Distribuido Nº 54/13

Florida, 6 de agosto de 2013.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente:
                 Remito a v/ consideración Proyecto tendiente a crear una Comisión Asesora de Asuntos Internacionales y Turismo.

 


A estudio: Comisión de Legislación.

Ref.- Creación de Comisión de Asuntos Internacionales y Turismo.

“Florida, julio 31 de 2013.

VISTO: Que según oficio del Congreso Nacional de Ediles N° 0070/2012-2013 de fecha 31 de Julio de 2013, la Comisión de Asuntos Internacionales asesora de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles sugirió a la Mesa Permanente del Congreso recomendar, a todas la Juntas Departamentales la creación -en aquellas que no la tengan- de un área de Asuntos Internacionales.

CONSIDERANDO: 1) Que la Junta Departamental de Florida carece de una Comisión Asesora Interna con competencia específica vinculada al área internacional. II)  Que, teniendo presente el actual contexto de captación de inversiones y promoción de! turismo en nuestro departamento, se estima de vital relevancia que nuestro organismo cuente con una Comisión especializada en el área internacional y de turismo. III) Que a nivel nacional existe un movimiento tendiente a que cada Junta Departamental tenga una comisión que trabaje en estas áreas. IV) Como consecuencia se estima conveniente crear en el ámbito de la Junta Departamental de Florida una Comisión especializada en las referidas materias.

ATENTO: A lo expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL RESUELVE:

Iº.- Modifícase el artículo 134° del Reglamento Interno, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 134° - Habrá diez comisiones permanentes, cuya denominación y cometidos se determinan a continuación:

X) DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y TURISMO.

Lineamientos en materia de relaciones internacionales, en especial promoción del turismo, captación de inversiones para el Departamento de Florida y fortalecimiento de los vínculos culturales de nuestra comunidad a nivel nacional, regional e internacional.(Fdo) Sr. Ignacio Costa Edil Departamental.”

LA SECRETARÍA