DECRETO JDF Nº 23/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Antonio María Laudisio Acquavella” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. suplente de Edil Joaquín Montesdeoca.

APROBACIÓN: 02 de junio de 2023.

2023-06-02 ACTA 50/23

EXPEDIENTE: Nº 185/23 - IF. Exp. Nº 00456/23.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°.- DESÍGNASE con el nombre “Antonio María Laudisio Acquavella”, en la ciudad de Florida, el tramo de calle que se extiende únicamente por 200 metros desde Av. Wilson Ferreira Aldunate hacia el sur.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los dos días del mes de junio de dos mil veintitrés.

(Fdo.) MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUTO SOSA, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.

 

Exposición de motivos

Antonio María Laudisio fue un hombre vinculado al desarrollo local. Hijo de inmigrantes Italianos, se dedicó a la manufacturación de productos cárnicos, chacinados y derivados. En su origen, fueron pocos los colaboradores y empleados; algunos desde su función se perpetuaron en el tiempo, ya que uno de los productos que nos identifica, la Pamplona, fue inventada por el Sr. Rosendo Rodríguez, comenzando su comercialización en el año 1963.

La empresa Granja Florida se instaló hace 55 años junto al acceso principal a la ciudad de Florida, donde se encuentra actualmente, expandiendo su producción y exportando a diversos mercados en Sudamérica y Asia.

Laudisio siempre fue presidente de esta importante industria que dio trabajo a muchos ciudadanos floridenses; pero en el año 1982 sufrió, como otras, la debacle debido al quiebre del tipo de cambio (suba descontrolada del dólar).

Cabe destacar que el predio de la empresa a la vista siempre estuvo en excelentes condiciones, con piletas iluminadas, con fuentes de agua, rosedales y un parque que se conserva hasta la fecha.

Como forma de homenaje a la actividad que lo acompañó toda su vida, una calle cercana al lugar llevará su nombre, al que tanto esfuerzo dedicó y brindó un importante aporte económico a la ciudad de Florida.