DECRETO JDF Nº 10/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Esc. Nelson Pérez Cortelezzi” una calle en Pueblo Barceló (Estación Pintado).

APROBACIÓN: 17 de marzo de 2023.

2023-03-17 ACTA 45/23

EXPEDIENTE:Ref: JDF. Exp. Nº 928/21. IF. Exp. Nº 02232/21.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA
:

Art. 1°.- DESÍGNASE con el nombre de “Escribano Nelson Pérez Cortelezzi”, en Pueblo Barceló (Estación Pintado), la calle que se extiende por seis cuadras que se inicia en el borde noreste de la manzana Nº 26, finalizando en el borde noroeste de la manzana Nº 21, según marcado en anexo adjunto en actuación Nº 6 del expediente municipal Nº 2021-86-001-02232.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecisiete días del mes de marzo de dos mil veintitrés.

(Fdo.) MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUTO SOSA, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.

 

Exposición de motivos

El Escribano Nelson Pérez fue un luchador social que desarrollo diversas actividades: política, fútbol y la participación en otras en bien de la comunidad.

Ocupó cargos en instituciones sociales de su ciudad, Sarandí Grande, e integró el gobierno departamental siendo edil local, edil departamental, suplente de intendente de Florida (1989 - 1994) y, asimismo, fue suplente de representante nacional del Partido Nacional por el departamento de Florida.

En homenaje a su labor social, una calle de la localidad Pueblo Barceló, al sur de Sarandí Grande, llevará su nombre.