DECRETO JDF Nº 47/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Juan Benito Castelli” una calle de la ciudad de Sarandí Grande. Iniciativa del Sr. suplente de edil Nicolás Caetano.

APROBACIÓN: 17 de noviembre de 2023.

2023-11-17 ACTA 69/23

EXPEDIENTE: Nº 526/22 - IF. Exp. Nº 01413/22.

 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. DESÍGNASE con el nombre "Juan Benito Castelli" la calle de la ciudad de Sarandí Grande que continúa 18 de Julio, que discurre paralela a la vía férrea desde la calle Juan Antonio Lavalleja, hacia el norte, culminando en la entrada de la necrópolis.

Art. 2°. Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecisiete días del mes de noviembre de dos mil veintitrés.

(Fdo.) MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUTO SOSA, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.

 

Exposición de motivos

El Sr. Juan Benito Castelli fue descendiente de emigrantes, los cuales se radicaron en Sarandí Grande en el año 1860, emprendiendo trabajos de carpintería y herrería, antes de comenzar con la creación de su empresa fúnebre, por la cual brindó de forma gratuita cientos de servicios a personas con bajos recursos.

Además fue docente, siendo profesor honorario en la Escuela Industrial, hoy llamada Escuela Agraria.

Siendo integrante del directorio de la Caja Popular de Sarandí Grande, realizó gestiones personalmente para dotar de agua corriente a la necrópolis local. También integró la Junta Local de Sarandí Grande y fue presidente del Club Deportivo de esa ciudad.

Por su trayectoria y accionar, una calle del Municipio de Sarandí Grande llevará su nombre.