• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

RESOLUCIÓN JDF Nº 49/22

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia para instalar monolito y placa recordatoria, en el predio Solar Nativo del predio Piedra Alta de Florida, en homenaje a los ciudadanos floridenses fallecidos víctimas de la pandemia de Covid 19.

APROBACIÓN: 09 de seiembre de 2022.

2022-09-09 ACTA 34/22

EXPEDIENTE: Nº 1370/21 - IF. Exp. N° 01937/22.

 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La solicitud de la Comisión de Legislación y Nomenclátor, a iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo, tendiente a la instalación de un monolito y colocación de placa recordatoria en memoria a los ciudadanos floridenses fallecidos víctimas de la pandemia de Covid-19.

CONSIDERANDO: 1) Que en todo el departamento, tanto en la capital departamental como en las diferentes ciudades y localidades, hubo pérdidas de vecinos que eran padres, madres, abuelos, hijos, familiar o amigo de una víctima.

2) Que estas pérdidas conmocionaron a la comunidad en su conjunto y dejaron una herida que perdurará por largo tiempo.

3) Que la iniciativa ha sido aceptada por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Legislación y Nomenclátor de la Junta Departamental, trasladándose al Ejecutivo, sugiriéndose para su colocación el predio Solar Nativo del Prado Piedra Alta de Florida.

4) Que el Ejecutivo Departamental no solo apoya la iniciativa sino que es su interés participar activamente en este homenaje y solicita también ser incluido en el texto del monolito y placa a colocarse.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 37°, numeral 3, de la Ley 9.515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida para la colocación de un monolito y placa recordatoria en homenaje a los ciudadanos floridenses fallecidos víctimas de la pandemia de Covid-19, en el predio Solar Nativo del Prado Piedra Alta de la ciudad de Florida, con el siguiente texto:

 

" Vivir en la memoria y en los corazones no es morir
Homenaje a los fallecidos por el Covid-19
Junta Departamental de Florida – 2022
Intendente de Florida Ing. Guillermo López
"

.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los nueve días del mes de setiembre de dos mil veintidós.

(Fdo.) OMAR GONZÁLEZ ALBANO, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General