RESOLUCIÓN JDF Nº  05/2014

DESCRIPCIÓN:Solicitud de autorización elevada por la Intendencia, a efectos de transar con la empresa Payaso SRL.

 

APROBACIÓN: 28 de febrero de 2014

ACTA 95/2014 Extraordinaria

Ref: IF. Exp. Nº 04454/12 - JDF. Lº 14 Fº 26.

En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes ( 19 en 31  Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO:  Que por Resolución Nº 9.021/2012 contenida en expediente 2012-86-001-04454 se dispone la finalización de la concesión del Parador piedra Alta por parte de la Empresa Payaso SRL por incumplimiento del contrato quedando pendiente una deuda por concepto de alquiler y consumo de luz que asciende a $U 1.565.291.
CONSIDERANDO: I)  Que se acordó con la Empresa que ciertos bienes que quedaron en el inmueble (muebles, cerramientos) fueran tasados y se descontaran del importe adeudado. Esta tasación fue de $U 446.700.  II) Que  posteriormente  y a solicitud de la deudora se realizaron otros descuentos como por ejemplo garantías que ingresaron como parte de pago, facturas de gastos generados por la comuna, sumas entregadas a cuenta, quedando una deuda de $U 814.715 de acuerdo a lo que surge del informe de la Directora General de Hacienda en la actuación 62.  III) Que la Empresa  Payaso SRL ha comparecido controvirtiendo la suma que surge por consumo de luz, no compartiendo por lo tanto la liquidación hecha por la comuna, ofreciendo abonar la  suma de $U 816.000 por todo concepto, presentando además una forma de pago que implican facilidades excepcionales al régimen común.   IV) Que pese a ello es interés del Ejecutivo transar con la empresa Payaso en la suma ofrecida y con las facilidades presentadas evitando el inicio de un proceso judicial  que  insumirá un tiempo indeterminado ocasionándose en definitiva un perjuicio para los intereses de la administración, logrando de esta forma, un acuerdo transaccional que determine en forma clara y certera la deuda que se debe abonar.
ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el artículo 35 numeral 11 de la ley 9515;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :

.- Autorízase a la Intendencia de Florida a transar con la empresa Payaso SRL por la suma de $U 816.000 (pesos uruguayos ochocientos dieciséis mil) a pagar de la siguiente manera:
1) 36 cuotas mensuales y consecutivas de $U 6.000 (pesos uruguayos seis mil) a partir de la firma del acuerdo transaccional.
2)  Entrega de $U 100.000 (pesos uruguayos cien mil) el 30/04/2014.
3)  Entrega de $U 100.000 (pesos uruguayos cien mil) el 30/07/2014.
4)  Entrega de $U 100.000 (pesos uruguayos cien mil) el 30/04/2015.
5)  Entrega de $U 100.000 (pesos uruguayos cien mil) el 30/07/2015
6)  Entrega de $U 100.000 (pesos uruguayos cien mil) el 30/04/2016.
7)  Entrega de $U 100.000 (pesos uruguayos cien mil) el 30/07/2016.
.- El no pago de dos cuotas consecutivas determinará la caducidad de la transacción, haciendo exigible el pago de la totalidad de lo adeudado más los intereses legales correspondientes.
.- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones, Gral. José Artigas, en Florida, a los veintiocho días del mes de febrero de dos mil catorce.-

(Fdo) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; CONO MATTOS LEÓN, Prosecretario.