RESOLUCION J.D.F.19/2003
DESCRIPCION: PROYECTO DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL EJERCICIO 2003 Y SIGUIENTES.-
APROBACION: 06/05/03
Ref. Proyecto de modificación presupuestal de la Junta Departamental de Florida para el ejercicio 2003 y siguientes.-
En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente resolución.--
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :
1º.- Modifícase el monto del programa 1.01 Junta Departamental de Florida para el ejercicio 2003 y siguientes en $ 15.146.611,59 (pesos uruguayos quince millones ciento cuarenta y seis mil seiscientos once con cincuenta y nueve centésimos), estableciéndose las asignaciones por rubros en los montos que se exponen:
Grupo 0 9.967.232,19
Grupo 1 1.385.400,00
Grupo 2 2.673.344,00
Grupo 3 625.600,00
Grupo 5 495.035,40
TOTAL 15.146.611,59
CAPITULO I
NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS
2º.- Establécese que se deberán suprimir los cargos que queden vacantes al amparo del Decreto J.D.F. Nº 35/02 de fecha 06.12.02 (Retiro Incentivado).
3º.- Incorpórase como parte integrante de este texto la Resolución J.D.F. Nº 81/02 de fecha 30 de diciembre de 2002, según lo dispuesto en su artículo 11º. (Tickets de Alimentación)
4º.- Establécese que a partír del primer día de la próxima legislatura, aquellos funcionarios del cuerpo que pasen en comisión a otros organismos, no tendrán derecho a percibir la suma resultante del concepto de compensación por permanencia a la orden.
CAPITULO II
5º.- Modifícase la cláusula final del artículo 8º de la Modificación Presupuestal para el Ejercicio 1998 y siguientes, sancionada definitivamente por Resolución J.D.F. Nº 38/98, el día 7 de agosto de 1998, quedando redactada de la siguiente manera:
"Las partidas previstas en el Grupo 3 - 372 (Edificios e Instalaciones), podrán trasponerse dentro del mismo Grupo 3 al Objeto 382 (Construcciones, Mejoras y Reparaciones Mayores - Otras Edificaciones), en caso de decidirse reparaciones y/o reformas del edificio Sede de este Organismo."
CAPITULO III
INVERSIONES
6º.- Descripción: Mejoramiento de servicios informáticos para la Junta Departamental de Florida:
Hardware a adquirir:
a) 1 Impresora chorro de tinta U$S 100,00
b) 1 Servidor Windows 1.000,00
c) Actualización de 6 equipos 3.600,00
d) Actualización de 3 PC 2.000,00
Software a adquirir:
Licencia para servidor Windows U$S 1.000,00
ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2003 - A PESOS DEL 01-01-2003.
VIGENTE AL PROYECTADO
2003 Y SIGTES
0 |
SERVICIOS PERSONALES |
|
11288514,28 |
|
9967232,19 |
|
|
|
|
|
|
01 |
RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES |
|
4920165,92 |
|
3467764,20 |
011 |
SUELDOS BASICOS DE CARGOS |
|
4920165,92 |
|
3467764,20 |
|
|
|
|
|
|
04 |
RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS |
|
2373133,23 |
|
2225283,03 |
042 |
COMPENSACIONES |
|
1959130,02 |
|
1817908,51 |
042.014 |
PERMANENCIA A LA ORDEN |
|
1786753,37 |
|
1631189,23 |
042.034 |
POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO |
|
172376,65 |
|
186719,28 |
044 |
ANTIGÜEDAD |
|
356903,88 |
|
353564,52 |
045 |
COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA |
|
26437,32 |
|
26438,00 |
046 |
SUBROGACION Y ACEFALIAS |
|
30662,01 |
|
27372,00 |
|
|
|
|
|
|
05 |
RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES |
|
621277,13 |
|
565000,00 |
053 |
LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS |
|
13218,66 |
|
15000,00 |
059 |
SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO |
|
608058,47 |
|
550000,00 |
|
|
|
|
|
|
07 |
BENEFICIOS FAMILIARES |
|
1721113,47 |
|
2404360,28 |
071 |
PRIMA POR MATRIMONIO |
|
5446,09 |
|
9724,00 |
072 |
HOGAR CONSTITUIDO |
|
203901,83 |
|
182033,28 |
073 |
PRIMA POR NACIMIENTO |
|
5446,09 |
|
9724,00 |
074 |
PRESTACIONES POR HIJO |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
075 |
PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO |
|
24507,40 |
|
21879,00 |
078 |
PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL |
|
608058,47 |
|
550000,00 |
079 |
OTROS BENEFICIOS FAMILIARES |
|
872431,72 |
|
1630000,00 |
|
|
|
|
|
|
08 |
CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES |
|
1652824,53 |
|
1304824,68 |
081 |
AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES |
|
1540764,64 |
|
1217394,21 |
082 |
OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES |
|
79013,23 |
|
62430,47 |
089 |
OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES |
|
33046,66 |
|
25000,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
BIENES DE CONSUMO |
|
1456167,84 |
|
1385400,00 |
|
|
|
|
|
|
11 |
PRODUCTOS ALIMENTICIOS, AGROP. Y FORESTALES |
|
121611,69 |
|
88000,00 |
111 |
ALIMENTOS PARA PERSONAS |
|
105749,30 |
|
80000,00 |
119 |
OTROS |
|
15862,39 |
|
8000,00 |
|
|
|
|
|
|
12 |
P.TEXTILES,PREN.DE VESTIR, ART. DE CUERO Y SIM. |
|
54328,71 |
|
55400,00 |
121 |
HILADOS Y TELAS |
|
6609,33 |
|
6600,00 |
122 |
PRENDAS DE VESTIR |
|
46397,51 |
|
46500,00 |
124 |
CUERO, PIELES Y SIMILARES |
|
1321,87 |
|
1300,00 |
129 |
OTROS |
|
0,00 |
|
1000,00 |
|
|
|
|
|
|
13 |
PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS |
|
319891,63 |
|
244000,00 |
131 |
PAPELES DE OFICINA |
|
46265,32 |
|
50000,00 |
132 |
PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON |
|
34368,52 |
|
25000,00 |
133 |
FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES |
|
6609,33 |
|
10000,00 |
134 |
PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS |
|
171842,61 |
|
154000,00 |
135 |
LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES |
|
60805,85 |
|
5000,00 |
|
|
|
|
|
|
14 |
PRODUCTOS ENERGETICOS |
|
800390,00 |
|
868000,00 |
141 |
COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO |
|
793119,74 |
|
860000,00 |
143 |
SUPERGAS |
|
1982,80 |
|
3000,00 |
145 |
PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL |
|
5287,46 |
|
5000,00 |
|
|
|
|
|
|
15 |
PROD. QUIM.DERIVADOS DEL PETROLEO Y CONEXOS |
|
37012,25 |
|
35000,00 |
151 |
LUBRICANTES Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO |
|
6609,33 |
|
6000,00 |
152 |
PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS |
|
2643,73 |
|
2000,00 |
154 |
COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS |
|
13218,66 |
|
10000,00 |
156 |
PRODUCTOS PLASTICOS, ACRILICOS Y SIMILARES |
|
1321,87 |
|
2000,00 |
157 |
ARTICULOS DE CAUCHO |
|
13218,66 |
|
15000,00 |
|
|
|
|
|
|
16 |
PRODUCTOS MINERALES |
|
21149,86 |
|
11000,00 |
161 |
PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
162 |
PRODUCTOS DE VIDRIO |
|
19827,99 |
|
10000,00 |
|
|
|
|
|
|
17 |
PRODUCTOS METALICOS |
|
42299,73 |
|
22000,00 |
171 |
PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO |
|
39655,99 |
|
20000,00 |
173 |
ACCESORIOS METALICOS |
|
1321,87 |
|
0,00 |
176 |
HERRAMIENTOS MENORES |
|
1321,87 |
|
0,00 |
179 |
OTROS |
|
0,00 |
|
2000,00 |
|
|
|
|
|
|
19 |
OTROS BIENES DE CONSUMO |
|
59483,97 |
|
62000,00 |
191 |
UTILES DE OFICINA |
|
26437,32 |
|
40000,00 |
192 |
ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO |
|
13218,66 |
|
5000,00 |
193 |
ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS |
|
13218,66 |
|
10000,00 |
196 |
UTILES DE COCINA Y COMEDOR |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
198 |
REPUESTOS Y ACCESORIOS |
|
5287,46 |
|
6000,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
SERVICIOS NO PERSONALES |
|
3150455,37 |
|
2673344,00 |
|
|
|
|
|
|
21 |
SERVICIOS BASICOS |
|
470584,38 |
|
515500,00 |
211 |
TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES |
|
396559,87 |
|
420500,00 |
212 |
AGUA |
|
19827,99 |
|
20000,00 |
213 |
ELECTRICIDAD |
|
54196,52 |
|
75000,00 |
|
|
|
|
|
|
22 |
PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES |
|
47587,19 |
|
28000,00 |
221 |
PUBLICIDAD |
|
6609,33 |
|
7000,00 |
222 |
PROPAGANDA |
|
6609,33 |
|
1000,00 |
223 |
IMPRESIONES, REPRODUCC.Y ENCUADERNACIONES |
|
33046,66 |
|
20000,00 |
229 |
OTROS |
|
1321,87 |
|
0,00 |
|
|
|
|
|
|
23 |
PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO |
|
367478,83 |
|
290000,00 |
231 |
PASAJES DENTRO DEL PAIS |
|
99139,97 |
|
113000,00 |
232 |
PASAJES AL EXTERIOR CONTRATADOS EN EL PAIS |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
234 |
VIATICOS DENTRO DEL PAIS |
|
264373,25 |
|
170000,00 |
235 |
VIATICOS FUERA DEL PAIS |
|
1321,87 |
|
3000,00 |
239 |
OTROS GASTOS DE TRASLADO |
|
1321,87 |
|
3000,00 |
|
|
|
|
|
|
24 |
TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMACENAM. |
|
15862,40 |
|
14000,00 |
245 |
FLETES Y OTROS GASTOS CONT. DENTRO DEL PAIS |
|
1321,87 |
|
2000,00 |
247 |
CORRESPONDENCIA, ENCOM.CONT.DENTRO DEL PAIS |
|
14540,53 |
|
12000,00 |
|
|
|
|
|
|
25 |
ARRENDAMIENTOS |
|
26885,43 |
|
3000,00 |
251 |
DE INMUEBLES DENTRO DEL PAIS |
|
22919,83 |
|
0,00 |
259 |
OTROS |
|
3965,60 |
|
3000,00 |
|
|
|
|
|
|
26 |
TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES |
|
59483,98 |
|
56244,00 |
264 |
PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEG.CONTR. D/DEL PAIS |
|
52874,65 |
|
50000,00 |
266 |
COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS |
|
6609,33 |
|
6244,00 |
|
|
|
|
|
|
27 |
SERV. P/MANTENIMIENTO, REPARACIONES MENORES Y LIMPIEZA |
|
910765,84 |
|
767000,00 |
271 |
DE INMUEBLES E INSTALACIONES |
|
33046,66 |
|
40000,00 |
273 |
DE AUTOMOTORES |
|
79311,97 |
|
30000,00 |
275 |
DE MOBILIARIO, EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION |
|
330466,56 |
|
300000,00 |
278 |
DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION |
|
466618,78 |
|
396000,00 |
279 |
OTROS |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
|
|
|
|
|
|
28 |
SERVICIOS TECNICOS, PROFESIONALES Y ARTISTICOS |
|
466618,78 |
|
404000,00 |
282 |
PROFESIONALES Y TECNICOS |
|
466618,78 |
|
404000,00 |
|
|
|
|
|
|
29 |
OTROS SERVICIOS NO PERSONALES |
|
785188,54 |
|
595600,00 |
291 |
SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA |
|
775935,48 |
|
565600,00 |
299 |
OTROS |
|
9253,06 |
|
30000,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
BIENES DE USO |
|
500864,36 |
|
625600,00 |
|
|
|
|
|
|
32 |
MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA |
|
67415,17 |
|
196600,00 |
321 |
MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR |
|
2643,73 |
|
2000,00 |
323 |
EQUIPOS DE INFORMATICA |
|
55518,38 |
|
187600,00 |
325 |
EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO |
|
2643,73 |
|
2000,00 |
326 |
MOBILIARIOS DE OFICINA |
|
6609,33 |
|
5000,00 |
|
|
|
|
|
|
34 |
EQUIPAMIENTO EDUC., CULTURAS Y RECREATIVO |
|
3965,60 |
|
2000,00 |
341 |
EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGRAFIA Y SIMILARES |
|
3965,60 |
|
2000,00 |
|
|
|
|
|
|
35 |
EQUIPOS DE TRANSP.,TRACCION, ELEVAC.Y COMUNIC. |
|
6609,33 |
|
4000,00 |
358 |
EQUIPOS DE COMUNICACIONES |
|
5287,46 |
|
4000,00 |
359 |
OTROS |
|
1321,87 |
|
0,00 |
|
|
|
|
|
|
36 |
MOTORES Y REPUESTOS MAYORES |
|
13218,66 |
|
12000,00 |
362 |
PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA |
|
6609,33 |
|
6000,00 |
365 |
EQUIPOS DE TRANSPORTE |
|
6609,33 |
|
6000,00 |
|
|
|
|
|
|
37 |
TIERRAS, EDIFICIOS Y OTROS BIENES PREEXIST. |
|
381375,59 |
|
382000,00 |
372 |
EDIFICIOS E INSTALACIONES |
|
381375,59 |
|
382000,00 |
|
|
|
|
|
|
38 |
CONSTRUCCIONES, MEJORAS Y REP.MAYORES |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
382 |
OTRAS EDIFICACIONES |
|
1321,87 |
|
1000,00 |
|
|
|
|
|
|
39 |
OTROS BIENES DE USO |
|
26958,14 |
|
28000,00 |
393 |
PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES |
|
26958,14 |
|
28000,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
TRANSFERENCIAS |
|
31724,79 |
|
495035,40 |
|
|
|
|
|
|
55 |
TRANSF. CORR. A INSTITUC.SIN FINES DE LUCRO |
|
31724,79 |
|
30346,40 |
559 |
TRANSF.CORR.A OTRAS INSTITUC.S/FINES DE LUCRO |
|
31724,79 |
|
30346,40 |
|
|
|
|
|
|
57 |
TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES |
|
0,00 |
|
464689,00 |
576 |
TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES POR CESE |
|
0,00 |
|
227000,00 |
579 |
OTRAS |
|
0,00 |
|
237689,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
CLASIFICADOR DE APLICACIONES FINANCIERAS |
|
1321,87 |
|
0,00 |
|
|
|
|
|
|
86 |
OBLIGACIONES A PAGAR DE EJERCICIOS ANTERIORES |
|
1321,87 |
|
0,00 |
869 |
OTROS GASTOS LIQUIDADOS NO PAGADOS |
|
1321,87 |
|
0,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T O T A L E S |
|
16429048,51 |
|
15146611,59 |
RAMON RODRIGUEZ ALBANO
1er. Vice-Presidente
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
DETALLE DEL CALCULO DEL GRUPO 0 - SERVICIOS PERSONALES A PESOS DEL 01.01.2003
01 |
RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES |
|
|
3467764,20 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
011 |
SUELDOS BASICOS DE CARGOS SEGÚN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE |
||||||||
|
EXPRESADO A VALORES DEL 01.01.03 |
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESC. |
GRADO |
CANT. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A |
6 |
1 |
ASESOR LETRADO |
|
16841,17 X 12 MESES |
|
202094,04 |
||
A |
6 |
1 |
CONTADOR CENTRAL |
|
16841,17 X 12 MESES |
|
202094,04 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C |
6 |
1 |
SECRETARIO |
|
15280,98 X 12 MESES |
|
183371,76 |
||
C |
5 |
3 |
PROSECR. ETC. |
|
3 X 13118,66 X 12 MESES |
|
472271,76 |
||
C |
4 |
1 |
JEFE |
|
11283,43 X 12 MESES |
|
135401,16 |
||
C |
3 |
1 |
SUB JEFE |
|
9715,98 X 12 MESES |
|
116591,76 |
||
C |
2 |
3 |
OFICIAL |
|
3 X 8391,64 X 12 MESES |
|
302099,04 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D |
5 |
1 |
JEFE INFORMATICA |
|
13118,66 X 12 MESES |
|
157423,92 |
||
D |
4 |
1 |
TAQUIGR.CORRECTOR |
|
11283,43 X 12 MESES |
|
135401,16 |
||
D |
3 |
4 |
ASIST. RRPP-OPER. PC |
|
4 X 10672,64 X 12 MESES |
|
512286,72 |
||
D |
3 |
4 |
TAQUIGRAFOS |
|
4 X 10672,64 X 12 MESES |
|
512286,72 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F |
5 |
1 |
CONSERJE |
|
10837,65 X 12 MESES |
|
130051,80 |
||
F |
4 |
2 |
CHOFER |
|
2 X 10297,80 X 12 MESES |
|
247147,20 |
||
F |
2 |
1 |
PORTERO/MENSAJERO |
|
8770,85 X 12 MESES |
|
105250,20 |
||
F |
1 |
1 |
JEFE CAFETERIA |
|
7569,56 X 12 MESES |
|
90834,72 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Q |
EXTRA |
1 |
SECRETARIO GENERAL |
|
20566,65 X 12 MESES |
|
246799,80 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
R |
3 |
6 |
SECRET. BANCADA |
(**) |
5 X 10672,64 X 12 MESES |
|
640358,40 |
||
(**) 1 cargo es ocupado por una funcionaria municipal que está en comisión por lo que su retribución no se calcula en este punto sino en el 042.034 |
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SE DEDUCE EL MONTO POR TICKETS DE ALIMENTACION - RESOLUCION JDF 81/02 |
-924000,00 |
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS |
|
|
|
|
2225283,03 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
042 |
COMPENSACIONES |
|
|
|
|
1817908,51 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
042.014 |
PERMANENCIA A LA ORDEN |
|
|
|
|
1631189,23 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMPENSACIONES: |
|
|
|
|
|
|||
|
ASESOR LETRADO - CONTADOR CENTRAL: 17,5% |
|
|
70732,91 |
|||||
|
SECRETARIO: 60% |
|
|
|
|
110023,06 |
|||
* |
SECR. PRESIDENCIA: 50% |
|
|
|
|
78711,96 |
|||
|
RESTO DEL PERSONAL: 35% |
|
|
|
|
1276373,15 |
|||
|
S/SUBROGACION |
|
|
|
|
9580,20 |
|||
|
S/DFA. DE SUELDOS |
|
|
|
|
85767,95 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Se calcula la comp. del 50% sobre el sueldo del escal. C grado 5 |
|
|
|
||||||
042.034 |
POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO |
|
|
186719,28 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIFERENCIA DE SUELDOS POR FUNC. EN COMISION |
129995,04 |
|
|
|||||
|
(Se consideran las sumas percibidas en el Organismo |
|
|
|
|||||
|
de origen y las remuneración que le correspondería en la JDF) |
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIFERENCIAS DE SUELDOS POR FUNCIONES DISTINTAS |
56724,24 |
|
|
|||||
|
A LAS DE SU CARGO |
|
|
|
|
|
|||
|
(Escalafón C : diferencia entre grado 5 y 2) |
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
044 |
ANTIGÜEDAD |
|
|
|
|
|
353564,52 |
||
|
( 1, 1.5 Ó 2% SOBRE EL 60% DEL S.M.MPAL POR AÑO DE ANTIGÜEDAD) |
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
045 |
COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA |
|
|
|
26438,00 |
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
046 |
SUBROGACION Y ACEFALIAS |
|
|
|
|
27372,00 |
|||
|
(Diferencia entre grado 3 escalafón D y grado 2 escalafón C) |
27372 |
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES |
|
|
|
565000,00 |
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
053 |
LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS |
|
|
|
15000,00 |
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
059 |
SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO |
|
|
|
|
550000,00 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
07 |
BENEFICIOS FAMILIARES |
|
|
|
|
2404360,28 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
071 |
PRIMA POR MATRIMONIO |
|
|
|
|
9724,00 |
|||
|
( Estimado 2 funcionarios a un S.M.MPAL) |
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
072 |
HOGAR CONSTITUIDO |
|
|
|
|
182033,28 |
|||
|
(12% S/S.M.MPAL) |
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
073 |
PRIMA POR NACIMIENTO |
|
|
|
|
9724,00 |
|||
|
( Estimado 2 funcionarios a un S.M.MPAL) |
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
074 |
PRESTACIONES POR HIJO |
|
|
|
|
1000,00 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
075 |
PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO |
|
|
|
21879,00 |
||||
|
(3 S.M.MPAL POR FALL. DE FUNC. 1,5 S.M.MPAL POR HIJO O CONYUGE) |
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
078 |
PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL |
|
|
550000,00 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
079 |
OTROS BENEFICIOS FAMILIARES |
|
|
|
|
1630000,00 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
08 |
CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES |
|
|
1304824,68 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
081 |
AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES |
|
|
1217394,21 |
|||||
|
19,5% - B.P.S. |
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
62430,47 |
|
082 |
OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES |
|
|
|
|||||
|
1% B.H.U. |
|
|
|
|
|
|
||
089 |
OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES |
|
|
25000,00 |
|||||
|
B.S.E - ACCIDENTES DE TRABAJO - CIFRA ESTIMADA |
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL GRUPO 0 |
|
|
|
|
9967232,19 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SALARIO MINIMO MUNICIPAL A ENERO 2003 |
|
|
|
|
|
||||
SALARIO MINIMO NACIONAL A ENERO 2003 |
|
|
|
|
|
||||
Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los seis días del mes de mayo de dos mil tres.-
(Fdo) RAMON RODRÍGUEZ ALBANO, 1er. Vice-Presidente; HUGO GIORDANO CASTRO, Secretario General.-
RAMON RODRIGUEZ ALBANO
1er. Vice-Presidente
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA EL EJERCICIO 2003 Y SIGUIENTES.
GRUPO |
DENOMINACION |
|
VIGENTE |
|
PROYECTADO |
|
|
|
2003 |
|
2003 Y SIGTES. |
|
|
|
|
|
|
0 |
SERVICIOS PERSONALES |
11288514,28 |
|
9967232,19 |
|
|
|
|
|
|
|
1 |
BIENES DE CONSUMO |
1456167,84 |
|
1385400,00 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
SERVICIOS NO PERSONALES |
3150455,37 |
|
2673344,00 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
BIENES DE USO |
|
500864,36 |
|
625600,00 |
|
|
|
|
|
|
5 |
TRANSFERENCIAS |
31724,79 |
|
495035,40 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
CLAS. DE APLIC. FINANCIERAS |
1321,87 |
|
0,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T O T A L E S |
|
16429048,51 |
|
15146611,59 |
RAMON RODRIGUEZ ALBANO
1er. Vice-Presidente
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
ANEXO Nº 1.-
DETALLE DE VOTACIONES OBTENIDAS EN EL PROYECTO DE MODIFICACION PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL EJERCICIO 2003 Y SIGUIENTES.
EN GENERAL: Votado afirmativamente por unanimidad (29 Ediles).
EN PARTICULAR:
Numeral 1º.- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).
Numeral 2º.- Votado afirmativamente por unanimidad (29 Ediles).
Numeral 3º.- Votado afirmativamente por unanimidad (29 Ediles).
Numeral 4º.- Votado afirmativamente por mayoría (25 en 29 Ediles).
Numeral 5º.- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).
Numeral 6º.- Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).
Grupo "0".- Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).
Grupo "1".- Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).
Grupo "2".- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).
Grupo "3".- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).
Grupo "5".- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).
Grupo "8".- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).
RAMON RODRIGUEZ ALBANO
1er. Vice-Presidente
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
ANEXO Nº 2.-
DECRETO J.D.F. Nº 35/02.-
Ref. IMF Exp. 21446/02 - JDF Lº 3 Fº 170.- Proyecto de decreto estableciendo un retiro incentivado para funcionarios del Gobierno Departamental de Florida.-
En sesión de la fecha, y por mayoría de 18 en 30 ediles en general y mayoría de 17 en 30 ediles en la votación particular, se sancionó el siguiente proyecto.-
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :
Art.1º.- Autorízase a la Intendencia Municipal de Florida –ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República- a contratar préstamos por hasta $ 14.000.000 (catorce millones de pesos) pagaderos en el actual período de gobierno, con destino exclusivo a financiar planes de egresos voluntarios incentivados de funcionarios del Gobierno Departamental de Florida, presupuestados y contratados. El gasto resultante se financiará con la no provisión de vacantes de cargos presupuestados y contratados.-
Fuente: Art. 1º.
Art.2º.- Establécese un Plan de Egreso Voluntario Incentivado, de carácter especial y transitorio, que se regirá por las disposiciones establecidas a continuación.-
Fuente: Art. 2º
Art.3º.- Alcance: El presente régimen alcanzará a aquellos funcionarios que cuenten con una antigüedad mínima de 5 años al 1º de enero de 2002 al presentar su solicitud de renuncia, con cuatro años mínimos en el Gobierno Departamental de Florida, cuyas renuncias sean aceptadas por el Ejecutivo Comunal o la Junta Departamental en su caso; y se encuentren en algunos de los siguientes casos.
Fuente: Art. 2º, literal A.
Art.4º.- Grupo I) Funcionarios contratados o presupuestados que al presentar renuncia a su cargo o al finalizar el uso de licencias pendientes, tengan causal jubilatoria. Estos funcionarios podrán optar por percibir un retiro incentivado según las siguientes opciones:
a) 8 veces el líquido del sueldo básico del cargo del funcionario al mes anterior a su renuncia, los que se abonarán al contado dentro de los 30 días de aceptación del retiro o en fecha a acordar.
b) 16 veces el líquido del sueldo básico del cargo del funcionario del mes anterior a su renuncia, pagadero en dieciséis cuotas mensuales, iguales y consecutivas a contar desde el mes siguiente a la aceptación del retiro.
c) En caso de ser menores a 65 años a la presentación de la renuncia: Una cuota mensual complementaria de su haber jubilatorio, de la siguiente manera:
Durante los primeros veinticuatro meses: un monto hasta igualar el monto líquido de su haber jubilatorio al líquido de sus remuneraciones permanentes del mes anterior a su retiro. Este monto tendrá un máximo de $ 3.000 mensuales. El monto así determinado y fijo en esos 24 meses se disminuirá:
a. Del mes 25 al 48 inclusivos, un tercio.
b. Del mes 49 al 60 inclusivos, dos tercios, cesando a partir de este mes.
c. A partir del mes 61 el monto del complemento será de hasta el 15% del líquido jubilatorio con un máximo de $ 1.000, pagándose hasta el cumplimiento de 70 años por el ex–funcionario.
En caso de tener 65 años o más a la presentación de la renuncia.
La mencionada cuota mensual será:
Durante los primeros doce (12) meses: un monto hasta igualar el monto líquido de su haber jubilatorio al líquido de sus remuneraciones permanentes del mes anterior a su retiro. Este monto tendrá un máximo de $ 3.000 mensuales. El monto así determinado y fijo en esos 12 meses se disminuirá:
a. Del mes 13 al 24 inclusivos, un tercio.
b. Del mes 25 al 36 inclusivos, dos tercios, cesando a partir de este mes.
c. A partir del mes 37 el monto del complemento será de hasta el 15% del líquido de su haber jubilatorio con un máximo de $ 1.000, pagándose hasta el cumplimiento de 70 años.
Fuente: Art. 2 literal A). C); numeral 3)
Art.5º.- Servicio Médico.- Alcanza a los funcionarios de la Intendencia Municipal del Grupo I detallados, el uso del Servicio Médico Municipal en las mismas condiciones que rijan para los funcionarios en actividad, debiendo abonar al contado el pago de los tickets de medicamento.
Fuente Régimen Especial para el Grupo II)
Art.6º.- Grupo II) Funcionarios contratados o presupuestados sin causal jubilatoria. Estos funcionarios podrán optar por recibir un incentivo según las siguientes opciones:
a) y b) iguales a las establecidas para el Grupo I) en el Art. 4º, literales a) y b).
c) El equivalente a 24 veces el líquido del sueldo básico permanente pagaderos en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a pagarse desde el mes siguiente del retiro.
Fuente: Art. 2º literal A) y numeral 4 .Régimen Especial II
Art.7º.- Exclusiones. Quedan excluidos del presente régimen de incentivo: a) funcionarios con una antigüedad computada inferior a cinco años al 1º de enero de 2002, b) funcionarios que teniendo esa antigüedad, no cuenten con cuatro años en el Gobierno Departamental de Florida c) funcionarios que ocupen cargos políticos o particular confianza,por esos cargos. d) funcionarios con sumario administrativo pendiente, los cuales podrán acogerse si al finalizar el mismo no se resuelve su destitución. e) funcionarios que se les configure el cese obligatorio por edad dentro de los 180 días siguientes al vencimiento del plazo de vigencia para acogerse a este régimen. f) Los funcionarios de la Intendencia Municipal pertenecientes al Grado I del Escalafón E (peones), salvo que tengan causal jubilatoria.g) Los funcionarios que soliciten la reserva de su cargo amparados en el Art. 18º del presente decreto.
Fuente: Art. 2º; Art. 9, Art.12º.-
Art.8º.- Líquido del sueldo básico permanente. Definición. Se entiende por líquido del sueldo básico permanente, al resultado de deducir del sueldo básico del cargo del funcionario: a) las cargas legales por aportes personales (montepíos e IRP), b) compensaciones, c) diferencias de sueldos y demás beneficios, excepto la "compensación por reestructura" (Art. 14 D.JDF. Nº 25/96). A los efectos de este decreto, se considerará que la Prima por Hogar Constituido es parte del sueldo básico, en aquellos casos en que la misma se encuentre acumulada al sueldo a los efectos jubilatorios.
Fuente: Art. 2º .numeral 2.
Art.9º.- Remuneraciones permanentes. Definición. Se entiende por remuneraciones permanentes la suma de: a) el sueldo básico del cargo del funcionario; b) Prima por Antigüedad; c) Diferencias de sueldo por ocupar cargo de mayor jerarquía, si se han percibido las mismas en forma continua los últimos doce meses a contar desde la presentación de la renuncia. d) Compensaciones retributivas si han sido percibidas en las mismas condiciones que las establecidas en el literal c).
Fuente: Art. 2º. Régimen Especial para el Grupo II.-
Art.10º.- Plazo. Establécese el plazo para acogerse al régimen previsto en 30 días a contar desde la promulgación del presente decreto; debiendo el interesado expresar que opción de incentivo elige en su solicitud de renuncia.
Fuente: Art. 3º
Art.11º.- En ningún caso el cumplimiento por parte del funcionario de los distintos requisitos para solicitar el retiro, le conferirá el derecho al beneficio. En cada solicitud el Intendente Municipal o la Junta Departamental en su caso, apreciarán la conveniencia o no de aceptar la renuncia, considerando el interés general de buen funcionamiento del Gobierno Departamental de Florida. En caso de negar una solicitud, el Intendente Municipal deberá dar cuenta a la Junta Departamental dentro de los 30 días siguientes, los motivos de la denegatoria.
Fuente: Art. 2, literal A
Art.12º.- Aquellos funcionarios que se acojan al presente Plan de Egreso Voluntario incentivado no tendrán derecho a percibir el Beneficio de Retiro, previsto en el Art. 12º del Presupuesto General Municipal 1995-1999.
Fuente: Régimen General y Especial in fine.
Art.13º.- Beneficio retiro. Modificación y suspensión. Se modifica el Art. 12º del Presupuesto General Municipal 1995-1999, concordantes y modificativos, a partir de la vigencia de este decreto, el que quedará redactado de la siguiente manera:
"Fíjase el Beneficio de Retiro para acogerse a los beneficios jubilatorios, en el equivalente a 8 veces el sueldo básico del cargo del funcionario."
Asimismo, y desde la sanción de este Decreto, se suspende la vigencia de dicho Beneficio por el término de siete años, excepto para aquellos funcionarios respecto de los cuales se configure el cese obligatorio por edad dentro de los 180 días siguientes desde la vigencia de este Decreto y por ese período.
Fuente: Art. 4º.
Art.14º.- Reingreso a la Administración Municipal. Si el funcionario renunciante bajo el presente régimen, reingresara a la Administración Municipal antes de los cuatro años de su renuncia incentivada; deberá previamente a su designación restituir el importe recibido, actualizado según Decreto-Ley 14.500 de 1976. El reingreso se producirá en el último grado del escalafón respectivo, salvo en caso de desempeñarse en cargos políticos y/o de particular confianza.
Serán solidaria e indivisiblemente responsables de dicha obligación, los jerarcas que dispongan cualquier designación.
Se exceptúa de la presente disposición a quien se desempeñe en el cargo electivo de la Intendencia Municipal.-
Fuente: Art. 5º
Art.15º.- Forma de pago: La Intendencia Municipal abrirá una cuenta bancaria especial para efectuar los pagos a funcionarios amparados en el retiro incentivado y se manejará con cheques nominativos. De los movimientos en la misma, se dará cuenta a la Junta Departamental en forma mensual.
Conjuntamente con el primer pago del incentivo se abonarán todos los créditos laborales que el funcionario tenga derecho a percibir. A tales efectos, suspéndase la vigencia del Art. 44º del Estatuto del Funcionario, exceptúandose las licencias generadas por trabajo en Comisiones Receptoras de Votos (Leyes Nros. 7818 y 16584), las que deberán ser gozadas antes de usufructuar el retiro.
En aquellos casos de pago de mensualidades, el mismo se hará efectivo en oportunidad de abonar los haberes de los funcionarios en actividad.
Fuente: Art. 2º literal d y Art. 6º)
Art.16º.- Supresión de vacantes. Las vacantes de cargos presupuestados o funciones contratadas que se generen por la aplicación del Retiro Incentivado, será suprimidas. En caso de que se consideren cargos imprescindibles, se deberá suprimir en sustitución vacantes por el costo equivalente al de la vacante generada, pudiendo corresponder a distintos grados o escalafones.
Fuente: Art. 11º.
Modificaciones al Estatuto del Funcionario del Gobierno Departamental de Florida.
Art.17º.- Retiro Obligatorio. A partir del vencimiento de la vigencia del presente decreto, inclúyase en el Estatuto del Funcionario del Gobierno Departamental de Florida, el siguiente artículo:
"Establécese el "retiro obligatorio" de los funcionarios del Gobierno Departamental de Florida que, configurando causal jubilatoria, cuenten con 65 años y reúnan el puntaje suficiente para poder acogerse a los beneficios jubilatorios.
El retiro será automático el último día del mes en que se cumpla dicha edad."
Fuente: Art. 7º.
Art.18º.- Premio retiro. A partir del vencimiento de la vigencia del presente decreto, incorpórase al Estatuto del Gobierno Departamental de Florida, el siguiente artículo:
"Establécese un "Premio Retiro" de ocho (8) sueldos básicos líquidos del cargo del funcionario, para aquellos funcionarios que al cumplir 60 años presenten renuncia dentro del mes siguiente y le sea aceptada por el jerarca respectivo. Exceptúase del beneficio establecido a los funcionarios que se desempeñen en cargos electivos, políticos y/o de particular confianza.
El Intendente Municipal o la Junta Departamental en su caso, apreciará la conveniencia de aceptar la renuncia presentada, correspondiendo resolver cada petición. El cumplimiento por parte del funcionario de los requisitos establecidos anteriormente, no le conferirá derecho al beneficio solicitado, quedando en cada caso a lo que resuelva el jerarca respectivo."
Fuente: Arts. 7º, 8º y 9º.
RESERVA DE CARGOS
Art.19º.- Durante la vigencia del presente decreto los funcionarios que no se acojan al régimen de retiro incentivado, podrán solicitar la reserva de su cargo por un plazo de hasta dos años. La reserva tendrá los siguientes efectos:
a) durante el plazo de reserva la Administración no pagará las retribuciones personales del funcionario, ni las obligaciones tributarias que gravan las mismas, ni los beneficios sociales, aunque sí le continuará otorgando los beneficios de descuento en contribución inmobiliaria y patente de rodados..
b) la Administración se obliga a reservar el cargo presupuestal del funcionario amparado en este régimen, vencido el plazo si el funcionario no se presentare será tenido como renunciante.
c) En el período de reserva del cargo, el funcionario no podrá ejercer otra función pública, a excepción de la docente.
Fuente. Art.12º.
Art.20º.- La Junta Departamental adopta el presente decreto como régimen de retiro incentivado, para ser aplicado a sus funcionarios.-
Art.21º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República. Comuníquese a la Intendencia Municipal.-
Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los seis días del mes de diciembre de dos mil dos.-
Fdo: DR. ARTURO ECHEVERRIA RODRIGUEZ, Presidente; HUGO GIORDANO CASTRO, Secretario General.-
Es copia fiel del original. Conste.-
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
ANEXO Nº 3.-
RESOLUCION J.D.F. Nº 81/02.-
Ref. Aumento salarial a los funcionarios del Organismo. .-
En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (25 en 28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-
Visto: la necesidad de establecer el aumento a los funcionarios del Organismo atento a la suspensión de ajuste cuatrimestral ocurrido en el mes de setiembre y el acuerdo que la Comuna y su gremio acordaron en convenio autorizado en la fecha.
Considerando: que se entiende conveniente establecer similares criterios que los adoptados para los funcionarios de la Intendencia.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :
1º.- A partir del 1º de diciembre de 2002, otorgase a los funcionarios del Organismo un aumento del ocho por ciento en sus sueldos básicos vigentes al 31 de agosto de 2002.
2º.- Al nominal resultante, se le procederá a descontar los aportes personales al Banco de Previsión Social e impuestos que gravan las remuneraciones y de ese monto final, otorgase a los funcionarios del Organismo hasta el 20% en prestaciones por concepto de alimentación mediante el sistema de ticket.
3º.- Resultante de los anteriores numerales, la retribución líquida que percibirá cada funcionario en efectivo, será el resultante de deducir del nominal establecido en el numeral 1º, las sumas a servir por concepto de alimentación y de aplicar a esa diferencia los aportes obreros.
4º.- Otorgase a los funcionarios del Organismo un monto total equivalente al monto que hubiere correspondido por los meses de setiembre a noviembre de acuerdo a las normas precedentes, incrementado en un doceavo.
5º.- El pago de dicho monto se realizará en cuotas no menores a $ 200 mensuales y consecutivas a partir de enero de 2003 y una final menor por el saldo. Dichas cuotas se reajustarán en las mismas oportunidades y proporciones que lo haga su sueldo. Se admite anticipar cuotas por hasta el 25% del total, para el pago de impuestos y tasas municipales de las que es sujeto pasivo el funcionario, lo que se efectivizará contra recibo de pago de dichos impuestos.
6º.- Se acumulará al total de las transferencias a las unidades familiares, otros haberes que por efecto de las normas precedentes deban ser reliquidados.
7º.- Dejase sin efecto la vigencia del ajuste de sueldos por la variación del índice de Precios al Consumo por el período comprendido entre el 1º de setiembre de 2002 y 31 de mayo de 2003, no aplicándose los aumentos que hubieren correspondido los próximos 1º de enero y 1º de mayo de 2003.Sin perjuicio de ello, los sueldos de los funcionarios del Organismo se ajustarán a partir del 1º de mayo de 2003 en el porcentaje que se otorgue a los funcionarios de la Intendencia Municipal.
A partir del 1º de setiembre de 2003 regirá el ajuste correspondiente por la variación del Índice de Precios al Consumo del cuatrimestre anterior.
8º.- A partir del 1º de diciembre de 2002 y mientras se encuentre vigente el régimen de Ticket Alimentación, se otorgará una suma complementaria al Salario Vacacional equivalente al 20% del resultante de descontar a la escala de fictos, porcentajes iguales a los correspondientes a aportaciones personales de Seguridad Social e impuestos que graven las remuneraciones, pagadera conjuntamente con este.
9º.- En caso que por cualquier circunstancia. se haga imposible el cumplimiento y/o la implementación del sistema de ticket alimentación; automáticamente se incrementará el sueldo básico nominal del funcionario con el monto del ticket servido en el mes anterior.
10º.- Facúltase al Sr. Presidente del Organismo a efectos de realizar las tratativas del caso para incorporar a los funcionarios del Organismo al régimen de Ticket Alimentación que la Comuna se encuentra implementando con el Centro Comercial de Florida.
11º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos e incorpórase la presente normativa en la próxima instancia presupuestal.
Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los 30 días del mes de diciembre de dos mil dos.-
Fdo.RAMON RODRIGUEZ ALBANO, 1er.Vice-Presidente; HUGO GIORDANO CASTRO, Secretario General.-
Es copia fiel del original. Conste.-
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
ANEXO Nº 4.-
MODIFICACION PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 1998 Y SIGUIENTES, RESOLUCION J.D.F. Nº 17/98 DE FECHA 29 DE MAYO DE 1998.-
SANCIONADA DEFINITIVAMENTE CON FECHA 7 DE AGOSTO DE 1998 POR RESOLUCION J.D.F. Nº 38/98.-
ADQUISICION DE EDIFICIO
8º.- Establécese en el rubro 5, renglón 521, las partidas correspondientes para la adquisición al Banco de Previsión Social del bien inmueble padrón 1008, sede de este organismo y al valor de su tasación comunicada con fecha junio de 1996 de UR 12.348,547162 pagaderas en 100 cuotas consecutivas, a partir de la firma del compromiso correspondiente. Las partidas previstas en dicho renglón no podrán ser objeto de trasposición para reforzar otros rubros.-
Es copia fiel del original. Conste.
HUGO GIORDANO CASTRO
Secretario General
Relacionado con Resolución Nº 27/2003
Relacionado con Resolución Nº 46/2003
DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS RELATIVO A MODIFICACION PRESUPUESTAL DEL ORGANISMO 2003-2005
Tribunal de Cuentas, 28 de mayo de 2003.
(Carpetas Nros. 199812 y 199813 P.A.)
"VISTO: estos antecedentes remitidos por la Junta Departamental de Florida relativos al Proyecto de Modificación Presupuestal de dicha Corporación para el período 2003-2005;
RESULTANDO: 1) que dicho Proyecto fue aprobado el 06/05/03 por Resolución Nº 19/03 de la Junta, con la votación afirmativa de los 29 Ediles presentes en Sala;
2) que las actuaciones ingresaron oficialmente a este Tribunal en Sesión de 14/05/03, conforme a la Ordenanza Nº 51 de este Cuerpo de 22/11/72;
3) que las asignaciones presupuestales previstas para el período 2003-2005 se presentan en forma comparativa con las vigentes y se desglosan a nivel de objeto, expresándose a nivel de Grupo de la siguiente forma:
Grupo Vigente Proyectado
2003-2005
0 "Servicios Personales" $ 11:288.514 $ 9:967.232
1 "Bienes de Consumo" $ 1:456.168 $ 1:385.400
2 "Serv. No Personales" $ 3:150.455 $ 2:673.344
3 "Bienes de Uso" $ 500.864 $ 625.600
5 "Transferencias" $ 31.725 $ 495.035
8 "Aplicaciones Financieras" $ 1.322 $ 0
Totales $ 16.429.048 $ 15:146.611
4) que el Artículo 3 del Proyecto presentado incorpora la Resolución Nº 81/02 de la Junta, relacionada con aumentos salariales de los funcionarios de la Corporación; por dicha Resolución se otorgan tickets alimentación hasta el 20% del monto resultante de deducir al sueldo nominal los aportes personales y el impuesto a las retribuciones. Asimismo se dispone que la retribución líquida que percibirá cada funcionario en efectivo será la resultante de deducir del nominal la suma abonada con tickets alimentación y de aplicar a esa diferencia los aportes obreros;
5) que en el Objeto 079 "Otros Beneficios Familiares", se incluyen partidas destinadas a la cobertura médica de los funcionarios de la Junta;
6) que el Artículo 4 de la Modificación Presupuestal proyectada establece que a partir del primer día de la próxima Legislatura, aquellos funcionarios del Cuerpo que pasen en comisión a otros Organismos, no tendrán derecho a percibir la suma resultante del concepto de compensación por permanencia a la orden;
CONSIDERANDO: 1) que el presente Proyecto fue remitido a Dictamen de este Cuerpo dentro del plazo establecido por el Artículo 483 de la Ley Nº 17.296;
2) que se ha cumplido, en cuanto al procedimiento, con lo dispuesto por el Artículo 273 Numeral 6) de la Constitución de la República;
3) que el Artículo 167 de la Ley Nº 16.713 de 03/09/95 dispone que no constituyen materia gravada las prestaciones por alimentación, por cobertura médica u odontológica y por costo de los seguros de vida y de accidente del trabajador. La suma de las prestaciones exentas referidas precedentemente no podrán superar el 20% (veinte por ciento) de la retribución que el trabajador recibe en efectivo por conceptos que constituyen materia gravada. En el caso en que se supere dicho porcentaje, el excedente estará gravado de acuerdo con lo dispuesto en dicha Ley;
4) que de acuerdo con la norma mencionada en el Considerando anterior, el importe resultante de sumar las prestaciones por tickets alimentación (Resultando 4) y por cobertura médica (Resultando 5) que supere el 20% de la retribución que el funcionario recibe en efectivo, constituye materia gravada para el Banco de Previsión Social;
5) que por consiguiente, las asignaciones presupuestales del Sub-Grupo 08 "Cargas Legales sobre Servicios Personales", no están calculadas correctamente;
6) que el artículo 4 de la Modificación proyectada
(Resultando 6), adopta disposiciones cuya vigencia excede la actual Legislatura (Artículo 216 de la Constitución de la República, aplicable por reenvio del artículo 222);
7) que las normas contenidas en el presente Proyecto deben ser financiadas por la Intendencia Municipal;
ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los Artículos 211 Literal A) y 225 de la Constitución de la República y en el Artículo 483 de la Ley 17.296;
EL TRIBUNAL ACUERDA
1) Emitir su Dictamen Constitucional relativo al Proyecto de Modificación Presupuestal para el período 2003-2005 de la Junta Departamental de Florida observando dicho documento por lo establecido en los Considerando 5)y 6);
2) Téngase presente lo establecido en el Considerando 7);
3) Comunicar la presente resolución a la Intendencia Municipal de Florida; y
4) Devolver las actuaciones a la Junta Departamental de Florida"".
Fdo. Esc. ELIZABETH M. CASTRO, Secretaria General