• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

RESOLUCIÓN JDF Nº 61/22

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia para celebrar comodato por el plazo de 30 (treinta) años con el INAU, cediendo la fracción 1 del padrón Nº 11522 de la localidad catastral Florida, con destino a locales de CAIF.

APROBACIÓN: 04 de noviembre de 2022.

2022-11-04 ACTA 38/22

EXPEDIENTE: Nº 1375/22 - IF. Exp. Nº 03025/22. 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: El interés de la Intendencia de Florida en suscribir un contrato de comodato con el INAU con destino a locales de CAIF.

CONSIDERANDO: 1) Que el objetivo del contrato de comodato a suscribir será la fracción 1 del Padrón Nº 11522, manzana 338, de la localidad catastral de Florida, propiedad de la Intendencia de Florida.

2) Que la Intendencia de Florida, en el marco de las políticas de primera infancia y de la interinstitucionalidad, desea contribuir a la ejecución del plan de ampliación de cobertura, ofreciendo en comodato tierras de acuerdo a planos y croquis para locales de CAIF.

3) Que convencidos en invertir en la atención al desarrollo y educación en los primeros años de vida de los niños y niñas, es beneficioso para el presente, como las generaciones futuras del Departamento, así como también que la inversión en primera instancia es la que tiene la tasa más alta de retorno, además de múltiples impactos en lo social ya que aborda a la familia y el territorio.

4) Que por Resolución Nº 1242/2022, adoptada por el Directorio del Instituto del niño y Adolescente del Uruguay, con fecha 28/04/2022 se dispuso aceptar la propuesta realizada por la Intendencia de Florida de realizar un contrato de comodato respecto a la fracción 1 del padrón Nº 11522 por el plazo de 30 (treinta) años y para el uso exclusivo de CAIF.

5) Que el plazo de comodato excederá el actual período de gobierno, resultando necesario obtener la anuencia del Legislativo Departamental.

6) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente la celebración del contrato, teniendo en cuenta que el destino del inmueble permitirá atender y abordar el desarrollo y educación en los primeros años de vida de niños y niñas de nuestro departamento.

ATENTO: A lo expuesto y a lo previsto por el artículo 35°, numeral 10, de la Ley 9515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de ceder en comodato al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), por el plazo de 30 (treinta) años, la fracción 1 del padrón Nº 11522, manzana 338, de la localidad catastral Florida, para la concreción de locales de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cuatro días del mes de noviembre de dos mil veintidós.

(Fdo.) OMAR GONZÁLEZ ALBANO, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.