RESOLUCION J.D.F.:15/2006

DESCRIPCION: SOLICITUD DE “FERIADO DEPARTAMENTAL” EL 10 DE JULIO DE 2006

 

APROBACION: 21/04/06

ACTA 20/2006

 Ref. Solicitud de “Feriado Departamental” el 10 de Julio de 2006.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de presentes (31 ediles), se aprobó la siguiente resolución:

Visto: que el próximo 10 de julio nuestro Departamento cumplirá 150 años de su creación en 1856.

Considerando: I) Que la creación como Departamento y por ende la separación de San José, fue un logro largamente anhelado por vecinos que se concretó en el petitorio elevado desde Sarandí y Maciel al entonces Presidente de la República Dn. Gabriel Pereira.

                       II) que con fecha 9 de julio de 1956, el Senado de la República, bajo la Presidencia del Sr. José Mª. Plá, aprobó la ley que disponía  en el Art. 1º: “Que el territorio que hoy comprende el departamento de San José será dividido en dos Departamentos, con la denominación de San José y Florida”, señalando en su art. 2º como límite del nuevo Departamento, la jurisdicción ordinaria concedida hasta entonces a la Villa de San Fernando de la Florida.

                      II) que tan significativa fecha amerita que los nacidos y radicados en nuestro Departamento se unan en el recordatorio de estos 150 años.

Resultando: Que el Sr. Edil Departamental Carlos Pérez D´Auria, en sesión de esta Junta del 17 de marzo pasado, asumió iniciativa en el sentido que se declare por ley “Feriado Departamental”  el 10 de Julio de 2006 en nuestro Departamento, en adhesión a la fecha a conmemorarse, iniciativa que este Organismo hace suya al compartirla plenamente.

Atento: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA,

R E S U E L V E:

.- SOLICITAR  al Poder Legislativo la declaración de “Feriado Departamental” para el Departamento de Florida el próximo 10 de julio en conmemoración al sesquicentenario de la fundación del Departamento y que los nacidos y radicados en nuestro Departamento tengan asueto en sus actividades a fin de permitir su adhesión a tan significativa fecha.

.- APOYAR la iniciativa en tal sentido que será presentada por los Srs. Representantes Nacionales por el Departamento Dr. Alvaro Vega y Dn. Carlos Enciso, la cual cuenta con el apoyo de los señores Senadores de la República Juan J. Amaro y Eduardo Lorier.-

.- Comuníquese a ambas Cámaras del Poder Legislativo y a los Señores  Legisladores.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veintiún días del mes de abril de dos mil seis.-

(Fdo.) PROF. MARINI CABRERA FAROLINI, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.