• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comisión de Cultura - Cordón de Girasol

El sábado 13 de julio a las 14:30 hs. en el MAVEA (Ursino Barreiro 418), se realizará un conversatorio referente al proyecto “Cordón de girasol”. La actividad tuvo como iniciativa el planteamiento de la Sra. edil Natalie Suárez, quien propuso realizar este evento en Florida con las fundadoras del proyecto. Su símbolo, un collar colorido y con dibujos de girasoles, nos ayuda a comprender y mostrar empatía hacia las personas que lo usan, que pueden estar en situación de discapacidad o condición no visible.

 

ACTA Nº 05/2024

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 20 de mayo de 2024, siendo la hora 16:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:

Sres. Ediles Titulares: Beatriz Vidal (presidente), Julio Nuñez y Angélica Figueroa.

Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Víctor Sabbía, Nicolás Ledesma, Susana Lapasta y Margot Sisto.

Sres. Suplentes de Ediles:

Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:

Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

Funcionarios:

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta anterior:  Acta Nº 04/2024 de fecha 06/05/2024.

RESOLUCIÓN:

Se aprobó acta de anterior reunión.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

  1. En conocimiento a la comisión: - Nota enviada a la Asociación Española de Florida referente a proponer como fecha tentativa 07/12/2024 para la segunda edición del encuentro “Intercambio Gastronómico y Cultural”. - - En conocimiento nota enviada a la Comisión de Legislación referente a una respuesta de los Expedientes 652 y 366/2023.- - En conocimiento repuesta de la comisión de Legislación referente al Expediente 652/2023 (reconocimiento a familia Santarcieri Giordano).-

Se resolvió por parte de los integrantes cursar un oficio a la Dirección de Desarrollo Sustentable de la IDF para que asista a reunión extraordinaria integrantes de la delegación que realizo el viaje a China en diciembre de 2023.

RESOLUCIÓN:

Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión, cursar un oficio a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Ing. Agr. Enzo Viscailuz, para que designe a uno o dos representantes para que asistan a reunión extraordinaria de la comisión (con previa coordinación), integrante/s de la delegación que realizaron el viaje a China en diciembre de 2023.

Se propuso invitar a un integrante del ejecutivo que realizo el viaje y a un empresario o comerciante que también participó.

La fecha para la reunión extraordinaria sería el día lunes 10 de junio del corriente año a las 14:30hs.

La idea de la comisión es obtener información referente a la salida de la delegación.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

  1. Se resolvió por parte de los integrantes cursar una nota o oficio a la Presidencia de la Junta Departamental, manifestando el mal estar de la comisión por la no asistencia y aprobación ante invitación recibida por UPM (Unión de Parlamentarios del MERCOSUR) e invitando al Sr. Presidente a asistir a reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales.

RESOLUCIÓN:

Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión, cursar una nota o oficio a la Presidencia de la Junta Departamental de Florida, manifestando el malestar por la no asistencia y aprobación ante invitación recibida por UPM (Unión de Parlamentarios del MERCOSUR) y obtener una respuesta por lo sucedido. También se invita al Sr. Presidente del Organismo a asistir a reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Internacionales.

La fecha para la reunión extraordinaria queda a coordinar por parte de la Secretaria de la Comisión.

 

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 5 en 7 EDILES

Conformes: Vidal, Nuñez, Figueroa, Ledesma y Sisto.

Fundamento de voto, Sr. Edil Julio Nuñez: “Mi voto es positivo por la nota por el siguiente motivo, yo pertenezco a un colectivo que tomo la decisión y la respeto como integrante de ese colectivo, pero también pertenezco a la comisión y la vengo a defender casi tanto como a mi colectivo. Entonces yo voto afirmativo por el ninguneo y la demostración de no querer que la comisión funcione como tal. No es contra mi bancada, pero también soy defensor de la comisión que pertenezco y tengo mi opinión personal por eso voto a favor. Gracias”.

 

OTROS TEMAS:

Se aguarda respuesta de la Asociación Española de Florida por fecha tentativa para la realización de la segunda edición del encuentro “Intercambio Gastronómico y Cultural”. Se aguarda respuesta para seguir con la organización del evento.

 

Siendo la hora 16:51 se da por finalizada la reunión.

(Fdo.) JHONATAN SILVEIRA, secretario de Comisión.