Comunicado de Prensa Nº 06/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
02 DE MAYO DE 2014

HORA PREVIA

SANEAMIENTO PARA BARRIO DE LA CIUDAD DE FLORIDA
El Sr. Edil Departamental César Novo, se refirió al servicio de saneamiento, necesario en el barrio Guillén de la ciudad de Florida.

REINSTAURACIÓN DE SERVICIO BRINDADO POR AFE
En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Novo, transmitió la preocupación de vecinos de Capilla del Sauce, a causa de las crecidas del Río Yí, que provocan el corte de la Ruta 6; solicitando se reinstaure el servicio de emergencia social brindado por AFE.

CREACIÓN DE CARGOS PARA MEJORAR LA CULTURA
El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino se refirió a la educación en nuestro país y en nuestro departamento; solicitando, en el ámbito departamental, la creación de dos cargos: Bibliotecólogo y Gestor Cultural, necesarios en nuestro medio.

NOMBRES A INCORPORAR EN EL NOMENCLÁTOR DE FLORIDA
En segundo lugar, el Sr. Edil Cosentino, solicitó que en el Nomenclátor de la ciudad de Florida, se incluya el nombre: “Costábile Hermanos Constructores” o “Roque Alfonso Costábile”

FELICITACIÓN AL SR. INTENDENTE POR OBRAS REALIZADAS
El Sr. Suplente de Edil Icasuriaga, en nombre de vecinos del Complejo Brasil, felicitó al Sr. Intendente por el arreglo de calles efectuado en esa zona.

REPARACIÓN DE CAMINO EN BARRIO DE FLORIDA
En segundo lugar, el Sr. Edil Icasuriaga, en nombre de vecinos del barrio Chacras de Florida, solicitó reparación de camino en esa zona.

TALADO DE ÁRBOLES EN PREDIO DE CERRO COLORADO
El Sr. Edil Departamental Jaime Fuentes se refirió a MEVIR, precisamente a un predio forestado, en la localidad de Cerro Colorado, que ha sido talado en varias oportunidades, manifestando que el mismo debería ser preservado.

PLACA RECORDATORIA EN CHAMIZO
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a los acontecimientos históricos que marcan el avance de una localidad; aspirando a que se coloque una placa en Chamizo, recordando la administración encabezada por Alfredo De Castro Pérez.

BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro manifestó que debe premiarse a los contribuyentes que realicen el pago al contado del impuesto de contribución inmobiliaria urbana.

SEMAFOROS EN RUTA 5
La Sra. Edila Departamental Magela García dio lectura a nota, dirigida al MTOP, escrita por vecinos de las localidades de Mendoza Grande y Mendoza Chico, firmada por más de trescientas personas, solicitando la colocación de semáforos, en esa zona, sobre Ruta 5.

FALTA DE PERSONAL EN OSE DE CAPILLA DEL SAUCE
La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura, transmitió inquietud de vecinos de la localidad de Capilla del Sauce, por la falta de personal en OSE en la mencionada localidad; solicitando se realice un llamado para la contratación del personal faltante.

SALA VELATORIA EN LA LOCALIDAD DE LA CRUZ
El Sr. Suplente de Edil Edgardo Marrero, expresó la preocupación de vecinos de la localidad de La Cruz, debido a la demora en la construcción de una sala velatoria.

MEJORAS PARA LA NECRÓPOLIS DE LA CRUZ
En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Marrero, manifestó su preocupación por la falta de soluciones a problemas existentes en la necrópolis de la localidad de La Cruz.

INSTALACIÓN DE JUEGOS EN 25 DE AGOSTO
La Sra. Edila Departamental Beatriz Cuenca solicitó la instalación de juegos en la Plaza de Deportes de la localidad de 25 de Agosto.

REPARACIÓN DE CALLES EN 25 DE AGOSTO
En segundo lugar, la Sra. Edila Cuenca, solicitó la reparación de varias calles en la localidad de 25 de Agosto, principalmente las de acceso a dicha localidad.

ASUNTOS ENTRADOS

Se aprobó la solicitud de licencia sin goce de sueldo del Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso Christiansen, desde el 05 hasta el 30 de mayo del presente, ambos inclusive.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental César Novo se refirió al fallecimiento del Sr. José Montenegro Perera, en la localidad de 25 de Mayo; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Walter García Cartagena se refirió al fallecimiento del Sr. Nicasio Antonio García Zelayeta, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil García, se refirió al fallecimiento de la Sra. Blanca Cabrera Coli; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Jaime Fuentes dio lectura a acta del Congreso Nacional de Ediles, celebrado en el pasado mes de abril en la ciudad de Minas (Lavalleja).
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al fallecimiento del Dr. Hugo Villar Tejeiro; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, agradeció la propuesta del Sr. Edil Martín Varela, referente a homenajear a la Selección de Fútbol Masculino Sub-15.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Palleiro, adhirió a las palabras expresadas en Sala, referentes al fallecimiento de la Sra. Blanca Cabrera Coli. 
  • La Sra. Suplente de Edil María Giannini solicitó la aclaración, por lo publicado en comunicado de prensa anterior, referente a la fecha de fundación del Partido Frente Amplio; respondiéndose por parte de la Mesa, que ya se efectuó la corrección correspondiente.
  • El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino, adhirió a las palabras expresadas en Sala, referentes al fallecimiento del Sr. José Montenegro Perera.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Cosentino, se refirió al fallecimiento de la Sra. Teresita Candia.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca adhirió a las palabras expresadas en Sala, referentes al fallecimiento del Sr. Nicasio García Zelayeta.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez, adhirió a las palabras expresadas en Sala, referentes al fallecimiento del Sr. José Montenegro Perera.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Martínez, se refirió al fallecimiento de la Sra. Judit Leitón.
  • Por último, El Sr. Edil Martínez, se refirió a proyecto de decreto, de fecha 14 de enero de 2013, declarando de Interés Departamental, la instalación de futura industria en Mendoza, y la recategorización del predio donde se instalará.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió al fallecimiento del Escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió al Día del Trabajador Rural, celebrado el pasado 30 de abril; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio por la muerte del Peón Rural Pascasio Baez.


ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se realizó un homenaje a la Selección de Fútbol de Florida, Categoría Sub-15, Campeón del Interior y Vice-Campeón Sudamericano Amateur. Propuesta del Sr. Edil Departamental Martín Varela.
    Se hizo entrega de medallas a los victoriosos integrantes del seleccionado.
  1. Se aprobó dictamen del Tribunal de Cuentas sobre la Modificación Presupuestal del Organismo, Ejercicio 2014-2015 y su remisión a la Asamblea General.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se autorizó a la Intendencia a adquirir inmueble rural en la ciudad de Florida.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se aprobó proyecto de decreto condonando deuda y exonerando el pago de tasas correspondiente a bien inmueble propiedad del MTSS de la ciudad de Florida, otorgado su uso exclusivo a la Intendencia de Florida.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó la realización de dos homenajes: Al Escritor Mario Delgado Aparaín y al ex -Intendente de Florida Arturo Asanelli, ante propuestas de Ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional, respectivamente.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó declarar de “Interés Departamental” el XXVIII Congreso Nacional de Geografía y Ambiente, a realizarse en el mes de setiembre próximo, en la ciudad de Florida.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó realizar la próxima sesión ordinaria del Organismo, en Villa 25 de Mayo, con motivo del Aniversario 140º de la fundación de la mencionada localidad. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA  SECRETARÍA