DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 33/2013

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto modificando el Decreto Departamental Nº 16/96 sobre Ruidos Molestos.

APROBACIÓN: 05 de diciembre de 2013
ACTA 90/2013
EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 05758/13.

En sesión de la fecha  y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Modifíquese los valores contenidos en el artículo 14º del Decreto Departamental Nº 16/96 (Ordenanza de Ruidos Molestos), los que quedarán así establecidos:
A) Motocicletas con cilindradas hasta 50cc,  incluyendo bicicletas y triciclos con motor acoplado: 60 decibeles.
B) Motocicletas con cilindradas de 50 a 150 cc: 60 decibeles.
C) Motocicletas de más de 150 cc de cilindradas y de dos a cuatro tiempos: 60 decibeles.
D) Automotores hasta 0,5 toneladas de tara: 60 decibeles.
E) Automotores de más de 3,5 toneladas de tara: 85 decibeles.
Art. 2º.- Incorpórase la presente disposición como segundo inciso al artículo 14º del Decreto Departamental Nº 16/96 (Ordenanza de Ruidos Molestos):
En caso de constatarse la circulación de vehículos cuya estructura original hubiese sido alterada, de modo tal que dicha alteración pudiere afectar la normalidad del tránsito y/o causar ruidos molestos de acuerdo con el presente Decreto, los servicios inspectivos municipales deberán proceder a la detención inmediata y retiro de placas de matrícula del vehículo. En tales casos, la Intendencia Municipal podrá aplicar -según la gravedad de la infracción- una multa de 5 a 80 UR. El propietario del vehículo podrá por única vez y dentro de un plazo de sesenta (60) días -previo pago de la multa aplicada, acreditación de la titularidad dominial del vehículo, así como de la habilitación del mismo mediante la inspección técnica correspondiente- solicitar por escrito a la Intendencia Municipal la devolución del mismo, a los efectos de regularizar la situación planteada, extremo que deberá acreditar en un plazo de treinta (30) días.
Art. 3º.- La Intendencia Municipal de Florida dispondrá de un plazo de cuarenta (45) días a partir de la promulgación del presente Decreto, para iniciar la realización de una campaña de difusión e información sobre la contaminación sonora y los niveles permitidos. Dicha campaña de difusión e información deberá ser realizada durante un lapso no menor a treinta (30) días.
La Intendencia Municipal dispondrá las medidas de fiscalización y cumplimiento de las normas contenidas en el presente Decreto, una vez finalizada la campaña de difusión e información prevista en la presente disposición.
Art. 4º.-  Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los cinco días del mes de diciembre de dos mil trece.-

(Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General


Modifica Decreto JDF Nº 0016/1996

Relacionado con Decreto JDF Nº 0020/2002

Relacionado con Decreto JDF Nº 0024/2008

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.