RESOLUCIÓN JDF Nº  21/2013


DESCRIPCIÓN: Situación denunciada por funcionarios del BPS sobre tratamientos en el ex Hospital Pacheco y supresión de gira de pagos.


APROBACIÓN: 05 de julio de 2013

ACTA 75/13

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: el planteamiento realizado en Sala por representantes de la Asociación de Trabajadores del Banco de Previsión Social,
 RESULTANDO: que dicha Asociación vienen informando en todo el país sobre la situación del Departamento de Especialidades Médico Quirúrgicas (DEMEQUI, ex - hospital Pacheco) y el retiro anunciado por parte de las autoridades del BPS de la gira de pago en localidades del interior.
CONSIDERANDO: 1) que a juicio de los trabajadores de no adoptarse medidas al respecto, se perjudicará seriamente la salud de la población con malformaciones congénitas, ya que de veintinueve tipos de dichas enfermedades, se trataría en el futuro solo seis especialidades.
                                    2) que la suspensión de la gira de pagos acarrerá inconvenientes a personas de diversas localidades que deberán trasladarse para recibir sus haberes o información sobre las diferentes áreas del BPS,
Atento: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E
:

.- Remitir la exposición realizada por los representantes de la Asociación de Trabajadores del Banco de Previsión Social a las Comisiones de Salud y Derechos Humanos, encomendando a las mismas se expidan al respecto.
.- Invitar al Sr. Director del BPS Sr. Ariel Ferrari a asistir a una próxima reunión a fin de que brinde su opinión al respecto.
.- Líbrense las comunicaciones del caso.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los cinco días del mes de julio de dos mil trece.

 
(Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General