RESOLUCION J.D.F.:30/2007

DESCRIPCION:  DECLARACION ANTE LOS INFORMES BRINDADOS POR LA COMISION INVESTIGADORA SOBRE DONACIONES EFECTUADAS EN EL PERIODO DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL.

 

APROBACION: 18/05/07

ACTA 47/2007

 Ref: Declaración ante los informes brindados por la Comisión Investigadora sobre donaciones efectuadas en el período del anterior gobierno municipal

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes ( 16 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

Vistos: los informes presentados por la comisión que investigó, a pedido de este cuerpo, las donaciones realizadas durante el período de gobierno julio 2000-julio 2005, haciendo notar continuas desprolijidades e irregularidades en el manejo de dinero y bienes municipales,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

Que durante la investigación pudo constatarse que en el período de gobierno 2000-2005:

a) se efectuaron donaciones con claro criterio político partidario.

b) fue una constante durante todo el período, especialmente en época electoral, donar materiales (chapas, pórtlad, bloques, etc.) de la IMF a través de órdenes internas escritas y en casos simplemente verbales, sin informe previo de profesional que constate las necesidades reales del beneficiario. No se cumplió así con los criterios elementales de la buena administración.

c) se contrataron servicios de los ciudadanos Graciela Febles, Julio Sánchez y Jorge Ferreri, configurándose el gasto como 'colaboración'.

d) que se registra en dependencias de Arquitectura comprobantes de donación al comité de la lista 62, así como un vale seriado con el sello de dicha agrupación, para el retiro de una bolsa de pórtland.

e) continuas donaciones y entregas de leña del Vivero Municipal sin expedientes ni órdenes internas, tramitándose verbalmente a través de conversaciones telefónicas. En esta área también se constatan desprolijidades en el registro de salida, firmando la planilla correspondiente en ocasiones quien despacha, en ocasiones quien hace el flete, y en otras -las menos- quien recibe.

f) se registró entrega de leña a un comité partidario.

g) se registró entrega de leña a nombre de un funcionario y “Secretario del Intendente”, sin que pueda constatarse concretamente qué destino tuvo.

 Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los dieciocho días del mes de mayo  de dos mil siete.-

(Fdo.) MTRA. SOCORRO FRANQUINI LABANDEIRA, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario