Distribuido Nº 95/13

Florida, 05 de diciembre de 2013
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE

Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental”, el proyecto “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay” a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla de Fray Marcos.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 05358/13 – JDF Lº 13 Fº 239

“Florida, 28 de noviembre de 2013.

VISTO: La solicitud realizada por el Sr. Juan Gallarza, de que. el proyecto "Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos), sea declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO: 1) Que el mismo consiste en la fabricación de clavos, pudiendo llegar a abastecer a la tercer parte del mercado nacional, y parte del mercado regional, posicionando a Fray Marcos, como el primer y único punto del país en donde se fabrican estos clavos, siendo también de las pocas empresas del ramo en Sudamérica. 2) Que se trata de un emprendimiento innovador y original, que se realizará por jóvenes locales, gestándose de una empresa familiar que hace más de 15 años trabaja en dicho rubro. 3) Que la marca Uruguay como marca país es importante, y si a ello agregamos a Florida, y especialmente a Fray Marcos, logramos un mejor posicionamiento del departamento en productos necesarios para el quehacer cotidiano. 4) Que, por otra parte, el Estado es un gran consumidor de este producto (Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa). 5) Que el sentido del emprendimiento es el de sustituir importaciones, pues la mayoría de los clavos para herrar caballos son importados. 6) Que se plantea además un compromiso social con la comunidad local, poniéndose el solicitante a la orden en cuanto a los programas de Responsabilidad Social Empresarial como se requiere en las Directrices Territoriales Departamentales. 7) Que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº 41/995;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :

1) ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:
Art. 1º.- DECLARASE de Interés Departamental, el proyecto “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay", a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos), incluyéndoselo en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Carlos Enciso Intendente, Dra. Macarena Rubio Secretaria General.”

 

LA SECRETARÍA