• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 02/14

 EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
20 DE FEBRERO DE 2014

HORA  PREVIA

REPARACIÓN DE DAÑOS POR TEMPORAL EN BARRIO GUILLEN
El Sr. Edil Departamental César Novo expresó inquietud de vecinos del barrio Guillen, de la ciudad de Florida, respecto a los destrozos en cordón cuneta y otros daños ocasionados por el reciente temporal de lluvias.

FUNCIONARIADO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE FLORIDA
La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a situaciones de discriminación a funcionarios discapacitados en el área administrativa de la Terminal de Ómnibus de Florida, así como la falta de material de limpieza para funcionarios que cumplen esa tarea en dicha dependencia municipal.

MANTENIMIENTO DE BANQUINAS EN TRAMO DE RUTA 5
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a la falta de mantenimiento en las dos banquinas de la Ruta 5, en tramo cercano a Mendoza, donde prevalecen pasturas por falta de mantenimiento; solicitando se proceda a su limpieza.

LÍNEAS Y SERVICIO DE ÓMNIBUS EN CHAMIZO
El Sr. Edil Palleiro, en un segundo planteamiento, se refirió a la línea de ómnibus y el servicio prestado por la empresa Gabard, en la localidad de Chamizo, manifestando su conformidad al respecto, sugiriendo que los ómnibus circunvalen la plaza de la referida localidad.

SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
El Sr. Suplente de Edil Facundo Piña solicitó que se dé trámite para que la Intendencia tome iniciativa, a efectos de declarar de “Interés Departamental” evento consistente en carrera de Mountain Bike denominado “1º Edición de la Cruzada Florida – Lavalleja”.

REPARACIONES EFECTUADAS POR OSE
El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio se refirió a las reparaciones de OSE, en la localidad de Fray Marcos, manifestando que las mismas deben ser coordinadas con la Intendencia, a efectos que no se ocasionen inconvenientes.

RECONSTRUCCIÓN DE TRAMO DE RUTA 7
En segundo lugar, y por último, el Sr. Edil Ambrosio re refirió a la importancia de la Ruta Nacional Nº 7 y la problemática existente en el tramo entre la localidad de Casupá y la ciudad de Melo, sugiriendo y planteando que se discuta la construcción de una nueva ruta 7.

SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
El Sr. Suplente de Edil Guillermo Montaño, solicitó se de trámite para que la Intendencia tome iniciativa, a efectos de declarar de “Interés Departamental” festival de folklore organizado por la sociedad tradicionalista “Manuel Francisco Artigas”, a realizarse los días 7, 8 y 9 de marzo próximo.

MANTENIMIENTO DE LA CALLE TREINTA Y TRES DE LA CIUDAD DE FLORIDA
El Sr. Suplente de Edil Federico Lapasta solicitó obras para la calle Treinta y Tres de la ciudad de Florida, como colocación de lomadas, entre otras mejoras.

SITUACIÓN POLÍTICA DE VENEZUELA
El Sr. Edil Departamental Ignacio Costa se refirió a la inestabilidad política en que se encuentra la República Bolivariana de Venezuela, haciendo una reseña de los hechos sucedidos recientemente.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • Numerosos Ediles de todos los Partidos Políticos integrantes del Cuerpo, se refirieron al fallecimiento del Maestro Conrado Stopingi, Edil del Partido Nacional de la ciudad de Sarandí Grande, hermano del Sr. Presidente de la Junta Departamental, Cayetano Stopingi, y de la Sra. Alcaldesa del Municipio de Sarandí Grande, Dra. Ana María Stopingi; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • Además, Ediles del Cuerpo se refirieron a los fallecimientos del Sr. Aridis Latorre, ex Edil del Partido Nacional, de la localidad de Fray Marcos; de la Sra. Anita Lorenzo, abuela del Sr. Edil Guillermo Dati; y del Sr. Mario González, de la ciudad de Sarandí Grande; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Rafael Cosentino se refirió a los fallecimientos de los Sres. Dr. Jorge Mercadal Rossini y la Sra. Milka Lay de Mascheroni; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.
  • El Sr. Edil Carlos Martínez Usoz también se refirió al fallecimiento del Dr. Jorge Mercadal; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.
  • El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres, se refirió al fallecimiento del Sr. Longino Moreira; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández propuso el nombre “Aridis Latorre” para la ciclovía de la zona de Fray Marcos; previa consulta a la familia del ciudadano homenajeado.
  • El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo se refirió al fallecimiento del Sr. “Chiquito” Ruiz, de la ciudad de Sarandí Grande; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de los Sres. Julio César Noria, Dr. Juan Antonio Riva Buglio, Dr. Julio Gambeta, y la Sra. Aurelia Zuviría; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió al fallecimiento del Sr. Omar Martínez; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • Además, la Sra. Edila Della Ventura, se refirió a la solicitud de colocación de una Placa en homenaje al Sr. Roberto Cabrera, deportista oriundo de la ciudad de Florida.
  • En otro orden, la Sra. Edila Della ventura, se refirió a las respuestas, por parte de la Intendencia, a las solicitudes de informes solicitados y tramitados desde la Junta Departamental.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro agradeció la respuesta el MTOP, referente a planteamiento solicitando señalización en la intersección de las Rutas 6 y 94.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro agradeció a OSE por la respuesta recibida, referente al corte de eucaliptos en predio de ese Ente en la localidad de Chamizo.

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se aprobaron los Estados Contables del Organismo, Ejercicio 2013, en cumplimiento a disposiciones del Tribunal de Cuentas.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a exonerar del costo del carné de salud a trabajadores de la Asociación Civil Prado Español, afectados a un programa de limpieza del Río Santa Lucía.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a desafectar del uso público a calle de la localidad de 25 de Mayo y donar el predio referido al Club Alianza.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

LA  SECRETARÍA