• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA Nº 10/2024

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 07 de octubre de 2024, siendo la hora 16:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:

Sres. Ediles Titulares: Beatriz Vidal (presidente), Javier Heredero y Julio Nuñez.

Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Nicolás Ledesma, Susana Lapasta, Margot Sisto y Roberto Galeano.

Sres. Suplentes de Ediles: Víctor Sabbía.

Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:

Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

Funcionarios:

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta: Acta Nº 09/2024 de fecha 02/09/2024.

RESOLUCIÓN:

Se aprobó acta de anterior reunión.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

  1. Organización y coordinación para la realización del segundo encuentro “Intercambio Gastronómico y Cultural”.

RESOLUCIÓN:

- Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión cambiar el lugar para la realización de la segunda edición del “Intercambio Gastronómico y Cultural”, sería en el Parador del Prado, Parque Robaina.

- Se facultará a la Presidente de la comisión Sra. edil Vidal, para tomar decisiones y delegar funciones administrativas en el tiempo del receso del organismo.

- Se contactará por parte de la Sra. edil Vidal al concesionario a cargo del Parador Municipal para coordinar detalles y consultar si tiene costo económico.

- La fecha para realizar el evento de la segunda edición del “Intercambio Gastronómico y Cultural”, quedará en el día ya acordado, sábado 9 de noviembre de 2024 en el horario de 10:00hs a 15:00hs.

- Se dispuso realizar actuación en expediente municipal donde se solicitó las instalaciones del Mercado Municipal de la Intendencia (de acuerdo a información recibida en la comisión, referente a muy mal estado estético del edificio, mal estado de los baños, etc), en la actuación correspondiente se deja sin efecto la solicitud realizada y se agradece la buena voluntad y disposición por parte de la comuna para con la comisión.

- Los demás detalles y organización continúan su curso.-

- Cada integrante de la comisión se comprometerá a coordinar y brindar detalles a emprendedores que quieran asistir al Intercambio, obteniendo nombre del emprendimiento o personal para enviarle invitación formal.

- Cada emprendedor que asista deberá prever su logística, se le brindará el espacio necesario, luz, agua y estará a disposición la cocina comunitaria con todos los implementos de cocina necesarios para realizar la elaboración correspondiente.

- Uno o dos integrantes de la comisión visitarán el espacio del Parador del Prado, Parque Robaina (con previa coordinación) para conocer el lugar y así brindar información a emprendedores.

- Se realizará una conferencia de prensa una semana o 10 días antes de la realización del encuentro y se solicitará la difusión correspondiente en los medios de prensa.

- Confección de placa informativa para difusión en redes sociales y vía whatsapp.

 

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

Siendo la hora 16:40 se da por finalizada la reunión.

(Fdo.) JHONATAN SILVEIRA, Secretario de Comisión.