RESOLUCION J.D.F.:13/2002

DESCRIPCION: PROYECTO DE RESOLUCIÓN OTORGANDO ANUENCIA A LA INTENDENCIA MUNICIPAL PARA TRANSAR CON PARTICULAR POR ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO EN LA CIUDAD DE FLORIDA.-

 

APROBACION:19/04/02

ACTA 42/2002

EXPEDIENTE: I.M.F. Nº 15951/01- J.D.F. Lº 3 Fº 44

Ref. IMF Exp. Nº 15951/01 - JDF Lº 3 Fº 44.- Proyecto de resolución otor­gando anuencia a la Intendencia Municipal para transar con parti­cular por accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Florida.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: estas actuaciones relativas a la petición del Sr. Ramiro Miguel Muniz Deluca, de que le sean reparados los daños y perjuicios que sufriera a causa del accidente de tránsito que protagonizó con fecha 28 de setiembre de 2001 en la intersección de las Avenidas Aparicio Saravia y Pocho Fernán­dez de la ciudad de Florida;

CONSIDERANDO: I) Que según consta en estos obrados, el accidente se produjo como consecuencia de que ambos semáforos que señalizan la circulación en las avenidas nombradas, se encontraban con la luz verde encendida al mismo momento, habilitando la circulación en ambas vías de tránsito, lo que produjo la colisión con otro vehículo.

                           II) Que de acuerdo a las resultancias de la investiga­ción adminis­trativa realizada por la Comuna, se constató en el caso los presu­puestos que hacen nacer la responsabilidad de la Comuna en el evento en cuestión, de acuerdo a lo previsto por el art.24 de la Constitución de la República.

                          III) El reclamo concreto realizado, es el siguiente: a) Por roturas de efectos personales (ropa y reloj): la suma de U$S 1.000 (Dólares estadounidenses mil). b) Daño Moral de los Padres del Solicitante, por Rebote: U$S 300 (Dólares estadounidenses mil) cada uno, lo que suma U$S 600 (Dólares estadounidenses  seiscientos). c) Por gastos de Ticket de la Mutualista, locomoción, asistencia: U$S 200 (Dólares estadounidenses doscientos). d) Daño Moral de los Pa­dres: U$S 300 (Dólares estadounidenses trescientos) por cada uno, lo que suma U$S 600 (Dólares estadounidenses seiscientos) en total. e) Lucro Cesante: Reclama la suma de $ 5.000 (Pesos Uruguayos Cinco Mil). f) Daños sufridos por la moto de su propiedad que conducía: U$S 946 (Dólares estadounidenses novecientos cuarenta y seis). g) Daño Moral del Solicitante: U$S 10.000 (Dólares estadounidenses Diez Mil).

                           IV) Que la Comuna ha ofertado una suma de dinero menor a la reclamada y propuesto una fórmula de pago; ambas aceptadas por el solici­tante (fs. 53); considerándose la transacción propuesta conveniente para el Municipio a fin de evitar un litigio judicial, como asimismo para el interesado .

ATENTO: a lo expuesto, a las resultancias de la investigación admi­nistrati­va agregada, a lo informado por la Oficina Jurídica a fs. 49 a 51 y a lo dispuesto por el art. 35 numeral 11 de la ley Nº 9.515;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- AUTORIZASE a la Intendencia Municipal de Florida a transar con los Sres. Ramiro MUNIZ DELUCA y sus padres Zelmar Balbir MUNIZ FE­RREIRA y Sra. Alix Teresita DELUCA LATORRACA, por los daños sufridos a causa del acciden­te de tránsito ocurrido con fecha 28 de setiembre de 2001, en la intersec­ción de las Avenidas Aparicio Saravia y Pocho Fernández, abonándose por todo concepto la suma de U.R. 301.66 (Uni­dades Reajustables trescientos uno con sesenta y seis) pagadera en seis cuotas mensuales y consecutivas a partir de la firma de la transacción y de acuerdo al siguiente detalle: a) Una primer cuota de U.R. 100,56 (Unidades Reajustables cien con cincuenta y seis); b) Cinco cuotas de U.R. 40,22 (Unidades Reajustables cuarenta con vein­tidós).-

            .- Pase a la Intendencia Municipal.-

Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los diecinueve dias del mes de abril de dos mil dos.-

Fdo. NELSON INFANTE, 1er.Vicepresidente, HUGO GIORDANO, Secretario General.-