• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Distribuido Nº 106/22

Florida, 22 de diciembre de 2022

Sr. / Sra. Edil:
PRESENTE
                      Se remiten proyectos de resoluciones, emanados de la Comisión Permanente del Organismo, que integrarán el orden del día de la sesión extraordinaria a realizarse el próximo
viernes 23 de diciembre en la sede del Organismo.

COMISIÓN PERMANENTE ( punto 2 )

Ref: JDF. Exp. Nº 1655/22 - IF. Exp. Nº 03496/22. Autorización de la Intendencia para aceptar la donación que ofrece la empresa MAREGROUP S.A. relativo a juguetes no declarados.

 

Antecedentes: Distribuido 2022-0101

Proyecto de resolución:

 

VISTO: La nota presentada por la Sra. Valeria Scocozza en nombre y representación de la empresa MAREGROUP S.A., a fin de ofrecer en donación juguetes a la Intendencia de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que el día 11 de Octubre se recibió en MAREGROUP S.A, ubicada en Zona Franca Florida, un contenedor con mercadería que conjuntamente con la declarada, había además la cantidad de 101 bultos de juguetes no declarados, un total de 1920 unidades, estimados en un valor de U$S 3840;

2) Que la mercadería a donar llegó en forma irregular al depósito, cargándose por error en China y ocupa demasiado espacio.

3) Que luego de las averiguaciones no hubo reclamos por tratarse de juguetes.

4) Que dada la proximidad de las fiestas navideñas se resuelve donar dicha mercadería para que llegue a los niños de los hogares carenciados del departamento.

5) Que la mercadería será entregada en Zona Franca Florida, contando con la autorización previa del MEF, MIEM y la DNA, no generando costo para la empresa MAREGROUP.

6) Que la persona encargada para efectuar la entrega de los juguetes en Zona Franca Florida, será la Sra. Andrea Mosqueira.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 35, numeral 22, de la Ley 9.515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a aceptar la donación ofrecida por la empresa MAREGROUP S.A., relativo a 101 bultos, total de 1920 unidades de juguetes no declarados, estimados en un valor de U$S 3.840 (dólares americanos tres mil ochocientos cuarenta).

.- Los objetos recibidos serán destinados a niños de hogares carenciados del departamento de Florida.

.- Pase a la Intendencia.

Conformes: Silvana Goñi (Presidente), Diego Salas, Andrea Peluso, Ludelmar Torres, Javier Heredero, Fabiel González y Angélica Figueroa.

 

COMISIÓN PERMANENTE ( punto 3 )

Ref: JDF. Exp. N° 1733/22 - IF. Exp. Nº 03651/22. Eleva para su aprobación el sistema de patente de rodados y texto ordenado del SUCIVE 2023.

Antecedentes: Distribuido 2022-0103

Proyecto de resolución:

 

VISTO: La Resolución adoptada por El Congreso de Intendentes en sesión plenaria de fecha 14 de noviembre de 2022, así como su antecedente legal de acuerdo al artículo 4° de la Ley 18.860 (dictamen de asesoramiento de la Comisión de Aforos), sobre el sistema tributario de la patente de rodados correspondiente al ejercicio 2023, del tránsito vehicular y de sus conductores, a través de los desarrollos informáticos del sistema único de cobro de los ingresos vehiculares.

CONSIDERANDO: 1) Que por Decreto Nº 36/2015 se sancionó por la Junta Departamental de Florida las normas de procedimiento para la determinación del tributo de patente de rodados en el marco del SUCIVE, por lo que corresponde elevar los textos adjuntos en paquete para su aprobación.

2) Que resta asimismo la aprobación del Texto Ordenado del SUCIVE 2023, el cual comprende la normativa necesaria para aplicar el sistema fiscal vehicular en el ejercicio 2023.

3) Que en el proceso seguido se dio cumplimiento en tiempo y forma a las exigencias de los artículos 3° y 4° de la Ley 18.860, restando para cumplir con el principio de legalidad que debe seguirse en la consagración de toda norma tributaria, la anuencia de cargo de la Junta Departamental.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- APRUÉBASE el Texto Ordenado del SUCIVE - AÑO 2023, adjunto a la presente resolución, el cual compendia la normativa necesaria para aplicar el sistema fiscal vehicular en el Ejercicio 2023.

.- Pase a la Intendencia.

Conformes: Silvana Goñi (Presidente), Diego Salas, Andrea Peluso, Ludelmar Torres, Javier Heredero, Fabiel González y Angélica Figueroa.

 

COMISIÓN PERMANENTE ( punto 4 )

Ref: JDF. Exp. Nº 1760/22 - IF. Exp. Nº 03357/22. Autorización a la Intendencia para celebrar comodato por el plazo de 5 (cinco) años con la empresa estatal UTE, recibiendo camión grúa para optimizar tareas en la localidad de Casupá.

Antecedentes: Distribuido 2022-0104

Proyecto de resolución:

 

VISTO: La gestión realizada por el Municipio de Casupá, respaldada por la Intendencia de Florida, en la cual se solicita a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) la suscripción de un contrato de comodato, cediendo un camión grúa GC011, con el fin de optimizar las tareas del lugar.

CONSIDERANDO: 1) Que el objeto del contrato de comodato a suscribir será un Camión Grúa GC011, matrícula MOF1131, marca Hyundai, propiedad de UTE.

2) Que por Resolución Nº R 22-945, adoptada por el Directorio de UTE, con fecha 5 de Octubre de 2022, se dispuso autorizar la suscripción de un contrato de comodato con la Intendencia de Florida por un plazo de cinco años respecto del vehículo indicado anteriormente, con destino al Municipio de Casupá.

3) Que el comodatario deberá hacerse cargo del mantenimiento, seguro, multas, patente y todo otro gasto relacionado al vehículo en cuestión, desde la fecha de su entrega.

4) Que por Resolución Nº 5284/22, de fecha 09 de noviembre del año en curso, la Intendencia de Florida acepta recibir en préstamo el referido vehículo.

5) Que el plazo de comodato excederá el actual período de gobierno, resultando necesario la anuencia del Legislativo Departamental.

6) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente la celebración del contrato, teniendo en cuenta que el camión grúa tendrá como fin optimizar las tareas en la localidad de Casupá.

ATENTO: A lo expuesto y a lo previsto por el Art. 35°, numeral 10, de la Ley 9.515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de suscribir contrato de comodato con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), por el plazo de 5 (cinco) años, recibiendo camión grúa GC011, matrícula MOF1131, marca Hyundai, para optimizar tareas en la localidad de Casupá, en las condiciones expuestas en los considerando que anteceden.

.- Comuníquese, etc.

Conformes: Silvana Goñi (Presidente), Diego Salas, Andrea Peluso, Ludelmar Torres, Javier Heredero, Fabiel González y Angélica Figueroa.

 

COMISIÓN PERMANENTE ( punto 5 )

Ref: JDF. Exp. Nº 1753/22 - IF. Exp. Nº 03479/22. Autorización a la Intendencia para la construcción de servidumbre de paso en el padrón municipal de Florida Nº 9166.

Antecedentes: Distribuido 2022-0105

Proyecto de resolución:

 

VISTO: La solicitud presentada por el Sr. José Ortega a los efectos de solicitar autorización para constituir una servidumbre de paso en el padrón Nº 9166, propiedad de la Intendencia de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que el Sr. José Ortega se encuentra abocado en un emprendimiento en la ciudad de Florida, referente a extracción de arena, cuyo yacimiento se ubica sobre la costa del Río Santa Lucía Chico y para esto se requiere pasar por el padrón Nº 9166.

2) Que el padrón en cuestión es propiedad de la Intendencia de Florida y se encuentra sobre el Río Santa Lucía Chico, como se indica en el croquis que luce en actuación Nº 1 del expediente municipal Nº 2022-86-001-03479.

3) Que para acceder al material se deberá realizar una caminería de 3 kilómetros hacia los yacimientos.

4) Que para poder realizar el trabajo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas exige la autorización de la Intendencia respecto a la servidumbre de paso; y una vez otorgada presentarla ante la Dirección Nacional de Hidrografía, perteneciente al referido Ministerio.

5) Que el contrato de servidumbre de paso se hará teniendo en cuenta y respetando las condiciones que lucen establecidas en actuación Nº 6 del expediente municipal Nº 2022-86-001-03479.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37°, numeral 2, de la Ley 9515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de constituir servidumbre de paso en el padrón Nº 9166 de Florida, propiedad de la Intendencia de Florida, en beneficio del Sr. José Ortega.

.- Comuníquese, etc.

Conformes: Silvana Goñi (Presidente), Diego Salas, Andrea Peluso, Ludelmar Torres y Angélica Figueroa.

En contra: Javier Heredero y Fabiel González.

(Se deja constancia que el voto negativo de los integrantes del Frente Amplio fue por no tener posición de bancada sobre el asunto)

 LA SECRETARÍA