Distribuido Nº 04/14

Florida, 29 de enero de 2014
Sr(a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                        Se remite proyecto presentado por el Sr. Intendente tendiente a solicitar autorización para levantar un muro y representar en él la obra pictórica "Guernica":

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref. IF. Exp. 02240/13.- JDF Lº 14.- Fº.15.-

“Florida, enero 17 de 2014.-
VISTO: Que por resolución Nº 12.018/2013 y de acuerdo a los fudamentos que se explicitan en el mismo acto,  se autorizó a la Dirección de Desarrollo Sustentable a realizar los contactos pertinentes y operativos para la concesión del Mural de Homenaje a Guernica y a formar una comisión de Homenaje para el momento de la inauguración de dicho mural con integrantes de las colectividades relacionadas;
CONSIDERANDO: 1) Que en cumplimiento de lo resuelto, la referida Dirección informa que realizó los contactos y obtuvo las autorizaciones pertinentes, como surge de estos antecedentes. 2) Que intervinieron en los aspectos de su competencia, los Departamentos de Arquitectura, Tránsito y Transporte así como el de Urbanismo y Vivienda. 3) Que las características de la construcción donde el mural  será pintado por el Sr. Jorge Romero, se encuentran detalladas en croquis elaborados por el Área Técnica del Departamento de Arquitectura anexos a Actuación Nº 8, luciendo en el anexo a Actuación Nº 20, una foto de un montaje del nuevo muro con la copia de la pintura del Guernica de Pablo Picasso. 4) Se estima que la obra debería encontrarse culminada antes del 26 de abril de 2014, teniendo presente que fue en esa fecha pero de 1937 que  se produjo el bombardeo al pueblo de Guernica.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 3ero. de la Ley Nº. 9.515

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:


Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización a efectos de levantar un muro en el que se pintará un mural de la obra de Pablo Picasso “Guernica”, en la entrada de Florida y de acuerdo a las características indicadas por las áreas técnicas de la Intendencia, así como para colocar una placa en la que se expresará el nombre de la obra, su autor, referencia histórica,  nombre del Intendente, del muralista floridense y fecha de inauguración.

(Fdo) Carlos Enciso Christinasen . Intendente- Dra. Macarena Rubio Fernández. Secretaria General”

LA SECRETARÍA