RESOLUCION J.D.F.:26/2006

DESCRIPCION: APLICACIÓN DEPARTAMENTAL DE LA LEY 16.873

 

APROBACION: 19/05/06

ACTA 22/2006

Ref.  Aplicación departamental de la Ley 16.873

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

Visto: el planteamiento realizado en Sala por el Sr. Edil Departamental Pablo Lanz resaltando las posibilidades que otorga la Ley 16.873, norma que pretende ser un instrumento para acercar las necesidades de los jóvenes y las de las empresas, a la vez que tender un puente en la formación y el empleo.

CONSIDERANDO: que se considera conveniente que en el ámbito municipal se adopten medidas que coadyuven a la inserción laboral de los jóvenes

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E:

.- SOLICITAR a la Intendencia Municipal que, en oportunidad de disponer llamados públicos, a través de la Comisión Departamental de Trabajo para la provisión de cargos eventuales, se tome en consideración  la Ley 16873 referida a la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

En tal sentido la Intendencia deberá disponer de un porcentaje de los cargos a ser provistos exclusivamente para jóvenes y bajo el régimen mencionado.

.- Con el objeto de estimular la contratación de jóvenes por parte de las empresas privadas radicadas en el departamento, la Intendencia Municipal debería elaborar y remitir a esta Junta Departamental un proyecto de decreto en el que se establezcan exoneraciones tributarias municipales en favor de las mismas, en forma análoga a las exoneraciones nacionales previstas en la Ley.

.- Comuníquese estas actuaciones y la versión taquigráfica a la Intendencia Municipal, Juntas Locales del Departamento, Comisión Interbarrial de nuestra Ciudad, Comisión de Legislación , a las restantes Juntas Departamentales y al Centro Comercial de Florida.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los diecinueve días del mes de mayo de dos mil seis.-

(Fdo.) PROF. MARINI CABRERA FAROLINI, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-