RESOLUCION J.D.F.:17/1998

DESCRIPCION: PROYECTO DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL EJERCICIO 1998 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 07/05/98

Ref. Proyecto de modificación Presupuestal de la Junta Departa­mental de Florida para el ejercicio 1998 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente resolución.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Modifícase el monto del programa 1.01 Junta Departamental de Florida para el ejercicio 1998 en $ 10:627.278 (diez millones seiscientos veintisiete mil doscientos setenta y ocho pesos) y para el ejercicio 1999 y siguientes en $ 11:032.314 (once millones, treinta y dos mil trescientos catorce pesos), estableciéndose las asignaciones por rubros en los montos que se exponen:

                                                1998                             1999 y sig.

Rubro 0                         $   4:676.937                            $  5:058.753

Rubro 1                         $     972.747                             $  1:051.020

Rubro 2                         $  1:010.600                             $  1:184.600

Rubro 3                         $  2:528.000                             $  2:255.000

Rubro 4                         $    220.850                              $      75.000

Rubro 5                         $    144.750                              $    248.140

Rubro 6                         $       1.000                              $        1.000

Rubro 7                         $ 1:071.394                              $  1:157.801

Rubro 8                         $       1.000                              $        1.000

Totales:                        $ 10:627.278                             $ 11:032.314

 

                                                                      CAPITULO 1

NORMA SOBRE FUNCIONARIOS

            .- INCREMENTO SALARIAL. Otórgase a los funcionarios del orga­nismo los aumentos salariales que se expresarán, sobre su sueldo básico nominal: a partir del 1º de junio de 1998 un 2,5% a partir del 1º de enero de 1999 un 2,5%, y a partír del 1º de junio de 1999 un 2,5%.-

            .- PRIMA POR MATRIMONIO Y POR NACIMIENTO. Fíjanse a partir del 1º de enero de 1999 las primas de referencia, que alcancen a los funcionarios de la Junta, en 1 (un) Salario Mínimo de la Intendencia Municipal de Florida.-

            .- BENEFICIO POR HOGAR CONSTITUIDO. A partir del 1º de enero de 1999 el expresado beneficio equivaldrá al 12% de 1 (un) Salario Mínimo de la Intendencia Municipal de Florida.-

            .- SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DE UN FUNCIONARIO. Créase a partir del 1º de enero de 1999 este beneficio. En caso de falleci­miento de un funcionario del Cuerpo se abonará a sus causa-habientes el equivalente a 3 (tres) Salarios Mínimos de la Intendencia Munici­pal de Florida. En caso de fallecimiento del cónyuge o de un hijo de un funcionario, la partida a liquidar a ésta será de 1,5 (uno y medio) Salarios Mínimos de la Intendencia Municipal de Florida.-

            .- PRIMA POR ANTIGÜEDAD. Fíjase a partir del 1º de enero de 1999, la prima por Antigüedad en la Junta Departamental. Estará referida al 60% de 1 (un) Salario Mínimo de la Intenden­cia Municipal de Florida, ajustándose a la siguiente escala por cada año completo de antigüedad; hasta 10 años, el 1%, entre 11 y 20 años, el 1,5% y de 21 años en adelante, el 2%.-

            .- SECRETARIA DE PRESIDENCIA. A partir del 1º de junio de 1998, la Presidencia podrá asignar a uno de los funcionarios del Cuerpo, la atención de su Secretaría Privada, lo que se llevará a cabo sin perjuicio de las tareas habituales al funcionario. Mientras se mantenga la situación dicho funcionario percibirá como Compensa­ción por Mayor Horario Permanente (Dedicación Integral) el 50% de su sueldo base en lugar del porcentaje general.

La Presidencia del Cuerpo determinará los horarios de trabajo a cumplir por el funcionario.

ADQUISICION DE EDIFICIO

            .- Establécese en el rubro 5, ren­glón 521, las partidas correspondientes para la adquisición al Banco de Previsión Social del bien inmueble padrón 1008, sede de este organismo y al valor de su tasación comunicada con fecha junio de 1996 de UR 12.348,547162 pagaderas en 100 cuotas consecuti­vas, a partir de la firma del com­promiso correspon­diente. Las partidas previstas en dicho renglón no podrán ser objeto de trasposición para reforzar otros rubros.-

NORMA GENERAL

            .- Todas aquellas normas que hubieren sido dictadas con anteriori­dad a la presente Modifica­ción Presupuestal y que no sean modifica­das por ésta, mantienen su total vigencia.-

 

                                                                      CAPITULO 2

INVERSIONES

            10º.- Sub-programa 1.01/001

Descripción: Mejoramiento de servicios informáticos en red para la Junta Departa­mental de Florida.

Período de ejecución: 1998

Equipamiento a adquirir:

Espejado de disco                                                         U$S 2.000

Scanner                                                                        U$S   400

4 P.C.                                                                           U$S 4.000

2 impresoras: 1 láser

1 matriz carro angosto                                                    U$S 1.000

2 discos duros                                                               U$S   600

Ampliación memoria RAM                                              U$S   500

Multimedia para centro de cómputos                               U$S   350

Rubros afectados

                                    R 4  Renglón 423 -                     U$S 8.850

            11º.- Sub-programa 1.01/002

Descripción: Cambio de automóvil.

Período de ejecución: 1998

Costo estimado:                                                            U$S 5.000

Rubro afectado

                                    R 4 Renglón 451 -                      U$S 5.000

            12º.- Sub-programa 1.01/003

Descripción: Adquisición de edificio de la Junta Departamental de Florida.

Costo estimado: UR 12.348,547162 pagaderas en 100 cuotas consecu­tivas.

Período de ejecución: 1998 y siguientes.

            13º.- Deróganse todas las normas que se opongan a las presen­tes.

            14º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República.

 

                                                    A P E R T U R A   D E   R U B R O S

 

                                                                                                            1998       PROYECT.      PROYECT.

                                                                                                            VIGENTE      1998            1999

                                                      AL 01.01.98

RUBRO "0" - RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

0.1     RETRIBUCIONES BASICAS DE CARGOS PERMANENTES           4617443,00   4527378,00   4794869,00

011.311 SUELDOS BASICOS                                                                2965739,00   2901781,00   3048628,00

011.312 INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE                       1147497,00   1134399,00   1211438,00

011.315 SUBROGACION                                                                           18366,00      18628,00      19564,00

011.316 DIFERENCIA SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION                118873,00     113190,00    126489,00

019     SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO                                           366968,00     359380,00    388750,00

0.6     RETRIBUCIONES ADICIONALES                                                   133383,00     126104,00    240429,00

061.304 RETR.ADIC.POR FUNC.DISTINTAS A LAS DEL CARGO                15312,00       15524,00     16306,00

062.308 ANTIGUEDAD                                                                             118071,00     110580,00    224123,00

0.7     OTRAS RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS                                 18607,00      17455,00      17455,00

074     RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE                                  1152,00             0,00            0,00

077     QUEBRANTOS                                                                               17455,00      17455,00     17455,00

0.8     RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES                                        1152,00       6000,00       6000,00

085.503 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS                                      1152,00       5000,00       5000,00

089     RETRIBUCION ESPECIAL                                                                 1000,00       1000,00

0.9     RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES                               1152,00            0,00            0,00

091     RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES                              1152,00            0,00            0,00

        TOTALES RUBRO "0"                                                                   4771737,00  4676937,00 5058753,00

 

RUBRO "1" - CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

1.1     APORT.PATRON.AL SIST.DE SEG.SOCIAL SOBRE RETRIB.       930264,00    911028,00    985482,00

111     BPS - APORTE PATRONAL                                                       930264,00    911028,00    985482,00

1.2     OTROS APORTES PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES          47706,00      46719,00      50538,00

123     FNV APORTE PATRONAL 1%                                                       47706,00      46719,00      50538,00

1.9     OTRAS CARGAS                                                                             8061,00      15000,00      15000,00

191     BSE - ACCIDENTES DE TRABAJO                                                  8061,00      15000,00      15000,00

        TOTAL RUBRO "1"                                                                        986031,00    972747,00  1051020,00

 

RUBRO "2" - MATERIALES Y SUMINISTROS

2.1     ALIMENTOS Y PROD. AGROP.FORESTAL. Y MARITIMOS           152932,00    158000,00    158000,00

2.1.1   ALIMENTOS DE ORIGEN AGROPECUARIO                                     3224,00       1000,00       1000,00

2.1.3   ALIMENTOS MANUFACTURADOS Y BEBIDAS                             138192,00   150000,00    150000,00

2.1.9   OTROS (FLORES Y CORONAS)                                                     11516,00      7000,00        7000,00

2.3     PRODUCTOS TEXTILES DE VESTIR Y DE CUERO                            9214,00      8000,00    177000,00

2.3.1   HILADOS, TELAS Y OTROS PROD- TEXTILES                                 5758,00      5000,00        5000,00

2.3.2   PRENDAS DE VESTIR (UNIFORMES)                                               1152,00      1000,00    170000,00

2.3.3   CALZADO                                                                                       1152,00      1000,00        1000,00

2.3.9   OTROS                                                                                           1152,00      1000,00        1000,00

2.4     PRODUCTOS DE PAPEL LIBROS E IMPRESOS                             305174,00  222000,00     212000,00

2.4.1   PAPELES DE OFICINA                                                                   46064,00    20000,00      20000,00

2.4.2   PAPELES Y TARJETAS DE COMPUTACION                                    34548,00    20000,00      20000,00

2.4.3   FORMULARIOS Y OTROS IMPRESOS SIMILARES                         28790,00    15000,00      15000,00

2.4.4   PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON                                               34548,00    10000,00      10000,00

2.4.5   PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS                                             103644,00  100000,00     100000,00

2.4.6   LIBROS REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES                              46064,00    50000,00      40000,00

2.4.9   OTROS                                                                                          11516,00     7000,00        7000,00

2.5     PRODUCTOS ENERGETICOS                                                        466974,00  470600,00    470600,00

2.5.1   COMBUSTIBLE                                                                            414576,00  414600,00    414600,00

2.5.2   ELECTRICIDAD                                                                              46064,00   50000,00      50000,00

2.5.4   SUPERGAS                                                                                     1727,00     2000,00       2000,00

2.5.6   PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL (LE¥A)                        3455,00     3000,00       3000,00

2.5.9   OTROS                                                                                            1152,00     1000,00       1000,00

2.6     PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS                                             47791,00   56000,00     56000,00

2.6.1   ARTS. DE CAUCHO                                                                          5758,00   15000,00     15000,00

2.6.2   LUBRICANTES                                                                                 5758,00     7000,00      7000,00

2.6.4   PROD. MEDICINALES Y FARMACEUTICOS                                       2879,00     3000,00      3000,00

2.6.5   PRODUCTOS SANITARIOS Y DE LIMPIEZA                                    23032,00   20000,00     20000,00

2.6.6   PRODUCTOS PLASTICOS Y SIMILARES                                        8061,00    10000,00     10000,00

2.6.9   OTROS                                                                                           2303,00     1000,00       1000,00

2.7     PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS Y DE MADERA               3456,00     3000,00       3000,00

2.7.2   PRODUCTOS DE VIDRIO                                                                 1152,00     1000,00       1000,00

2.7.4   PRODUCTOS DE LOZA, PORCELANA Y SIMILARES                        1152,00     1000,00       1000,00

2.7.9   OTROS                                                                                           1152,00     1000,00       1000,00

2.8     PRODUCTOS METALICOS                                                             31093,00   25000,00      25000,00

2.8.1   PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO                               25335,00   20000,00      20000,00

2.8.3.  ACCESORIOS METALICOS                                                             2303,00     3000,00        3000,00

2.8.6   HERRAMIENTAS MENORES                                                            2303,00     1000,00        1000,00

2.8.9   OTROS                                                                                           1152,00     1000,00        1000,00

2.9     OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS                                         119375,00   68000,00      83000,00

2.9.1   UTILES DE OFICINA                                                                       23032,00   20000,00      20000,00

2.9.2   UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO                                                          5758,00    5000,00        5000,00

2.9.3   UTILES Y ACCESORIOS ELECTRICOS                                           57580,00   20000,00      20000,00

2.9.6   UTILES DE COCINA Y COMEDOR                                                     2879,00    3000,00        3000,00

2.9.9   OTROS                                                                                          30126,00   20000,00      35000,00

        TOTAL RUBRO "2"                                                                       1136009,00 1010600,00  1184600,00

 

RUBRO "3" - SERVICIOS NO PERSONALES

3.1     SERVICIOS BASICOS                                                                       280991,00    275000,00    275000,00

3.1.1   ANTEL                                                                                             253352,00    250000,00    250000,00

3.1.2   TRANSP. DE CORRESP. Y ENCOM. DENTRO DEL PAIS                       9213,00        9000,00        9000,00

3.1.4   O.S.E.                                                                                               17274,00      15000,00      15000,00

3.1.9   OTROS                                                                                                1152,00       1000,00        1000,00

3.2     PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES                        59883,00      53000,00      53000,00

3.2.1   PUBLICIDAD Y PROPAGANDA                                                           28790,00      20000,00      20000,00

3.2.2   IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES                                             28790,00      30000,00      30000,00

3.2.9   OTROS                                                                                               2303,00       3000,00        3000,00

3.3     PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO                   231472,00   644000,00     393000,00

3.3.1   PASAJES TERRESTRES DENTRO DEL PAIS                                       80612,00     80000,00      80000,00

3.3.4   PASAJES AEREOS FUERA DEL PAIS                                                  53000,00      1000,00

3.3.6   VIATICOS, SALIDAS COMISIONES, ETC.                                          115160,00   400000,00     300000,00

3.3.7   VIATICOS INTERNACIONALES                                                            23032,00   100000,00        1000,00

3.3.8   OTROS GASTOS DE TRASLADO                                                         11516,00     10000,00      10000,00

3.3.9   OTROS                                                                                                 1152,00      1000,00        1000,00

3.4     TRANSPORTE Y ALMACENAJE                                                              2304,00      2000,00        2000,00

3.4.5   FLETES                                                                                                 1152,00      1000,00        1000,00

3.4.9   OTROS                                                                                                 1152,00      1000,00        1000,00

3.5     ARRENDAMIENTOS                                                                             19577,00     25000,00      25000,00

3.5.1   ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES DENTRO DEL PAIS                     17274,00     15000,00      15000,00

3.5.9   OTROS                                                                                                 2303,00     10000,00     10000,00

3.6     SEGUROS Y COMISIONES                                                                   47215,00     38000,00     46000,00

3.6.1   PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEGURO DENTRO DEL PAIS              40306,00     25000,00     25000,00

3.6.4   COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS                                      4606,00     12000,00     20000,00

3.6.9   OTROS                                                                                                2303,00       1000,00      1000,00

3.7     SERV.CONTRATADOS P/MANTENIM.Y REPARAC.MENORES              312084,00   291000,00   271000,00

3.7.1   DE INMUEBLES                                                                                    34548,00    20000,00     20000,00

3.7.2   DE INSTALACIONES                                                                            23032,00    20000,00     20000,00

3.7.4   DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                                             184256,00   200000,00   200000,00

3.7.5   DE EQUIPOS DE TRANSPORTE                                                            69096,00    50000,00     30000,00

3.7.9   OTROS                                                                                                  1152,00      1000,00      1000,00

3.8     SERVICIOS PROFESIONALES CONTRATADOS                                       1152,00    30000,00     20000,00

3.8.9   OTROS                                                                                                 1152,00    30000,00     20000,00

3.9     OTROS SERVICIOS CONTRATADOS                                                  1062927,00 1170000,00 1170000,00

3.9.1   SERV. CONTR. DE LIMPIEZA                                                               290203,00  320000,00   320000,00

3.9.2   SERVICIOS CONTRATADOS DE VIGILANCIA                                      472156,00   520000,00  520000,00

3.9.3   SERV. CONTR. DE COMPUTACION                                                     260262,00   310000,00  310000,00

3.9.4   SERV. CONTR. DE INSTALACIONES                                                     23032,00    10000,00    10000,00

3.9.9   OTROS                                                                                                 17274,00    10000,00    10000,00

        TOTAL RUBRO "3"                                                                               2017605,00 2528000,00 2255000,00

 

RUBRO "4" - MAQUINAS,EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO

4.2     MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                                                      15087,00     96000,00     26000,00

4.2.1   MAQUINAS DE ESCRIBIR                                                                        6910,00      1000,00       1000,00

4.2.2   MAQUINAS DE CALCULAR                                                                      3455,00      1000,00       1000,00

4.2.3   EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS                                            3570,00     90000,00     20000,00

4.2.6   EQUIPOS DE SERVICIOS ELECTRICOS                                                                    3000,00       3000,00

4.2.9   OTROS                                                                                                   1152,00       1000,00      1000,00

4.4     EQUIPOS EDUCACIONALES,CULTURALES Y RECREATIVOS                   2304,00       6000,00      6000,00

4.4.1   EQUIP.AUDIO, TELEVISION Y SIMILARES                                               1152,00       5000,00      5000,00

4.4.9   OTROS                                                                                                   1152,00       1000,00      1000,00

4.5     EQUIPOS DE TRANSPORTE                                                                     1152,00      52350,00     1000,00

4.5.1   AUTOMOVILES                                                                                     50350,00             0,00

4.5.2   CAMIONETAS, JEEPS Y SIMILARES                                                       1000,00             0,00

4.5.9   OTROS                                                                                                   1152,00       1000,00      1000,00

4.6     EQUIPOS DE COMUNICIACIONES                                                                 0,00       1000,00      1000,00

4.6.2   TELEFONICAS                                                                                        1000,00       1000,00

4.7     MOTORES Y PARTES PARA REEMPLAZO                                               47216,00     45500,00     21000,00

4.7.3   PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                                            11516,00     10000,00     10000,00

4.7.6   PARA EQUIPOS DE TRANSPORTE                                                        34548,00     34500,00     10000,00

4.7.9   OTROS                                                                                                    1152,00       1000,00      1000,00

4.8     MOBILIARIO                                                                                           34548,00     20000,00     20000,00

4.8.9   OTROS                                                                                                  34548,00     20000,00     20000,00

        TOTAL RUBRO "4"                                                                                 100307,00    220850,00     75000,00

 

RUBRO "5" - TIERRAS,EDIFICIOS Y OTROS ACT. PREEXISTENTES

5.2     EDIFICIOS                                                                                            144750,00    248140,00

5.2.1   EDIFICIOS PARA OFICINAS                                                                 144750,00    248140,00

        TOTAL RUBRO "5"                                                                                144750,00    248140,00

 

RUBRO "6" - CONSTRUC., MEJORAS Y REPARAC. EXTRAORDINARIAS

6.2     EDIFICACIONES                                                                                      1152,00      1000,00      1000,00

6.2.1   EDIFICIOS PARA OFICINA                                                                     1152,00      1000,00      1000,00

        TOTAL RUBRO "6"                                                                                   1152,00      1000,00      1000,00

 

RUBRO "7" - SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

7.3     OTRAS TRANSFERENCIAS DENTRO DEL SECTOR PUBLICO                  19753,00     20094,00      20094,00

739     A OTROS                                                                                               19753,00     20094,00      20094,00

7.5     TRANSF.A UNIDADES FLIARES.P/PERSONAL EN ACTIVIDA                 516931,00    526300,00    612707,00

751     PRIMA POR MATRIMONIO                                                                       2764,00       2850,00       7026,00

752     HOGAR CONSTITUIDO                                                                          141509,00   159600,00    177055,00

753     PRIMA POR NACIMIENTO                                                                       2764,00       2850,00       7026,00

754     ASIGNACION FAMILIAR                                                                           1382,00       1000,00       1000,00

755     PRIMA POR FALLECIMIENTO                                                                                          0,00     31600,00

758     SALARIO VACACIONAL                                                                        368512,00    360000,00    389000,00

7.7     OTRAS TRANSFERENCIAS A UNIDADES FAMILIARES                           556223,00    525000,00    525000,00

779     OTRAS                                                                                                  556223,00    525000,00    525000,00

        TOTAL RUBRO "7"                                                                                1092907,00   1071394,00   1157801,00

 

RUBRO "8" - SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS

8.5     DIFERENCIA DE CAMBIO Y OTROS AJUSTES MONETARIOS                    8062,00      1000,00      1000,00

8.5.1   POR CIRCULANTE Y AMORTIZACION DE DEUDA                                     1152,00           0,00           0,00

8.5.4   POR RESIDUOS PASIVOS                                                                       5758,00      1000,00      1000,00

8.5.9   OTRAS                                                                                                     1152,00           0,00           0,00

8.9     OTROS                                                                                                     1152,00           0,00           0,00

8.9.1   OTROS                                                                                                    1152,00           0,00           0,00

        TOTAL RUBRO "8"                                                                                     9214,00      1000,00      1000,00

 

RUBRO "9" - ASIGNACIONES GLOBALES

9.4     PARTIDAS A REAPLICAR                                                                         1152,00           0,00         0,00

9.4.2   REFUERZO DE PARTIDAS PARA RETRIB. PERSONALES                         1152,00            0,00         0,00

        TOTAL RUBRO "9"                                                                                     1152,00            0,00         0,00

 

        T O T A L   R U B R O S   "0"  A  "9"                                                    10116114,00  10627278,00  11032314,00

DOLAR A ENERO/98  $ 10.07

SALARIO MINIMO MUNICIPAL A ENERO/98  $ 3.513

UR A ENERO/98  $ 167.45

 

                                            CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS

                              ASIGNACIONES PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES

                                             Y PROYECTADAS PARA 1998 Y SIGUIENTES

 

RUBRO     DENOMINACION                                                                  VIGENTE       PROYECTADO       1999 Y

                                                                                                                 1998           1998        SIGUIENTES

     0    RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES                        4771737,00     4676937,00     5058753,00

     1    CARGAS LEGALES SOBRE SERV. PERSONALES                        986031,00      972747,00     1051020,00

     2    MATERIALES Y SUMINISTROS                                                  1136009,00     1010600,00     1184600,00

     3    SERVICIOS NO PERSONALES                                                   2017605,00     2528000,00     2255000,00

     4    MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                                            100307,00      220850,00         75000,00

     5    TIERRAS,EDIFICIOS Y OTROS ACT.PREEXISTENTES                                       144750,00       248140,00

     6    CONSTRUCCIONES MEJORAS Y REP.EXTRAORD.                          1152,00         1000,00          1000,00

     7    SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS                                   1092907,00    1071394,00    1157801,00

     8    SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS                                               9214,00         1000,00          1000,00

     9    ASIGNACIONES GLOBALES                                                            1152,00              0,00                0,00

               T O T A L E S                                                                        10116114,00 10627278,00    11032314,00

 


DETALLE DEL CALCULO DE LOS RUBROS "0" (RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONA­LES), RUBRO "1" (CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES) Y RUBRO "7" (SUBSI­DIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS) AÑO 1998, 1999 Y SIGUIENTES A PESOS DEL 01/01/98

 

RUBRO "0" -  RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES                                                 1998        1999 Y SIG.

011.311 -  SUELDOS BASICOS SEGUN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE

           EXPRESADO A VALORES DEL 01/01/98

                                                       1998                             1999

ESC. "A"   GRADO 6    ASESOR LETRADO         11298 X 5 MESES+11580X7MESES     11870X5MESES+12166X7MESES         137550,00     144512,00

ESC. "C"   GRADO 6    SECRETARIO             10251 X 5 MESES+10507x7 MESES    10770X5MESES+11039X7MESES         124804,00     131123,00

ESC. "C"   GRADO 5    PROSECR.ETC            8800X3X5MESES+9020X3X7MESES      9246X3X5MESES+9477X3X7MESES       321420,00     337707,00

ESC. "D"   GRADO 5    JEFE INFORM.           8800X5MESES+9020X7MESES          9246X5MESES+9477X7MESES           107140,00     112569,00

ESC. "D"   GRADO 4    TAQUIGR.CORRECTOR      7569 X 5 MESES+7758X7MESES       7952X5MESES+8151X7MESES            92151,00      96817,00

ESC. "D"   GRADO 3    ASIST.RRPP,OP. PC,     7159X4X5 MESES+7338X4X7MESES     7521X4X5MESES+7709X4X7MESES       348644,00     366272,00

ESC. "D"   GRADO 3    TAQUIGRAFOS            7159X4X5 MESES+7338X4X7MESES     7521X4X5MESES+7709X4X7MESES       348644,00     366272,00

ESC. "C"   GRADO 4    JEFE ADMIN.            7569 X 5 MESES+7758X7MESES       7952X5MESES+8151X7MESES            92151,00      96817,00

ESC. "C"   GRADO 3    SUBJEFE                6518 X 5 MESES+6681X7 MESES      6848X5MESES+7019X7MESES            79357,00      83373,00

ESC. "C"   GRADO 2    OFICIAL                5629X3X5MESES+5770X3X7 MESES     5914X3X5MESES+6062X3X7MESES       205605,00     216012,00

ESC. "R"   GRADO 3    SECR. BANCADA          7159X4X5MESES+7338X4X7MESES     7521X4X5MESES+7709X4X7MESES       348644,00     366272,00

ESC. "F"   GRADO 5    CONSERJE               7270 X 5 MESES+7452X7MESES       7638X5MESES+7829X7MESES            88514,00      92993,00

ESC. "F"   GRADO 4    CHOFER                 6907 X 2x5 MESES+7080X2X7MESES   7257X2X5MESES+7438X2X7MESES       168190,00     176702,00

ESC. "F"   GRADO 2    PORTERO/MENSAJERO      5884 X 5 MESES+6031X7MESES       6182X5MESES+6336X7MESES            71637,00      75262,00

ESC. "F"   GRADO 1    JEFE CAFETERIA         5077 X 5 MESES+5204X7MESES       5334X5MESES+5467X7MESES            61813,00      64939,00

ESC. "Q"   G.EXTRA    SECRETARIO GENERAL     13796X 5 MESES+14141X7MESES      14495X5MESES+14857X7MESES         167967,00     176474,00

ESC. "A"   GRADO 6    CONTADOR CENTRAL       11298 X 5 MESES +11580X7MESES    11870X5MESES+12166X7MESES         137550,00     144512,00

                                                                                                               2901781,00    3048628,00

011.312    INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE

           COMPENSACIONES: ASESOR LETRADO 17.5%, SECRETARIO 60%

**         RESTO DEL PERSONAL 35%, 1 TAQUIGRAFO 50% A PARTIR DEL 1.06.98                  1030458,00    1088246,00

           COMPENSACION SOBRE SUBROGACION                                                                         6520,00         6847,00

           COMPENSACION SOBRE DIF. DE SUELDOS FUNC. COMISION                                        91988,00     110637,00

           COMPENSACION RETRIB.FUNC. DISTINTAS A LAS DEL CARGO                                       5433,00         5707,00

** se mantiene la compensacion del 50% sobre el sueldo de un taquigrafo por ser

el sueldo medio de la Junta                                                                                                   1134399,00    1211438,00

011.315    SUBROGACION: DIFERENCIA ENTRE LOS CARGOS DE ASISTENTE

           DE RELACIONES PUBLICAS Y EL DE OFICIAL

           EJ. 1998:  (7159-5629) X 5 MESES + (7338-5770)X7MESES

           EJ. 1999: (7521-5914) X 5 MESES + (7709-6062)X7MESES                                                  18628,00      19564,00

011.316    DIFERENCIA DE SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION: SE CONSIDERARON LAS SUMAS

           PERCIBIDAS EN EL ORGANISMO DE ORIGEN Y LA REMUNERACION QUE LE CORRESPONDERIA

           EN LA JUNTA                                                                                                                  113190,00     126489,00

019.311    SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO - SE CONSIDERO PARA EL CALCULO

           TODOS LOS RENGLONES DEL RUBRO "0" CON EXCEPCION DE:                                    359380,00     388750,00

           019.311,085.503

061.304    RETR. ADIC.POR FUNC. DISTINTAS A LAS DEL CARGO

           DIFERENCIA ENTRE EL CARGO DE SECRETARIO DE BANCADA

           Y EL DE PORTERO/MENSAJERO

           EJ. 1998: (7159-5884) X 5 MESES + (7338-6031)X7 MESES                                                  15524,00      16306,00

           EJ. 1999: (7521-6182) X 5 MESES + (7709-6336)X7 MESES

062.308    ANTIGUEDAD: 2% SOBRE SALARIO MINIMO NACIONAL

           POR AÑO DE ANTIGUEDAD, (485 AÑOS) PARA 1998

           A PARTIR DEL 1.1.99:1, 1.5 O 2% SOBRE SALARIO MINIMO MUNICIPAL                            110580,00    224123,00

077        QUEBRANTOS  CIFRA QUE SE TOMA DEL MONTO                                                            17455,00      17455,00

           ASIGNADO VIGENTE

085.503    LICENCIA GENERADA Y NO GOZADA     (ESTIMADO)                                                         5000,00       5000,00

089        RETRIBUCION ESPECIAL                                                                                                      1000,00       1000,00

 

                                             T O T A L     R U B R O    "0"                                                            4676937,00 5058753,00

 

 

RUBRO " 1" - CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

111        BPS - APORTE PATRONAL

           19.5% SOBRE TOTAL RUBRO 0 MENOS 085.503                                                                   911028,00    985482,00

123        FNV APORTE PATRONAL 1%

           IDEM. 111                                                                                                                               46719,00      50538,00

191        BSE- ACCIDENTES DE TRABAJO

           CIFRA ESTIMADA                                                                                                                  15000,00      15000,00

 

                                             T O T A L     R U B R O    "1"                                                               972747,00  1051019,00

 

RUBRO "7" - SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

739        APORTE AL CONGRESO NACIONAL DE EDILES

           10 UR POR MES                                                                                                                      20094,00      20094,00

751        PRIMA POR MATRIMONIO ( ESTIMADO 2 FUNCIONARIOS)

           1998: 1,5 VECES EL SALARIO MINIMO NACIONAL                                                                     2850,00       7026,00

           1999: UN SALARIO MINIMO MUNICIPAL

752        HOGAR CONSTITUIDO (ESTIMADO 35 FUNCIONARIOS)

           1998: 40% DEL SALARIO MINIMO NACIONAL                                                                        159600,00     177055,00

           1999: 12% S/ SALARIO MINIMO MUNICIPAL

753        PRIMA POR NACIMIENTO (ESTIMADO 2 NACIMIENTOS))

           1998: 1,5 VECES EL SALARIO MINIMO NACIONAL                                                                    2850,00       7026,00

           1999: UN SALARIO MINIMO MUNICIPAL

754        ASIGNACION FAMILIAR : ESTIMADO                                                                                      1000,00       1000,00

755        PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO: 3 SALARIOS MINIMOS

           MUNICIPALES POR FALLECIMIENTO DE FUNCIONARIO Y 1,5

           SALARIOS MINIMOS MUNICIPALES POR FALLECIMIENTO DEL

           CONYUGE, HIJO/A DEL FUNCIONARIO(ESTIMADO 2 FUNC. Y 2 FLIARES)                                                       31600,00

758        SALARIO VACACIONAL

           CALCULADO EN FUNCION DEL RUBRO O                                                                    360000,00     389000,00

779        MUTUALISTA : CIFRA ESTIMADA

           COMEF:43.500 x 12 MESES

           CEM: 3000 ANUAL                                                                                                        525000,00     525000,00

                                             T O T A L     R U B R O    "7"                                                     1071394,00    1157801,00

 

                                             T O T A L     R U B R O S    "0" ,  " 1"  Y  "7"                           6721078,00    7267573,00

NOTA : VALOR DE UR A ENERO/98  $ 167.45

                        SALARIO MINIMO MUNICIPAL A ENERO/98  $ 3.513.-

 

ANEXO Nº 1.-

 

DETALLE DE VOTACIONES OBTENIDAS EN EL PROYECTO DE PRESU­PUESTO PARA EL PERIODO DE GOBIERNO 1998 Y SIG­UIENTES.

 

EN GENERAL:  Votado afirmativamente por mayoría (20 en 29 Ediles).-

 

EN PARTICULAR:

Numeral  1º.- Votado afirmativamente por unanimidad (29 Ediles).-

Numeral  2º.- Votado afirmativamente por mayoría (20 en 30 Ediles).-

Numeral  3º.- Votado afirmativamente por mayoría (24 en 30 Ediles).-

Numeral  4º.- Votado afirmativamente por mayoría (24 en 30 Ediles).-

Numeral  5º.- Votado afirmativamente por mayoría (25 en 30 Ediles).-

Numeral  6º.- Votado afirmativamente por mayoría (20 en 29 Edi­les).-

Numeral  7º.- Votado afirmativamente por mayoría (20 en 30 Edi­les).-

Numeral  8º.- Votado afirmativamente por unanimidad (31 Edi­les).-

Numeral  9º.- Votado afirmativamente por unanimidad (28 Ediles).-

Numeral 10º.- Votado afirmativamente por mayoría (19 en 28 Edi­les).-

Numeral 11º.- Votado afirmativamente por unanimidad (28 Edi­les).-

Numeral 12º.- Votado afirmativamente por mayoría (26 en 30 Edi­les).-

Numeral 13º.- Votado afirmativamente por unanimidad (30 Edi­les).-


ANEXO Nº 2.-

 

BENEFICIOS QUE ALCANZAN A LOS FUNCIONARIOS

DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL Y QUE SE PROYECTAN MODIFICAR

 

PRIMA POR MATRIMONIO Y PRIMA POR NACIMIENTO

Mod.Presupuestal 1988, Ord.7º: "Modificase el ordinal 7º (Prima por matrimonio y Prima por nacimien­to) del presupuesto quinquenal de la JDF de 22 de noviembre de 1985, el que quedara redactado de la siguiente manera: A partir del 1º de enero de 1989 el importe de la Prima por Matrimonio o por nacimiento, que pueda corresponder a los funcionarios de la Junta, será igual al importe correspondiente a uno y medio (1.5) Salario Mínimo Nacional".‑

 

HOGAR CONSTITUIDO

Mod. Presupuestal 1986, Ord.5º: "Modificase el inciso 3ro. del ordinal 8º del Presupuesto vigente,que con vigencia al 1º de junio de 1986 tendrá la siguiente redacción: Los funcionarios comprendidos en el inciso 1º tendrán derecho a percibir,en concepto de beneficio por Hogar Constituido, el equivalente al 40% de un (1) Salario Mínimo, por mes".‑

 

ANTIGÜEDAD

Mod. Presupuestal 1986, Ord.6º: "A partir del 1º de junio de 1986 variase la alicuota de este beneficio, que del 0,5% (medio por ciento) pasara a ser el 2% (dos por ciento) mensual del Salario Mínimo Nacional, por cada ano de antigüedad computable (R.JDF 18.oct.985, Ord.1º, cuando se remita al art.27º del Presupuesto General Departamental para el período 1985‑1989)".‑

Es copia fiel del original. Conste.

ESCALA DE SUELDOS VIGENTES A PARTIR DE ENERO DE 1998

 

SUELDOS BASICOS

CATEGORIA "A" - (Personal profesional universitario)

            Grado 6  - Cant. 1          -  Asesor-Contador Central                      11.298

            Grado 6  - Cant. 1          -  Asesor Letrado                                   11.298

 

CATEGORIA "D" - (Personal especializado)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Jefe                                                   8.800

            Grado 4  - Cant. 1          -  Taquígrafo Corrector                            7.569

            Grado 3  - Cant. 8          -  Taquígrafos (4)                                    7.159

                                                -  Asistentes RRPP (2)                           7.159

                                                -  Operador PC (2)                                  7.159

 

CATEGORIA "R" - (Personal no incluído en los escalafones anterio­res)

            Grado 3  - Cant. 4          -  Srios. de Bancada                               7.159

 

CATEGORIA "C" - (Personal administrativo)

            Grado 6  - Cant. 1          -  Secretario                                          10.251

            Grado 5  - Cant. 3          -  Prosecretario                                      8.800

                                                -  Srio. de Actas                                    8.800

                                                -  Srio. de Comisiones                            8.800

            Grado 4  - Cant. 1          -  Jefe                                                   7.569

            Grado 3  - Cant. 1          -  Subjefe                                              6.518

            Grado 2  - Cant. 3          -  Oficial                                                5.629

 

CATEGORIA "F" - (Personal de servicios auxiliares)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Conserje                                            7.270

            Grado 4  - Cant. 2          -  Chofer                                                6.907

            Grado 2  - Cant. 1          -  Portero-Mensajero                               5.884

            Grado 1  - Cant. 1          -  Jefe de Cafetería                                 5.077

 

CATEGORIA "Q" - (Personal de particular confianza)

            Grado Extra  - Cant. 1  -  Secretario General                                13.796

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los siete días del mes de mayo de mil novecientos noventa y ocho.-

 

Fdo. MTRA. SONIA CUELLO DE ACEVEDO, Presidenta; MARTIN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-

 

DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS RELATIVO A MODIFICACION PRESUPUESTAL DEL ORGANISMO AÑO 1998 Y SIGUIENTES.-

Montevideo, 27 de mayo de 1998.-

Señora Presidenta de la Junta Departamental de Florida

Maestra Doña Sonia Cuello de Acevedo                           Carpeta Nº 178953, Oficio Nº 2130/98

Transcribo la Resolución dictada por este Tribunal en su acuerdo de 27 de mayo del presente año;

“VISTO: el oficio Nº 159/98 de la Junta Departamental de Florida de 11 de mayo de 1998, referente a la Modificación Presupuestal de esa Corporación para los Ejercicios 1998 y siguientes:

RESULTANDO: 1) que estos antecedentes ingresaron oficialmente a este Tribunal en sesión de fecha 13 de mayo de 1998, conforme a lo establecido en la Ordenanza de 22 de noviembre de 1972;

                        2) que la Modificación Presupuestal a estudio fue formulada en forma comparativa con las asignaciones presupuestales vigentes, incluyendo la apertura a nivel de renglón;

                        3) que, según resulta de la documentación remitida, los créditos presupuestales previstos para los Ejercicios 1998 y siguientes, se ajustan al siguiente detalle (en $);

 

                                                                          PROYECTADO                        PROYECTADO 

RUBRO                         VIGENTE                                  1998                                         1999

0                                  4.771.737                                  4.676.937                                  5.058.753

1                                    986.03                                       972.747                                  1.051.020

2                                  1.136.009                                  1.010.600                                  1.184.600

3                                2.017.605                                  2.528.000                                  2.255.000

4                                   100.307                                     220.850                                       75.000

5                                                                                     144.750                                      248.140

6                                        1.152                                         1.000                                         1.000

7                                  1.092.907                                  1.071.394                                  1.157.801

8                                       9.214                                          1.000                                         1.000

9                                                 1.152                                                                                                          

                                10.116.114                                 10.627.278                                 11.032.314         

 

                        4) que se solicitó a la Contadora Delegada información sobre la reglamentación vigente en materia de viáticos de los Sres. Ediles que concurren a Congresos Internacionales o Nacionales y eventual concurrencia de la Mesa del Cuerpo, informándose que la norma vigente es la Resolución 23/93 del 21/05/93;

                        5) que en Sesión de 21/5/97 (Carpeta Nº 174047), el Tribunal acordó observar la Resolución, pues en los casos en que la misma es de aplicación, no se cumple con lo dispuesto por este Tribunal en  Resolución de 29/7/87, en cuanto al carácter resarcitorio de los viáticos que exige una Rendición de Cuentas documentada, a efectos de asegurar el cumplimiento de lo preceptuado en el Artículo 295 de la Constitución de la República;

CONSIDERANDO: 1) que para la aprobación de la Modificación Presupuestal se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 273 Numeral 6 de la Constitución de la República;

                        2) que la Resolución en función de la cual se erogará la partida  prevista en el Subrubro 3.3 se aparta de lo dispuesto en la Resolución de este Cuerpo de fecha 29/07/87 siendo en consecuencia violatoria de lo dispuesto por el Artículo 295 de la Constitución de la República (Resultando  5);

                        3) que las  normas contenidas en la presente Modificación Presupuestal deben ser financiadas por la Intendencia Municipal;

ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo establecido por los Artículos 211, Literal A)  y 225 de la Constitución de la República;

EL TRIBUNAL ACUERDA

1)       Emitir su Dictamen Constitucional respecto de la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para el período 1998 y siguientes observando dicho documento por lo expresado en el Considerando 2);

2)       Téngase presente lo señalado en el Considerando 3);

3)       Comunicar la presente Resolución a la Intendencia Municipal de Florida, y

4)       Devolver estos antecedentes a su lugar de origen”

 

Fdo: Gral. Cr. Guillermo RAMÍREZ; Esc. Elizabeth M. CASTRO, Secretario General

 

RESOLUCION J.D.F. Nº 22/98.-

Ref. Resolución adoptada sobre dictamen del Tribunal de Cuentas con respec­to a la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para ejercicio 1998 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (22 en 26 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTOpara aprobación definitiva, el proyecto de Ampliación Presu­puestal para el período 1998 y siguientes de este Orga­nismo (R.J.D.F 17/98, de 7 de mayo de 1998), que se comunicó al Tribunal de Cuentas de la República mediante oficio Nº 159/98, de 11 de mayo de 1998; y el dictamen emitido con fecha 27 de mayo de 1998 por el expresado Organo de Contralor, comunicado a esta Junta median­te oficio Nº 2130/98, de 27 de mayo de 1998 (Carpe­ta Nº 178953), reci­bido vía facsí­mil el día 27 del corriente.-

RESULTANDOque el pronunciamiento del Tribunal de Cuen­tas de la República incluye observación al proyecto de Ampliación Presupues­tal, por lo que expuso en el Considerando 2, a saber:

Considerando 2: Respecto del régimen de viáticos para los señores Ediles, establecido en la resolución de la Junta Departamental Nº 23/93 de 21 de mayo de 1993, no se cumple con lo dispuesto por este Tribunal en resolu­ción de fecha 29 de julio de 1987, en cuanto el carácter resarcitorio de los mismos exige una rendición de cuentas documentada, a efectos de asegurar un inequívoco cumplimiento de lo preceptuado por el artículo 295º de la Constitución de la Repúbli­ca.

CONSIDERANDO: I) La observación respecto a los viáticos de los Edi­les, no integra el texto del articulado ni el documento de Amplia­ción Presupues­tal del Cuerpo, dado que es muy anterior, no fue cuestiona­da por el Tribu­nal en su momento y tiene más de cuatro años de vigencia.

              II) Oportunamente la Asamblea General, al remitír­sele el texto del proyecto del Presupuesto Quinquenal, laudó en forma ficta estas mismas discrepancias, quedando firme el texto remitido por esta Junta Departamental.

ATENTOa los fundamentos expuestos,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

 

            .- NO HACER lugar a la observación del Tribunal de Cuentas referi­da al Considerando 2 de su pronunciamiento.

            .- Configurada la hipótesis prevista por el parágrafo 5to. del art. 225º de la Constitución Nacional, al no aceptar esta Junta Departa­mental la observación realizada por el Tribunal de Cuentas en base al Considerando 2 de su dictamen, deberá estarse para la reso­lu­ción de esa discrepancia, a lo que la Asamblea General Legislativa decida, a cuyo efecto se le elevarán los antecedentes debidamente instruidos.-

            .- Oportunamente, dése cuenta al Tribunal de Cuentas de la Repú­blica de la presente resolución, así como de lo que resultare en función de un eventual pronunciamiento del Organo de Alzada, esta­ble­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planilla­dos respectivas, todo con arreglo a lo establecido por la Ordenanza Nº 71/995, de 31 de mayo de 1995, del Tribunal de Cuen­tas.-

            .- Cúmplase. Comuníquese. Obsérvense los requisitos legales en materia de publicidad. Y, oportunamente, archívese.-

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los vein­ti­nueve días del mes de mayo de mil novecientos noventa y ocho.-

Fdo. MTRA. SONIA CUELLO DE ACEVEDO, Presidenta; MARTIN AMAYA SCHIAVO­NI Secretario General.-

RESOLUCION J.D.F.:22/1998

DESCRIPCION: RESOLUCIÓN ADOPTADA SOBRE DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EJERCICIO 1998 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 29/05/98

Ref. Resolución adoptada sobre dictamen del Tribunal de Cuentas con respec­to a la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para ejercicio 1998 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (22 en 26 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTOpara aprobación definitiva, el proyecto de Ampliación Presu­puestal para el período 1998 y siguientes de este Orga­nismo (R.J.D.F 17/98, de 7 de mayo de 1998), que se comunicó al Tribunal de Cuentas de la República mediante oficio Nº 159/98, de 11 de mayo de 1998; y el dictamen emitido con fecha 27 de mayo de 1998 por el expresado Organo de Contralor, comunicado a esta Junta median­te oficio Nº 2130/98, de 27 de mayo de 1998 (Carpe­ta Nº 178953), reci­bido vía facsí­mil el día 27 del corriente.-

RESULTANDOque el pronunciamiento del Tribunal de Cuen­tas de la República incluye observación al proyecto de Ampliación Presupues­tal, por lo que expuso en el Considerando 2, a saber:

Considerando 2: Respecto del régimen de viáticos para los señores Ediles, establecido en la resolución de la Junta Departamental Nº 23/93 de 21 de mayo de 1993, no se cumple con lo dispuesto por este Tribunal en resolu­ción de fecha 29 de julio de 1987, en cuanto el carácter resarcitorio de los mismos exige una rendición de cuentas documentada, a efectos de asegurar un inequívoco cumplimiento de lo preceptuado por el artículo 295º de la Constitución de la República.-

CONSIDERANDO: I) La observación respecto a los viáticos de los Edi­les, no integra el texto del articulado ni el documento de Amplia­ción Presupues­tal del Cuerpo, dado que es muy anterior, no fue cuestiona­da por el Tribu­nal en su momento y tiene más de cuatro años de vigencia.

              II) Oportunamente la Asamblea General, al remitír­sele el texto del proyecto del Presupuesto Quinquenal, laudó en forma ficta estas mismas discrepancias, quedando firme el texto remitido por esta Junta Departamental.

ATENTOa los fundamentos expuestos,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- NO HACER lugar a la observación del Tribunal de Cuentas referi­da al Considerando 2 de su pronunciamiento.

            .- Configurada la hipótesis prevista por el parágrafo 5to. del art. 225º de la Constitución Nacional, al no aceptar esta Junta Departa­mental la observación realizada por el Tribunal de Cuentas en base al Considerando 2 de su dictamen, deberá estarse para la resolu­ción de esa discrepancia, a lo que la Asamblea General Legislativa decida, a cuyo efecto se le elevarán los antecedentes debidamente instruidos.-

            .- Oportunamente, dése cuenta al Tribunal de Cuentas de la Repú­blica de la presente resolución, así como de lo que resultare en función de un eventual pronunciamiento del Organo de Alzada, estable­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planilla­dos respectivas, todo con arreglo a lo establecido por la Ordenanza Nº 71/995, de 31 de mayo de 1995, del Tribunal de Cuen­tas.-

            .- Cúmplase. Comuníquese. Obsérvense los requisitos legales en materia de publicidad. Y, oportunamente, archívese.-

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los veinti­nueve días del mes de mayo de mil novecientos noventa y ocho.-

Fdo. MTRA. SONIA CUELLO DE ACEVEDO, Presidenta; MARTIN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-

RESOLUCION J.D.F.:38/1998

DESCRIPCION: SANCION DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL PARA LOS EJERCICIOS 1998 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 07/08/98

Ref. Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal de la Jun­ta De­partamental para los ejercicios 1998 y siguien­tes.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes ( 24 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTAS: estas actuaciones relacionadas con el trámite del pro­yecto de Modificación Presupuestal para los ejercicios 1998 y si­guientes de la Junta Departamental (R.R. JDF Nº 17/98 y 22/98), remitido a pronuncia­miento de la Asamblea General a efectos de que ese Organo decidiera sobre las dife­rencias derivadas de observación del Tribu­nal de Cuentas de la República que esta Junta no aceptó.

RESULTANDO: I) que a través de la Resolución Nº 22/98 de 29 de mayo de 1998, la Junta Departamental dispuso no aceptar la obser­vación del Tribunal de Cuentas referidas al Considerando 2) de su pronun­ciamien­to, sometiéndose la decisión final a la Asam­blea General Legisla­tiva; cursándose el oficio Nº 216/98 de 02 de junio de 1998, reci­bido el día 16 de junio de 1998 por Mesa de Entra­da;

                   II) Que con fecha 27 de julio de 1998 la Asamblea Gene­ral ha comunicado a esta Junta, mediante nota, que efectúa la de­volución de los antecedentes relacionados con la Modificación Pre­supuestal, por haber vencido el plazo establecido en el artículo 225 de la Constitu­ción de la República, sin que hubiere recaído decisión del Organo sobre las observa­ciones formuladas por el Tri­bunal de Cuentas.

CONSIDERANDO: Que conforme a lo dispuesto por el inciso final del artí­culo 225 de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el Proyecto de Modificación Presupuestal para los ejer­cicios 1998 y si­guien­tes.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Declárase que ha sido definitivamente sancionada la Modi­fi­ca­ción Pre­supuestal de la Junta Departamental para los ejercicios 1998 y siguien­tes, con el texto y planillado aprobado por Resolu­ción JDF Nº 17/98 de 7 de mayo de 1998 y Resolución J.D.F. Nº 22/98 de 29 de mayo de 1998.-

            .- Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida (Const. art. 273, ordinal 6º), y al Tribunal de Cuentas de la Re­pública estable­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planillados respectivos, en un todo de acuerdo a lo es­tablecido por la Ordenanza Nº 71/995, de 31 de mayo de 1995, de ese órgano.-

            .- Cúmplase. Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los siete días del mes de agosto de mil novecientos noventa y ocho.-

 

Fdo. Mtra. SONIA CUELLO DE ACEVEDO, Presidenta; Lic. MARTIN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-