Distribuido Nº  20/13.-

Florida, 15 de abril de 2013tamental
Sr. (a) Edil (a) Depar

De mi  consideración:

                                    Remito a v/consideración proyecto presentado por el Sr. Edil Departamental Jesús Bentancor, promoviendo un premio a la excelencia ciudadana.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

“Florida, 15 de marzo de 2013.

Sr. Presidente: Queremos referirnos a un proyecto que vamos a presentar y que creemos se trata de una de las carencias que tiene este Cuerpo. La Intendencia Departamental premia el desempeño de las personas a través de lo que se denomina “Ciudadanos Ilustres” en nuestro Departamento.  Nosotros entendemos que la Junta Departamental también debería transitar por el mismo camino, nosotros hemos elaborado un proyecto y lo ponemos a consideración de la Junta, solicitamos que el mismo se remita a la Comisión de Legislación.  El mismo refiere a que la Junta Departamental determine año a año con la participación de todas las Bancadas, un ciudadano excelente en nuestro departamento.

Nosotros agregamos tentativamente un proyecto, agregamos tentativamente un articulado, que por supuesto se puede modificar, que es perfectible y en definitiva lo ponemos a consideración de la Junta Departamental como una iniciativa para comenzar a tratar el tema.

 

Premio de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA a la EXCELENCIA CIUDADANA.

1. El premio será organizado y entregado por la JDF y la IDF

2. Los premiados serán elegidos por el presidente de la Junta Departamental de Florida, comisión de cultura de la JDF, director de Cultura de la IDF, intendente y otros.

En otros pueden ser por ejemplo el presidente del Centro Comercial, etc, etc.

3.         Elegir el nombre del premio.

Entre algunas ideas o propuestas de nombre podrían estar:

a.         Premio Florida

b.         Premio Declaratoria de la Independencia

c.         Premio Piedra Alta

d.         Premio Independencia

e.         Premio a la excelencia

f.          Etc, etc.

4.         Las categorías a premiar podrían ser:

a.         Mejor deportista / atleta /director técnico

b.         Mejor comercio e industria: se premiaran la excelencia de sus servicios y profesionalización de sus actividades.

c.         Mejor periodista

d.         Trayectoria a una persona de cualquier rubro, puede ser un deportista, periodista, profesional, trabajador social, etc).

e.         Cultura -Arte (alguien que escribió un libro, pintor, actor/actriz,

f.          Actividades y apoyos a la comunidad realizadas en el año (por decir algo: “Tiki” Sacco y Antonio Soria como conductores de la tele maratón de la Jacobo Zibil)

g.         Servicios. Puede ser desde turismo a gestorías, mutualistas, servicios de acompañantes, etc.

h.         Desarrollo Agropecuario (agricultura, ganadería, apícola, forestal, etc, etc) la excelencia de sus servicios y profesionalización de sus actividades, por ejemplo desarrollo de un nuevo producto de envasado de miel al gran campeón del Prado, etc.

i.          Educación: al profesor, centro de estudios o alumno

5. Por cada categoría se elegirán 3 nombres (una terna seleccionada), donde se elegirá por voto secreto el PREMIO ORO, que lleva premio y los otros 2 las MENCIONES (que llevan diploma).

6. Se conformara una comisión de la JDF para elegir el nombre del premio que trabajara solo una vez.

7.- Otra comisión o la misma de la JDF para el estatuto u ordenanzas de funcionamiento.

8.- Una comisión integrada por miembros de la JDF y artistas locales para llamar a concurso para el diseño del premio que debe de estar en concordancia con el nombre del mismo.

9.- Durante cierto tiempo (3 o 4 meses) se recibirán propuestas de la ciudad, proponiendo a los distintos candidatos para las distintas categorías. Se realizara publicidad del evento a fin de que la sociedad floridense se involucre.

10.- Si una empresa ganó un año y no innovo nada respecto al año anterior no puede repetir el premio. O sea que no se pueden dar 2 veces el mismo premio por el mismo mérito.

11.- Se realizara una vez por año y se realizara en un club o similar un evento del tipo Martín Fierro, con un brindis y algún evento musical para amenizar mientras se desarrolla la entrega de premios.

12.  Se publican antes de la entrega los premios, las ternas elegida a fin de dar o provocar cierta ansiedad.

13. Entre todos los premios oro se elegirá uno que será el gran premio platino.

14.-  Se deberá de elegir el modo de votación, por ejemplo si es en esa misma noche y con la

participación  del público (o no). 

15.-  Al premio platino (persona, empresa o institución) se le invitara a dejar en una baldosa de una vereda de la calle (por ejemplo de una plaza o de la calle independencia) su nombre, año y si es persona la impresión de sus manos en el cemento fresco.

16.- Se realizara en la fecha de nacimiento de nuestro departamento 10 de JULIO.

17.-  Se puede incluir alguna cláusula que para modificarse necesiten un mínimo de 19 votos.

(Fdo) Esc. Jesús Bentancor Dodera - Edil Departamental.-”

LA SECRETARÍA