Distribuido Nº 16/14

Florida, 18 de febrero de 2014
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                  Remito a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el Festival “Grito Rock-Cardal 2014 a realizarse en Cardal el próximo 15 de marzo.

 

A estudio: Comisión de Legislación

IF. Exp. Nº 00519/14 – JDF. Lº 14 Fº 29

Florida, 12 de Febrero  de 2014.
VISTO: La solicitud de la banda Vitrola Sur, oriunda de la localidad de Cardal,  de que el festival "El Grito Rock-Cardal 2014", a llevarse a cabo en dicha villa, el próximo  15 de marzo de 2014, sea declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO: I) Que este evento es parte de un ciclo de festivales que se desarrollan bajo el nombre de “El Grito Rock-Mundo 2014”.II) Que se contará con la presencia de bandas nacionales y una banda brasilera con la cual se hará un intercambio durante el 2014. III) Que resulta de suma importancia generar espectáculos de calidad, puesto que en Cardal no existen eventos de tal magnitud. IV) Que en anteriores oportunidades, concretamente en 2011, esta banda generó un evento que resultó exitoso, con buen marco de público y contó con la presencia de una banda argentina. V) Que con ello se trata de generar intercambios culturales entre bandas de otros departamentos así como de otros países de la región. VI) Que resulta una propuesta atractiva dada la falta de diversificación en los espectáculos que se realizan en el interior en general. VII) Que la Dirección de Cultura apoya este emprendimiento. VIII) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuse por el Decreto departamental Nº 41/95 y concordantes

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE :

Elévese a la Junta  Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1.- DECLÁRESE de interés Departamental, al festival "Grito Rock-Cardal 2014, a realizarse en Cardal, el próximo 15 de marzo de 2014, incluyéndose en la categoría “C” prevista en el Decreto 41/95 de la  Junta Departamental de Florida.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Óscar Arizaga, Secretario General”

 

LA  SECRETARÍA