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RESOLUCION J.D.F.:14/2004

 

DESCRIPCION: SANCION DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL EJERCICIO 2004 Y SIGUIENTE.

 

APROBACION: 07/05/04

 

2004-05-07 ACTA 94 

Ref. Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para el ejercicio 2004 y siguiente.-

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

 

VISTO: para aprobación definitiva, el proyecto de Ampliación Presu­puestal para el período 2004 y siguiente de este Organis­mo, aprobado en sesión de fecha 19 de marzo  y el dictamen emitido con fecha 5 de mayo de 2004 por el Tribunal de Cuentas de la República (Carpeta Nº 202040).

RESULTANDO: que el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas de la República no incluye observaciones al proyecto de Ampliación Presu­puestal.

CONSIDERANDO: que no obstante no tener observaciones el proyecto remitido, el Tribunal expresa que no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el Art. 483º de la Ley 17.296 referido al plazo de veinte días que dispone ese Organismo para expedirse. (párrafo 5.2 del dictamen) por lo que se deberá tener presente.

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

.- Declarase sancionado la Modificación Presupuestal de la Junta Departa­mental de Florida para el período 2004 y siguiente.-

.- Hágase saber al Tribunal de Cuentas que, por el contrario a lo expresado en el párrafo 5.2 de su dictamen, este Organismo ha dado cumplimiento a lo estipulado en el Art. 483º de la Ley 17.296, en el cual se expresa que el Presupuesto de Sueldos y Gastos de las Juntas Departamentales y modificaciones al mismo debe ser remitido a ese organismo de contralor con un plazo no inferior a veinte días y éste así lo realizó, contando el Tribunal con el plazo referido en la ley.-

.- Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida (Const. Art.273,ordinal 6º) y al Tribunal de Cuentas de la Repúbli­ca.-

 

Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los siete días del mes de mayo de dos mil cuatro.-

 

(Fdo.) MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; HUGO GIORDANO CASTRO, Secretario General.-

 

Relacionado con Resolución 09/2004

 

"RESOLUCION ADOPTADA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN SESIÓN DE FECHA 5 DE  MAYO DE 2004

(CARPETA No 202040)

"VISTO: que este Tribunal ha examinado e! Proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para los Ejercicios 2004-2005; RESULTANDO: que el examen fue realizado de acuerdo con las Normas de Auditoría emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI);CONSIDERANDO: que las conclusiones y evidencias obtenidas son las que se expresan en el Dictamen que se adjunta; ATENTO: a lo dispuesto por los Artículos 211 Literal A) y 225 de la Constitución de la República y Artículo 483 de la Ley No 17.296; EL TRIBUNAL ACUERDA:1) Emitir su Dictamen Constitucional respecto al Proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida correspondiente a los Ejercicios 2004-2005 en los términos del Dictamen que se adjunta;2) Señalar que las asignaciones presupuestales proyectadas deberán ser financiadas por la Intendencia Municipal;3) Téngase presente lo establecido en el Párrafo 5.2) del referido Dictamen; 4) Comunicar la presente Resolución a la Intendencia Municipal de Florida; y.5) Devolver los antecedentes a la Junta Departamental de Florida".

DICTAMEN

1) Identificación del documento objeto do la Auditoría

El Tribunal de Cuentas ha examinado el Proyecto de Modificación

Presupuesta! para los Ejercicios 2004-2005 de la Junta Departamental de Florida. Toda la información incluida en e! referido Proyecto de Modificación Presupuesta! (en adelante Proyecto) representa las afirmaciones de la Dirección del Organismo, La responsabilidad del Tribunal de Cuentas es expresar una opinión sobre dicho Proyecto basado en la Auditoría realizada, de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 211 Litera) A) y 225 de la Constitución de la República y Artículo 483 de la Ley 17.296 y establecer, en caso que corresponda, los hallazgos realizados en relación con el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que resulten aplicables.

2) Alcance del trabajo

El examen fue realizado de acuerdo con Normas de Auditoría emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI). Esas Normas requieren que se planifique y se realice la Auditoría para obtener una seguridad razonable acerca de si el Proyecto está libre de errores significativos. Una Auditoría incluye examinar, sobre una base selectiva, la evidencia que respalda los importes y las revelaciones incluidos en el Proyecto, evaluando las asignaciones presupuéstales proyectadas. Se analizó además, el cumplimiento de las normas jurídicas que son aplicables. El Tribunal de Cuentas considera que e) examen realizado ofrece una base razonable para emitir una opinión.

3) Antecedentes

3.1) La Junta Departamental en sesión do 19 de marzo de 2004, aprobó por la unanimidad de los 28 Sres. Edi!es presentes, el Proyecto de Modificación Presupuestal de la Corporación a regir desde el 1° de enero del 2004.

3.2) Con Oficio Nº 110/04 de 22/03/2004, la Junta Departamental de Florida remitió las actuaciones para su consideración por e! Tribuna! de Cuentas, produciéndose la entrada oficial en Sesión de 31 de marzo de 2004 (Ordenanzas Nros. 51 de 22/11/1972 y 69 de 20/07/1994).

3.3) Por Oficio Nº 1830/04 de 01/04/04 este Tribunal solicitó información complementaria, la que fue remitida por Oficio No 125/04 de 12/04/04, registrándose su entrada oficial en Sesión de 21/04/04.

3.4) De conformidad con lo dispuesto en los Artículos 77 Numeral 9) Inciso 3) y 229 de la Constitución de la República, e! plazo para !a aprobación definitiva del Proyecto de Modificación Presupuestal por la Junta Departamental vencerá el 8 de mayo de 2004,

4) Análisis de las asignaciones proyectadas.

Las asignaciones proyectadas se exponen a nivel de objeto, presentándose en forma comparativa con las vigentes; su resumen (expresado en $) se ajusta a! siguiente detalle;

 

Rubro  Vigente 2004    Proyectado 2004        Proyectado 2005

0          11:093.893               11:041.431                            11:151.918

1             1:526.572                 1:771.000                             1:771.000

2             2.945.758                 3.537.500                             3.537.500

3                689.348                     838.500                                  680.000

5                545.480                     138.000                                    34.000

===========================================================

TOTAL   16:801.051            17:326.431                            17:174.418

 

5) Cumplimiento de Normas Constitucionales, Legales y Reglamentarías.

5.1) Se ha dado cumplimiento a lo establecido en los Artículos 273 Numeral 6) Inciso 2) de la Constitución de la República y 483 de la Ley No 17,296).

5.2) No se ha respetado en forma íntegra el plazo de 20 días de que dispone este Tribunal para pronunciarse (Artículo 483 de la Ley N* 17.296).

6) Dictamen

En opinión del Tribunal de Cuentas el Proyecto presenta razonablemente la situación de las asignaciones proyectadas, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias de carácter presupuesta!. No obstante, la Junta Departamental de Florida no ha respetado el plazo de que dispone el Tribunal de Cuentas para expedirse, conforme a lo expresado en el Numeral 5.2).

Montevideo, 27 de abril de 2004.- Esc. Elizabeth M. Castro. Secretaria General."

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