RESOLUCION J.D.F.:58/2006

DESCRIPCION:  NECESIDAD DE CONTAR CON UN EXPENDIO DE COMBUSTIBLE EN LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE FLORIDA E INSTALACION DE ESTACIONES DE SERVICIO EN LOCALIDADES DEL INTERIOR PARA ABASTECER ZONAS RURALES.-

 

APROBACION: 01/09/07

ACTA 30/2006

Ref: necesidad de contar con un expendio de combustible en la zona oeste de la ciudad de Florida e instalación de estaciones de servicio en localidades del interior  para abastecer zonas rurales.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de presentes (  30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

Visto;

1) El crecimiento del parque automotor en el departamento, y muy especialmente en la ciudad de Florida, estimado en más de un 120% entre 1990 y 2005.

2) La desaparición de una de las bocas de expendio de combustible en la ciudad de Florida en el último lustro.

3) La ubicación actual de las estaciones de servicio: una se ubica fuera de la planta urbana, tres sobre la calle Saravia y la restante a tres cuadras de dicha arteria de tránsito.

4) El importante crecimiento poblacional registrado en las últimas décadas en el oeste de la ciudad.

5) La aparición de bocas de expendio de combustible irregulares en zonas alejadas a las estaciones de servicio instaladas.

Considerando:

1) Que las bocas de expendio de combustible se concentran en el noreste de la capital departamental de Florida.

2) Que el ingreso de vehículos de carga pesada a Florida debe registrarse por las calles 60 y Mtro. Julio Castro.

4) Que el ingreso a Florida desde las localidades del sur del departamento (Berrendo, 25 de Mayo, Cardal, Independencia y 25 de Agosto) es por la calle Zorrilla de San Martín.

3) Que las principales industrias de la ciudad (Molino, Curtiembre, Zona Franca y Lanera Piedra Alta) están ubicadas entre el Oeste y el Sur.

4) Que más de mil vecinos de los barrios Floridablanca, Avenida Artigas, Seminario, Hipódromo, Unión, Fernández Mura, Burastero y Cuchilla Santarcieri, entre otros, han hecho saber de su interés de contar con una estación de servicio en un punto cercano a estos barrios.

5) Que ha habido empresarios locales interesados en invertir en un emprendimiento de estas características.

6) Que una situación similar se registra en varias localidades del interior del departamento de Florida, en las cuales si bien la cantidad de habitantes sea reducida, son ejes zonales de la producción rural.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE

.- Trasladar al directorio de Ancap la inquietud de la población de la ciudad de Florida, sobre la necesidad de contar con un expendio de combustible en la zona oeste de la ciudad.

2º.- Solicitar al directorio de Ancap que analice la situación de las localidades del interior del departamento de Florida que no cuentan con estaciones de servicio pero sean necesarias para abastecer a diferentes zonas rurales.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, el primer días del mes de setiembre  de dos mil seis.-

(Fdo.) MTRA. SOCORRO FRANQUINI LABANDEIRA, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-