DECRETO JDF Nº 48/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “José Bernardo Utaravicius” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. edil Aníbal Rondeau.

APROBACIÓN: 17 de noviembre de 2023.

2023-11-17 ACTA 69/23

EXPEDIENTE: Nº 1228/22 - IF. Exp. Nº 01363/23.

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. DESÍGNASE con el nombre “José Bernardo Utaravicius”, en la ciudad de Florida, el tramo de calle ubicado en la manzana Nº 445, que trascurre desde la calle Julio César Grauert, hacia el sur, por aproximadamente 110 metros.

Art. 2°. Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecisiete días del mes de noviembre de dos mil veintitrés.

(Fdo.) MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUTO SOSA, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.

 

Exposición de motivos

José Bernardo Utaravicius fue un luchador social relacionado a la policlínica del barrio Cuchilla Santarcieri, desempeñándose como presidente durante mucho tiempo. Fue militante del SUNCA (gremio de la construcción) y férreo colaborador como delegado en diferentes obras y en las épocas de crisis que sufrió nuestro país.

Por su accionar, en tiempos de la dictadura militar que padeció Uruguay desde 1973 a 1985, tuvo que emigrar y posteriormente fue incluido en “las listas negras”, lo que conllevó a su apartamiento del mercado formal de la construcción.

Fue un vecino que siempre aportó trabajo honorario al barrio y a todas las organizaciones a las que perteneció, actuando con altos valores morales.

José Bernardo falleció el 10 de agosto de 2010; en su homenaje una calle de la ciudad de Florida llevará su nombre.