RESOLUCION J.D.F.:62/2003

DESCRIPCION: SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE “INTERES NACIONAL” AL CENTRO JACOBO ZIBIL DE FLORIDA.-

 

APROBACION: 06/10/03

ACTA 82/2003 Extraordinaria

Ref: Solicitar la declaración de "Interés Nacio­nal" al Centro Jacobo Zibil de Florida.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (27 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto.-

VISTO: la labor que desempeña la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Florida "Centro Jacobo Zibil" que cumplie­ra re­cientemente 20 años de su fundación.

CONSIDERANDO: I) que el mencionado Centro es una Institución sin fines de lucro, de origen y acción comunitaria con persone­ría jurídi­ca y con un área de acción regional que abarca además la atención de niños discapacitados de los Departamentos de Canelones, Durazno y Lavalleja, siendo declarado de "Interés Departamental" en el año 2002, por las autoridades departamen­tales.

                        II) que en su Sede, se atiende a 115 niños y jóvenes en 25 grupos de trabajo y/o terapias, siendo insuficiente el espacio físico para incorporar nuevos métodos y tecnologías para mejorar la atención de los usuarios.

                        III) que por tal motivo se ha proyectado la construc­ción  de una nueva Sede, destinando la anterior a residencia permanente de personas con discapacidad que no existe en el medio, solicitando la colaboración a Instituciones de ayuda de diversos países.

                        IV) que para agilizar dichos trámites es necesario que el Gobierno Nacional declare de "Interés Nacional" este emprendimiento.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º).- Solicitar al Ministerio de Educación y Cultura que pro­mueva la declaración de "Interés Nacional" al "Centro Jacobo Zibil" de esta ciudad.

2º).- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los seis días del mes de octubre de dos mil tres.-

(Fdo.) MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; HUGO GIORDANO CASTRO, Secretario General.-