Distribuido Nº 25/13

Florida, 25 de abril de 2013
Sr(a) Edil(a)
                        Se remite proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, ejercicio 2013-2015, emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones del Organismo.



-- COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTO Y PETICIONES --


PROYECTO DE MODIFICACION PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL PERIODO 2013 - 2015.


Reunión del martes 23 de abril de 2013.-

Votado en general por mayoría de 6 en 7 ediles presentes.-

Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, Matteo y Bentancor.-

En contra: Arrambide

) Modificase el monto del Presupuesto de la Junta Departamental de Florida - Programa 1.01, para los ejercicios 2013, 2014 y 2015, en la suma de pesos uruguayos cincuenta millones trescientos cuatro mil seiscientos noventa y tres ($ 50.304.693) para el ejercicio 2013 y pesos uruguayos cincuenta y un millones doscientos setenta y dos mil ciento ochenta y tres ($ 51.272.183) para los ejercicios 2014 y siguiente, cantidades expresadas a valores del 1º de enero de 2013, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:

     2013                                        2014 - 2015
Grupo 0                     31.822.693                                      32.520.183
Grupo 1                       8.047.000                                        8.047.000
Grupo 2                       6.043.000                                        6.313.000
Grupo 3                       4.192.000                                        4.192.000
Grupo 5                          200.000                                           200.000
TOTAL                        50.304.693                                   51.272.183

La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se explicitarán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.

Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-

En contra: Arrambide

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

PRESUPUESTACIONES
2º) Presupuéstese en los cargos que actualmente ocupan en carácter de “contratados” a los siguientes funcionarios según detalle:
NOMBRE                                                 C.I.         ESC  GR             CARGO            
Dr. Cipriano Curuchet Cosimini 3.487.031-2        A      10         Asesor Letrado
Lic. Aldo Peluffo Carlevaro                  3.238.652-7        A      5           Lic. en informática
Cr. Zulma Casas Babba                                   1.496.303-8       A      10         Contador Central
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

CREACION DE CARGOS
3º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “D” – Especializado – grado 9 cuya denominación será la de “Jefe de Hacienda”, con una remuneración de $ 43.127; a dicho cargo le corresponde una compensación por permanencia a la orden del 15%.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

4º) Desígnase en el cargo creado por el artículo anterior al Sr. funcionario presupuestado Santos Abelardo Costabile Barrios, con cédula de identidad 2.922.244-5, número de funcionario 1407, con retroactividad al 1º de enero de 2013.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

5º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “D” – Especializado – grado 6 cuya denominación será la de “Técnico/Contabilidad,” con una remuneración de $ 35.336 ; a dicho cargo le corresponde una compensación por permanencia a la orden del 15%.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

6º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “A” – Profesional – grado 8 cuya denominación será la de “Asesor Letrado”; con una remuneración de $ 42.255 a dicho cargo le corresponde una compensación por permanencia a la orden del 7.5 %.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

7º) Desígnase en carácter de funcionario presupuestado en el cargo creado por el artículo 6º, al Dr. Ruben Alexis Del Castillo Matos, con cédula de identidad 3.246.411-1,  a partir de la efectiva ocupación del mismo.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

8º) Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “F” – Servicios Auxiliares – Grado 2 cuya denominación será la de “Jefe de Cafetería”, con un sueldo base de $ 24.211, el que será ocupado por la funcionaria que actualmente desempeña dichas funciones.
Conformes: Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide y Costa.-

TRANSFORMACIÓN DE CARGOS PRESUPUESTADOS
9º) A partir del 01/01/13 transfórmase el cargo del Escalafón “C” – Administrativo – grado 5 (Sub-Jefe) en un grado 1 – Auxiliar, con una remuneración de $ 19.491, al que corresponderá la compensación por permanencia a la orden prevista del 15%.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

10º) Previa  prueba de suficiencia, la cual estará a cargo del Sr. Presidente del Cuerpo conjuntamente con los Sres. Ediles Coordinadores de Bancada, el cargo de Auxiliar será ocupado por la Sra. funcionaria Shirley Karina Padilla Oroño, con cédula de identidad 4.196.447-5, número de ficha 4403.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

11º) Modifíquese el grado del actual cargo grado 2 del Escalafón “F” – Servicios Auxiliares –  denominado: “Auxiliar de Cafetería”, pasando a ser Grado 1, manteniendo la misma remuneración asignada al grado 1, pasando a ser ocupado por la funcionaria Estela De León, con cédula de identidad 1.822.200-6.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

SUPRESION DE CARGOS
12º) Suprímase el cargo de “Abogado” del Escalafón “Q” – Particular Confianza – grado EX.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor y Arrambide.-

REGULARIZACION
13º) Los funcionarios pertenecientes a los cuadros funcionales de la Intendencia Departamental, actualmente en comisión en esta Junta, previa prueba de suficiencia a cargo del Sr. Presidente del Cuerpo en conjunto con los Sres. Ediles Coordinadores de Bancada, pasarán a ocupar en carácter de funcionarios presupuestados de esta Junta Departamental, los cargos que se encuentren vacantes, y a los que actualmente se encuentren asimilados para desempeñar funciones, debiendo presentar concomitantemente renuncia ante la Intendencia Departamental. Se exceptúa del presente artículo a aquellos funcionarios que ocupen cargos considerados de Particular Confianza.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

14º) Regularícese la situación del funcionario presupuestado que viene desempeñando funciones en el cargo de Tesorero, escalafón C grado 9, Sr. Mario César Lapasta, cédula de identidad 2.626.737-5, número de ficha 1456, designándolo efectivamente en el mismo.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, Bentancor y Arrambide.-

SECRETARIA DE PRESIDENCIA
15º) La Presidencia podrá asignar a uno de los funcionarios del Cuerpo, la atención de su Secretaría Privada, lo que se llevará a cabo sin perjuicio de las tareas habituales del funcionario. Mientras se mantenga la situación descrita, dicho funcionario percibirá como Compensación por Dedicación Integral, el treinta por ciento (30%) sobre su sueldo base, en lugar del porcentaje vigente.
Esto se efectivizará a partir de la fecha de su designación.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide

HOGAR CONSTITUIDO
16º) Aplíquese el criterio establecido en  el artículo 13 de la Modificación Presupuestal 72-77 de la Intendencia Departamental a los efectos de incorporar a los haberes sujetos a descuentos jubilatorios, el monto percibido por concepto de “Hogar Constituido”.
Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, y Bentancor.-
En contra: Arrambide
NORMAS GENERALES
17º) Incorpórase como parte integrante de este texto las siguientes resoluciones:

Resolución                           Fecha                     Descripción
48/12                                      06/09/12 Proyecto modificativo del numeral 5º de la                            
                                                                               Resolución JDF Nº 33/10 – “Régimen de
                                                                               asistencia a Congresos y Mesa Permanente”.
53/12                                      07/12/12 Presidencia.Convenio con ANTEL por telefonía
                                                                               móvil.
1/13                                        14/01/13 Proyecto tendiente a derogar el sistema de
                                                                               reintegro semanal de pasajes de ómnibus
                                                                              a los ediles, mediante la implementación
                                                                               de partida.
4/13                                        26/02/13 Proyecto de resolución estableciendo régimen
                                                                               de rendición de cuentas de la partida
                                                                               establecida en la resolución JDF Nº 01/2013,
                                                                               y modifica el régimen de reajuste de las
                                                                               partidas mensuales percibidas por los
                                                                               Ediles Departamentales en carácter de
                                                                               compensación de gastos.

Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, Bentancor y Arrambide.-

INVERSIONES

18º) Prevéase una partida estimativa asignada al Grupo 3 – 382, destinada a la ampliación y/o reestructura del Edificio, efectuando una reforma parcial de la planta baja y primer piso del mismo, trasladando la ubicación de la actual Sala de Sesiones (que se encuentra en el Primer Piso) hacia la planta baja, de modo de dotar a la misma de una mayor funcionalidad, mejorando sus condiciones de accesibilidad, y, al mismo tiempo, ampliar la capacidad del recinto para recibir delegaciones, invitados, así como al público en general sin afectar la estructura original del Edificio.
De no efectuarse lo proyectado en el ejercicio 2013, se mantendrá el monto asignado en los ejercicios siguientes.

Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, Bentancor y Arrambide.-

NORMAS GENERALES
19º) Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad a la presente Modificación Presupuestal y que no sean modificadas por ésta, mantienen su vigencia.

Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, Bentancor y Arrambide.-

20º) Remítase en forma inmediata al Tribunal de Cuentas de la República.-

Conformes: Costa (Presidente), Varela, Torres, Novo, Bentancor y Arrambide.-


LA SECRETARÍA


CUADRO COMPARATIVO QUE  MUESTRA LAS ASIGNACIONES

 

 

 

PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS

 

 

 

PARA EL PERIODO 2013 - 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO

DENOMINACION

 

VIGENTE

 

PROYECTADO

 

PROYECTADO

 

 

 

 

2013

 

2013

 

2014 Y SIGUIENTES

 

0

SERVICIOS PERSONALES

29,590,265

 

31,822,693

 

32,520,183

 

1

BIENES DE CONSUMO

6,928,698

 

8,047,000

 

8,047,000

 

2

SERVICIOS NO PERSONALES

3,585,533

 

6,043,000

 

6,313,000

 

3

BIENES DE USO

 

1,184,430

 

4,192,000

 

4,192,000

 

5

TRANSFERENCIAS

 

107,480

 

200,000

 

200,000

 

 

T O T A L E S

 

41,396,406

 

50,304,693

 

51,272,183

 

                                                                                                                                            

 

SE SOLICITA ASISTIR CON EL PRESENTE DISTRIBUIDO A LA SESIÓN DEL LUNES 29 DE ABRIL, YA QUE NO SE ENCONTRARÁ EN LA CARPETA DE TRABAJO.
SE ENCUENTRA DISPOSICIÓN DE LOS SRS. EDILES EN SUS RESPECTIVAS BANCADAS EL PLANILLADO CORRESPONDIENTE.