RESOLUCION J.D.F.:24/2007

DESCRIPCION: MODIFICACION A LA AUTORIZACION OTORGADA A LA INTENDENCIA MUNICIPAL PARA CELEBRAR CONTRATO DE COMODATO CON AFE, POR PREDIO DEL ENTE EN VALENTINES.-

 

APROBACION: 20/04/07

ACTA 45/2007

EXPEDIENTE: I.M.F. Nº 3959- J.D.F. Lº 7 Fº 52

 Ref: IMF Exp. 3959/06-JDF Lº 7 Fº 52.- Modificación a la autorización otorgada a la Intendencia Municipal para celebrar contrato de comodato con AFE, por predio del Ente en Valentines.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

Visto: Que por Resolución JDF Nº 59/06 de 22 de setiembre de 2006, se autorizó a la Intendencia Municipal a firmar con la Administración de Ferrocarriles del Estado un comodato respecto de parte del inmueble propiedad del Ente, empadronado con el Nº 48 de la  4ta. Sección Judicial del Departamento de Florida, ubicado en Estación Valentines, destinado a la instalación de un aserradero por parte de la empresa Calimel S. A.

Considerando: I) que ambas partes han acordado modificar el texto del comodato a firmarse retirando la potestad del ente de dejar sin efectos -dentro del plazo estipulado- el mismo, así como estableciendo expresamente el destino que dará la Comuna al predio.

                        II) que dicho emprendimiento fue sido declarado de “Interés Departamental” por el Gobierno Departamental de Florida (Decreto Departamental Nº 29/06 de 18 de agosto de 2006).

                        III) que el plazo del contrato proyectado supera el actual período de gobierno.

Atento: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art.35 numeral 10 de la Ley Orgánica Municipal Nº 9.515,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

.- MODIFÍCASE la autorización dada a la Intendencia Municipal, tendiente a celebrar con la Administración de Ferrocarriles del Estado contrato de comodato respecto de una fracción de terreno parte del padrón Nº 48 propiedad del Ente, con una superficie aproximada de 22.000 m2, Manzana 6, ubicado en Estación Valentines, 4ta. Sección Judicial del Departamento de Florida; quedando redactados los numerales 2do. y 4to. del proyecto de la siguiente manera, manteniéndose las demás condiciones establecidas en el proyecto de comodato adjunto a esta resolución:

“SEGUNDO- PLAZO.- El plazo de este Comodato es de quince (15) años contados a partir de hoy.-

TERCERO- DESTINO.- La Intendencia Municipal de Florida destinará el bien cedido para la instalación de un aserradero para la exportación de madera en tablas por parte de la empresa CALIMEL S.A.”

.- Comuníquese a sus efectos.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veinte días del mes de abril  de dos mil siete.-

(Fdo.) MTRA. SOCORRO FRANQUINI LABANDEIRA, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

 

Relacionado con Resolución JDF Nº 0059/2006

Relacionado con Resolución JDF Nº 0049/2007