AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL DE LA INTENDENCIA - EJERCICIOS 2013 Y SIGUIENTES
DECRETO JDF Nº 25/2013
DESCRIPCIÓN: Proyecto de modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicios 2013 y siguientes.
APROBACIÓN: 20 de setiembre de 2013
ACTA 81/2013
En sesión de la fecha, votado en general por mayoría de presentes (19 en 29 Ediles) y en particular por las mayorías que se indicarán; se aprobó el siguiente proyecto:
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :
CAPITULO I - NORMAS GENERALES
Art.1º.- De conformidad a lo establecido por los artículos 222 y siguientes y concordantes de la Constitución de la República, apruebanse las siguientes modificaciones presupuestales.
Mayoría, 19 en 31 ediles.
Art.2º.- Establécese las previsiones de sueldos, gastos e inversiones para el período 2013 a 2015 para la Intendencia Municipal de Florida:
|
Vigente |
Proyectado |
Proyectado |
Proyectado |
Rubro |
Año 2013 |
Año 2013 |
Año 2014 |
Año 2015 |
0 Servicios Personales |
418.166.918 |
476.693.322 |
489.811.900 |
492.635.597 |
1 Bienes de Consumo |
101.578.266 |
107.478.749 |
94.976.955 |
94.179.896 |
2 Servicios no personales |
82.595.932 |
120.925.705 |
115.443.426 |
111.624.713 |
3 Bienes de Uso |
78.959.206 |
137.529.378 |
113.040.865 |
58.047.092 |
4 Activos Financieros |
0 |
0 |
0 |
0 |
5 Transferencias |
39.953.036 |
48.518.375 |
45.337.017 |
45.511.018 |
6 Intereses |
0 |
0 |
0 |
0 |
7 Gastos no clasificados |
150.010 |
150.010 |
150.010 |
150.010 |
8 Aplicaciones Financieras |
8.291.812 |
20.158.548 |
6.383.167 |
15.257.906 |
Total IDF |
729.695.179 |
911.454.087 |
865.143.341 |
817.406.231 |
Estos montos se distribuyen entre los programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas "Asignaciones Presupuestales" del Proyecto Original, que se declaran integrando este Presupuesto.
Mayoría, 19 en 31 ediles.
Art.3º.- Fijase la contribución al Programa 1.01 "Junta Departamental" en $ 50:304.693 para el año 2013 y siguientes de acuerdo a Resolución N° 14/2013 del cuerpo, de fecha 28 de mayo de 2013.
Mayoría, 19 en 31 ediles.
Art.4º.- Por lo dispuesto en los artículos anteriores, establécese los montos presupuestales para el Gobierno de Florida para el período 2013 a 2015:
|
Vigente |
Proyectado |
Proyectado |
Proyectado |
Rubro |
Año 2013 |
Año 2013 |
Año 2014 |
Año 2015 |
0 Servicios Personales |
418.166.918 |
476.693.322 |
489.811.900 |
492.635.597 |
1 Bienes de Consumo |
101.578.266 |
107.478.749 |
94.976.955 |
94.179.896 |
2 Servicios no personales |
82.595.932 |
120.925.705 |
115.443.426 |
111.624.713 |
3 Bienes de Uso |
78.959.206 |
137.529.378 |
113.040.865 |
58.047.092 |
4 Activos Financieros |
0 |
0 |
0 |
0 |
5 Transferencias |
39.953.036 |
48.518.375 |
45.337.017 |
45.511.018 |
6 Intereses |
0 |
0 |
0 |
0 |
7 Gastos no clasificados |
150.010 |
150.010 |
150.010 |
150.010 |
8 Aplicaciones Financieras |
8.291.812 |
20.158.548 |
6.383.167 |
15.257.906 |
Total IDF |
729.695.179 |
911.454.087 |
865.143.341 |
817.406.231 |
Junta |
38.515.450 |
50.304.693 |
51.272.183 |
51.272.183 |
TOTALES |
768.210.629 |
961.758.780 |
916.415.524 |
868.678.414 |
Mayoría, 19 en 31 ediles.
Art.5º.- Estímase el producido de los Recursos Municipales para el período 2013-2015 según el siguiente detalle:
|
Vigente |
Proyectado |
||
Rubro |
Año 2013 |
Año 2013 |
Año 2014 |
Año 2015 |
Recursos |
768.210.629 |
961.758.780 |
916.415.524 |
868.678.414 |
Los montos a recaudar por cada rubro y su base cálculo están detallados en el capítulo Recursos que acompaña a este presupuesto en el Proyecto original y forma parte del mismo.
Unanimidad, 31 ediles.
BECARIOS Y PASANTES
Art. 6º.- Modificase el Art. 1º del, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Art. 1º - Autorízase la contratación de becarios y pasantes cuya retribución se asimilará al grado 1 Peón, en jornadas de 6 horas diarias hasta un máximo de 30 horas semanales y por un plazo de hasta 18 meses.”
Mayoría, 28 en 31 ediles.
INTERPRETACION AUTÉNTICA
Art. 7º.- Entiéndase a los efectos de la aplicación del artículo 13 y siguientes del Decreto JDF No.30/12, los términos “funciones inherentes al Escalafón o cargo respectivo”, las funciones del Escalafón que efectivamente desempeña el funcionario y no las inherentes al Escalafón de su cargo contratado o presupuestado.
Mayoría, 16 en 31 ediles.
PRIMA POR PRODUCTIVIDAD Y DISPONIBILIDAD HORARIA
Art. 8º.- Créase la prima por productividad y disponibilidad horaria, consistente en un porcentaje del sueldo básico de los funcionarios municipales, de acuerdo a la siguiente escala:
Grados 1 y 1A: 20%
Grados 2, 3 y 4: 18%
Grados 5 y 6: 15%.
Escalafón Directivo: 12 %
Entiéndase a los efectos de la presente normativa el concepto de “disponibilidad horaria” a la eventualidad de que el funcionario pueda ser requerido para el desempeño de tareas en horarios extraordinarios y días de asueto.
La percepción de la prima por productividad y disponibilidad horaria es incompatible con el pago de horas extras y con la compensación de estar a la orden
La liquidación y pago de este beneficio, se efectuará en forma proporcional a la asistencia. No se tendrán en cuenta para realizar el cálculo proporcional, las inasistencias motivadas por licencia reglamentaria y duelo.
El Intendente dispondrá en qué áreas de la Administración se aplicará el régimen de esta prima, de acuerdo al Convenio No. 30 de la OIT adherido por Ley N 8.950 del 5/4/1933 y normas estatutarias vigentes, constituyendo la resolución requisito previo para que se genere el derecho a su percepción.
En los casos que el Sr. Intendente así lo determine, se deberá además cumplir con los siguientes requisitos.
Mayoría, 28 en 31 ediles.
Art. 9º.- Requisitos:
a) Realizar las jornadas legales, según el régimen en que se encuentren (8 horas o 6 horas).-
b) Que la jerarquía de la unidad ejecutora determine los servicios que pueden ser ejecutados en función de un sistema de metas programadas, con límites temporales y medibles.
c) Con el objetivo de cumplir las metas establecidas, los funcionarios podrán ser requeridos en sus servicios personales para la ejecución de las tareas necesarias, más allá de su jornada habitual y/o en días de asueto.
d) Para el caso especial de los funcionarios municipales que desempeñan funciones en la dirección general de salud y gestión ambiental afectados a las tareas de la recolección de residuos en vehículos municipales o contratados , con una carga horaria habitual de 30 horas semanales, que serán cumplidas en la forma y días que disponga la Administración:
1- Haber efectuado la recolección del circuito asignado en un tiempo menor a la jornada habitual establecida de acuerdo a lo previsto en el inciso anterior.
2- Permanecer disponible para completar la cantidad de tiempo que reste para cumplir el número de horas diarias asignadas, cuando sean requeridos sus servicios.
Mayoría, 28 en 31 ediles.
INCENTIVO
Art. 10º) Autorízase al Intendente a abonar a los funcionarios de la Intendencia de Florida y Municipios, un complemento retributivo variable, que implique compromisos de gestión basados en cumplimiento de metas e indicadores, siempre y cuando no se afecte el equilibrio presupuestal y de acuerdo con la reglamentación que el mismo dicte.
Mayoría, 16 en 31 ediles.
CAPITULO II – INVERSIONES
Art. 11º.- PROGRAMA 102 – Comunidades Solidarias.
Estimación costos
Año 2013 a 2015 $ 13.000.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 12º.- PROGRAMA 102.2 - Adquisición de Equipamiento Informáticos.
Se trata de la compra de 3 UPS, 6 KVA, equipo de aire acondicionado, 2 switchers Master CISCO, 4 racks, 1 switcher CISCO, 1 SAN para Blade.
Estimación costos
Año 2013 $ 9:100.000, 2014 $ 2:000.000 y 2015 $ 10:000.000
Unanimidad, 31 ediles.
Art. 13º.- PROGRAMA 104 - Sub programa Mejoramiento De Barrios.
Proyecto 001: Cordón Cuneta
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 5:822.000
Materiales 2:044.000
Servicios no personales 1:444.000
Bienes de Uso 118.000
Monto Año 2013 $ 9:428.000, Año 2014 $ 7:135.000 Año 2015 $ 5:200.000
Se ejecutarán 1700 metros lineales por año.
Proyecto 002 Pavimentos de Tosca en Zonas Urbanas
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 2:316.000
Materiales 3:106.000
Servicios no personales 819.000
Se ejecutarán 50 kilómetros por año.
Monto Año 2013 $ 6:241.000, Año 2014 $ y 2015 $ 5:240.000
Proyecto 003: Tratamiento Bituminoso
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 5:290.000
Materiales 4:708.000
Servicios no personales 500.000
Cantidad 125 cuadras año 2013.
Monto Año 2013: $ 10:498.000 Años 2014 y 2015 $ 7:999.000
Proyecto 004: Desagües pluviales
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 4:485.000
Materiales 2:020.000
Servicios no personales 1:227.000
Cantidad 500 mts. de colector con sus captaciones año 2013
Monto Año 2013: $ 7:732.000 Años 2014 y 2015 $ 6:232.000
Proyecto 005: Programa de Racionalización de Alumbrado Público
Proyecto 005.1: Programa de Racionalización de Alumbrado Público ciudad de Florida
Estimación costos
Costo Total ($)
Mano de obra 4:667.000
Materiales 5:784.000
Servicios no personales 50.000
Bienes de Uso 6:000.000
Monto Año 2013: $ 16:501.000 Años 2014 y 2015 $ 22:171.000
Proyecto 006: Mantenimiento Alumbrado Público.
Estimación costos.
Costo Total ($)
Mano de obra 2:411.000
Materiales 2:376.000
Servicios no personales 638.000
Monto Años 2013 a 2015 $ 5:425.000
Proyecto 007: Obras de Arte Urbanas
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 1:298.000
Materiales 1:002.000
Servicios no personales 620.000
Monto Años 2013 a 2015 $ 2:920.000
Cantidad 75 alcantarillas Z
Proyecto 008: Pavimento de Hormigón
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 908.000
Materiales 2:777.000
Cantidad 400 mts. año 2013
Monto Año 2013 $ 3:675.000, Años 2014 y 2015 $ 2:675.000
Proyecto 009: Mantenimiento de Pavimento de Hormigón
Estimación costos
Costo Total ($)
Mano de obra 151.000
Materiales 1:030.000
Cantidad 500 mts. año 2013
Monto Año 2013 $ 1:181.000, Años 2014 y 2015 $ 431.000
Proyecto 010: Proyectos de infraestructura- Consolidación de barrios.
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 7:795.000
Materiales 9:410.000
Bienes de Uso 22: 620.000
Monto Año 2013 $ 39:825.000, Año 2014 $ 27:575.000 y Año 2015 $ 23:825.000
Proyecto 014: Arroyo Tomás González.
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 148.000
Materiales 192.000
Monto Año 2013 $ 340.000
Proyecto 015: Cartera de tierras.
Anualmente 2013-2015: $ 720.000.
Proyecto 016: Infraestructura Urbana para Viviendas.
Estimación costos
Costo anual:
Mano de obra: $ 522.000
Materiales: $ 1.000.000
Total: $ 1.522.000
Monto Años 2013 a 2015 $ 1:522.000
Este proyecto está condicionado al financiamiento por planes del tipo PDGM.
Proyecto 017: Veredas, canteros, sendas peatonales y ciclo-vías.
Estimación de costos
Total ($)
Mano de obra 418.000
Materiales 400.000
Servicios no personales 40.000
Monto Años 2013 a 2015 $ 858.000
Proyecto 018: Acuña de Figueroa - Desagües Pluviales y pavimentación.
Valor total de obra por licitación: $ 35:875.000. Estimándose ejecutar un 15% en el año 2013 y el resto en el año 2014
Proyecto 022: Estudios y diseños.
Se ejecutará años 2013-2015 $ 750.000 anuales
Proyecto 023: Relevamiento de la Infraestructura Comunitaria Barrial.
Estimación de Costo $ 280.000 durante los años 2013 a 2015
Proyecto 025: Construcción de Viviendas
Monto total año 2013 $ 37:000.000, 2014 $ 15:000.000
La IMF ejecuta calles, cordón-cuneta, alumbrado y otros menores por los respectivos planes tipo de vialidad urbana.
Proyecto 027: Plazas y paseos públicos.
Costo anual:
Mano de obra: $ 232.000
Materiales: $ 200.000
Total: $ 432.000
Monto años 2013 a 2015 $ 432.000
Proyecto 028: Parque urbano Tomas Berreta de Sarandí Grande
Estimación de costos
Total ($)
Mano de obra 134.000
Materiales 155.000
Servicios no personales 25.000
Monto Años 2013 - 2015 $ 314.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 14º.- PROGRAMA 104 – Sub programa Locales Municipales.
Proyecto 001: Plaza de Deportes-Piscina.
Estimación costos:
Mano de obra: $ 232.000
Materiales: $ 200.000
Bienes de Uso $ 1.600.000
Total Año 2013 $ 2.032.000 Años 2014-2015 $ 432.000
Proyecto 003: Reparaciones varias en edificios municipales.
Estimación costos:
Total ($)
Mano de obra 2:000.000
Materiales 2:000.000
Servicios no personales 50.000
Monto Años 2013 $ 4:050.000 Años 2014 y 2015 $ 874.000
Proyecto 004: Cementerios.
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 232.000
Materiales 200.000
Servicios no personales 20.000
Monto Años 2013 -2015 $ 452.000
Proyecto 005: Juntas Locales.
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 116.000
Materiales 100.000
Servicios no personales 10.000
Monto Años 2013 y 2015 $ 226.000 Año 2014 $ 1:226.000
.
Proyecto 007: Estadio “10 de Julio”.
Estimación costos.
Año 2013 $ 17:820.000 y año 2014 $ 11:880.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 15º.- PROGRAMA 104 – Subprograma 03 Vialidad.
Proyecto 001: Caminería Rural.
Montos a ejecutar:
Total ($)
Mano de obra 4:134.000
Materiales 5:632.000
Servicios no personales 1:050.000
Bienes de Uso 3:500.000
Monto Año 2013 y 2014 $ 14:816.000 Año 2015 $ 15:401.000
Cantidad 600 kms.
Proyecto 002: Obras de Arte
Montos a ejecutar:
Total ($)
Mano de obra 2:533.000
Materiales 4:575.000
Servicios no personales 1:250.000
Bienes de Uso 3:500.000
Monto Año 2013 $ 11:858.000 Año 2014 $ 9:858.000 Año 2015 $ 8:358.000
Cantidad 6 calzadas por año
Proyecto 003: Pavimentación Caminería Rural
Año 2013 $ 18:500.000 Años 2014 y 2015 $ 7:500.000
Cantidad 15 kms. año 2013
Proyecto 007: Adquisición de máquinas para caminería rural y planta para fábrica de caños de hormigón.
Año 2013 $ 350.000 Años 2014 y 2015 $ 2:000.000
Unanimidad, 31 ediles
Art.16º.- PROGRAMA 104-Subprograma 04 Desarrollo De Sistemas De Información Departamental. Proyecto 001: Ordenamiento Territorial.
Estimación costos
Total ($)
Mano de obra 315.000
Servicios no personales 350.000
Bienes de Uso 35.000
Monto Año 2013 $ 700.000 Año 2014 $ 400.000
Proyecto 002: Catastro de las ciudades de Florida y Sarandi Grande y Ordenamiento Territorial.
Estimación costos
Servicios no personales $ 2:250.000 Años 2013 y 2014
Proyecto 003: Desarrollo de un sistema para la Gestión de la Infraestructura Básica Departamental.
Monto: El trabajo se ejecutará durante los años 2013, 2014 y 2015, y se estima un monto anual de $ 278.000.
Proyecto 004: Desarrollo de un sistema de asignación de números de puerta en las localidades que carecen del mismo.
Monto: Se estima en $ 199.000 y se ejecutará durante el año 2013.
Unanimidad, 31 ediles
Art.17º.- PROGRAMA 104.1 – Urbanismo.
Proyecto 001: Veredas
Monto anual Años 2013 – 2015 $809.000
Proyecto 002: Acceso universal –rampas
Total ($)
Mano de obra 23.000
Servicios no personales 10.000
Transferencias 20.000
Monto Años 2013-2014 -2015 $ 53.000
Proyecto 004: Piscinas
Total ($)
Mano de obra 1:624.000
Materiales 2:000.000
Servicios no personales 600.000
Monto Año 2013 $ 4:224.000
Proyecto 005: Refacción Teatro Municipal Sarandi Grande
Total ($)
Mano de obra 1:624.000
Materiales 2:000.000
Servicios no personales 600.000
Monto Año 2013 $ 4:224.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 18º.- PROGRAMA 106 - Departamento De Talleres.
Proyecto 001: Adquisición de Herramientas
Monto Año 2013 y 2015 $ 160.000 Año 2014 $ 460.000
Proyecto 002: Recuperación de maquinarias
Monto Año 2013 $ 240.000 Año 2014 $ 3:000.000 Año 2015 $ 7:000.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 19º.- PROGRAMA 107 – Departamento De Administración- Mejora De La Gestión.
Proyecto 001 : Inversiones varias Departamento de Administración
Monto Año 2013 $ $ 1:077.000 Años 2014 y 2015 $ 1:320.000 cada uno
Proyecto 002: Instituto de Estudios Municipales
Monto Año 2013 a 2015 $ 750.000
Proyecto 004: Inversiones para el Departamento de Tránsito y Transporte.-
Monto Año 2013 $ 1:575.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 20º.- PROGRAMA 108.2- Departamento De Gestión Ambiental.
Proyecto 001: Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
Monto Año 2013 $ 3:200.000 Año 2014 $ 1:000.000
Proyecto 002: Adquisición de Barométrica, Camiones Recolectores y Camión
Monto Año 2013 y 2015 $ 1:300.000 Año 2014 $ 1:000.000
Unanimidad, 31 ediles.
Art. 21º.- PROGRAMA 109 – Descentralización.
Proyecto 001: Adquisición de Maquinaria
Monto Año 2013 y 2015 $ 500.000
Unanimidad, 31 ediles.
Art. 22º.- PROGRAMA 109–1. Alcaldía de Sarandí Grande.
Proyecto 001: Construcción de cordón cuneta y veredas
Total ($)
Mano de obra 475.000
Materiales 607.000
Monto Años 2013 a 2015 $ 1:082.000
Proyecto 003: Plan tu municipio
Total ($)
Mano de obra 600.000
Materiales 1:250.000
Servicios no personales 150.000
Bienes de Uso 2:000.000
Monto Año 2014 $ 4:000.000
Unanimidad, 31 ediles.
Art. 23º.- PROGRAMA 109 – 2. Alcaldía de Casupá.
Proyecto 001: Inversiones Varias
Total ($)
Mano de obra 235.000
Materiales 301.000
Bienes de Uso 400.000
Monto Año 2013 $ 936.000 Años 2014 y 2015 $ 536.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 24º.- PROGRAMA 111. Departamento de Cultura.
Proyecto 001 : Inversiones Varias
Monto Años 2013 a 2015 $ 200.0000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 25º.- PROGRAMA 113 Dirección General de Desarrollo Social.
Proyecto 001: Canasta de Materiales
Monto Año 2013 $ 1:620.000 Años 2014 $ 1:800.000 y 2015 $ 2:020.000
Unanimidad, 31 ediles.
Art. 26º.- Programa 114- Dirección General De Desarrollo Sustentable.
Proyecto 004: Agencia de Desarrollo Económico de Florida
Monto Años 2013 a 2015 $ 1:145.000
Proyecto 005: Proyecto Ruta 5 Sentidos
Monto Años 2013 a 2015 $ 271.000
Proyecto 006: Proyectos Productivos para el Desarrollo Local.
Monto Años 2013 a 2015 $ 5:578.000
Proyecto 007: Incubadora de Empresas.
Monto Años 2013 a 2015 $ 700.000
Proyecto 008: Nuevo Programa de Apoyo y Asesoramiento con CND en créditos, Parques Industriales y Centros de Inteligencias.
Monto Años 2013 a 2015 $ 700.000
Proyecto 009: Programa de Observatorio de Microfinanzas
Monto Años 2013 a 2015 $ 290.000
Proyecto 010: Plan de Capacitación y Desarrollo Local de Mipymes.
Monto Años 2013 a 2015 $ 220.000
Proyecto 011: Acuerdo con IICA – Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola, la FAO – Organización Mundial para la Alimentación, el Movimiento de la Juventud Agraria para el Proyecto “Desarrollo Local desde la Escuela Rural hacia las comunidades rurales”.
Monto Años 2013 a 2015 $ 880.000
Proyecto 012: Proyecto de Planificación y Presupuesto Participativo.
Monto Año 2013 $ 5:000.000 y Año 2014 5:500.000
Proyecto 014: Proyecto de Descentralización, Planificación Territorial y Microrregiones de Florida.
Monto Años 2013 a 2015 $ 432.000
Proyecto 016: Parque Robaina y Cabañas.
Monto Año 2013 $ 1:300.000
Proyecto 017: Desarrollo de los Campings del Departamento de Florida y de apoyo a una Programa Integrado de Turismo, Patrimonio y Ambiente.
Monto Año 2013 $ 1:100.000 Años 2014 y 2015 $ 1:250.000
Proyecto 018: Programa de Gestión Integrado de Turismo, Patrimonio y Ambiente.
Monto Año 2013 $ 900.000 Años 2014y 2015 $ 1:130.000
Unanimidad, 31 ediles
Art. 27º.- PROGRAMA 114.1 Departamento de Espacios Públicos
Proyecto 001: Inversiones Varias
Monto Año 2013 $ 2:508.000 Año 2014 $ 2:688.000 Año 2015 $ 1:178.000.
Unanimidad, 31 ediles.
Art. 28º.- Eliminase los siguientes cargos:
Programa 102: un cargo C4 presupuestado
dos cargos C4 contratados
un cargo C6 presupuestado
un cargo F3 presupuestado
Programa 103: un cargo C4 presupuestado
dos cargos C4 contratados
dos cargos R7 presupuestados
Programa 104: un cargo C4 presupuestado
tres cargos E3 presupuestados
tres cargos E4 presupuestados
tres cargos E5 presupuestados
Programa 104.1: un cargo C4 presupuestado
un cargo E4 presupuestado
un cargo E3 contratado
Programa 106: un cargo F2 presupuestado
un cargo B7 presupuestado
dos cargos E4 presupuestados
un cargo E6 presupuestado
cinco cargos E4 contratados
Programa 107: un cargo C1A presupuestado
tres cargos C4 presupuestados
dos cargos F2 presupuestados
un cargo F4 presupuestado
dos cargos R7 presupuestados
dos cargos R8 presupuestados
un cargo R9 presupuestado
un cargos R10 presupuestado
dos cargos F1 contratados
dos cargos F2 contratados
un cargo E2 contratado
Programa 108: un cargo C4 presupuestado
un cargo C6 presupuestado
un cargo F2 presupuestado
un cargo F3 presupuestado
un cargo E4 presupuestado
Programa 108.1: un cargo B5 presupuestado
Programa 108.2: un cargo F2 presupuestado
Programa 109: tres cargos C3 presupuestados
dos cargos C4 presupuestados
un cargo C5 presupuestado
un cargo F4 presupuestado
dos cargos E1A presupuestado
dos cargos E4 presupuestado
cuatro cargos E1A contratados
dos cargos E1 contratados
Programa 111: un cargo C3 presupuestado
un cargo C4 presupuestado
un cargo F2 presupuestado
Programa 113: un cargo C6 presupuestado
un cargo E3 presupuestado
un cargo F1 contratado
un cargo A7 contratado
Programa 114: cuatro cargos E1 contratados
Unanimidad, 31 ediles
Art. 29º.- Inclúyase como parte integrante del presente proyecto, las aclaraciones y modificaciones que lucen en Anexo I, en un todo de acuerdo con lo remitido por la Dirección Gral. de Hacienda, y que hacen referencia a errores y omisiones en el planillado remitido. La Intendencia Municipal deberá realizar las correcciones del caso.
ANEXO 1:
ARTICULADO
Art 8.- Prima por Productividad y Disponibilidad Horaria.- La prima que se crea no tiene rubro asignado. El monto correspondiente será traspuesto de horas extras y mayor dedicación, primas incompatibles con la prima creada
Art. 10º.Incentivo. El renglón a afectarse quedará definido en la reglamentación a dictarse.
RECURSOS.
-
Multas Impuestos a los Remates y Recargos.- Se encuentra en planilla de Recursos en I) Impuestos c) Multas y recargos sobre actividades comerciales e industriales, en el texto por error se expresó en ambos items.
-
Otros Impuestos. La cifra de $ 500.000 corresponde a $ 100.000 de espectáculos públicos y $ 400.000 de derecho de Kioscos, no especificánmdose éste último en el texto.-
-
Tasa permiso edificación, etc.- El monto de asignación se corresponde con la recaudación promedio considerada.
-
Locación de propiedades municipales.- En el previsto 2013, no se realizó la apertura que se encuentra en el vigente 2013. El texto debe decir $ 3.300.000 ($1.450.000 más 1.850.000)
-
Ventas de certificados guías. Por corrimiento de renglón el monto se encuentra en el rubro Servicio de Terminal. No se incluyó en la planilla 2013 el monto de $1.000.000
-
Contribuciones por mejoras.- Debe decir la planilla $ 900.000
-
Concesiones. Se omitió en texto
- Ley 19088 y 19093. Corresponde a la 1º $ 48.816.000 (el 90% sobre U$S 60.000.000 por el 4,52%) y a la 2º $ 8:136.000 (sobre U$S 9:000.000 el 4,52%)
- Ministerio de Turismo y Deporte. Se omitió en el texto.
- Estadio 10 de Julio.- Se padeció error en el texto figurando dos veces.
INVERSIONES
- Programa Urbanismoa (104.1) Proyecto 005.- Monto año 2013 debe decir $ 1.735.000 en lugar de $ 4:224.000
- Programa Dpto de Administración (107). Mejora de Gestión. Proyecto 001. En el texto de Inversiones debe dcir año 2013 $ 1.777.000, en lugar de $ 1:077.000.-
- Desarrollo local Mipymes.En el planillado está corrido de renglón correspondiendo $ 100.000 a PNUD ART ADEF
Unanimidad, 31 ediles
PLANILLADOS (Que figuran en el texto original remitido por la Intendencia)
Mayoría, 19 en 31 ediles.
Art. 30º.- Pase al Tribunal de Cuentas a sus efectos. Dése cuenta a la Intendencia.-
Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los 20 días del mes de setiembre de dos mil trece.-
(Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General
DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
(Distribuido Nº 81/13)
“Montevideo. 16 de octubre de 2013. E. E.N° 2013-17-1-0006056E. N° 5331/13 Oficio N° 8265/13.- Señor Secretario General de la Junta Departamental de Florida Alexis Lissio Irigaray. Transcribo la Resolución adoptada por este Tribunal, en su acuerdo de fecha 16 de octubre de 2013; y adjunto el respectivo Dictamen:
VISTO: que este Tribunal ha examinado el Proyecto de Modificación Presupuestal de la. Intendencia de Florida para los ejercicios 2013 -2015;
CONSIDERANDO: 1) que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por los Artículos 223 al 225 de la Constitución de la República 2) que las conclusiones y evidencias obtenidas son las que se expresan en el Dictamen que se adjunta: ATENTO: a lo dispuesto por los Artículos 211 Literal A) y 225 de la Constitución de la República: EL TRIBUNAL ACUERDA 1) Emitir su pronunciamiento respecto al Proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida correspondiente al período 2013-2015. en los términos del Dictamen que se adjunta:2) Observar el referido Documento por lo expresado en los párrafos 3.3) a 3.8) y 4.2) del Dictamen; 3) Téngase presente lo establecido en el párrafo 4.3) del Dictamen; 4) Comunicar la presente Resolución a la Intendencia y a la Junta Departamental de Florida. Saludo a usted atentamente. (Fdo) Esc. Elizabeth M. Castro.
DICTAMEN El Tribunal de Cuentas ha examinado el Proyecto de Modificación Presupuestal para el período 2013-2015 de la Intendencia de Florida. Toda la información incluida en el referido Proyecto y los supuestos sobre los que se basa son responsabilidad del Organismo que los emite. La responsabilidad del Tribunal de Cuentas es expresar una opinión sobre dicho Proyecto de Presupuesto, de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 211 Literal A) y 225 de la Constitución de la República y establecer, en caso que corresponda, los hallazgos realizados en relación con el cumplimiento de las normas constitucionales. legales y reglamentarias que resulten aplicables.
1) Antecedentes 1.1) Por Oficio N° 303/13 de 28 de junio de 2013, el Intendente remite a la Junta Departamental la Rendición de Cuentas 2012 y el Proyecto de Modificación Presupuestal de Ingresos, Sueldos, Gastos, Obras e Inversiones para los años 2013-2015 de la Intendencia de Florida, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 214 Inciso final de la Constitución de la República, aplicable por reenvío del Artículo 222 de la Carta. 1.2) De conformidad a lo establecido en el Artículo 224 de la Constitución de la República, la Junta Departamental de Florida, en Sesión de fecha 20 de setiembre de 2013, por Decreto N° 25/13 aprobó, en general, por diecinueve votos en veintinueve Ediles presentes, y en particular por las mayorías que se indican, el texto de la Modificación Presupuestal y dispuso elevarlo al Tribunal de Cuentas de la República. 1.3) Por Oficio N° 423/13 de fecha 23 de setiembre de 2013 la Junta Departamental de Florida remitió las actuaciones a efectos de recabar el dictamen de este Tribunal, ingresando las mismas oficialmente en sesión de 2 de octubre de 2013 (Ordenanza N° 51 de fecha 22 de noviembre de 1972). 2) Análisis de las estimaciones de recursos 2.1) Las estimaciones de recursos para los ejercicios 2013 - 2015 se resumen. en pesos uruguayos, de acuerdo al siguiente detalle:
Origen |
Vigente 2013 |
2013 |
2014 |
2015 |
Departamental |
401.355.000 |
473.874.000 |
482:360.000 |
491:185,440 |
Nacional |
366: 855.629 |
487 884.780 |
434:055.524 |
377:492 974 |
Totales |
768:210.629 |
961:758.780 |
916:415.524 |
868:678.414 |
2.2) Los recursos proyectados fueron presentados en forma comparativa con la previsión vigente (Artículo 216 de la Constitución de la República) y están expresados a valores de 1 de enero de 2013.
3) Análisis de las asignaciones presupuéstales proyectadas 3.1) Las asignaciones proyectadas se exponen desagregadas por programas y a nivel de objeto. Su resumen, expresado en pesos uruguayos, se ajusta al siguiente detalle:
Grupo |
Vigente 2013 |
Proyectado 2013 |
Proyectado 2014 |
Proyectado 2015 |
0-Servicios Personales |
418 166.918 |
476 693.322 |
489:811 900 |
492:635 597 |
1- Bienes de Consumo |
101.578.266 |
107:478.749 |
94:976.955 |
94:179,896 |
2 –Serv. No Personales |
82:595.932 |
120:925.705 |
115:443.426 |
111:624,713 |
3 -Bienes de Uso |
78:959.206 |
137:529.3781 |
113:040.865 |
58:047.092 |
5 -Transferencias |
39:953.035 |
48:518.3751 |
45:337.017 |
45: 511.017 |
7- Gastos no Clasificados |
150.010 |
150.010 |
150.010 |
150.010 |
8- Aplicaciones Financieras |
8:291.812 |
20:158.548 |
6:383.167 |
15:257.906 |
Junta Departamental |
38:515.450 |
50:304 693 |
51:272.1831 |
51:272.183 |
Totales |
768:210.629 |
961:758.780 |
916:415.524 |
868:678.414 |
El grupo 0 está expresado a valores de 1 de enero de 2013. Los gastos. inversiones y tarifas públicas están expresados a valores promedio del año 2012 y la cotización de la moneda extranjera es de $ 20 por dólar estadounidense.
3.2) Los créditos presupuéstales previstos fueron presentados en forma comparativa con las asignaciones vigentes (Articulo 216 de la Constitución de la República).
3.3) En el Artículo 8 del documento se crea una prima por productividad y disponibilidad horaria a la que no se le asigna crédito presupuestal.
3.4) En el cálculo de las remuneraciones correspondientes a los cargos proyectados del Escalafón C) se consideró el sueldo vigente a enero 2012 cuando debió considerarse el vigente a enero 2013.
3.5) El salario vacacional fue calculado sobre el sueldo y no sobre el sueldo sumado a la compensación por funciones distintas al cargo.
3.6) El Documento no incluye en todos los casos, el detalle en unidades físicas de las inversiones proyectadas.
3.7) El articulado no incluye los cargos que se crean en esta instancia según lo establecido en el planillado.
3.8) El déficit acumulado a financiar en este período asciende a S 117:063.696. En el Programa 300 se prevé una partida de $ 41:799.621 para financiar dicho déficit, la que se considera insuficiente.
4) Cumplimiento de normas constitucionales, legales y reglamentarias
4.1) Se ha dado cumplimiento a los plazos constitucionales dispuestos en los Artículos 225 Inciso 2) y 275 Numeral 3) de la Constitución de la República.
4.2) El Artículo 10 autoriza al Intendente a abonar a los funcionarios de la Intendencia de Florida y Municipios, un complemento retributivo variable, que implique compromisos de gestión basados en cumplimiento de metas e indicadores, siempre y cuando no se afecte el equilibrio presupuestal y de acuerdo con la reglamentación que él mismo dicte. Conforme al Artículo 86 de la Constitución de la República, el monto y presupuestos de hecho para la retribución, deben estar fijadas por norma presupuestal.
4.3) En los Proyectos 016- Infraestructura Urbana para Viviendas y Proyecto 025- Construcción de Viviendas, Artículo 13, se deberá tener presente que no está dentro de la competencia de los Gobiernos Departamentales la construcción especifica de viviendas.
5) Opinión.
En opinión del Tribunal de Cuentas, el Proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida para el período 2013-2015 ha sido preparado en forma razonable, de acuerdo con los supuestos efectuados por el Organismo y se presenta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, excepto por lo establecido en los párrafos 3.3) a 3.8) y 4.2).Montevideo, 8 de octubre de 2013. (Fdo) Esc. Elizabeth M. Castro. Secretaria General”
RESOLUCIÓN JDF Nº 47/2013
DESCRIPCIÓN: Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal 2013 y siguientes de la Intendencia de Florida. Dictamen del Tribunal de Cuentas.
APROBACIÓN: 25 de octubre de 2013
ACTA: 85/2013
En sesión de la fecha, votado en general por unanimidad de presentes (31 ediles) y en particular por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente modificación:
VISTO: para su sanción definitiva, el proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida para los ejercicios 2013-2015, aprobado por Decreto JDF Nº 25/32 de 20 de setiembre de 2013 y remitido a dictamen del Tribunal de Cuentas.
RESULTANDO: que el Tribunal de Cuentas de la República observa el referido proyecto según lo expresado en los Párrafos 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 3.8 y 4.2; referidos a:
Párrafo 3.3: al no asignar crédito presupuestal a la prima por productividad y disponibilidad horaria que se crea en el Art. 8º del proyecto.
Párrafos 3.4 y 3.5: al no haberse calculado adecuadamente las remuneraciones de los cargos proyectados del Escalafón “C” y el salario vacacional, respectivamente.
Párrafo 3.6: al no incluir, en todos los casos, el detalle en unidades físicas de las inversiones que se proyectaron.
Párrafo 3.7: al no figurar en el articulado los cargos que se crean, según el planillado.
Párrafo 3.8: al haberse previsto (Programa 300) una partida insuficiente para el financiamiento del déficit acumulado
Párrafo 4.2. al preverse un complemento retributivo variable sin establecer su monto ni criterios y formas para su pago.
CONSIDERANDO: que se hará lugar a las observaciones del Tribunal de Cuentas establecidas en los Párrafos 3.4, 3.5, 3.6, 3,7 y 4,2, no así las establecidas en:
- Párrafo 3.3.- En cuanto, el crédito a afectar para la prima por productividad y disponibilidad horaria, surgirá en la disminución de pago de horas extras y compensación, en tanto es incompatible la percepción de la primera con estos conceptos.
- Párrafo 3.8.- Con respecto al financiamiento del déficit acumulado, los montos estipulados por la Comuna implican la previsión razonable que, con seriedad, puede financiarse en el período sin afectar metas de financiamiento e inversiones.-
ATENTO: a lo expuesto,
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :
1º.- HACER LUGAR a las observaciones del Tribunal de Cuentas referidas en los Párrafos 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, y 4.2 y en su mérito la Intendencia procederá a remitir a dicho Organismo, dando cuenta a este Órgano, la siguiente documentación:
- el cálculo de las remuneraciones correspondientes a los cargos proyectados del Escalafón “C” tomando el sueldo vigente a enero de 2013. (Párrafo 3.4)
- el cálculo por concepto de salario vacacional tomando el sueldo sumado a la compensación por funciones distintas al cargo. (Párrafo 3.5)
- la información con el detalle en unidades físicas de las inversiones que se proyectaron, en todos los casos. (Párrafo 3.6)
- los cargos que se crean a texto expreso, según planillado aprobado (Párrafo 3.7).
- los planillados que reflejen las modificaciones de los literales anteriores, manteniendo el equilibrio presupuestal
(Votado por unanimidad, 31 ediles)
3º.- NO HACER LUGAR a las observaciones del Tribunal de Cuentas referidas en los Párrafos 3.3 y 3.8, y en su mérito, configurada la hipótesis prevista en el Art. 225º de la Constitución de la República; remítanse estas actuaciones a consideración de la Asamblea General.- (Votado por mayoría (16 en 31 ediles) en párrafo 3.3 y por unanimidad (31), en párrafo 3.8)
4º.- Dejase sin efecto la norma proyectada en el Art.10º del proyecto de modificación presupuestal referida al complemento retributivo variable (Párrafo 4.2) (Votado por unanimidad, 31 ediles)
5º.- Cúmplase, remitiéndose a la Asamblea General. Dese cuenta al Tribunal de Cuentas e Intendencia de Florida.-
Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veinticinco días del mes de octubre de dos mil trece.-
(Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General
DECRETO JDF Nº 39/2013
DESCRIPCIÓN:Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal de la Intendencia, período 2013 - 2015.
APROBACIÓN: 26 de diciembre de 2013
ACTA: 92/2013
EXPEDIENTE: Ref: Of. 256/13 de la Asamblea General.
En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes (19 en 31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
Art. 1º.- Declárase definitivamente sancionado el Proyecto de Modificación Presupuestal del Gobierno Departamental de Florida para el período 2013-2015, aprobado por el Organismo en Decreto Nº 25/13 y Resolución 47/13.
Art. 2º.- La Intendencia, en cumplimiento a la Resolución JDF Nº 47/13, remitirá al Tribunal de Cuentas, comunicando a la Junta Departamental el hecho, la siguiente documentación:
- el cálculo de las remuneraciones correspondientes a los cargos proyectados del Escalafón “C”, tomando el sueldo vigente a enero de 2013
- el cálculo por concepto de salario vacacional tomando el sueldo base sumado a la compensación por funciones distintas al cargo
- la información con el detalle en unidades físicas de las inversiones que se proyectaron, en todos los casos.
- Los cargos que se crean a texto expreso, según planillado aprobado
- Los planillados que reflejen las modificaciones de los literales anteriores, manteniendo el equilibrio presupuestal.
Art. 3º.- Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República y a la Intendencia Municipal de Florida.
Art. 4º.- Cúmplase, Comuníquese, etc.-
Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veintiséis días del mes de diciembre de dos mil trece.-
Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS A. PÉREZ, Secretario