Comunicado de Prensa Nº 05/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
27 DE MARZO DE 2014

HORA PREVIA

FALTA DE ILUMINACIÓN EN ROTONDA DE RUTAS 6 Y 56
El Sr. Edil Departamental César Novo reclamó por la falta de iluminación en rotonda existente en el cruce de las Rutas 6 y 56.

CLASES DE CORO EN CHAMIZO
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro, solicitó poder contar con clases de coro, en la localidad de Chamizo, pudiendo ser dictadas las mismas por profesores del MEC.

ILUMINACIÓN EN ACCESO A PUENTE
En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Palleiro, solicitó iluminación en el acceso al puente sobre el Río Santa Lucía, cercano a la ciudad de San Ramón.

AGRESIÓN A PERIODISTA EN SARANDÍ GRANDE
Los Sres. Ediles Departamentales Cayetano Stopingi y Alejandro Matteo, se refirieron a la agresión que sufriera un periodista de la ciudad de Sarandí Grande, en acto político del Frente Amplio, por parte de la custodia del candidato presidencial Dr. Tabaré Vázquez, repudiando los hechos  sucedidos en esa oportunidad; solicitando que se respete el trabajo de la prensa.

SESIÓN EN VILLA 25 DE MAYO
El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio solicitó que se realice una sesión en Villa 25 de Mayo, a modo de adhesión a los homenajes por los 140 años de su fundación.

CAMBIO DE CARTEL INDICADOR EN RUTA 7 CERCANO A CASUPÁ
El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer manifestó su preocupación por los accidentes que se producen en curva de la Ruta 7, en el Km. 108.500, cercana a la localidad de Casupá, solicitando el cambio del cartel indicador de la misma.

RECONOCIMIENTO A LA NACIÓN CHARRÚA
La Sra. Edila Departamental Beatriz Cuenca se refirió al reconocimiento de la nación Charrúa y los pueblos originarios, hechos que se conmemoran el próximo 11 de abril; solicitando colaboración a la Junta Departamental, a los efectos de la difusión de este acontecimiento.

CONVENIO CON AFE PARA ADQUISICIÓN DE PREDIO
El Sr. Edil Departamental Antonio Corujo solicitó se realicen las gestiones ante AFE, a fin de concretar convenio para poder usufructuar parte de las instalaciones de AFE con fines comerciales y la concreción de una Terminal de Ómnibus, entre otros fines.

MAL ESTADO DE CALLES EN BARRIO MEVIR DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo planteó inquietud de vecinos de Sarandí Grande, del barrio MEVIR I y II, debido al mal estado en que se encuentran las calles en esa zona.

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Edila Departamental Margot Sisto se refirió al fallecimiento de la Sra. Irma Regina, militante del Partido Nacional; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a las respuestas a las solicitudes de informes de los Sres. Ediles, por parte de la Intendencia, reclamando se contesten pedidos de informes del año 2012 y 2013.

  • En segundo lugar, solicitó se dé trámite, a efectos que sean elevados al Plenario para su consideración, la inclusión de los nombres Monseñor José Barrera y Juan Khury, en los nomenclátores de la ciudad de Sarandí Grande y la localidad de Cardal, respectivamente.

  • La Sra. Suplente de Edil María Giannini se refirió a la fundación del Partido Político Frente Amplio, en febrero de 1971, respaldada el 26 de marzo del mismo año.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a resolución del Cuerpo, referente a donación de predio para instalación de fábrica, considerando que la Junta Departamental se apresuró.

ORDEN  DEL  DÍA

  • Se aprobó proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental Ejercicio 2014- 2015.
    VOTACIÓN EN GENERA: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31.
    VOTACIÓN EN PARTICULAR: POR DIFERENTES VOTACIONES.
  • Volvió a Comisión el Exp. Nº 05362/13, referente a la solicitud de anuencia a la Junta Departamental, para adquirir, por modo compraventa, inmueble rural empadronado con el número 18.087, sito en la Primera Sección Catastral del departamento de Florida.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31.