Distribuido Nº 18/13

 

Florida, 1º de abril de 2013.-

Sr(a) Edil (a)

PRESENTE.-

                        Se remite proyecto de Modificación Presupuestal del Organismo para el período de gobierno 2013-2015 presentado por el Sr. Presidente del Organismo a la Comisión de Hacienda, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 112º, literal m) del Reglamento Interno:

 

A estudio: Comisión de Hacienda

“Florida, 1º de abril de 2013.- Sr. Presidente de la Comisión de Hacienda - Dn. Ignacio Costa

De mi consideración:  Me dirijo a Ud. y por su intermedio a los integrantes de esa Comisión a efectos de presentar el proyecto de Modificación Presupuestal del Organismo para el período de gobierno 2013-2015. Se pretende en el mismo proceder a la adecuación escalafonaria de funcionarios que se desempeñan en la Junta algunos en regímenes de contratados y otros en el sistema de pase “en comisión, como también del cambio escalafonario de algunas funcionarias que redundará en mejoras para el servicio. En los casos pertinentes, y tal como se establece, esta adecuación se realizará previa instancia de una prueba de aptitud. Asimismo, se prevé la reforma parcial de la sede del Organismo atento al concurso de arquitectos que se encuentra en trámite. En oportunidad de convocarse a la Comisión, con gusto aportaremos los detalles que los señores ediles consideren necesario.- (Fdo) Esc. Jesús Bentancor Dodera  Presidente - Aléxis Lissio Irigaray Secretario General.-

 

PROYECTO DE MODIFICACION PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL PERIODO 2013 - 2015.

1º) Modificase el monto del Presupuesto de la Junta Departamental de Florida - Programa 1.01, para los ejercicios 2013, 2014 y 2015, en la suma de pesos uruguayos cincuenta millones cuatrocientos cuarenta y siete mil novecientos ochenta y tres ($ 50.447.983) para el ejercicio 2013 y pesos uruguayos cincuenta millones ciento setenta y cuatro mil seiscientos ochenta y tres ($ 50:174.683) para los ejercicios 2014 y siguiente, cantidades expresadas a valores del 1º de enero de 2013, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:

 

 

 

2013

2014 - 2015

Grupo 0  

31.965.983    

31.422.683

Grupo 1    

8.047.000

8.047.000

Grupo 2  

6.043.000

6.313.000

Grupo 3 

4.192.000

4.192.000

Grupo 5 

200.000

200.000

TOTAL

50.447.983

  50.174.683

 

La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se explicitarán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

CREACION DE CARGOS

2º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “D” – Especializado – grado 9 cuya denominación será la de “Jefe de Hacienda”, con una remuneración de $ 43.127; a dicho cargo le corresponde una compensación por permanencia a la orden del 15%.

3º) Desígnase en el cargo creado por el artículo anterior al Sr. funcionario presupuestado Santos Abelardo Costabile Barrios, con cédula de identidad 2.922.244-5, número de funcionario 1407, con retroactividad al 1º de enero de 2013.

4º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “D” – Especializado – grado 6 cuya denominación será la de “Técnico/Contabilidad,” con una remuneración de $ 35.336 ; a dicho cargo le corresponde una compensación por permanencia a la orden del 15%.

5º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “A” – Profesional – grado 8 cuya denominación será la de “Asesor Letrado”; con una remuneración de $ 42.255 a dicho cargo le corresponde una compensación por permanencia a la orden del 7.5 %.

6º) Desígnase en carácter de funcionario presupuestado en el cargo creado por el artículo 5º, al Dr. Ruben Alexis Del Castillo Matos, con cédula de identidad 3.246.411-1,  a partir de la efectiva ocupación del mismo.

) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “F” – Servicios Auxiliares – Grado 2 cuya denominación será la de “Jefe de Cafetería”, con un sueldo base de $ 22.211, el que será ocupado por la funcionaria que actualmente desempeña dichas funciones.

TRANSFORMACIÓN DE CARGOS PRESUPUESTADOS

8º) A partir del 01/01/13 transfórmase el cargo del Escalafón “C” – Administrativo – grado 5 (Sub-Jefe) en un grado 1 – Auxiliar, con una remuneración de $ 19.491, al que corresponderá la compensación por permanencia a la orden prevista del 15%.

9º) Previa  prueba de suficiencia, la cual estará a cargo del Sr. Presidente del Cuerpo conjuntamente con los Sres. Ediles Coordinadores de Bancada, el cargo de Auxiliar será ocupado por la Sra. funcionaria Shirley Karina Padilla Oroño, con cédula de identidad 4.196.447-5, número de ficha 4403.

10º) Modifíquese el grado del actual cargo grado 2 del Escalafón “F” – Servicios Auxiliares –  denominado: “Auxiliar de Cafetería”, pasando a ser: grado 1 manteniendo la misma remuneración asignada al grado 1, pasando a ser ocupado por la funcionaria Estela De León, con cédula de identidad 1.882.200.6, Ficha 10005.-

SUPRESION DE CARGOS

11º) Suprímase el cargo de “Abogado” del Escalafón “Q” – Particular Confianza – grado EX.

 PRESUPUESTACIONES

12º) Presupuéstese en los cargos que actualmente ocupan en carácter de “contratados” a los siguientes funcionarios según detalle:

NOMBRE                                                 C.I.         ESC  GR             CARGO            

 

Dr. Cipriano Curuchet Cosimini         3.487.031-2     A      9 Asesor Letrado

Lic. Aldo Peluffo Carlevaro               3.238.652-7      A      5 Lic. en informática

Cr. Zulma Casas Babba                   1.496.303-8      A      9 Contador Central

13º) Los funcionarios pertenecientes a los cuadros funcionales de la Intendencia Departamental, actualmente en comisión en esta Junta, con una antigüedad no menor a los dos (2) años, previa prueba de suficiencia a cargo del Sr. Presidente del Cuerpo en conjunto con los Sres. Ediles Coordinadores de Bancada, pasarán a ocupar en carácter de funcionarios presupuestados de esta Junta Departamental, los cargos que se encuentren vacantes, y a los que actualmente se encuentren asimilados para desempeñar funciones, debiendo presentar concomitantemente renuncia ante la Intendencia Departamental. Se exceptúa del presente artículo a aquellos funcionarios que ocupen cargos considerados de Particular Confianza.

DESIGNACIONES

14º) Regularícese la situación del funcionario presupuestado que viene desempeñando funciones en el cargo de Tesorero, escalafón C grado 9, Sr. Mario César Lapasta, cédula de identidad 2.626.737-5, número de ficha 1456, designándolo efectivamente en el mismo.

SECRETARIA DE PRESIDENCIA

15º) La Presidencia podrá asignar a uno de los funcionarios del Cuerpo, la atención de su Secretaría Privada, lo que se llevará a cabo sin perjuicio de las tareas habituales del funcionario. Mientras se mantenga la situación descrita, dicho funcionario percibirá como Compensación por Dedicación Integral, el treinta por ciento (30%) sobre su sueldo base, en lugar del porcentaje vigente.

Esto se efectivizará a partir de la fecha de su designación.

HOGAR CONSTITUIDO

16º) Aplíquese el criterio establecido en  el artículo 13 de la Modificación Presupuestal 72-77 de la Intendencia Departamental a los efectos de incorporar a los haberes sujetos a descuentos jubilatorios, el monto percibido por concepto de “Hogar Constituido”.

NORMAS GENERALES

17º) Incórporase como parte integrante de este texto las siguientes resoluciones:

Resolución                  Fecha              Descripción

48/12                          06/09/12          Proyecto modificativo del numeral 5º de la                            

                                                        Resolución JDF Nº 33/10 – “Régimen de

                                                        asistencia a Congresos y Mesa Permanente”.

53/12                          07/12/12          Presidencia. Eleva proyecto tendiente a

                                                        suscribir convenio con ANTEL por telefonía

                                                        móvil.

1/13                            14/01/13          Proyecto tendiente a derogar el sistema de

                                                        reintegro semanal de pasajes de ómnibus

                                                        a los ediles, mediante la implementación

                                                        de partida.

4/13                             26/02/13         Proyecto de resolución estableciendo régimen

                                                        de rendición de cuentas de la partida

                                                        establecida en la resolución JDF Nº 01/2013,

                                                        y modifica el régimen de reajuste de las

                                                        partidas mensuales percibidas por los

                                                        Ediles Departamentales en carácter de

                                                        compensación de gastos.

INVERSIONES

18º) Prevéase una partida estimativa asignada al Grupo 3 – 382, destinada a la ampliación y/o reestructura del Edificio, efectuando una reforma parcial de la planta baja y primer piso del mismo, trasladando la ubicación de la actual Sala de Sesiones (que se encuentra en el Primer Piso) hacia la planta baja, de modo de dotar a la misma de una mayor funcionalidad, mejorando sus condiciones de accesibilidad, y, al mismo tiempo, ampliar la capacidad del recinto para recibir delegaciones, invitados, así como al público en general sin afectar la estructura original del Edificio.

De no efectuarse lo proyectado en el ejercicio 2013, se mantendrá el monto asignado en los ejercicios siguientes.

 NORMAS GENERALES

19º) Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad a la presente Modificación Presupuestal y que no sean modificadas por ésta, mantienen su vigencia.

20º) Remítase al Tribunal de Cuentas de la República.-

(Fdo) Esc. Jesús Bentancor Dodera Presidente – Aléxis Lissio Irigaray Secretario General”

                                                                                                                                

 

LA SECRETARIA

 

 

PLANILLADO

 

ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2013
Y SIGUIENTES( A VALORES DE 01.01.13)
         
    ASIGNADO    
    VIGENTE PROYECTADO PROYECTADO
    2013 2013 2014 Y SIGUIENTES
         
         
0 SERVICIOS PERSONALES 29.590.265 31.965.983 31.422.683
         
01 RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES 14.437.896 16.230.700 16.178.400
011 SUELDOS BASICOS DE CARGOS 14.437.896 16.230.700 16.178.400
         
04 RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS 4.825.046 4.339.183 4.000.283
042 COMPENSACIONES 3.981.597 3.457.800 3.118.600
042.014 PERMANENCIA A LA ORDEN 2.578.230 2.323.300 2.302.800
042.034 POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO 1.403.367 1.134.500 815.800
044 ANTIGÜEDAD 702.919 798.700 829.200
045 COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA 51.483 51.483 51.483
046 SUBROGACION Y ACEFALIAS 89.047 31.200 1.000
         
05 RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES 1.669.809 1.779.200 1.746.600
053 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS 64.488 65.000 65.000
059 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 1.605.321 1.714.200 1.681.600
         
06 BENEFICIOS AL PERSONAL 322.440 600.000 600.000
063 INDEMNIZACION POR RETIRO 322.440 600.000 600.000
         
07 BENEFICIOS FAMILIARES 3.954.942 4.252.600 4.220.000
071 PRIMA POR MATRIMONIO 23.108 23.100 23.100
072 HOGAR CONSTITUIDO 381.984 597.900 597.900
073 PRIMA POR NACIMIENTO 23.108 23.100 23.100
074 PRESTACIONES POR HIJO 9.996 5.000 5.000
075 PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO  51.913 51.900 51.900
078 PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL 1.736.554 1.861.600 1.829.000
079 OTROS BENEFICIOS FAMILIARES 1.728.279 1.690.000 1.690.000
         
08 CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES 4.380.132 4.764.300 4.677.400
081 AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES 4.069.300 4.441.400 4.358.800
082 OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES 208.726 222.900 218.600
089 OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES 102.106 100.000 100.000
         
         
1 BIENES DE CONSUMO 6.928.698 8.047.000 8.047.000
         
11 PRODUCTOS ALIMENTICIOS, AGROPECUARIOS Y FORESTALES 403.050 527.000 527.000
111 ALIMENTOS PARA PERSONAS 376.180 500.000 500.000
119 OTROS 26.870 27.000 27.000
         
12 P.TEXTILES,PREN.DE VESTIR, ART. DE CUERO Y SIMILARES 45.142 46.000 46.000
121 HILADOS Y TELAS 21.496 22.000 22.000
122 PRENDAS DE VESTIR 21.496 22.000 22.000
124 CUERO, PIELES Y SIMILARES 1.075 1.000 1.000
129 OTROS 1.075 1.000 1.000
         
13 PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS 647.030 565.000 565.000
131 PAPELES DE OFICINA 161.220 100.000 100.000
132 PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON 107.480 100.000 100.000
133 FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES 10.748 10.000 10.000
134 PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS 322.440 320.000 320.000
135 LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES 42.992 30.000 30.000
136 ESPECIES TIMBRADAS Y VALORADAS 2.150 5.000 5.000
         
14 PRODUCTOS ENERGETICOS 5.378.837 6.505.000 6.505.000
141 COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO 5.374.000 6.500.000 6.500.000
143 SUPERGAS 3.762 4.000 4.000
145 PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL 1.075 1.000 1.000
         
15 PROD. QUIMICOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y CONEXOS 53.740 40.000 40.000
151 LUBRICANTES Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO 5.374 5.000 5.000
152 PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS 3.224 3.000 3.000
154 COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS 10.748 10.000 10.000
156 PRODUCTOS PLASTICOS, ACRILICOS Y SIMILARES 2.150 2.000 2.000
157 ARTICULOS DE CAUCHO 32.244 20.000 20.000
         
16 PRODUCTOS MINERALES 49.440 35.000 35.000
161 PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES 5.374 5.000 5.000
162 PRODUCTOS DE VIDRIO 22.570 20.000 20.000
163 MATERIALES DE CONSTRUCCION 21.496 10.000 10.000
         
17 PRODUCTOS METALICOS 109.629 112.000 112.000
171 PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO 107.480 110.000 110.000
179 OTROS 2.149 2.000 2.000
         
19 OTROS BIENES DE CONSUMO 241.830 217.000 217.000
191 UTILES DE OFICINA 107.480 100.000 100.000
192 ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO 21.496 22.000 22.000
193 ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS 21.496 20.000 20.000
196 UTILES DE COCINA Y COMEDOR 5.374 5.000 5.000
197 ARTICULOS Y ACCESORIOS DE INFORMATICA 64.488 50.000 50.000
198 REPUESTOS Y ACCESORIOS 10.748 10.000 10.000
199 OTROS 10.748 10.000 10.000
         
2 SERVICIOS NO PERSONALES 3.585.533 6.043.000 6.313.000
         
21 SERVICIOS BASICOS 687.872 1.013.000 1.013.000
211 TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES 429.920 763.000 763.000
212 AGUA 53.740 50.000 50.000
213 ELECTRICIDAD 204.212 200.000 200.000
         
22 PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES 279.448 120.000 120.000
221 PUBLICIDAD  171.968 50.000 50.000
223 IMPRESIONES, REPRODUCCIONES Y ENCUADERNACIONES 107.480 70.000 70.000
         
23 PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO 1.139.288 3.239.000 3.239.000
231 PASAJES DENTRO DEL PAIS 139.724 1.488.000 1.488.000
232 PASAJES AL EXTERIOR CONTRATADOS EN EL PAIS 53.740 100.000 100.000
234 VIATICOS DENTRO DEL PAIS 859.840 1.500.000 1.500.000
235 VIATICOS FUERA DEL PAIS 64.488 150.000 150.000
239 OTROS GASTOS DE TRASLADO 21.496 1.000 1.000
         
24 TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMACENAMIENTO 87.059 51.000 51.000
245 FLETES Y OTROS GASTOS CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 1.075 1.000 1.000
247 CORRESPONDENCIA, ENCOM. CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 85.984 50.000 50.000
         
25 ARRENDAMIENTOS 442.818 514.000 514.000
251 DE INMUEBLES CONTRATADOS DENTRO DEL PAIS 292.346 400.000 400.000
252 DE INMUEBLES CONTRATADOS FUERA DEL PAIS 32.244 50.000 50.000
254 DE EQUIPOS DE OFICINA 107.480 60.000 60.000
257 DE EQUIPOS DE TRANSPORTE Y SIMILARES 5.374 2.000 2.000
259 OTROS 5.374 2.000 2.000
         
26 TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES 171.968 155.000 155.000
264 PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEGUROS CONTR. D/DEL PAIS 107.480 100.000 100.000
266 COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS 53.740 50.000 50.000
269 OTROS 10.748 5.000 5.000
         
27 SERV. P/MANTENIMIENTO, REPARACIONES MENORES Y LIMPIEZA 486.884 681.000 951.000
271 DE INMUEBLES E INSTALACIONES 161.220 100.000 100.000
273 DE AUTOMOTORES 107.480 110.000 110.000
275 DE MOBILIARIO, EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION 214.960 200.000 200.000
278 DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION 2.150 270.000 540.000
279 OTROS 1.074 1.000 1.000
         
28 SERVICIOS TECNICOS, PROFESIONALES Y ARTISTICOS 241.830 220.000 220.000
282 PROFESIONALES Y TECNICOS 214.960 200.000 200.000
289 OTROS 26.870 20.000 20.000
         
29 OTROS SERVICIOS NO PERSONALES 48.366 50.000 50.000
291 SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA 16.122 20.000 20.000
299 OTROS 32.244 30.000 30.000
         
         
3 BIENES DE USO 1.184.430 4.192.000 4.192.000
         
32 MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA 311.692 310.000 310.000
         
322 EQUIPOS DE TELEFONIA Y SIMILARES 21.496 40.000 40.000
323 EQUIPOS DE INFORMATICA 161.220 150.000 150.000
324 EQ. IMPRENTA FOTOCOPIADORAS Y SIMILARES 21.496 20.000 20.000
325 EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO 53.740 50.000 50.000
326 MOBILIARIOS DE OFICINA 53.740 50.000 50.000
         
34 EQUIPAMIENTO EDUCACIONAL, CULTURAS Y RECREATIVO 10.748 40.000 40.000
341 EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGRAFIA Y SIMILARES 10.748 40.000 40.000
         
35 EQUIPOS DE TRANSPORTE, TRACCION, ELEVAC. Y COMUNIC. 11.823 2.000 2.000
353 OTROS VEHICULOS AUTOMOVILES 1.075 1.000 1.000
358 EQUIPOS DE COMUNICACIONES 10.748 1.000 1.000
         
36 MOTORES Y REPUESTOS MAYORES 10.748 10.000 10.000
362 PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 5.374 5.000 5.000
365 EQUIPOS DE TRANSPORTE 5.374 5.000 5.000
         
37 TIERRAS, EDIFICIOS Y OTROS BIENES PREEXISTENTES 806.100 800.000 800.000
372 EDIFICIOS E INSTALACIONES 806.100 800.000 800.000
         
38 CONSTRUCCIONES, MEJORAS Y REPARACIONES MAYORES 1.075 3.000.000 3.000.000
382 OTRAS EDIFICACIONES 1.075 3.000.000 3.000.000
         
39 OTROS BIENES DE USO 32.244 30.000 30.000
393 PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES 32.244 30.000 30.000
         
         
5 TRANSFERENCIAS 107.480 200.000 200.000
         
55 TRANSF. CORR. A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO 107.480 200.000 200.000
559 TRANSF. CORR. A OTRAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO 107.480 200.000 200.000
         
         
         
         
  T O T A L E S 41.396.406 50.447.983 50.174.683

 

 

CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES

PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS

 PARA EL PERIODO 2013 - 2015

                                                                               

GRUPO

DENOMINACION

VIGENTE

PROYECTADO

PROYECTADO

 

 

2013

2013

2014 Y SIGUIENTES

0

SERVICIOS PERS.

29,590,265

31,965,983

31,422,683

1

BIENES DE CONSUMO

6,928,698

8,047,000

8,047,000

2

SERVICIOS NO PERS.

3,585,533

6,043,000

6,313,000

3

BIENES DE USO

1,184,430

4,192,000

4,192,000

5

TRANSFERENCIAS

107,480

200,000

200,000

 

 

 

 

 

 

T O T A L E S

41,396,406

50,447,983

50,174,683

 LA SECRETARÍA