y $ 2.000.000 (dos millones) para el ejercicio 1997 a los efectos de ser utilizados como reforzantes de los distintos rubros de la Junta Departamental cuando corresponda actualizarlos.
Art.9º.- Fíjase el rubro 9 de renglón 9.1.1 del Programa 102 en $ 79.830.oo (setenta y nueve mil ochocientos treinta) para el ejercicio 1996 a efectos de dar cumplimiento a Sentencia Judicial.
Art.10º.- Fíjase la dotación del rubro 9 renglón 9.1.1 del programa 111 en $ 209.700.oo (doscientos nueve mil setecientos) para el ejercicio 1996 y $ 520.000.oo (quinientos veinte mil) para el ejercicio 1997 y siguientes a efectos de dar cumplimiento a Sentencia de Restitución.
Art.11º.- Establécese que para el caso que las funciones de Director General de Departamento o Director de Departamento (Particular Confianza), resultaran atribuidas a personas no funcionarias de la Intendencia Municipal de Florida e incorporadas mediante "pase en comisión", el Sr. Intendente Municipal mediante resolución fundada podrá fijarles una compensación especial hasta la diferencia entre las retribuciones que aquellos perciben en sus organismos de origen y la determinada presupuestamente para el cargo de Director General de Departamento o Director de Departamento (Particular Confianza).
(Decreto de la Junta Departamental de Florida Número 2/96 del 1 de Marzo de 1996).
Art.12º.- Fíjase la Prima por Nacimiento y Prima por Matrimonio a partir del 1º de Enero de 1997 en un Salario Mínimo Municipal.
Art.13º.- Fíjase el Hogar Constituido a partir del 1º de Enero de 1997 en el 12 % (doce por ciento) del Salario Mínimo Municipal.
Art.14º.- Fíjase el Subsidio por Fallecimiento a partir del 1º de enero de 1997, de un funcionario/a en tres Salarios Mínimos Municipales.
Fíjase el Subsidio por Fallecimiento a partir del 1º de enero de 1997, de esposo/a, hijo/a de un funcionario municipal en uno y medio Salarios Mínimos Municipales.
DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Art.15º.- Apruébanse el Organigrama y el Manual de Organización y Funciones que se adjunta al presente, los cuales sustituyen a los aprobados por el Art.21º del Presupuesto General Municipal 1995‑1999.
Art.16º.- Autorízase a la Intendencia Municipal de Florida a modificar la previsión de cargos vigente de acuerdo con los siguientes lineamientos:
a) Los cargos y funciones contratadas se clasificarán conforme a los siguientes escalafones cuya definición se expone en otros artículos de este texto normativo.
Código Denominación
A Personal Profesional Universitario
B Personal Técnico
C Personal Administrativo
E Personal de Oficios
F Personal de Servicios Auxiliares
J Personal Docente
P Personal Político
Q Personal Particular Confianza
R Personal Directivo
b) Las denominaciones de los cargos y de las funciones contratadas dentro de cada escalafón se ajustarán a las que se indican en artículos siguientes:
c) Las retribuciones de los diferentes cargos y funciones contratadas responderán a las que se fijan en la escala que se detalla en el Art. 27º.
d) El costo no podrá superar la suma de $ 4.418.670,oo a valores del primero de mayo de 1996.
e) La nueva estructura de cargos y funciones contratadas, tendrá vigencia a partir del 1.01.97.
Art.17º.- El Escalafón A (Personal Profesional Universitario) comprende los cargos y contratos de función pública, que tienen asignadas tareas para cuyo desempeño se requiere la calidad de profesional liberal o no, acreditada por título, certificado o diploma de nivel terciario expedido, registrado o revalidado por las autoridades competentes.
Art.18º.- El Escalafón B (Personal Técnico) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas en las que predomina la actividad intelectual, para cuyo desempeño se requiere un crédito educativo de nivel terciario o medio, que avale el dominio de una técnica específica, o se demuestre idoneidad en la aplicación de la misma a través de prueba fehaciente.
Art.19º.- El Escalafón C (Personal Administrativo) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas relacionadas con el registro, clasificación, manejo y archivo de datos y documentos, el control de cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales, así como toda otra tarea no incluida en los demás escalafones.
Art.20º.- El Escalafón E (Personal de Oficios) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas de conducción o aquéllas en las cuales predomina la habilidad manual, el esfuerzo físico o ambos y que requieren conocimiento y destreza en el manejo de máquinas o herramientas, debiendo acreditar la idoneidad en forma fehaciente.
Art.21º.- El Escalafón F (Personal de Servicios Auxiliares) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas de limpieza, portería, vigilancia, ayudantía de oficios y otras afines en las cuales predomine el esfuerzo físico.
Art.22º.- El Escalafón J (Personal Docente) comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas de docencia directa o indirecta en los servicios de extensión cultural y artística, en las áreas de promoción de la cultura física, del deporte y en la capacitación y perfeccionamiento de personal.
Art.23º.- El Escalafón P (Personal Político) comprende los cargos correspondientes a órganos constitucionales de gobierno y aquellos que la Ley Nacional les otorgue dicha naturaleza de carácter electivo o no.
Art.24º.- El Escalafón Q (Personal de Particular Confianza) incluye aquellos cargos cuya calidad de tales sea declarada por Decreto Municipal.
Art.25º.- El Escalafón R (Personal Directivo) comprende los cargos que tienen asignadas tareas de planificación, organización, coordinación, dirección y control de las unidades administrativas integrantes del primer y segundo nivel organizacional, cuya complejidad así lo justifique.
Art.26º.- Los cargos que integran cada escalafón se denominaran de la siguiente manera, pudiéndose ajustar según requerimientos de la Estructura, siempre que se mantenga esta base uniforme:
Escalafón Denominación
A Profesional I
Profesional II
B Técnico I
Técnico II
Técnico III
Técnico IV
C Supervisor
Administrativo I
Administrativo II
Inspector
Administrativo III
E Capataz
Oficial I
Oficial II
Oficial III
Oficial IV
Peón Práctico
Peón
F Encargado I
Encargado II
Auxiliar de Servicio I
Auxiliar de Servicio II
Auxiliar de Servicio III
J Docente I
Docente II
Docente III
Docente IV
Docente V
R Directivo I
Directivo II
Directivo III
Directivo IV
Art.27º.- La escala de grados que regirá la nueva Estructura se corresponderá con las siguientes retribuciones:
GRADO SUELDO
1 $ 2.660
1a $ 2.761
2 $ 2.866
3 $ 3.096
4 $ 3.343
5 $ 3.610
6 $ 4.151
7 $ 4.774
8 $ 5.632
9 $ 7.040
10 $ 8. 979
Los sueldo sindicados precedentemente se aplicarán a jornadas de seis horas de labor y son a valores del primero de mayo de 1996.
Los funcionarios municipales que deban realizar jornadas de ocho horas de labor percibirán una retribución complementaria del quince por ciento de su sueldo base, de acuerdo a la tabla que antecede, por concepto de mayor dedicación a la tarea.
DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES
Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS
Art.28º.- La estructura programática responderá al siguiente detalle:
102 ‑ Intendente, Secretaría General y Unidades Asesoras
103 ‑ Hacienda
104 ‑ Obras y Vialidad
104.1 ‑ Arquitectura y Agrimensura
105 ‑ Paseos Públicos
106‑ Talleres y Depósitos
107 ‑ Administración
108 ‑ Higiene
108.1 ‑ Centro Médico
109 ‑ Coordinación de JJ.LL.
110 ‑ Desarrollo Productivo
111 ‑ Cultura
112 ‑ Desarrollo Agroindustrial
113 ‑ Promoción Social
Art.29º.- El Programa Presupuestal "Intendente Municipal" (P. 102), estará integrado por la Unidad Homónima y las siguientes:
Programa 102 ‑ Intendente, Secretaría General y Unidades Asesoras
‑Relaciones Públicas y Prensa
‑Unidad Asesora
‑Auditoría General
‑Secretaría General / Prosecretaría
‑Coordinación de Juntas Locales
‑Asesoría Jurídico Notarial
‑Desarrollo Organizacional e Informático.
Art.30º.- El Programa Presupuestal 103 (Dirección General de Hacienda) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 103 ‑ Hacienda
‑Administración Hacendaria y Recursos Financieros
‑Contaduría
‑Tesorería
‑Recaudación
‑Liquidación de Haberes
‑Control de Caja
‑Contabilidad Central y Control Presupuestal
‑Centro Procesamiento de Datos de Hacienda,
‑Inspección de Rentas
Art.31º.- El Programa Presupuestal 104 (Dirección General de Obras) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 104 ‑ Obras
‑Vialidad
‑Ejecución de Obras
‑Oficina Técnica de Obras
Sub‑Programa 104.1
‑Arquitectura
‑Agrimensura
‑Contralor de Edificación y Diseño de Obras
‑Oficina Técnico Administrativa
‑Ejecución de Obras y Depósito
Art.32º.- El Programa Presupuestal 105 (División Paseos Públicos) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 105‑ Paseos Públicos
‑Mantenimiento de Areas Verdes
‑Producción
Art.33º.- El Programa Presupuestal 106 (Departamento de Talleres y Depósitos) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 106‑ Talleres y Depósitos
‑Electricidad y Alumbrado
‑Taller Mecánica General
‑Servicio de Transporte
‑Depósitos
‑Mantenimiento Automotriz
Art.34º.- El Programa Presupuestal 107 (Dirección General de Administración) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 107‑ Administración
‑Instituto de Estudios Municipales
‑Servicios Varios
‑Recursos Humanos
‑Administración Documental
‑Abastecimientos
-Tránsito y Transporte
‑Registro Civil
‑Servicios Internos
-Servicios Externos
‑Registro, Control y Archivo
‑Trámites y Estadísticas
‑Tránsito
‑Transporte
Art.35º.- El Programa Presupuestal 108 (Dirección General de Higiene) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 108 ‑ Higiene
‑Servicios de Higiene
‑Control Ambiental
‑Bromatología
‑Necrópolis
Sub‑Programa 108.1
‑Control de Salud
‑Centro Médico
‑Laboratorio Clínico
Art.36º.- El Programa Presupuestal 109 (Coordinación de Juntas Locales) estará integrado por la Unidad Homónima y las Juntas Locales, los que mantienen sus actuales denominaciones y sub‑programas.
Art.37º.- El Programa Presupuestal 110 (Departamento de Desarrollo Productivo) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 110 ‑Desarrollo Productivo
‑Horno de Ladrillos
‑Fábrica de Artículos de Hormigón
‑Carpintería y Aserradero
Art.38º.- El Programa Presupuestal 111 (Departamento de Cultura) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 111 ‑Cultura
‑EMAAF
‑Cultura Física
‑Servicios de Extensión Cultural
Art.39º.- El Programa Presupuestal 112 (Departamento de Desarrollo Agroindustrial) estará integrado por la Unidad Homónima:
Art.40º.- El Programa Presupuestal 113 (Departamento de Promoción Social) estará integrado por la Unidad Homónima y las que se detallan a continuación:
Programa 113 ‑Promoción Social
‑Servicio Social
‑Desarrollo Comunitario
DE LAS COMPENSACIONES
Art.41º.- Al entrar en vigencia la Estructura Escalafonaria Proyectada quedará automáticamente derogado el Artículo 18 de la Modificación Presupuestal 1981 y demás normas presupuestales que establecen la concesión de compensaciones.
Asimismo cesarán las compensaciones otorgadas por medio de acto administrativo al amparo de las anteriores normas presupuestales citadas.
Art.42º.- Fíjase en un 30% (treinta por ciento) la compensación de aquellos funcionarios que desempeñan tareas ingratas, entendiendo por tales las que implican el contacto directo con residuos, cadáveres, tóxicos para el control de vectores, desagotes de pozos negros y cámaras sépticas.
El Intendente Municipal reglamentará esta disposición.
Art.43º.- Fíjase como tope máximo la retribución salarial fijada para el cargo ubicado dos grados por encima de la escala jerárquica y escalafón a la que pertenece, las compensaciones que se otorguen a los funcionarios que desempeñan las funciones que se detallan a continuación:
‑chofer en régimen de permanencia a la orden,
‑chofer de ambulancia, chata, ómnibus, gravilladora, bitumen,
‑coordinación, dirección y ejecución del protocolo en actos y ceremonias en días inhábiles y horarios extraordinarios,
‑asistencia y colaboración en las secretarías privadas del Sr. Intendente Municipal y Secretario General.
Los funcionarios que integran el escalafón de Personal Directivo (R), recibirán como máxima compensación la establecida por concepto de Mayor dedicación a la tarea.
El Intendente reglamentará el porcentaje correspondiente a cada función, en base al principio que "a igual función deberá percibir igual remuneración."
Art.44º.- De no recaudarse la totalidad de los recursos previstos, se abatirán gastos en igual proporción de modo de mantener el equilibrio Presupuestal, en los rubros de gastos de funcionamiento
C A P I T U L O I I
Art.45º.- PROGRAMA 201 VIALIDAD URBANA
PROYECTO 001 ACORDONADO
Fabricación y colocación y/o construcción en sitio de cordones de hormigón en ciudades, villas y pueblos del departamento.
Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Propende aumentar la seguridad del tránsito a través de una meta de limitación de los espacios destinados a la circulación, coadyuvando en la conservación de los pavimentos y mejorando aspectos urbanísticos.
Metas : Se realizará en 1996 un total de 1000 m. lineales y en 1997 y siguientes 1000 m. lineales anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 113 Costo Unitario $ 140
Mano de obra $ 36.160 Mano de Obra $ 44.800
Horas Extras $ 7.910 Horas Extras $ 9.800
Viáticos $ 4.520 Viáticos $ 5.600
Materiales $ 32.770 Materiales $ 40.600
Combustibles $ 27.120 Combustibles $ 33.600
Trab.y Cont. $ 4.520 Trab.y Cont. $ 5.600
Sub‑Total $ 113.000 Sub‑Total $ 140.000
Cargas Sociales$ 8.417 Cargas Sociales$ 10.429
Subsidios $ 5.729 Subsidios $ 6.006
Total $ 127.146 Total $ 156.435
PROYECTO 002 CONSTRUCCION DE CUNETAS
Construcción de cunetas de hormigón simple de 1 m. de ancho. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
El buscar la protección del firme destinado a circulación de vehículos, lográndose la prolongación de la vida útil del pavimento de tosca.
Metas : Se realizará en 1996 1000 m. lineales y en 1997 y siguientes 1000 m lineales anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 275 Costo Unitario $ 340
Mano de obra $ 88.000 Mano de Obra $ 108.800
Horas Extras $ 19.250 Horas Extras $ 23.800
Viáticos $ 11.000 Viáticos $ 13.600
Materiales $ 79.750 Materiales $ 98.600
Combustibles $ 66.000 Combustibles $ 81.600
Trab.y Cont. $ 11.000 Trab.y Cont. $ 13.600
Sub‑Total $ 275.000 Sub‑Total $ 340.000
Cargas Social $ 20.485 Cargas Sociales $ 25.327
Subsidios $ 13.943 Subsidios $ 14.586
Total $ 309.428 Total $ 379.913
PROYECTO 003 PAVIMENTO DE TOSCA
Reposición y mejoramiento de la superficie de rodadura en calles y ciudades, villas y pueblos del departamento. Comprende los gastos originados por la extracción, carga de transporte, tendido y compacto de la tosca. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Aumenta la seguridad en el tránsito agilizando la circulación de vehículos a través del mejoramiento de las condiciones del pavimento.
Metas: Se realizará un total de 400000 m. lineales (400 cuadras) en 1996 y en 1997 y siguientes 400 cuadras anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 4.293 Costo Unitario $ 5.300
Mano de obra $ 549.504 Mano de Obra $ 678.400
Horas Extras $ 120.204 Horas Extras $ 148.400
Viáticos $ 68.688 Viáticos $ 84.800
Materiales $ 497.988 Materiales $ 614.800
Combustibles $ 412.128 Combustibles $ 508.800
Trab. y Cont. $ 68.688 Trab. y Cont. $ 84.800
Sub‑Total $ 1.717.200 Sub‑Total $ 2.120.000
Cargas Sociales $ 127.914 Cargas Sociales $ 157.919
Subsidios $ 87.062 Subsidios $ 90.948
Total $ 1.932.176 Total $ 2.368.867
PROYECTO 004 - TRATAMIENTO BITUMINOSO ‑ IMPRIMACION Y SELLADO
Mejoramiento de la superficie de vías de tránsito mediante riegos bituminosos de imprimación y sellado. En caso de requerimiento especiales, se realizarán tratamientos completos. Comprende los gastos de preparación de las bases para el tratamiento (alisado, compactado, etc.) y la ejecución de riegos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en sus totalidad.
Aumenta la duración y la resistencia al desgaste de la superficie de rodadura.
Mejora la seguridad en el tránsito al eliminar las irregularidades de la superficie de la base.
Metas: a) Se realizará en 1996 y siguientes: preparación de base (sustitución, recargo e imprimación 60000 m2; sellado 40000 m2; tratamiento 80000 m2.
Para 1997 y siguientes se realizará las mismas cantidades anuales.
b) Para 1996 se ejecutará el camino Florida‑Berrondo, Florida‑25 de Mayo, cantidad 132000 m2. El M.T.O.P. aportara los materiales.
C O S T O S A)
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario : Costos Unitarios :
Preparación de base $ 16 Preparación de base $ 20
Sellado $ 15 Sellado $ 18
Tratamiento $ 28 Tratamiento $ 35
Mano de obra $ 1.216.000 Mano de Obra $ 1.510.400
Horas Extras $ 266.000 Horas Extras $ 330.400
Viáticos $ 152.000 Viáticos $ 188.800
Materiales $ 1.102.000 Materiales $ 1.368.800
Combustibles $ 912.000 Combustibles $ 1.132.800
Trab. y Cont. $ 152.000 Trab.y Cont. $ 188.800
Sub‑Total $ 3.800.000 Sub‑Total $ 4.720.000
Cargas Sociales $ 283.062 Cargas Sociales $ 351.593
Subsidios $ 192.660 Subsidios $ 202.488
Total $ 4.275.722 Total $ 5.274.081
C O S T O S B)
Ejercicio 1996
Costo Unitario $ 20
Mano de obra $ 1.056.000
Horas Extras $ 290.400
Viáticos $ 105.600
Combustibles $ 1.188.000
Sub‑Total $ 2.640.000
Cargas Sociales $ 257.162
Subsidios $ 175.032
Total $ 3.072.194
PROYECTO 005 ENCAUZAMIENTO SUBTERRANEO DE AGUAS PLUVIALES
Obras de alcantarillado y encauzamiento por entubamiento y/o canalización cerrada de hormigón de las aguas pluviales.
Comprende los gastos de construcción de caños, colocación en sitio, construcción de cámaras, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Aumenta la duración de los pavimentos, al atenuar los fenómenos de erosión por arrastre.
Metas : Se realizará en 1996 : ítem 1 caño diámetro 0.50, cantidad 1000 m lineales, ítem 2 caños diámetro 0.30, cantidad 500 m lineales, ítem 3 caños diámetro 1.00, cantidad 100 m lineales y 20 cáma‑
ras.
Se realizará en 1997: ítem 1 caños 0.50, cantidad 1000m lineales, ítem 2 caños diámetro 0.30, cantidad 500m lineales, ítem 3 caños diámetro 1.00, cantidad 100m lineales y 20 cámaras.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario : Costo Unitario :
ítem 1 caño diam. 0.50 $ 316 ítem 1 caño diam. 0.50 $ 390
ítem 2 caño diam. 0.30 $ 259 ítem 2 caño diam. 0.30 $ 320
ítem 3 caño diam. 1.00 $ 1.361 ítem 3 caño diam. 1.00 $ 1.680
Mano de obra $ 186.112 Mano de Obra $ 713.600
Horas Extras $ 40.712 Horas Extras $ 156.100
Viáticos $ 23.264 Viáticos $ 89.200
Materiales $ 168.664 Materiales $ 646.700
Combustibles $ 139.584 Combustibles $ 535.200
Trab.y Cont. $ 23.264 Trab. y Cont. $ 89.200
Sub‑Total $ 581.600 Sub‑Total $ 2.230.000
Cargas Sociales $ 43.323 Cargas Sociales $ 166.113
Subsidios $ 29.487 Subsidios $ 95.667
Total $ 654.410 Total $ 2.491.780
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario : Costo Unitario
Cámaras $ 1.555 Cámaras $ 1.920
Mano de obra $ 9.952 Mano de Obra $ 12.288
Horas Extras $ 2.177 Horas Extras $ 2.688
Viáticos $ 1.244 Viáticos $ 1.536
Materiales $ 9.019 Materiales $ 11.136
Combustibles $ 7.464 Combustibles $ 9.216
Trab. y Cont. $ 1.244 Trab. y Cont. $ 1.536
Sub‑Total $ 31.100 Sub‑Total $ 38.400
Cargas Sociales $ 2.317 Cargas Sociales $ 2.860
Subsidios $ 1.577 Subsidios $ 1.647
Total $ 34.994 Total $ 42.907
PROYECTO 006 CONSTRUCCION DE BADENES Y ESQUINEROS
Comprende la construcción de badenes y esquineros de hormigón en ciudades, villas y pueblos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Aumenta la duración de los pavimentos, al atenuar los fenómenos de erosión y arrastre.
Metas : Se realizará en 1996 1000 m2 y en 1997 y siguientes 1000 m2 anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 178 Costo Unitario $ 220
Mano de obra $ 56.960 Mano de Obra $ 70.400
Horas Extras $ 12.460 Horas Extras $ 15.400
Viáticos $ 7.120 Viáticos $ 8.800
Materiales $ 51.620 Materiales $ 63.800
Combustibles $ 42.720 Combustibles $ 52.800
Trab. y Cont. $ 7.120 Trab. y Cont. $ 8.800
Sub‑Total $ 178.000 Sub‑Total $ 220.000
Cargas Sociales $ 13.259 Cargas Sociales $ 16.388
Subsidios $ 9.025 Subsidios $ 9.438
Total $ 200.284 Total $ 245.826
PROYECTO 007 OBRAS EN CEMENTERIOS
Ampliaciones, reformas y mejoras en cementerios del Departamento. Construcción de nichos en sistema tradicional y en nuevo sistema, construcción de urnarios. En el área de construcción de nichos y urnarios la ejecución esta condicionada al financiamiento por medio de la venta de nichos. El sistema tradicional financia la construcción de los nuevos sistemas.
Metas: Se ejecutará:
1) Florida: Block 66 nichos unicelulares
Block 50 nichos dobles
Block 80 urnarios individuales
Urnario General ‑ guarda urnas
2) 25 de Mayo: Nuevo Urnario
Acondicionamiento de nichos en general.
3) Casupá: Block 48 nichos
4) 25 de Agosto: Cercamiento con muro a todo el predio.
Vereda en entrada principal.
Alumbrado nocturno.
Agua potable O.S.E.
Block de urnarios
5) Sarandí Grande: Block 48 nichos
Marcar parcelas para peatones
6) A.Gallinal: Block nichos
Block urnas
Osario común
7) Cardal: Block de urnas
8) Capilla del Sauce: Ampliación urnario existente
9) La Cruz: 12 nichos unicelulares
Se ejecutará en 1996 un 25 % y en 1997 y siguientes a razón de 25% anuales.
Las obras se realizará mediante contratación de mano de obra proporcionando la Intendencia los materiales.
C O S T O S
Costos 1996 Costos 1997
Materiales $ 510.000 Materiales $ 630.000
Trab. Cont. $ 218.000 Trab. Cont. $ 270.000
T O T A L $ 728.000 T O T A L $ 900.000
PROYECTO 009 ALUMBRADO PUBLICO
Comprende la ampliación de alumbrado publico y mejoras en el existente en determinadas zonas mediante la sustitución de focos incandescentes por focos a gas de mercurio o sodio o gas de mercurio por sodio. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, crecimiento de los costos,a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Elevar el nivel del servicio a la población a través de mejora en la seguridad del tránsito peatonal y vehicular.
Se ejecutará en 1996:
- Teatro de Verano
- Calle Joaquín Piera
- Escuela Nº 109 Padro Español
- Mendoza Chico: Barrio 33 y MEVIR
- Mendoza Grande: MEVIR
Obras Menores Imprevistas:
* Obras de apoyo por colaboración
* Finalización de obras menores en el Departamento
* Mantenimiento de Alumbrado Público
* Mantenimiento de locales Municipales
- Reboledo : Alumbrado Público
- Casupá : Estadio
- Rotonda José Pedro Varela y Ruta 5
- COVIDEF 2
- Sarandí Grande : Barrio Los Troncos
- Cancha Baby Estadio Tomás Berreta
- Fray Marcos: Cancha Baby en Plaza de Deportes
Se ejecutará en 1997:
- Continuación José Pedro Varela
- Dibarbure y Cardozo
- Ituzaingó de Rincón a 33
- Continuación Barreiro a 33
- Continuación Lorenzo D'Auria de Alejo Guichón a Roger Ballet
- Padro Español : Alumbrado Público, Viviendas convenio Banco Hipotecario del Uruguay
- Acceso Paso Viejo a Gallinal
- 25 de Mayo : MEVIR
Obras Menores Imprevistas :
* Obras de apoyo por colaboración
* Finalización de obras menores en el Departamento
* Mantenimiento de Alumbrado Público
* Mantenimiento de locales Municipales
- Acuña de Figueroa a la pasarela
- Capilla : MEVIR
- Cardal : MEVIR
- Berrondo : MEVIR
- Nico Pérez : MEVIR
- Sarandí Grande: continuación Av. Artigas a Esc.Agraria. Remodelación de Av. Artigas
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Mano de obra $ 590.000 Mano de Obra $ 850.300
Cargas Sociales $ 112.125 Cargas Sociales $ 162.000
Materiales $ 780.000 Materiales $1.124.500
Subsidios $ 76.700 Subsidios $ 93.533
TOTAL $ 1:558.825 TOTAL $ 2:230.333
PROYECTO 016 CONSTRUCCION DE VEREDAS
Construcción de veredas acorde a las exigencias de la Ordenanza vigente, mediante el sistema de convenio con los vecinos.
Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Metas : Se ejecutará en 1996 y 1997 750 m2 anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Mano de obra $ 45.045 Mano de obra $ 55.610
Leyes Sociales $ 8.603 Leyes Sociales $ 10.622
Subsidios $ 4.852 Subsidios $ 5.968
Materiales $ 58.500 Materiales $ 72.200
Total $ 117.000 Total $ 144.400
PROYECTO 017 OBRAS DE ARTE URBANAS
En 1996 se realizará una alcantarilla en Juan I. Cardozo sobre arroyo Tomás González de 4 bocas de 2,5 m por 2,5 m =
25 m2 desague.
Costo Obra 1996 : 234.000
C O S T O S
Ejercicio 1996
Mano de obra $ 74.880
Horas Extras $ 16.380
Viáticos $ 9.360
Materiales $ 67.860
Combustibles $ 56.160
Trab. y Cont. $ 9.360
Sub‑Total $ 234.000
Cargas Sociales $ 17.431
Subsidios $ 11.864
Total $ 263.295
PROYECTO 018 APERTURA DE CALLES
Comprende movimientos de tierra, construcción de plataforma, limpieza de fajas, perfilados y recargos de tosca. Tiene como finalidad mejorar las comunicaciones entre y en un mismo barrio, mejorando asimismo la urbanización de la ciudad y/o localidades.
En 1996 y siguientes se preveen 10 cuadras por año.
Costo 1996 : 408.100
Costo 1997 : 500.250
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 36.270 Costo Unitario $ 44.770
Mano de obra $ 116.064 Mano de Obra $ 143.264
Horas Extras $ 25.389 Horas Extras $ 31.339
Viáticos $ 14.508 Viáticos $ 17.908
Materiales $ 105.183 Materiales $ 129.833
Combustibles $ 87.048 Combustibles $ 107.448
Trab. y Cont. $ 14.508 Trab. y Cont. $ 17.908
Sub‑Total $ 362.700 Sub‑Total $ 447.700
Cargas Sociales $ 27.018 Cargas Sociales $ 33.349
Subsidios $ 18.382 Subsidios $ 19.201
Total $ 408.100 Total $ 500.250
PROYECTO 019.1 PAVIMENTACION MEZCLA ASFALTICA FRIA
En 1995 : a) Se realizará pavimentado de calles, bacheos y pavimentado.
Metas : año 1996 5000 m2.
Para 1997 y siguientes 5000 m2.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 41 Costo Unitario $ 50
Mano de obra $ 65.600 Mano de Obra $ 80.000
Horas Extras $ 14.350 Horas Extras $ 17.500
Viáticos $ 8.200 Viáticos $ 10.000
Materiales $ 59.450 Materiales $ 72.500
Combustibles $ 49.200 Combustibles $ 60.000
Trab. y Cont. $ 8.200 Trab. y Cont. $ 10.000
Sub‑Total $ 205.000 Sub‑Total $ 250.000
Cargas Sociales $ 15.270 Cargas Sociales $ 18.623
Subsidios $ 10.394 Subsidios $ 10.725
Total $ 230.664 Total $ 279.348
PROYECTO 019.2 CARPETA ASFALTICA CALIENTE Y/O PAVIASFALT
Reconstrucción de la vía de tránsito colocando como nuevo pavimento una capa de carpeta asfáltica de 5 cm. de espesor, por tratarse de una calzada de alto tránsito tanto en lo concerniente a la carga/eje como a la densidad vehicular.
Se busca de ese modo la seguridad del tránsito mediante el mejoramiento de las condiciones del pavimento.
Metas : Se realizará en 1996 la Avenida Artigas de la ciudad de Florida, por una cantidad estimada de 10000 m2.
Costo total : 644.800
Materiales $ 451.360
Mano de obra $ 147.014
Leyes Sociales $ 28.080
Subsidios $ 18.346
TOTAL $ 644.800
Esta obra se financiará en un 100 % con fondos provenientes del M.T.O.P. (P.O.M. III).
PROYECTO 019.3 PAVIMENTO DE HORMIGON AVENIDA ARTIGAS EN SARANDI GRANDE
Reconstrucción de la vía de tránsito, colocando como nuevo pavimento un firme de hormigón hidráulico de cemento portland asentado sobre base preparada de modo de prevenir contracciones e hinchamientos excesivos como así también la expulsión de lodos finos hacia la superficie factores estos que provocan las rotura del pavimento.
Esta obra se financiará en un 100 % con fondos provenientes del M.T.O.P. en el ejercicio 1997 (P.O.M. III), y se ejecutará mediante la contratación de una empresa privada.
Costo total : $ 8.800.000
PROYECTO 020 CORDON CUNETA
Construcción en sitio de cordón‑cuneta de hormigón.
Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Se busca de este modo una clara delimitación de los espacios destinados a la circulación, así como protección del firme destinado al tránsito de vehículos; lográndose la prolongación de la vida útil de los pavimentos y mejora de aspectos urbanísticos.
Metas : Se ejecutará en 1996 3000 m lineales y en 1997 y siguientes 2000 m lineales anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 389 Costo Unitario $ 480
Mano de obra $ 373.440 Mano de Obra $ 307.200
Horas Extras $ 81.690 Horas Extras $ 67.200
Viáticos $ 46.680 Viáticos $ 38.400
Materiales $ 338.430 Materiales $ 278.400
Combustibles $ 280.080 Combustibles $ 230.400
Trab. y Cont. $ 46.680 Trab. y Cont. $ 38.400
Sub‑Total $ 1.167.000 Sub‑Total $ 960.000
Cargas Sociales $ 86.930 Cargas Sociales $ 71.510
Subsidios $ 59.167 Subsidios $ 41.184
Total $ 1.313.097 Total $ 1.072.694
Art.46º.- PROGRAMA 202 VIALIDAD RURAL
PROYECTO 002 CONSERVACION Y RECONSTRUCCION DE CAMINOS.
Conservación : comprende gastos por limpieza de banquinas y cunetas, bacheo y recebo de hasta 200 m3 de tosca por km lineal, limpieza y reparación de alcantarillas y motonivelado.
Reconstrucción : comprende limpieza de banquinas, cunetas y alcantarillas, ensanche de plataforma, banquinado, recargo de firme de tosca de 0.10 m a 0.20 de espesor, compactado y reposición de alcantarillas.
Se trata de obras de escasa extensión individual las que se determinaran según aparezcan las necesidades y condicionadas al apoyo de los vecinos interesados en su financiamiento.
Se busca mejorar las comunicaciones de zona rurales con centros poblados, entre centros poblados y con otros Departamentos, asegurando transitabilidad permanente.
Metas : Se realizará en 1996 25 km. y en 1997 y siguientes se realizarán 25 km anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 16.200 Costo Unitario $ 20.000
Mano de obra $ 93.150 Mano de Obra $ 1.150.000
H. Extras $ 32.400 H. Extras $ 400.000
Mat. y Comb. $ 105.300 Mat. y Comb. $ 1.300.000
Viáticos $ 64.800 Viáticos $ 800.000
Trab. y Cont. $ 109.350 Trab. y Cont. $ 1.350.000
Sub‑Total $ 405.000 Sub‑Total $ 5.000.000
Cargas Sociales $ 23.980 Cargas Sociales $ 296.050
Subsidios $ 16.322 Subsidios $ 170.500
Total $ 445.302 Total $ 5.466.550
PROYECTO 004 OBRAS DE ARTE
Comprende los gastos por construcción y/o reconstrucción de calzadas de hormigón. Se trata de obras menores, que se encaran en ocasión de la ejecución de obras de camineria y/o determinadas por la necesidad de sustitución o reconstrucción de calzadas destruidas por creciente, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año y condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos, a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Se busca mejorar las comunicaciones tratando de asegurar transitabilidad permanente.
Metas : a) Se realizará en 1996 construcción de calzada sumergible en Piedra ahogada en hormigón, cantidad 200 m., condicionado a la previa firma de convenio que asegure el financiamiento.
b) Se realizará en 1997 y siguientes las mismas metas del año 1996.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 527 Costo Unitario $ 650
Mano de obra $ 25.296 Mano de Obra $ 31.200
Horas Extras $ 7.378 Horas Extras $ 9.100
Mat. y Comb. $ 63.240 Mat. y Comb. $ 78.000
Viáticos $ 9.486 Viáticos $ 11.700
Sub‑Total $ 105.400 Sub‑Total $ 130.000
Cargas Sociales $ 6.241 Cargas Sociales $ 7.697
Subsidios $ 4.248 Subsidios $ 4.433
Total $ 115.889 Total $ 142.130
PROYECTO 006 CONSTRUCCION DE CAMINOS
Comprende movimientos de tierras, limpieza de fajas, construcción de plataformas en perfiles 6/4, 7/5, u 8/5 (perfil tipo 7/5), recargo de firme de tosca de 0.20 m de espesor compactado, colocación de alcantarilla (3 km 3 caños de 0.50 por 8 m de longitud). Se trata de tramos de muy reducida extensión, determinados en alto grado por los requerimientos y posibilidades de apoyo de los vecinos interesados. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año, condicionado a su posibilidad de financiamiento, al crecimiento de los costos , a las necesidades sociales del momento y al avance de la ejecución de las obras en su totalidad.
Se busca mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados entre centros poblados y con otros Departamentos asegurando transitabilidad permanente. Se trata de tramos de interconexción de caminos para cerrar la red economizando recorridos frecuentemente de accesos a establecimientos desde la camineria existente.
Metas : 1) Se realizará en 1996 20 km. condicionado a la previa firma del convenio que asegure el financiamiento. Para 1997 y siguientes se ejecutarán 20 km. anuales.
2) Se realizará en 1996 y siguientes 20 km. de construción entrada a tambo.
C O S T O S 1)
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 32.400 Costo Unitario $ 40.000
Mano de obra $ 149.040 Mano de Obra $ 184.000
H. Extras $ 51.840 H. Extras $ 64.000
Mat. y Comb. $ 168.480 Mat. y Comb. $ 208.000
Viáticos $ 103.680 Viáticos $ 128.000
Trab. y Cont. $ 174.960 Trab. y Cont. $ 216.000
Sub‑Total $ 648.000 Sub‑Total $ 800.000
Cargas Sociales $ 38.368 Cargas Sociales $ 47.368
Subsidios $ 26.114 Subsidios $ 27.280
Total $ 712.482 Total $ 874.648
C O S T O S 2)
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 32.400 Costo Unitario $ 40.000
Mano de obra $ 149.040 Mano de Obra $ 184.000
H. Extras $ 51.840 H. Extras $ 64.000
Mat. y Comb. $ 168.480 Mat. y Comb. $ 208.000
Viáticos $ 103.680 Viáticos $ 128.000
Trab. y Cont. $ 174.960 Trab. y Cont. $ 216.000
Sub‑Total $ 648.000 Sub‑Total $ 800.000
Cargas Sociales $ 38.368 Cargas Sociales $ 47.368
Subsidios $ 26.114 Subsidios $ 27.280
Total $ 712.482 Total $ 874.648
PROYECTO 008 MANTENIMIENTO DE CAMINOS
Comprende limpieza de cunetas y banquinas, bacheo y recebo de hasta 50 m3 por km.
Se busca mejorar las comunicaciones en caminos levemente deteriorados.
Metas : Se realizará en 1996 100 km. en localizaciones que se determinarán según aparezcan las necesidades. Se realizará en 1997 y siguientes 100 km anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 2.835 Costo Unitario $ 3.500
Mano de obra $ 65.205 Mano de Obra $ 80.500
H. Extras $ 22.680 H. Extras $ 28.000
Mat. y Comb. $ 73.710 Mat.y Comb. $ 91.000
Viáticos $ 45.360 Viáticos $ 56.000
Trab. y Cont. $ 76.545 Trab. y Cont. $ 94.500
Sub‑Total $ 283.500 Sub‑Total $ 350.000
Cargas Sociales $ 16.786 Cargas Sociales $ 20.724
Subsidios $ 11.425 Subsidios $ 11.935
Total $ 311.711 Total $ 382.659
Art.47º.- PROGRAMA 202.2 VIALIDAD RURAL PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL
Comprende trabajos de mantenimiento extraordinario con las tareas necesarias para un firme apto con recargo de 900 m3 de tosca por km compactado y mantenimiento ordinario con limpieza de alcantarillas, cunetas, bacheo, recebo de hasta 50 m3 por km en tres perfilados sucesivos.
Metas : 1) Mantenimiento extraordinario: En 1996 se realizará 57 km. En 1997 y siguientes se realizarán 80 km. anuales.
Estas obras se realizarán con aportes en su totalidad del M.T.O.P.
2) Mantenimiento ordinario: en 1996 se realizarán 474 km. En 1997 y siguientes se realizarán 600 km anuales.
Estas obras se realizarán con aportes en su totalidad del M.T.O.P.
C O S T O S 1)
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Precio Unitario $ 36.563 Precio Unitario $ 45.140
Mano de obra $ 440.994 Mano de Obra $ 772.436
Horas Extras $ 153.389 Horas Extras $ 268.673
Viáticos $ 306.778 Viáticos $ 537.347
Mat. y comb. $ 498.515 Mat. y comb. $ 843.188
Trab. y Cont. $ 517.688 Trab. y Cont. $ 906.772
Sub‑Total $ 1.917.364 Sub‑Total $ 3.328.416
Cargas Sociales $ 113.527 Cargas Sociales $ 198.852
Subsidios $ 53.200 Subsidios $ 83.932
Total $ 2.084.091 Total $ 3.611.200
C O S T O S 2)
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Precio Unitario $ 2.948 Precio Unitario $ 3.640
Mano de obra $ 295.680 Mano de Obra $ 467.158
Horas Extras $ 102.845 Horas Extras $ 162.490
Viáticos $ 205.690 Viáticos $ 324.979
Mat. y comb. $ 334.247 Mat. y comb. $ 528.091
Trab. y Cont. $ 347.102 Trab. y Cont. $ 518.402
Sub‑Total $1.285.564 Sub‑Total $ 2.001.120
Cargas Sociales $ 76.118 Cargas Sociales $ 120.263
Subsidios $ 35.670 Subsidios $ 62.617
Total $1.397.352 Total $ 2.184.000
Art.48º.- PROGRAMA 202.3 MANTENIMIENTO CAMINERIA CUENCA LECHERA
Comprende limpieza de banquinas y cunetas, bacheos, recebo y/o recargo de tosca, motonivelado y reparación y limpieza de alcantarillas y calzadas.
Se busca mantener las condiciones de circulación de los caminos de la cuenca lechera ejecutados por DIPRODE.
Metas : Se ejecutará en 1996 454 km. y se financiará con fondos provenientes de DI.PRO.DE. y en 1997 y siguientes se ejecutarán 454 km. anuales.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Precio unitario $ 2.948 Precio unitario $ 3.640
Mano de obra $ 277.047 Mano de Obra $ 342.080
Horas Extras $ 96.364 Horas Extras $ 118.984
Viáticos $ 192.728 Viáticos $ 237.969
Mat. y comb. $ 313.185 Mat. y comb. $ 386.699
Trab. y Cont. $ 325.229 Trab. y Cont. $ 401.572
Sub‑Total $ 1.204.553 Sub‑Total $ 1.487.304
Cargas Sociales $ 71.322 Cargas Sociales $ 88.063
Subsidios $ 62.517 Subsidios $ 77.193
Total $ 1.338.392 Total $ 1.652.560
Art.49º.- PROGRAMA 204 EDUCACION CULTURA Y TURISMO
PROYECTO 007 PLAZA DE DEPORTE DEL DEPARTAMENTO
Conservación y reposición de pavimentos de bitumen, sellado de la cancha de las plazas de deporte de : Fray Marcos, Capilla del Sauce, Cerro Colorado, Cardal. Se ejecutará 50 % en 1996 y 50 % en 1997, estimándose una superficie de 2200 m2.
C O S T O S
Ejercicio 1996 Ejercicio 1997
Costo Unitario $ 20 Costo Unitario $ 25
Mano de obra $ 5.060 Mano de Obra $ 6.325
Horas Extras $ 1.760 Horas Extras $ 2.200
Viáticos $ 3.520 Viáticos $ 4.400
Mat. y comb. $ 5.720 Mat. y comb. $ 7.150
Trab. y Cont. $ 5.940 Trab. y Cont. $ 7.425
Sub‑Total $ 22.000 Sub‑Total $ 27.500
Cargas Sociales $ 1.303 Cargas Sociales $ 1.628
Subsidios $ 887 Subsidios $ 938
Total $ 24.190 Total $ 30.066
PROYECTO 008 HOGAR ESTUDIANTIL Y CASA DE LA JUVENTUD
Se prevee la construcción de un centro que nuclee las actividades relativas al quehacer estudiantil (estudio, comedor, dormitorio reunión), ya que no existe un lugar apropiado para el desarrollo de estas actividades y hay una demanda importante para ello.
Se dirige fundamentalmente al sector estudiantil, tanto de Florida como del interior del Departamento pero es abarcativo como servicio a un amplio sector de la población.
Es un edificio en dos plantas, con lugares de reunión, biblioteca, comedor con cocina, dormitorios y administración.
Se financiará en su totalidad con aportes del M.T.O.P. a través del P.O.M.III. La obra se realizará mediante la contratación de una empresa privada utilizando para este caso un llamada a Licitación Pública.
Se ejecutará 50 % en 1997, y el 50 % restante en 1998.
Costos 1997 : $ 2:527.800
PROYECTO 009 PASEO HISTORICO
Se trata de recuperar el centro de Florida a través de una intervención puntual pero enriquecedora para el resto de la ciudad.
Consiste en la remodelación de la Plaza Asamblea, acondicionamiento del Predio Histórico y reorganización de marquesinas comerciales en calle Independencia.
Se financiará en su totalidad con fondos provenientes del Ministerio de Turismo, y las obras se ejecutarán mediante la contratación de una empresa privada previo a un llamado a Licitación.
Se ejecutará en 1996 40 % y el 60 % restante en 1997.
Costo 1996 : $ 94.000
Costo 1997 : $ 116.050
Art.50º.- PROGRAMA 206 ADMINISTRACION GENERAL
PROYECTO 001 CONSTRUCCION DEL NUEVO OBRADOR
Se trata de la construcción de un nuevo obrador para centralizar las actividades de los Departamentos de Arquitectura, Desarrollo Productivo y Vialidad en un predio apto a esos fines ya que el actual obrador se encuentra en una zona con otras características (viviendas, esparcimientos) por lo cual lo mas aconsejable es su traslado.
Dicha obra permitirá mejorar la relación Personal‑Capataces‑Obras.
Se construirán Galpones con cubiertas livianas, instalación de servicios higiénicos, administración (hormigón armado).
Se prevee la realización de las obras de baños, vestuarios e infraestructuras por administración directa, licitando el techado de los galpones. Se ejecutará en 1996.
Costos 1996 :
Mano de Obra $ 1.028.600
Leyes Sociales $ 194.600
Transferencias $ 166.800
Materiales $ 1.390.000
T O T A L $ 2.780.000
PROYECTO 002 ESCUELA DE ARTES
Acondicionamiento de instalación para el desarrollo de sus actividades por carecer de un buen local para su funcionamiento.
Se procederá al reciclaje de la vivienda que hoy ocupa.
Se ejecutará 50 % en 1996 y el resto en 1997.
Costo 1996 : Costo 1997 :
Mano de Obra $ 74.480 Mano de obra $ 91.960
Leyes Sociales $ 14.700 Leyes sociales $ 18.150
Transferencias $ 8.820 Transferencias $ 10.890
Materiales $ 98.000 Materiales $ 121.000
T O T A L $ 196.000 T O T A L $ 242.000
PROYECTO 003 JUNTAS LOCALES
Se realizarán obras de reacondicionamiento en distintas Juntas Locales, condicionado a las necesidades sociales del momento así como al avance en la ejecución de las distintas obras en su totalidad.
Se ejecutará en 1996 un 25 % y el resto en 1997 y siguientes.
Costo 1996 : Costo 1997 :
Mano de Obra $ 57.000 Mano de Obra $ 70.376
Leyes Sociales $ 11.250 Leyes sociales $ 13.890
Transferencias $ 6.750 Transferencias $ 8.334
Materiales $ 150.000 Materiales $ 185.200
Trab. Cont. $ 75.000 Trab. Cont. $ 92.600
T O T A L $ 300.000 T O T A L $ 370.400
PROYECTO 004 MANTENIMIENTO DE CENTROS DE BARRIOS
Se trata de mantenimiento edilicio de los centros de barrios de Fray Marcos, 25 de Agosto y 25 de Mayo, lo que se ejecutará un 20 % en 1996 y en 1997 y siguientes un 20 % anual
Costo 1996 Costo 1997
Mano de Obra $ 12.160 Mano de Obra $ 14.615
Leyes Sociales $ 2.400 Leyes Sociales $ 2.765
Transferencias $ 1.440 Transferencias $ 2.370
Materiales $ 16.000 Materiales $ 19.750
T O T A L $ 32.000 T O T A L $ 39.500
Art. 51º.- PROGRAMA 207 ADQUISICION DE INMUEBLES MAQUINAS Y EQUIPOS
1 ‑ Adquisición para el Departamento de Talleres y Depósitos ejercicio 1996.
- 1 Gato de carro grande 4 toneladas. Costo estimado $ 7.000
- 1 Lijadora eléctrica para pintura. Costo estimado $ 2.500
- 1 Máquina de engrasar neumática. Costo estimada $ 8.000
T O T A L $ 17.500
2 ‑ Adquisición para el Departamento de Vialidad, para el ejercicio 1996.
- 1 Máquina hormigonera de 4 bolsas. Costo estimado $ 145.000
T O T A L $ 145.000
3 ‑ Adquisición para el Departamento de Arquitectura para el ejercicio 1996.
- 2 Hormigoneras electricas (móviles) y 1 a nafta. Costo estimado $ 60.000
T O T A L $ 60.000
4 - Adquisición para el Departamento de Cultura para el ejercicio 1996.
- 2 Máquinas de escribir Costo estimado $ 7.000
T O T A L $ 7.000
5 - Adquisición para el Departamento de Desarrollo Productivo para el ejercicio 1996.
- 1 Cepillo de 50 cm de cuchilla. Costo estimado $ 13.000
- 1 Torno. Costo estimado $ 11.000
T O T A L $ 24.000
6 - Adquisición para el Departamento de Paseos Públicos para el ejercicio 1996.
- 1 Sopladora aspiradora. Costo estimado $ 6.000
- 1 Motosierra. Costo estimado $ 10.000
T O T A L $ 16.000
7 - Adquisición para el Departamento de Higiene para el ejercicio 1996.
- Instrumental para hacer autopsia. Costo estimado $ 25.000 -
2 Baños químicos Costo estimado $ 16.000
T O T A L $ 41.000
8 - Adquisición para el Departamento de Higiene (Cementerio) para el ejercicio 1996.
- 1 Monta carga elevador portátil. Costo estimado $ 80.000
T O T A L $ 80.000
9 - Adquisición para el Departamento de Hacienda para el ejercicio 1996.
- Equipos de computación. Costo estimado $ 120.000
T O T A L $ 120.000
10 - Adquisición para el Departamento de Administración para el ejercicio 1996.
- Equipos de computación. Costo estimado $ 30.000
T O T A L $ 30.000
11 - Adquisición Inmueble destinado a Escuela de Artes para el ejercicio 1996.
Costo estimado $ 480.000
T O T A L $ 480.000
12 - Adquisición para el Departamento de Talleres y Depositos para el ejercicio 1997.
- 1 Aparejo para 5000 k. Costo estimado $ 10.000
- 1 Gato carrocero completo Costo estimado $ 3.000
- 1 taladro de pie Gde. Costo estimado $ 4.000
T O T A L $ 17.000
13 - Adquisición para el Departamento de Vialidad para el ejercicio 1997.
- 1 Barredora Mecánica de tiro Costo estimado $ 50.000
- 2 Planchas vibradoras. Costo estimado $ 60.000
T O T A L $ 110.000
14 - Adquisición para el Departamento de Paseos Públicos ejercicio 1997.
- 1 Desmalezadora Costo estimado $ 8.000
T O T A L $ 8.000
15 - Adquisición para el Departamento de Desarrollo Productivo para el ejercicio 1997.
- 1 Hidro-lavadora. Costo estimado $ 20.000
T O T A L $ 20.000
Art.52º.- PROGRAMA 208 INVERSIONES EN MAQUINARIA Y VEHICULO
1 ‑ Adquisición de 4 camiones para el Departamento de Vialidad para
el ejercicio 1996. Costo estimado $ 1:214.000
T O T A L $ 1:214.000
2 ‑ Adquisición de 3 motos para el Departamento de Vialidad para
el ejercicio 1996. Costo estimado $ 30.000
T O T A L $ 30.000
3 - Adquisición para el Departamento de Desarrollo Productivo para el ejercicio 1997.
- 1 Tractor con pala Costo estimado $ 60.000
T O T A L $ 60.000
4 - Adquisición para el Departamento de Paseos Públicos.
- 1 tractor Costo estimado $ 50.000
T O T A L $ 50.000
Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los veintisiete días del mes de setiembre de mil novecientos noventa y seis.-
(Fdo) ENRIQUE PELUAGA RIGALI, 2º Vice-Presidente, MARTÍN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-
+------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|A S I G N A C I O N E S P R E S U P U E S T A L E S R E S U M E N |
| |
|P R O G R A M A Nº RESUMEN GENERAL |
| +-------------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------| 1996 | 1996 | 1997 | Diferencias en + o en ‑ |
|RUBRO |D E N O M I N A C I O N | vigente | previsto | previsto | 1996 1996 a 1997 |
|------+---------------------------+---------------+---------------+---------------+-------------------------------|
| 0 |Retribuciones de Serv.Pers | $ 64.838.909 | $ 66.215.046 | $ 94.313.846 | $ 1.376.137 | $ 29.474.937 |
| | | | | | | |
| 1 |Cargas Legales sobre Serv. | $ 12.384.230 | $ 12.647.074 | $ 18.013.945 | $ 262.844 | $ 5.629.715 |
| |Pers. | | | | | |
| 2 |Materiales y Suministros | $ 18.146.591 | $ 17.088.877 | $ 19.390.811 | ($ 1.057.714)| $ 1.244.220 |
| | | | | | | |
| 3 |Servicios no Personales | $ 10.818.116 | $ 8.479.264 | $ 12.602.954 | ($ 2.338.852)| $ 1.784.838 |
| | | | | | | |
| 4 |Máquinas, equipo y mobil.nu| $ 3.397.618 | $ 2.033.400 | $ 578.000 | ($ 1.364.218)| ($ 2.819.618)|
| | | | | | | |
| 5 |Tierras, edificios y otros | $ 0 | $ 480.000 | $ 0 | $ 480.000 | $ 0 |
| |preexistentes | | | | | |
| 6 |Construcciones, mejoras y | $ 11.114.500 | $ 312.000 | $ 11.713.850 | ($ 10.802.500)| $ 599.350 |
| |reparaciones extaordinarias| | | | | |
| 7 |Subsidios y otras Tranferen| $ 8.049.874 | $ 9.114.612 | $ 12.041.321 | $ 1.064.738 | $ 3.991.447 |
| | | | | | | |
| 8 |Servicios de deuda y antici| $ 615.000 | $ 600.000 | $ 750.000 | ($ 15.000)| $ 135.000 |
| | | | | | | |
| 9 |Asignaciones Globales | $ 517.730 | $ 1.884.148 | $ 2.566.500 | $ 1.366.418 | $ 2.048.770 |
| | | | | | | |
| 10 |Junta Departamental | $ 4.661.445 | $ 7.795.590 | $ 7.921.280 | $ 3.134.145 | $ 3.259.835 |
| | | | | | | |
| |Déficit 31/12/95 | $ 636.000 | $ 1.078.836 | $ 1.078.836 | $ 442.836 | $ 442.836 |
| | | | | | | |
|----------------------------------+---------------+---------------+---------------+---------------+---------------|
| TOTAL DE PROGRAMA | $ 135.180.013 | $ 127.728.847 | $ 180.971.343 |($ 7.451.166)| $ 45.791.330 |
+------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA
MODIFICACION PRESUPUESTAL 1996/1999
RECURSOS PRESUPUESTALES
A) DE ORIGEN DEPARTAMENTAL
I ‑ IMPUESTOS
VIGENTE P R E V I S T O DIFERENCIA EN + O EN ‑
1996 1 9 9 6 1 9 9 7/9 9 1 9 9 6 1 9 9 7/9 9
a) Sobre Inmuebles
1‑ Contribución Inmobiliaria 5:600.000 5:354.000 6:700.000 ‑246.000 +1:100.000
Urbana y Suburbana
2‑ Contribución Inmobiliaria 31:000.000 28:000.000 33:600.000 ‑3:000.000 +2:600.000
Rural
3‑ Impuesto a los Terrenos 550.000 530.000 663.000 ‑20.000 +113.000
Baldíos
b) Sobre Vehículos
1‑ Impuesto a la Patente 22:235.000 30:500.000 39:000.000 +8:265.000 +16:765.000
de Rodados
c) Sobre Actividad Comercial
e Industrial
1‑ Impuesto a los Remates 5:500.000 4:500.000 5:400.000 ‑1:000.000 ‑ 100.000
2‑ Impuesto a los Avisos y 800 1.500 2.000 +700 +1.200
Propagandas
3‑ Impuesto a las Competencias 15 10 10 ‑5 ‑5
Hípicas
4‑ Impuesto a los Espectáculos 140.000 100.000 125.000 ‑40.000 ‑ 15.000
Públicos
5‑ Impuesto Abasto‑Faena 20.000 0 0 ‑20.000 ‑20.000
6‑ Minimo trib.s/inmuebles 8.690 1.500 1.900 ‑7.190 ‑6.790
II ‑ TASAS
a) Administrativas
1‑ Por Timbres y Sellados y 800.000 800. 000 1:000.000 0 +200.000
Tasa por Gestion
2‑ Por Derecho de Expedición 650.000 561.000 700.000 ‑89.000 +50.000
3‑ Por Certificados y 31.500 35.000 44.000 +3.500 +12.500
Testimonios (Reg. Civil)
b) Por Servicios Remunerados y Autorizaciones
1‑ Por Alumbrado Publico 3:000.000 2:800.000 3:500.000 ‑200.000 +500.000
2‑ Por Permiso Edificacion, 100.000 250.000 300.000 +150.000 +200.000
Reedificacion y Barreras
3‑ Por Necropolis 850.000 800.000 1:000.000 ‑50.000 +150.000
4‑ Por Permiso de Caza y 1.300 1.300 1.500 0 +200
Otros (Permisos Unificados)
5‑ Por Fraccionamiento de tierras 25.000 25.000 30.000 0 +5.000
6‑ Por Examen Conductores 273.000 271.000 340.000 ‑2.000 +67.000
de Vehiculos
7‑ Matriculas de Vehiculos 500.000 354.000 445.000 ‑146.000 ‑55.000
8‑ Examen de Chofer (Licencias) 140.000 201.000 250.000 +61.000 +110.000
c) Por Seguridad y Proteccion
1‑ Por Derecho de Rifas y 5 5 5 0 0
Sorteos
2‑ Por Registro Transferencias 390.000 328.000 400.000 ‑62.000 +10.000
de Vehiculos
3‑ Por Inspeccion de Vehiculos 0 0 0 0 0
4‑ Por Inscripcion de Vehiculos 245.000 235.000 300.000 ‑10.000 +55.000
(Empadronamientos y Reempad.)
d) Por Higiene y Salud
1‑ Control de Higiene Ambiental 1:600.000 1:210.000 1:510.000 ‑390.000 ‑90.000
2‑ Desinfeccion y Desratizacion 280.000 300.000 375.000 +20.000 +95.000
3‑ Examen Medico a Conductores 390.000 383.000 480.000 ‑7.000 +90.000
de Vehiculos
4‑ Bromatologia 2:170.000 2:000.000 2:500.000 ‑170.000 +330.000
III‑ PRECIOS
a) Varios
1‑ Servicios Barometrica 350.000 300.000 375.000 ‑50.000 +25.000
b) Por Enajenacion de Muebles
e Inmuebles
1‑ Venta de Parcelas, Nichos 170.000 112.000 140.000 ‑58.000 ‑30.000
y Terrenos
c) Por Arrendamientos y
alquileres
1‑ Locacion Espacios en Ferias y 280.000 400.000 500.000 +120.000 +220.000
Mercados Propiedad Municipal
2‑ Servicio de Terminal 420.000 350.000 440.000 ‑70.000 +20.000
IV‑ RESULTADO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL
1‑ Espectaculos Publicos 100 100 100 0 0
Municipales
2‑ Producido en el Vivero 40.000 70.000 100.000 +30.000 +60.000
V‑ CONTIBUCION POR MEJORAS
1‑ Contribucion por Mejoras
2‑ Obras por Convenios 2:274.164 1:424.964 1:749.296 ‑849.200 ‑524.868
Vecinales
3‑ Convenios Vecinales 117.000 17.000 144.400 0 +27.400
Construccion de Veredas
VI‑ RECURSOS EXTRAORDINARIOS
1‑ Recursos Varios y 5:879.473 7:904.833 19:273.522 +2:025.360 +13:394.049
Extraordinarios
VII‑ MULTAS
1‑ Multas, etc. 6:500.000 6:500.000 9:100.000 0 +2:600.000
B) DE ORIGEN NACIONAL
1‑ Subsidio Ley 15009 Art.619 7:000.000 6:600.000 8:300.000 ‑400.000 +1:300.000
2‑ Aportes del Estado para 14:767.257 2:077.192 13:096.410 ‑12:690.065 ‑1:670.847
Obras por Convenio
3‑ Plan Nacional Manten. 5:181.709 3:481.443 5:795.200 ‑1:700.266 +613.491
Red Vial Deptos.
4‑ Aporte ley 16.694 ‑ Art. 224 7:700.000 9:200.000 12:000.000 +1:500.000 +4:300.000
5‑ Asistencia Gobierno Central 8:000.000 9:650.000 11:290.000 +1:650.000 +3:290.000
para aportes patronales B.P.S.
==================================================================================================================
T O T A L E S 135:180.013 127:728.847 180:971.343 ‑7:451.166 +45:791.330
======================================================= ===========================================================
Relacionado con Resolución 79/02
RESOLUCION J.D.F.:66/1996
DESCRIPCION: RESOLUCIÓN ADOPTADA SOBRE DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL Y REESTRUCTURA ESCALAFONARIA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA.-
APROBACION: 31/10/96
Ref. Resolución adoptada sobre dictamen del Tribunal de Cuentas con respecto a la Modificación Presupuestal y Reestructura Escalafonaria de la Intendencia Municipal de Florida.-
"EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPUBLICA
EN SESION DE 28 DE OCTUBRE DE 1996
aprobó la siguiente resolución (Carpeta Nº 171460)
VISTO: estos antecedentes relativos a la Modificación Presupuestal de la Intendencia Municipal de Florida para el período 1996-1999;
RESULTANDO: 1) que por Oficio Nº 215/96, de fecha 28/6/96, la Intendencia remitió a consideración de la Junta, el Proyecto de Modificación Presupuestal 1996-1999, el que fue recibido por el Legislativo Departamental el 30/6/96;
2) que la mencionada iniciativa Presupuestal fue aprobada con modificaciones por el Legislativo Departamental, en Decreto Nº 24/96, de fecha 27/9/96, y remitido a dictamen de este Tribunal, con los resultados de la votación en general y por Artículo, ingresando el 9/10/96 de acuerdo a la Ordenanza de 22/11/72;
3) que en el Artículo 12 de la iniciativa de Modificación Presupuestal remitida por la Intendencia de Florida, que no fue aprobado por la Junta, se establece la forma de calcular el tributo de Patente de Rodados, invocándose como fuente del mismo el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/95, de fecha 28/12/95;
4) que por la vía de información complementaria fue remitida a este Tribunal copia del Decreto de la Junta Departamental Nº 43/95, expresándose que el mismo no fue comunicado oportunamente a este Cuerpo;
5) que en el Artículo 16 del Decreto Nº 24/96 se autoriza a la Intendencia de Florida a modificar la previsión de cargos vigentes, de acuerdo con los lineamientos que se indican en los literales a) a c) de dicha norma, y a lo que surge de los Artículos 17 a 27 inclusive;
6) que en Oficio Nº 273/96 de fecha 31/7/96, el Intendente remitió a la Junta Departamental, el proyecto de Reestructura Escalafonaria, el que fue aprobado por Decreto de dicha Junta Nº 25/96, de fecha 27/9/96, y remitido conjuntamente con la Modificación Presupuestal a este Cuerpo con el resultado de la votación en general y por Artículo;
7) que en el inciso 2º del Artículo 26 del Decreto Nº 25/96 (Reestructura Escalafonaria), se establece una retribución complementaria para el funcionario que desempeñe las funciones indicadas en su inciso primero;
8) que en el planillado correspondiente al Programa 102, aprobado junto con la Reestructura Escalafonaria (Decreto Nº 25/96), se establece que el cargo de Directivo I Grado 10, se transforma en cargo de confianza al vacar;
9) que la Reestructura Escalafonaria aprobada por Decreto Nº 25/96, en cifras globales implica la creación y supresión de cargos, con respecto a los establecidos en la Modificación Presupuestal (Decreto Nº 24/96);
10) que en la referida Reestructura se incluyen Programas que no integran la estructura programática aprobada por Decreto Nº 24/96 (Programas 104.1, 112 y 113);
11) que con fecha 27/9/96, la Junta de Florida aprobó también el Decreto Nº 26/96, en cuyo Artículo 1º aprueba la Modificación Presupuestal aprobada por Decreto Nº 24/96, en el Artículo 2º aprueba la Reestructura Escalafonaria aprobada por Decreto Nº 25/96, y en el Artículo 3º aprueba las correcciones y modificaciones remitidas a la Junta entre el 28/6/96 y el 27/9/96;
12) que el presupuesto se presenta estructurado por programas con apertura a nivel de renglón, en forma comparativa con el vigente. Se resume de la siguiente forma expresado en pesos uruguayos:
Rubro Proyectado 1996 Proyectado 1997
y siguientes
0 66:215.046 94:313.846
1 12:646.074 18:013.945
2 17:088.877 19:390.811
3 8:479.264 12:602.954
4 2:033.400 578.000
5 480.000 0
6 312.000 11:713.850
7 9:114.612 12:041.321
8 600.000 750.000
9 1:884.148 2:566.500
Déficit 1:078.836 1:078.836
Subtotal 119:933.257 173:050.063
Junta Deptal. 7:795.590 7:921.280
Total 127:728.847 180:971.343
13) que de los Artículos 6º y 7º del Decreto de la Junta y de los planillados adjuntos resulta que los recursos se estiman para el período, de acuerdo al siguiente detalle:
1996 1997
y siguientes
De origen Deptal. 96:720.212 130:489.733
De origen Nacional 31:008.635 50:481.610
Total 127:728.847 180:971.343
14) que los importes correspondientes al Rubro "0" para los Ejercicios 1996 y 1997 y siguientes previstos en los cuadros de "resumen de asignaciones presupuestales por programa" no coinciden con los montos correspondientes que resultan de los cuadros de "personal afectado al programa del escalafón";
15) que la apertura del Rubro "0" a nivel de renglón de los programas 104, 105.1 y 106 no se corresponde con los totales del Rubro "0" de los cuadros de resumen de asignaciones presupuestales por programa;
16) que no se presentan aperturas a nivel de renglón de los Programas 201, 202, 202.2, 202.3, 204 y 206;
17) que no se incluyen los cuadros de "personal afectado al programa del escalafón" correspondiente a los programas 201, 202, 202.2, 202.3, 204, 205 y 206;
CONSIDERANDO: 1) que el trámite seguido en estas actuaciones se ajusta a las disposiciones constitucionales que lo rigen;
2) que se está en plazo constitucional para emitir el presente dictamen, de acuerdo al Artículo 225 de la Constitución de la República;
3) que el Decreto Nº 43/95 a que refieren los Resultados 3) y 4), debió ser remitido a este Cuerpo para su dictamen de conformidad con lo dispuesto por la Ordenanza Nº 62 de fecha 13/11/85, y su modificativa de fecha 16/8/95;
4) que al hacerse referencia en el Artículo 16 del Decreto Nº 24/96 (Resultando 5) a una instancia no presupuestal para modificar la previsión de cargos, corresponde señalar que la misma no podrá implicar la creación y supresión de empleos públicos, atento a lo establecido en el Artículo 86 de la Constitución, aplicable por remisión del Artículo 222 de dicha Carta, ni podrá suponer apertura o supresión de Programas por aplicación de lo dispuesto por el Artículo 214 Literal B) de la mencionada Carta;
5) que el Decreto Nº 25/96 (Resultando 6), no se considera como formando parte de la Modificación Presupuestal (Decreto Nº 24/96), a pesar de haber sido aprobado el mismo día, y ello, en razón de que fue elevado por la Intendencia a la Junta Departamental, con posterioridad al plazo de seis meses establecido en el Inciso 4º del Artículo 214 de la Constitución;
6) que en aplicación del criterio adoptado en el Considerando anterior, atento a la improcedencia del mecanismo del mensaje complementario en la instancia de Modificación Presupuestal (Artículo 219 de la Constitución de la República), y analizando el contenido del Decreto Nº 25/96 se concluye que:
a) en cuanto a lo expresado en los Resultandos 7) y 9), al hacerse fuera de la instancia presupuestal, se contraviene lo preceptuado en el Artículo 86 Inciso 1º de la Constitución de la República;
b) lo referido en el resultando 8), al no contar con los tres quintos de votos del total de componentes de la Junta Departamental, contraviene lo establecido en el Artículo 62 Inciso 2º de la Constitución de la República; y
c) lo expresado en el Resultando 10), al implicar una creación de programas fuera de la instancia presupuestal, contraviene lo previsto en el Artículo 214 de la Constitución de la República;
7) que habiéndose aprobado la Modificación Presupuestal por Decreto Nº 24/96 (Resultando 2), y la Reestructura Escalafonaria por decreto Nº 25/96 (Resultando 6), con la comunicación a este Cuerpo de la votación en general y particular de los mismos, no procede formalmente que se reitere la aproba- ción de dicha Modificación y Reestructura por los Numerales 1º y 2º del Decreto Nº 26/96 (Resultando 11);
8) que en relación al Numeral 3º del Decreto Nº 26/96, se incluyen modificaciones que ya habían sido tenidas en cuenta al aprobarse el Decreto Nº 24/96 (Resultando 11);
9) que en cuanto a las estimaciones de recursos no hay observaciones que formular;
10) que deberán aclararse o ajustarse las diferencias señaladas en los Resultados 14) y 15);
11) que deberán incluirse las aperturas y cuadros referidos en los resultados 16) y 17);
12) que, de no obtenerse los recursos de origen nacional o percibirse en menor cuantía, deberán arbitrarse las medidas pertinentes a efectos de mantener el equilibrio presupuestal;
13) que asimismo los gastos que se comprometan en el correr de cada Ejercicio deberán mantener una razonable relación con las reales recaudaciones que se operen en los mismos;
ATENTO: a lo dispuesto por los Artículos 211, Literal A) y 225 de la Constitución de la República;
EL TRIBUNAL ACUERDA
1) Emitir su Dictamen Constitucional respecto de la Modificación Presupuestal de la Intendencia Municipal de Florida para el período 1996-1999 observando el referido documento por lo expresado en los Considerandos 10) y 11);
2) En relación a las observaciones formuladas en el punto anterior deberá estarse a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 71 de 31 de mayo de 1996;
3) Observar al Decreto Nº 25/96 de la Junta Departamental de Florida por lo expresado en el Considerando 6);
4) Observar a la Junta Departamental de Florida por los expuesto en el Considerando 3);
5) Téngase presente lo expresado en los Considerandos 4), 5), 7), 8), 12), y 13;
6) Comunicar la presente Resolución a la Junta Departamental y a la Intendencia Municipal de Florida; y
7) Devolver estos antecedentes a su lugar de origen.-
(Fdo.) Cr. Rinaldo SMERALDI, Presidente; Esc. Elizabeth M. CASTRO, Secretaria General".-
RESOLUCION J.D.F. Nº 66/96.-
Ref. Resolución adoptada sobre dictamen del Tribunal de Cuentas con respecto a la Modificación Presupuestal y Reestructura Escalafonaria de la Intendencia Municipal de Florida.-
En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente resolución.‑
VISTO: Para resolución definitiva el informe elevado por el Tribunal de Cuentas de la República que tiene por fecha el 28 de los corrientes mes y año y refiere a la Carpeta Nº 171460, de antecedentes relativos a la Modificación Presupuestal de la Intendencia Municipal de Florida para el período 1996-1997.
CONSIDERANDO: I) Que por el mismo se observaron los Decretos Nº 24/96 y Nº 25/96 aprobados por la Junta Departamental, en base a lo expresado en los Considerandos 6), 10) y 11) del dictamen.
II) Que las normas contenidas en el Decreto Nº 25/96 "De la provisión de cargos en la Estructura Proyectada", no es materia presupuestal y sí estatutaria, conforme al artículo 62 de la Constitución de la República.
ATENTO: a lo dispuesto en el artículo 225 de la Constitución de la República.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :
1º.- ACEPTASE la observación vinculada al Considerando 10º) y Resultandos 14º) y 15º), imponiéndose a la Intendencia Municipal de Florida el compromiso de aclarar o ajustar las diferencias señaladas en los expresados Resultandos.
(Votado afirmativamente por unanimidad, 21 Ediles).
2º.- ACEPTASE la observación contenida en el Considerando 11º) y Resultandos 16º) y 17ª), imponiéndose a la Intendencia Municipal de Florida, el compromiso de efectuar e incluir las aperturas a nivel de Renglón y la presentación de los Cuadros de Personal Afectado que se indican en los referidos Resultandos.
(Votado afirmativamente por mayoría, 21 en 22 Ediles).
3º.- ACEPTASE la observación formulada a través del Considerando 3º) y Resultados 3º) y 4º), atento a que cuando la Junta sancionó el Decreto JDF Nº 43/95, de 28 de diciembre de 1995, incurrió en inobservancia de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 62, de 13 de noviembre de 1985 y su modificativa, de 16 de agosto de 1995, dictadas por el Tribunal de Cuentas.
(Votado afirmativamente por unanimidad, 20 Ediles).
4º.- DECLARASE que la Intendencia Municipal de Florida deberá efectuar la reestructura escalafonaria de cargos y funciones aprobada en el Art. 16º de la Ampliación Presupuestal (Decreto Nº 24/96 JDF) teniendo presente que ella no puede implicar "la creación y supresión de cargos, con respecto a los establecidos en la Modificación Presupuestal" (Considerando 4 del dictamen) indicándose como límites: a) la cantidad de cargos previstos en las planillas presupuestales ingresadas al 30 de junio de 1996 y b) el crédito presupuestal previsto en las mismas con más la suma indicada en el "literal d" del citado artículo.
(Votado afirmativamente por mayoría, 16 en 20 Ediles).
5º.- TENGASE PRESENTE lo que expresa el dictamen de referencia en los Considerandos 4º), 5º), 7º), 8º), 12º) y 13º) y Resultandos 5º), 6º) y 2º).
Coincidentemente con lo señalado en el Considerando 7º) y por razones de buena técnica legislativa no se otorga sanción definitiva al proyecto de decreto JDF Nº 26/96, aprobado primariamente el 27 de setiembre de 1996.
(Votado afirmativamente por mayoría, 16 en 20 Ediles).
6º.- PROCEDASE en cuanto corresponda de conformidad a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 71 del Tribunal de Cuentas, de 31 de mayo de 1996. La Intendencia Municipal de Florida dará cuenta a esta Junta y al Tribunal de Cuentas acerca de las regularizaciones y ajustes que le compete efectuar.
(Votado afirmativamente por mayoría, 16 en 20 Ediles).
7º.- DECLARASE que el Decreto Nº 25/96 JDF regula la materia estatutaria y por tanto no es parte integrante de la Modificación Presupuestal (Considerandos 5º y 6º del dictamen) y que el mismo podrá aplicarse en cuanto sus alcances no colidan con las normas de naturaleza presupuestal incluidas en el Decreto 24/96 y que las planillas ingresadas con posterioridad al 30 de junio de 1996 no serán tenidas en cuenta.
(Votado afirmativamente por mayoría, 16 en 20 Ediles).
8º.- ELIMINASE el Artículo 26º) del Decreto JDF Nº 25/96 haciéndose lugar a lo observado por el Tribunal de Cuentas de la República.
(Votado afirmativamente por unanimidad, 20 Ediles).
9º.- ESTABLECER que los Programas Presupuestales 104.1, 112 y 113 responden a la estructura programática institucionalizada por los artículos 28, 31, 39 y 40 de la Ampliación Presupuestal (Decreto Nº 24/96 JDF).
(Votado afirmativamente por mayoría, 16 en 20 Ediles).
10º.- TENGASE por definitivamente sancionada la Modificación Presupuestal de la Intendencia Municipal de Florida para el período de gobierno 1996/1999 (Decreto Nº 24/96 JDF) aprobado en forma preliminar el 27 de setiembre de 1996, con las exigencias que plantean los artículos que anteceden.
(Votado afirmativamente por mayoría, 16 en 19 Ediles).
11º.- HAGASE SABER al Sr. Intendente Municipal de Florida y bríndese información circunstanciada al Tribunal de Cuentas de la República y, oportunamente, archívese.
(Votado afirmativamente por mayoría, 18 en 19 Ediles).
Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los treinta y un días del mes de octubre de mil novecientos noventa y seis.-
Fdo. JAVIER FERNANDEZ, 1er. Vice-Presidente; MARTIN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-