• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Distribuido Nº 23/13

Florida, 19 de abril de 2013.
Sr. (a) Edil (a) Departamental

Presente.
                  Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental “ reunión de Sociedades Pediátricas del Cono Sur a desarrollarse desde el 22 al 25 de abril en Estancia San Pedro de Timote.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

IF. Exp. Nº  01666/13JDF Lº 13 Fº 95

Florida,  Abril 16 de 2013.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud del la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), para que se declare de interés municipal la reunión a realizarse desde el 22 al 25 de abril de 2013,  en la Estancia San Pedro de Timote.

CONSIDERANDO: 1) Que la SUP, asociación sin fines de lucro que posee  1200 socios médicos pediatras y de otras especialidades en la salud, con el objetivo del cuidado y protección de niños y adolescentes, integra como socio activo la Asociación Latinoamericana de Pediatría  y dentro se ésta, al Grupo denominado Sociedades Pediátricas del Cono Sur.
2) Que este Grupo viene desarrollando distintas reuniones con el fin de elaborar el concepto unificado de la forma en que el pediatra debe actuar en los países del Cono Sur, así como la propuesta de construir un “currículum” básico, que sirva como referencia a la formación particular de los profesionales.
3) Que la próxima reunión se realizará desde el 22 al 25 de abril en la Estancia Turística San Pedro de Timote y será anfitriona de la misma la SUP.
4) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos científicos con tan importantes fines en el área de la salud de la población.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 41/95, concordantes y modificativas;


EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
R E S U E L V E
:

1) ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1.- DECLÁRASE de Interés Departamental la reunión de las Sociedades Pediátricas del Cono Sur,  a desarrollarse desde 22 al 25 de abril próximo, en la Estancia Turística San Pedro de Timote,  incluyéndose en la Categoría C del Decreto No. 41/95.
Art. 2.- Comuníquese, etc..-

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA