ACTA Nº 10/2024
En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 07 de octubre de 2024, siendo la hora 16:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:
Sres. Ediles Titulares: Beatriz Vidal (presidente), Javier Heredero y Julio Nuñez.
Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Nicolás Ledesma, Susana Lapasta, Margot Sisto y Roberto Galeano.
Sres. Suplentes de Ediles: Víctor Sabbía.
Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:
Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:
Funcionarios:
ORDEN DEL DÍA
- Aprobación de acta: Acta Nº 09/2024 de fecha 02/09/2024.
RESOLUCIÓN:
Se aprobó acta de anterior reunión.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7
- Organización y coordinación para la realización del segundo encuentro “Intercambio Gastronómico y Cultural”.
RESOLUCIÓN:
- Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión cambiar el lugar para la realización de la segunda edición del “Intercambio Gastronómico y Cultural”, sería en el Parador del Prado, Parque Robaina.
- Se facultará a la Presidente de la comisión Sra. edil Vidal, para tomar decisiones y delegar funciones administrativas en el tiempo del receso del organismo.
- Se contactará por parte de la Sra. edil Vidal al concesionario a cargo del Parador Municipal para coordinar detalles y consultar si tiene costo económico.
- La fecha para realizar el evento de la segunda edición del “Intercambio Gastronómico y Cultural”, quedará en el día ya acordado, sábado 9 de noviembre de 2024 en el horario de 10:00hs a 15:00hs.
- Se dispuso realizar actuación en expediente municipal donde se solicitó las instalaciones del Mercado Municipal de la Intendencia (de acuerdo a información recibida en la comisión, referente a muy mal estado estético del edificio, mal estado de los baños, etc), en la actuación correspondiente se deja sin efecto la solicitud realizada y se agradece la buena voluntad y disposición por parte de la comuna para con la comisión.
- Los demás detalles y organización continúan su curso.-
- Cada integrante de la comisión se comprometerá a coordinar y brindar detalles a emprendedores que quieran asistir al Intercambio, obteniendo nombre del emprendimiento o personal para enviarle invitación formal.
- Cada emprendedor que asista deberá prever su logística, se le brindará el espacio necesario, luz, agua y estará a disposición la cocina comunitaria con todos los implementos de cocina necesarios para realizar la elaboración correspondiente.
- Uno o dos integrantes de la comisión visitarán el espacio del Parador del Prado, Parque Robaina (con previa coordinación) para conocer el lugar y así brindar información a emprendedores.
- Se realizará una conferencia de prensa una semana o 10 días antes de la realización del encuentro y se solicitará la difusión correspondiente en los medios de prensa.
- Confección de placa informativa para difusión en redes sociales y vía whatsapp.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7
Siendo la hora 16:40 se da por finalizada la reunión.
(Fdo.) JHONATAN SILVEIRA, Secretario de Comisión.