RESOLUCIÓN JDF Nº 74/22

DESCRIPCIÓN: Apoyo a Estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente de Florida, que plantean problemática ante el cierre de grupos de carreras en el próximo año lectivo.

APROBACIÓN: 23 de diciembre de 2022.

2022-12-23 ACTA 42/22 Extraordinaria

EXPEDIENTE: N.º 1701/22.

 

En sesión de fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: El planteamiento realizado por estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente de Florida, quienes han expuesto su problemática ante el cierre de grupos de carreras de dicho instituto, para el próximo año lectivo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- Celebrar que las partes involucradas hayan concluido en la decisión de llegar a un acuerdo respecto a la continuación y reestablecimiento del Grupo 3° Nocturno de la Carrera “Maestro de Educación Primaria”.

2°.- Apoyar la continuación del diálogo entre autoridades, estudiantes y docentes, a los efectos de enriquecer el debate, teniendo presente los plazos y proximidad del próximo año lectivo.

3°.- Solicitar a la autoridades del Consejo de Formación en Educación el reestablecimiento de los cursos de formación docente que no han sido incluidos en la propuesta educativa para el próximo año 2023.

4°.- Comuníquese la presente Resolución al Consejo de Formación en Educación y a los medios de prensa nacionales y departamentales.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veintitrés días del mes de diciembre de dos mil veintidós.

(Fdo.) MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUTO SOSA, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.