• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2024-03-20 - JDF. Exp. N° 320/24. Estado de situación de diferentes obras en la localidad de 25 de Agosto.

Sr. Presidente: VISTO: El decreto departamental 13/2017, donde se establecen las diferentes categorías según la consideración que se realice de la implantación en el Departamento de emprendimientos a cargo de empresas, así como el desarrollo de actividades o eventos culturales, obras etc.

CONSIDERANDO: Que según el artículo 284 de la Constitución de la República puede pedir al Intendente pedidos de informes que estime necesarios, de forma escrita y por medio del Presidente de la Junta Departamental quien lo remitirá de inmediato al Intendente. Éste tendrá un plazo de veinte días para su respuesta.

SOLICITO: Conocer el estado de situación de diferentes obras e intervenciones que paso a detallar a continuación, que fueron a propuesta de dos comisiones en el marco de los 150 años de la Villa 25 de Agosto:

a. Letras que lucen en casi todas las poblaciones referidas al nombre de la localidad.

b. Carteles que indicaban el nombre de la localidad, que se encontraban en la estación del ferrocarril previo a sus reformas.

c. Monumento al balsero para colocar la placa en su homenaje aprobada por la Junta Departamental en la sesión llevada a cabo en la localidad.

d. Colaboración para limpieza del fondo de la Institución más longeva, el Club Social y que es utilizada constantemente por instituciones públicas y privadas.

(Fdo.) Silvana Giannini, edila departamental.

Con fecha 21 de 20 de marzo de 2024, se remite a la IF. en Exp. N° 00843/24.