RESOLUCION J.D.F.:42/2006

DESCRIPCION: SOLICITA ANUENCIA PARA TRANSAR CON PARTICULARES AFECTADOS POR REFORMAS EN GOMNASIO 12 DE OCTUBRE.-

 

APROBACION: 21/07/06

ACTA 27/2006

EXPEDIENTE: I.M.F. Nº 15964/01- J.D.F. Lº 7 Fº 26

 Ref.  IMF. Exp. Nº 15964/01 JDF Lº 7 Fº 26. Solicita anuencia para transar con particulares afectados por reformas en Gimnasio 12 de Octubre

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO:

Estas actuaciones del año 2001 relativas al reclamo realizado primero, por el Sr. Erico Efraín Giordano y posteriormente y ante su fallecimiento, por las Sras. Estela Javiela Paredes, Mariela y Laura Estela Giordano Paredes, por los daños sufridos en el inmueble de su propiedad empadronada con el Nº 332 de la ciudad de Sarandí Grande.

CONSIDERANDO:

1) Que los interesados consideran que los daños sufridos en la propiedad tienen su causa en distintas obras realizadas en el padrón lindero donde se encuentra emplazado el Gimnasio 12 de Octubre.

2) Que las oficinas técnicas competentes determinaron que no existía invasión de las construcciones municipales al inmueble particular, no obstante se informa sobre las posibilidad de que los canalones en mal estado y fisura -anteriores a los arreglos realizados por la Comuna- hayan influido en los deterioros constatados en la finca particular, estimando en $ 5.000 el valor de reposición constructiva.

3) Que los reclamantes se presentan enumerando los daños que a su juicio se han padecido y solicitando como reparación total (daños materiales y morales) la exoneración de los adeudos por contribución inmobiliaria del padrón involucrado.

4) Que ante la diferencia de apreciación de la situación, se les solicitó se presentara un informe técnico avalado por arquitecto o ingeniero civil, en el cual constarra un estudio de la situación actual, sus patologías y el origen de las mismas, a efectos de aclarar el diferendo planteado; presentándose informe de Arq. Ana Pastorini quien estimó en U$S 1508 el costo de las reparaciones, siendo el presupuesto de un particular  de $ 29.500.

5) Que en el año 2005 los interesados solicitaron ampararse en el régimen de consolidación vigente en dicho momento, si las actuaciones superasen en el tiempo la vigencia de tal normativa, sin resolverse.

6) Que la deuda del padrón asciende a $ 67.461 más multas y recargos, los cuales al amparo del régimen de facilidades 2005 y cumplir con sus previsiones, condonarán.

7) Que los reclamantes aceptaron transar sobre la base de $ 50.000.-

8) Que si bien no existe certeza de que la totalidad de los daños constatados tengan su origen en las obras realizadas en el Gimnasio Municipal, hay elementos de prueba que determinan que por lo menos dichas obras han sido el origen de muchas deficiencias, responsabilidad en el caso que recae sobre la Comuna.

ATENTO:

A lo dispuesto por el art.35º numeral 11 de la Ley Nº 9.515.-                  

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

.- Autorízase a la Intendencia Municipal  de Florida a transar con las Sras. Estela Javiela Paredes, Mariela y Laura Estela Giordano Paredes, por los daños materiales y morales sufridos por las nombradas y por el extinto Sr. Erico Giordano; a causa de obras y construcciones (pasadas, presentes y futuras)  realizadas en el Gimnasio 12 de Octubre de Sarandí Grande en la suma de $ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil); la que será descontada del monto adeudado por concepto del impuesto Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 332 (Sarandi Grande).-

2º.-  Por la deuda total de dicho padrón (impuesto más multas y recargos) las interesadas suscribirán convenio de pago al amparo del régimen de consolidación de adeudos 2005, abonando al contado el importe de $ 17.461. (pesos uruguayos diecisiete mil cuatrocientos sesenta y uno), y sin perjuicio del pago de las cuotas al margen del  convenio.

.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veintiún días del mes de julio de dos mil seis.-

(Fdo.) MTRA. SOCORRO FRANQUINI LABANDEIRA, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario